Aclaro: mis diferencias con podemos son básicamente simbólicas, pues, considero un error utilizar simbolismos ya trasnochados del pasado en la actualidad, pero no me hagáis mucho caso, que igual estoy equivocado; no en el fondo, pero si en la forma.
Por lo que muestran las encuestas, se ve que, esos simbolismos, de puño en alto y los eslóganes marxistas-leninistas, parece que aún atraen a la gente; incluso a los más jóvenes. A mi mismo, la Internacional socialista es un himno que todavía me emociona, porque al oír esa letra es como si me estuviera mirando en un espejo.
Son tiempos modernos, tiempos de contradicción y de reflexiones profundas, los símbolos son importantes, pero son solo eso símbolos, y al igual que sucede con las personas, una vez que han sido manchados, con sangre, no sé yo si será posible limpiarlos. Por eso soy reacio al uso de ciertos simbolismos del pasado.
¡Pero por lo que más queráis votad a los nuevos partidos! ¡También a Podemos! No es necesario que lo pregonéis públicamente, si os da miedo hacerlo, basta con que lo hagáis.