Todos los foros
¿Por que somos bien educados? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que somos bien educados? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por que somos bien educados?

Ir abajo 
+4
Pur
Tatsumaru
Lince
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 9:58 pm

Antisozzial escribió:
Porque calro, si somos mal educados , tendremos que ser bien educados, pues si solo somos educados queda como algo neutro. Y no se si somos bien educados por que nuestros padres asi nos educaron, los colegios asi nos formaron o porque va con nuestra personalidad y ni padres ni docentes intervienen en este asunto de la educacion
Sí, la educación es algo muy abstracto, casi imposible de definir, y supongo que, la naturaleza de cada cual influye en eso. Esto que digo, quedaría medianamente explicado por el hecho de que, padres muy educados tienen hijos muy maleducados y viceversa. 
Los padre y los docentes intentan educarnos a su manera, porque quieren que nos parezcamos a ellos, aunque no lo digan, e incluso si no son consciente de eso, pero no se si su manera de educar será la ideal. Me explico. 
Algunos creen que, la educación son las formas sociales que se nos enseñan en la infancia para que podamos relacionarnos pacífica y educadamente con los demás. Otros creen que, la educación consiste en tener valores positivos, es decir, constructivos, y en no se hipócritas: ser sinceros, sin artificios, eso es para algunos la educación. 
Otros llaman educación a la formación académica, y otros piensan que es un compendio de todo esto que he nombrado. Para mi, ser educado es ser respetuoso, evitando en los posibles los conflictos generados por la falta de empatía y de respeto. Si lo consigo o no, eso es cosa de decidirlo los demás.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 10:50 pm

Porque de entrada no ganas nada insultando o faltando el respeto y no cuesta mucho.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 11:27 pm

Tiene que ver la crianza, el contexto en el que se crece y en el que se vive (si es violento o no, qué tipo de códigos prevalecen), la personalidad (el carácter) y la inteligencia emocional (el cabreo, la intolerancia, la susceptibilidad, la paciencia, la empatía, el interés).

También decir que las malas palabras no siempre son signos de mala educación, cuando la palabra es escrita y la comunicación es impersonal (como en este caso), se puede deber a una transgresión del propio discurso dominante.... es un ejercicio que, cuando está bien realizado, resulta saludable para la expansión de los límites del lenguaje... en tanto vehículo de significados y significantes no dichos.  

Es decir, no se trata de liberar emociones malditas, sino de liberar palabras prohibidas, imágenes censuradas y conceptos controvertidos. También sirve para exponer el costado oculto de un discurso cuyo eje se encuentra soslayado o camuflado por las formas. Digo que debe ser un ejercicio bien realizado porque si se trata de ser boca sucia sin que el discurso escrito esté integrado por un contenido que diga algo, entonces es simple exaltación y exabrupto.

Por último, decir que creo que no hay peor signo de mala educación que el cinismo que se nutre de unas formas discursivas educadas pero cuyo contenido hace uso de la mentira, la manipulación y la falta de sensatez... en resumidas cuentas, alguien que no posee honestidad intelectual y valores relacionados con la sinceridad, es alguien educado para nada.  

También el discurso incoherente e inconexo (y aquellos que no saben escribir bien, se comen letras, puntos, y comas) no sé si son maleducados pero se les nota que algo no les funciona bien  Razz


Última edición por Pur el Jue Mayo 28, 2015 11:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 11:28 pm

Antisozzial escribió:
Si que ganas, humillar al otro
  En circunstancias normales no puedo suscribir lo que dices, no tendría el menor sentido presentarse en un lugar, no conocer nadie y comportarse como un burro, cierra puertas y te ganas animadversión, con personas que conoces que te respetan menos. Lo d ehumillar tampoco lo entiendo,¿con respecto al grosero? Si es así hay una circunstancia donde es posible que se dé, cuando tienes enfrente a un bestia y mantienes la calma y la educación, primero lo haces para que no se enfurezca y remediarlo, pero si no cambia de actitud sería de tontos no reconocer que me divierte ver hasta qué límites de burrez llega. Es así...yo lo intenté pero no pude hacer más, tiempo ha tenido de aprender a comportarse, oye.  Twisted Evil :diente:


Última edición por Tatsumaru el Jue Mayo 28, 2015 11:31 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 11:35 pm

Antisozzial escribió:
Yo de transito voy muy bien, todas las tardes cuando arrivo a casa a las 6 traigo al mundo un nuevo ser

aaammm malísimo, mejor ponete a putear, que no tenés gracia para el humor
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 11:37 pm

Antisozzial escribió:
Tatsumaru escribió:
Antisozzial escribió:
Si que ganas, humillar al otro
  En circunstancias normales no puedo suscribir lo que dices, no tendría el menor sentido presentarse en un lugar, no conocer nadie y comportarse como un burro. Lo d ehumillar tampoco lo entiendo,¿con respecto al grosero? Si es así hay una circunstancia donde es posible que se dé, cuando tienes enfrente a un bestia y mantienes la calma y la educación, primero lo haces para que no se enfurezca y remediarlo, pero si no cambia de actitud sería de tontos no reconocer que me divierte ver hasta qué límites de burrez llega. Es así...yo lo intenté pero no pude hacer más, tiempo ha tenido de aprender a comportarse, oye.  Twisted Evil :diente:
   El humano somos contradictorios y eso daria para otro hilo, creemos individualmente que mantenemos un rumbo fijo de coherencia, principios, ideas , etc, pero no es verdad
En lo de mantener la educación ya te digo que será el único punto donde puedo ser coherente, el resto es bastante variable pero con ciertas cosas fijas de base. Circunstancias y como encajarlas  . Yo qué sé...mañana a lo mejor diré lo mismo que ahora pero con una ligera variante. :diente: Culpable.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 11:38 pm

Antisozzial escribió:
Ya se enfado porque no comente su buen post, mal educada

Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 11:40 pm

Resumiendo: hay que ser educados, cojones. lol!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyJue Mayo 28, 2015 11:44 pm

Y otra cosa que seguro que no va en el hilo ; doña Espe y las chaladuras que dice buscando faltar el respeto, Pablete dice que no lo podría hacer mejor a su favor ni haciéndolo a posta. Estoy de acuerdo. Twisted Evil

http://www.huffingtonpost.es/2015/05/28/pablo-iglesias-aguirre_n_7458600.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyVie Mayo 29, 2015 12:04 am

Eso del respeto es un gran malentendido Razz lo más genuino que escuché al respecto es la frase ¡Más respeto que soy tu madre! Razz todo lo demás es artificio moral... creo que está mal usada la palabra... hay tantas formas de respetar y de faltar el respeto, que adjudicarla a unas formas discursivas la desvirtúa peligrosamente. Así ocurren luego cosas como las estafas y los desengaños, la hipocresía y la desconfianza. Pensemos además que en general hablamos como podemos, no como queremos Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyVie Mayo 29, 2015 12:14 am

Pur escribió:
Eso del respeto es un gran malentendido Razz lo más genuino que escuché al respecto es la frase ¡Más respeto que soy tu madre! Razz todo lo demás es artificio moral... creo que está mal usada la palabra... hay tantas formas de respetar y de faltar el respeto, que adjudicarla a unas formas discursivas la desvirtúa peligrosamente. Así ocurren luego cosas como las estafas y los desengaños, la hipocresía y la desconfianza. Pensemos además que en general hablamos como podemos, no como queremos Razz
Los mejores estafadores son los que más se cuidan de aparecer educados y formalitos.  Smile Va con el trabajo...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyVie Mayo 29, 2015 12:28 am

Antisozzial escribió:
Entonces tiene el mismo vacio que cuando se dice respeto tu opinion. esta es una de las mayores imbecilidades que se puede decir en la vida

Cuando se dice eso y acto seguido se dice "respeta la mía"... sí que es un vacío en el cual cae el término "respeto" porque pasa a formar parte de un intercambio cuya valoración de lo trocado es nula o antojadizamente arbitraria (yo particularmente no respeto por defecto, respeto cuando le otorgo a un acto o a un dicho, una valoración que me provoca esa consideración).

Pero si, eso de "respeto tu opinión pero no la comparto" es una frase tan inútil como "tienes derecho a decir lo que piensas"... Dios santo, qué de frases pedorras que se dicen Razz el mundo está lleno de innumerables páginas de mala literatura Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyVie Mayo 29, 2015 12:30 am

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Eso del respeto es un gran malentendido Razz lo más genuino que escuché al respecto es la frase ¡Más respeto que soy tu madre! Razz todo lo demás es artificio moral... creo que está mal usada la palabra... hay tantas formas de respetar y de faltar el respeto, que adjudicarla a unas formas discursivas la desvirtúa peligrosamente. Así ocurren luego cosas como las estafas y los desengaños, la hipocresía y la desconfianza. Pensemos además que en general hablamos como podemos, no como queremos Razz
Los mejores estafadores son los que más se cuidan de aparecer educados y formalitos.  Smile Va con el trabajo...

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyVie Mayo 29, 2015 10:49 am

A la mayoría nos gusta vivir en paz, sin violencia ni agresiones gratuitas. De ahí la necesidad de ser "bien educados", en el sentido de intentar facilitar la convivencia harmónica (con h o sin ella, seamos tolerantes... jejejejje). De hecho, la mayoría de animales que viven en comunidad lo son, tienen unas normas y las respetan, para facilitar el buen funcionamiento del grupo.
Así que la educación, además de ser educacional, también tiene un factor biológico necesario.

Y sobre el respeto, hay muchos tipos: el del matón que se impone por la fuerza, el del sabio que nace de sus conocimientos, el de la buena gente que surge por sus obras, el de la familia (como diría Corleone), ect... Pero el único auténtico, es el respeto voluntario, el que no se impone.
Es un error garrafal considerar el miedo como respeto, porque en algún momento, la víctima saltará.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyVie Mayo 29, 2015 3:35 pm

Maya escribió:
A la mayoría nos gusta vivir en paz, sin violencia ni agresiones gratuitas. De ahí la necesidad de ser "bien educados", en el sentido de intentar facilitar la convivencia harmónica (con h o sin ella, seamos tolerantes... jejejejje). De hecho, la mayoría de animales que viven en comunidad lo son, tienen unas normas y las respetan, para facilitar el buen funcionamiento del grupo.
Así que la educación, además de ser educacional, también tiene un factor biológico necesario.

Y sobre el respeto, hay muchos tipos: el del matón que se impone por la fuerza, el del sabio que nace de sus conocimientos, el de la buena gente que surge por sus obras, el de la familia (como diría Corleone), ect... Pero el único auténtico, es el respeto voluntario, el que no se impone.
Es un error garrafal considerar el miedo como respeto, porque en algún momento, la víctima saltará.
De hecho yo sólo considero esta "clase" de respeto como tal no pudiendose llamar respeto a la mera imposición por el principio de autoridad o cualesquier otro subterfugio al que se pretenda hacer pasar por respeto..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? EmptyVie Mayo 29, 2015 5:49 pm

Antisozzial escribió:
Maya escribió:
A la mayoría nos gusta vivir en paz, sin violencia ni agresiones gratuitas. De ahí la necesidad de ser "bien educados", en el sentido de intentar facilitar la convivencia harmónica (con h o sin ella, seamos tolerantes... jejejejje). De hecho, la mayoría de animales que viven en comunidad lo son, tienen unas normas y las respetan, para facilitar el buen funcionamiento del grupo.
Así que la educación, además de ser educacional, también tiene un factor biológico necesario.

Y sobre el respeto, hay muchos tipos: el del matón que se impone por la fuerza, el del sabio que nace de sus conocimientos, el de la buena gente que surge por sus obras, el de la familia (como diría Corleone), ect... Pero el único auténtico, es el respeto voluntario, el que no se impone.
Es un error garrafal considerar el miedo como respeto, porque en algún momento, la víctima saltará.
Error, los animales no se respetan, sino que te cuenten lo que pasa cuando entran en celo, tienen hambre o tienen que ser el lider de la manada, en una manada hay un lider/despota/tirano/dictador y un grupo totalemente sometido

Yo creo que la educación justamente viene a contrarestar los impulsos que proceden de todo lo que de instinto biológico conservamos. Es allí donde cobra sentido aquello de civilización o barbarie. Lo que ocurre es que estamos en una instancia avanzada, de modo que muchas cuestiones asociadas con la cultura parecen naturales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por que somos bien educados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que somos bien educados?   ¿Por que somos bien educados? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que somos bien educados?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Al cerebro no le importa si somos felices o estamos bien, le importa estar vivo
» No sera que el ser humano somos una especie con amnesia, que realmente no recordamos quienes o que somos?
» Bien, proletarios despedidos, capitalistas perseguidos, bien muchachos, bien, asi se hace
» ¿Somos justos y buenos por que no somos vistos?
» Bien Snanchez, bien en EEUU y muy bien con el ingles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: