Todos los foros
Deshacios - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Deshacios - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Deshacios

5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur

Deshacios - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Deshacios   Deshacios - Página 2 EmptyMiér Jun 03, 2015 8:59 pm

Antisozzial escribió:
Las concesiones las hace Grecia, y hoy, para que veas como esta el panorama, la OCDE ha doblado el crecimiento de España, del 1,7 al 2.9, ¿Que quiere decir esto?  Pues que el capitalismo ha ido en ayuda de su buen vasallo, en estos momentos complicados, se han falsificado otra vez las cifras del paro, eso hace dos dias, hoy te dicen desde afuera que Mariano lo esta haciendo muy bien y de paso se amenaza a los nuevos con malas espectativas, sino siguen la ruta que la TROIKA quiere, yo creo que esta claro lo que pasa, que aqui se hace lo que dice el neoliberalismo

Contamelo a mí, que a meses de que estalle el corralito en Argentina, los periódicos titulaban esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Año 2001 (mes de noviembre)... un país absolutamente endeudado con el FMI y a punto de entrar en llamas... fijate el respaldo... parece que el riesgo país no importaba mucho.

Insisto, la deuda es un negocio (inclusive entre países)... pero para que sea un buen negocio, los gobernantes deben jugar todos en el mismo equipo.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: Deshacios   Deshacios - Página 2 EmptyMiér Jun 03, 2015 9:04 pm

Maya escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay un montón de enlaces sobre las condonaciones de deuda que hizo España en la época de bonanza. Y Argentina es uno de los paises beneficiados, Pur.

Por mucha bonanza y hermandad con Argentina y otros paises sudamericanos, había mucho truco en eso, pues los créditos se concedían en pesetas (moneda de aquella época en España) y después se rescataban en dólares, obteniendo más beneficio España por la diferencias de cambios que era más alta en el dólar, por lo que condonar los intereses era como un juego de trileros,  la Banca siempre gana.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Deshacios   Deshacios - Página 2 EmptyMiér Jun 03, 2015 9:22 pm

Antisozzial escribió:
Las concesiones las hace Grecia, y hoy, para que veas como esta el panorama, la OCDE ha doblado el crecimiento de España, del 1,7 al 2.9, ¿Que quiere decir esto?  Pues que el capitalismo ha ido en ayuda de su buen vasallo, en estos momentos complicados, se han falsificado otra vez las cifras del paro, eso hace dos dias, hoy te dicen desde afuera que Mariano lo esta haciendo muy bien y de paso se amenaza a los nuevos con malas espectativas, sino siguen la ruta que la TROIKA quiere, yo creo que esta claro lo que pasa, que aqui se hace lo que dice el neoliberalismo

Igual acabo de leer el artículo y el titular es bastante manipulador (para beneficiarse de los que sólo leen titulares)... en el desarrollo de la nota no hay claros indicios de concesión por parte de Grecia todavía, de hecho la noticia entera está basada en filtraciones, ya que no se dio a conocer aún la propuesta.

Lo que sí está claro es que si hubieran querido arreglar en detrimento de su propia economía ya lo hubieran hecho, pero tampoco terminan de tener una postura radical (como pide un sector del partido) de presentar quiebra, porque no quieren quedar fuera de la zona euro... pero desde luego que es una carta que aún poseen.

La verdad, hasta ahora no tengo capacidad de predecir que Grecia claramente termine arreglando (mucho menos con concesiones fuertes), o que termine presentando la quiebra y salga expulsada de la Euro Zona... por el contrario da la sensación que cualquiera de las dos cosas pueden pasar.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Deshacios   Deshacios - Página 2 EmptyMiér Jun 03, 2015 9:28 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:

Igual acabo de leer el artículo y el titular es bastante manipulador (para beneficiarse de los que sólo leen titulares)... en el desarrollo de la nota no hay claros indicios de concesión por parte de Grecia todavía, de hecho la noticia entera está basada en filtraciones, ya que no se dio a conocer aún la propuesta.

Lo que sí está claro es que si hubieran querido arreglar en detrimento de su propia economía ya lo hubieran hecho, pero tampoco terminan de tener una postura radical (como pide un sector del partido) de presentar quiebra, porque no quieren quedar fuera de la zona euro... pero desde luego que es una carta que aún poseen.

La verdad, hasta ahora no tengo capacidad de predecir que Grecia claramente termine arreglando (mucho menos con concesiones fuertes), o que termine presentando la quiebra y salga expulsada de la Euro Zona... por el contrario da la sensación que cualquiera de las dos cosas pueden pasar.

Yo estoy deseando que se rompa en pedazos este invento de Comunidad Económica Europea Neoliberal. La salida de Grecia puede ser un buen comienzo.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Deshacios   Deshacios - Página 2 EmptyMiér Jun 03, 2015 9:33 pm

Tinajas escribió:
Maya escribió:

Hay un montón de enlaces sobre las condonaciones de deuda que hizo España en la época de bonanza. Y Argentina es uno de los paises beneficiados, Pur.

Por mucha bonanza y hermandad con Argentina y otros paises sudamericanos, había mucho truco en eso, pues los créditos se concedían en pesetas (moneda de aquella época en España) y después se rescataban en dólares, obteniendo más beneficio España por la diferencias de cambios que era más alta en el dólar, por lo que condonar los intereses era como un juego de trileros,  la Banca siempre gana.

Si pero la parte más salada de la negociación eran las privatizaciones... vamos, como Español yo no me quejaría de los negociados que han hecho, porque claramente beneficiaba a las privadas españolas (o empresas que poseían acciones), es imperdonable como argentina, tener un hijo de puta neoliberal que cierra esos negocios porque forma parte de esas mismas corporaciones y del mismo entramado financiero.

Domingo Felipe Cavallo (San Francisco, 21 de julio de 1946) es un economista y político argentino.

Es recordado por las medidas económicas neoliberales que impuso en Argentina durante el gobierno de Carlos Menem ―como la Ley de Convertibilidad (plan que consistió en la equivalencia del peso de Argentina con el dólar estadounidense) y por el Corralito (que consistió en el congelamiento de los depósitos bancarios y retiros en efectivo de 250 pesos/dólares por semana)―, medidas que desembocaron en la crisis del 2001.

Fue procesado por más de noventa causas judiciales, que incluyen contrabando agravado, tráfico de armas, corrupción, malversación de fondos públicos, fraude, sobresueldos, estafa y defraudación al Estado, entre otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Deshacios   Deshacios - Página 2 EmptyMiér Jun 03, 2015 9:42 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:

Yo estoy deseando que se rompa en pedazos este invento de Comunidad Económica Europea Neoliberal. La salida de Grecia puede ser un buen comienzo.

La Unión Europea es una buena idea... en verdad un buen comienzo sería que Grecia logre la negociación deseada sin tener que irse, y que sea un precedente para que empiecen a irse los tecnócratas de los gobiernos.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Deshacios   Deshacios - Página 2 EmptyMiér Jun 03, 2015 9:56 pm

Y es una buena idea porque la unión hace la fuerza... pero eso dentro del esquema de una economía de mercado... bajo la actual economía financiera la lógica es inversa, divide y triunfarás... ¿y cómo dividir?: con relaciones regidas bajo la forma de deudores y acreedores ¿hay algo más hostil que ese tipo de relación?.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Deshacios   Deshacios - Página 2 Empty

Deshacios
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2