Todos los foros
Glaucoma y Cannabis Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Glaucoma y Cannabis Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Glaucoma y Cannabis

Ir abajo 
+3
Maya
hereje
Rhhevoltaire
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyDom Ago 09, 2015 3:20 am

Cannabis y Glaucoma



posted by Seshata on February 11th 2013
  

  http://sensiseeds.com/es/blog/cannabis-y-glaucoma/





El glaucoma es una enfermedad degenerativa que afecta al nervio óptico, produciendo un daño permanente en la visión y posible ceguera en caso de no recibir tratamiento. Las células ganglionares de la retina del nervio óptico se destruyen de manera progresiva, por razones que no están completamente claras. Factores como la genética, la dieta y el entorno desempeñan un papel que aún no se ha determinado en el desarrollo de esta enfermedad.
Glaucoma y Cannabis Cannabis-Glaucoma-1-A-diagram-illustrating-the-progression-of-glaucoma-250x206
Un diagrama que ilustra la progresión del glaucoma

Presión Intraocular Alta

Se suele asociar el glaucoma con un aumento de la presión intraocular (PIO), causado por una acumulación de humor o líquido acuoso, uno de los dos fluidos principales que se encuentran dentro del ojo. Sin embargo, aunque la PIO elevada representa un factor de riesgo importante, muchas de las personas que padecen una neuropatía óptica (daño en el nervio) relacionada con el glaucoma presentan niveles normales de este líquido.
En 1971, Hepler et al. informó en una carta a la prestigiosa revista JAMA Ophthalmology de que el uso de cannabis fumado había reducido la PIO en un 25-30%; sin embargo, la opinión de la comunidad médica sigue dividida ya que muchos se preguntan si el cannabis es más eficaz que los tratamientos actualmente disponibles. Desde entonces, se han realizado varios estudios que han confirmado estos hallazgos, pero sus resultados con frecuencia no fueron concluyentes debido o bien al pequeño tamaño de la muestra realizada o a limitaciones de otro tipo.

El humor acuoso y la red trabecular

Existen varios tipos de glaucoma. El glaucoma congénito (en el que el paciente manifiesta síntomas desde el nacimiento o durante la infancia) se produce en solo uno de cada 10.000 nacimientos, y puede derivar en ceguera en torno al 10% de los casos. Los dos tipos principales de glaucoma primario en adultos – el glaucoma de ángulo abierto (GAA) y el glaucoma de ángulo cerrado (GAC) – afectan a uno de cada 200 adultos menores de cincuenta años y a uno de cada diez adultos mayores de ochenta.
El “ángulo” al que se refiere esta nomenclatura alude a la zona entre la córnea y el iris, a través de la cual el humor acuoso fluye en su camino hacia la red trabecular, que es el tejido poroso y esponjoso responsable del drenaje del humor en el torrente sanguíneo. La PIO está relacionada con los resultados de GAA cuando el flujo de salida a través de la red se reduce debido a la degeneración del tejido trabecular. En los casos de GAC, se produce un desplazamiento del iris hacia adelante contra la córnea bloqueando completamente el flujo de humor acuoso, lo que conduce a una rápida acumulación de fluido y a sentir dolor intenso.

Glaucoma de ángulo abierto y glaucoma de ángulo cerrado

GAA es una enfermedad crónica que puede tardar años en desarrollarse y que, por lo general, conduce a la pérdida severa de visión puesto que la enfermedad evoluciona sin dolor y sin síntomas aparentes hasta una fase avanzada. Antes, incluso, de que sea percibida por los afectados no se tiene constancia de ataques agudos. Esta forma de glaucoma es la más frecuente, con diferencia, y representa el 74% de los casos en todo el mundo y más del 90% en los EE.UU.
Glaucoma y Cannabis Cannabis-Glaucoma-2-High-rates-of-ACG-are-associated-with-female-Asian-and-African-populations-250x208
Las altas tasas de GAC se asocian a la población femenina, asiática y africana
GAC es más comúnmente una enfermedad aguda que avanza con rapidez, pero que causa suficientes síntomas graves como para que los pacientes normalmente requieran tratamiento médico urgente, lo que en general produce un daño menor que el que se ocasiona a menudo en los casos de GAA. GAC afecta desproporcionadamente a las mujeres, a la población del este asiático y a las personas de ascendencia africana: el 87% de todos los casos de GAC se encuentran en poblaciones asiáticas. Se cree que esta discrepancia se debe a que estos grupos demográficos normalmente presentan una cámara anterior (la cavidad dentro del ojo que contiene el humor acuoso) poco profunda.

La polémica sobre el cannabis como tratamiento del glaucoma

A pesar de que se han llevado a cabo varios estudios desde Hepler et al. (1971), no ha sido posible llegar a un consenso debido a la necesidad de investigar más profunda y más exhaustivamente la compleja bioquímica que entra en juego. Los resultados de los estudios realizados han sido un tanto inconsistentes. Asimismo, mucha información de dudosa validez ha llegado de un modo u otro hasta el paciente. El Dr. Keith Green, un notable investigador del Colegio de Medicina de Georgia, declaró en 1998 que el tratamiento médico de la PIO supondría tener que fumar “al menos 3.300 cigarrillos al año”.
El Dr. Green basa este cálculo en los resultados de estudios anteriores, incluyendo Hepler et al., el cual demostró que la disminución de la PIO inducida por cannabis y experimentada por la mayoría de los pacientes con glaucoma duraba sólo tres horas. Green predijo que, como el tratamiento del glaucoma requiere de una constante reducción de la PIO, tendría que volver a administrarse cannabis de forma repetida ya que su efecto desaparece.

La importancia del método de consumo

Este anuncio alarmante puede haber hecho que muchos pacientes creyeran que el cannabis no era una opción de tratamiento adecuado, una conclusión que no es necesariamente exacta. Además, esta opinión previamente expuesta presenta diferentes problemas, algunos de los cuales se tratan en este artículo, tales como la relación variable de los cannabinoides que se encuentran en la hierba de cannabis y el método de la ingestión. En cuanto a este último, la investigación ha ido más lejos en lo que respecta a los efectos del cannabis fumado que en lo que se refiere a los efectos de los cannabinoides individuales, aunque el THC al menos se ha estudiado por separado.
Si bien los efectos negativos de fumar cannabis son controvertidos, no se discute que el control de la dosis es más problemático y que las proporciones de cannabinoides absorbidos pueden variar mucho. También puede haber más efectos secundarios asociados a fumar cannabis que a la ingestión de la sustancia a través de aplicaciones sublinguales, vaporizadores de marihuana u otros métodos alternativos. Además, la cantidad necesaria para reducir la PIO con éxito, así como la duración del efecto, puede variar entre pacientes.
Sin embargo, en las propias palabras del Dr. Green, “es indiscutible que fumar material vegetal de cannabis causa una reducción en la presión intraocular (PIO) en el 60-65% de los usuarios”. A pesar de que es necesario investigar de una manera más precisa sobre cómo se logra esta reducción, el resultado final es que, de hecho, el cannabis tiene el potencial de ser muy útil en la lucha contra el glaucoma , enfermedad que se calcula afecta a más de 60 millones de adultos en todo el mundo y por la que, desde luego, merece la pena luchar.
Glaucoma y Cannabis Cannabis-Glaucoma-3-A-typical-case-of-acute-glaucoma-showing-vasodilation-of-the-capillaries-and-an-irregularly-shaped-eyeball-250x180
Un caso típico de glaucoma agudo que muestra la vasodilatación de los capilares y un ojo de forma irregular

Es preciso aclarar la relación entre cannabis y glaucoma

A pesar de la controversia actual, se han llevado a cabo varios estudios sobre los efectos del THC y otros canabinoides sobre la PIO. En 1979, un estudio mostró que el THC reducía la PIO con más intensidad y de una forma más duradera en los pacientes con glaucoma hipertensos que en los normotensos. Un estudio posterior, de 1981, demostró que al aplicar THC de manera tópica en diferentes concentraciones se reducía la presión intraocular en modelos animales, pero los resultados no pudieron ser reproducidos en humanos. Otro estudio, realizado en 1984 con conejos, en el que se analizaron treinta y dos cannabinoides diferentes, llegó a la conclusión de que ciertos derivados del Δ9-THC y Δ8-THC eran más activos en la reducción de la PIO que los cannabinoides de los que procedían.
Más tarde, un estudio de 2002 que investigó los efectos de la administración oral de cápsulas de THC junto con cannabis fumado, encontró una disminución general de la PIO con ambos métodos de ingestión, pero sólo nueve pacientes fueron incluidos en la muestra del estudio que no pudo lograr resultados muy precisos. Un estudio posterior sobre el Δ9-THC y el cannabigerol, realizado en 2009 en gatos, demostró que ambos cannabinoides reducían notablemente la PIO, pero estos resultados tampoco se han podido reproducir aún en humanos.
Claramente, existe una relación definida entre el sistema endocannabinoide y el desarrollo del glaucoma. A medida que nuestro conocimiento aumente aprenderemos mucho más, sin duda, de esta importante relación.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyDom Ago 09, 2015 5:01 am

como administrar marihuana para glaucoma ocular?
Citación :
Marihuana para el Glaucoma Ocular

Vamos con las diferentes aplicaciones medicinales de la marihuana, esta vez con el Glaucoma Ocular responsable del 15% de los casos de ceguera.
Glaucoma y Cannabis Glaucoma+ocular

Nuestros ojos se lubrican y limpian con un liquido que segregamos naturalmente llamado humor acuoso.


Segregamos contínuamente este líquido para mantener el globo ocular siempre en óptimas condiciones.
El liquido sobrante se elimina a través de unos pequeños conductos de drenaje.
Glaucoma y Cannabis Glaucoma_eye

Cuando dichos conductos se obstruyen, el humor acuoso queda retenido en el ojo y aumenta la presión ocular, se está ante un caso de Glaucoma Ocular.

La excesiva presión ocular puede causar daños al ojo a largo plazo e incluso conducir a la ceguera.

La medicina convencional suele tratar el glaucoma mediante productos químicos que afectan al higado y a los riñones, un poco lo de siempre...te curan algo y te malogran otra cosa...o a través de operaciones que siempre implican riesgos asociados.

En ambos casos, la estrategia consiste en desbloquear los conductos de drenaje para reducir la presión en el ojo.

Marihuana Medicinal para el Glaucoma Ocular
Por el contrario la marihuana actúa de forma distinta: constriñe los nervios oculares , segregandose menos líquido (humor acuoso), deshidrata el ojo y el líquido acumulado se redistribuye y absorve.

Al mismo tiempo dilata los vasos sanguíneos de las membranas mucosas oculares que facilitan el drenaje de líquido, por lo que el líquido sobrante se filtra más fácilmente por conductos alternativos a los bloqueados.

En definitiva, la marihuana reduce la presión ocular de forma significativa, por lo que las personas afectadas por el glaucoma ocular notan un rápido alivio del dolor que produce dicha enfermedad.



Visión de una persona con Glaucoma Ocular avanzado. La verdad es que impresiona mucho.
Glaucoma y Cannabis Swis-glaucoma
Algunas personas han experimentado como el consumo de marihuana eliminaba los halos de color o las manchas de su visión y frenaba el proceso que conducía a la ceguera.

Esperamos que esta medicina milenaria la compartamos entre todos con responsabilidad; información que seguramente podrá aliviar a muchas personas y eso ya nos hace felices.

pego esta nota muchachos para saber mas de esta enfermedad
hace tiempo ya una persona muy querida me comenta q quiere probar marihuana para mitigar un poco su enfermedad cronica
aunque ella creia q la unica forma de consumir canabis era con el tan querido porro,le comente q averigueGlaucoma y Cannabis Rolleyes y existen otras formas de uso:tintura,aceite,preparada en alimentos etc etc
tengo una tintura preparada,q con 5 gotas yo quedo hecho una sedaGlaucoma y Cannabis Smile_peaceandlove
q me recomiendan?
digo,como es primeriza,para q empiece y vea si le convencen los resultados
grassias Glaucoma y Cannabis Thumb




enlace y respuestas del foro cannabiscafe  :

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/273137-como-administrar-marihuana-para-glaucoma-ocular
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyDom Ago 09, 2015 3:06 pm

Gracias Rhh, no biene mal tener esta informació aquí.

Quizas aparte de Pato y de mi no haya nadie en el foro con glaucoma, o con antecedentes de glaucoma en la familia, pero bueno, al ser este un espcio público quizas algun despitado que pase por aquí le venga bien esta información, es lo que tiene tener publico.

Las razones por la que yo me intereso por el uso terapeutico del glaucoma en particular, es porque he comprobado los resultados por mi mismo. Curar no cura, pero es que esta enfermedad es medible y objetivable por un hecho muy concreto, la reducción de la presion intraocular.

Otras personas, incluyendo algunos foreros de "todos los foros" pueden pensar que hay mucha literatura acerca de las propiedades terapeuticas del cannabis, yo sobre otras terapias no lo se, pero en lo que ser refiere al glaucoma lo he comprobado por mi mismo, no estoy haciendo ningun acto de fe.

Los efectos secundarios mientras no sean demasiado desagradables..., pues la medicacion oficial y legal para el glaucoma tiene tambien efectos nada agradables como es sequedad extrema de la parte exterior del ojo, dejan de producirse lagrimas y eso es muy desagradable y produce picor e irritación.
Y los conservantes y aditivos que llevan los colirios para el glaucoma tambien producen efecto de irritació añadido al de la sequedad.

Lo que mas me interesa del uso del cannabis para el glaucoma es que tiene un efecto más duradero que los colirios que me recetan. Uno de los mayores problemas es que estos colirios tienes que tener una disciplina y una constancia de aplicarlos diariamente cada 12 horas, y si pasas por una etapa de esas de tener la cabeza en otro sitio y se te olvida muchas veces ponerte los colirios, eso hace subir la tension intraocular, y como consecuencia daña al nervio optico, y estadisticamente la mayor parte de casos de ceguera debido al daño del nervio optico por glaucoma, es debido a estos olvidos.

Si los efectos del tratamiento por marihuana son mas duraderos, compesa estas epocas en las que no estas en lo que tienes que estar y se te olvida ponerte los colirios.

Evidentemente, aunque de con una formula de usar cannabis sin los efectos desagradables que me producen el colocon, yo los colirios que me receta el medico voy a seguir usandolos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyLun Ago 10, 2015 4:33 am

hereje escribió:
Gracias Rhh, no biene mal tener esta informació aquí.

Quizas aparte de Pato y de mi no haya nadie en el foro con glaucoma, o con antecedentes de glaucoma en la familia, pero bueno, al ser este un espcio público quizas algun despitado que pase por aquí le venga bien esta información, es lo que tiene tener publico.

Las razones por la que yo me intereso por el uso terapeutico del glaucoma en particular, es porque he comprobado los resultados por mi mismo. Curar no cura, pero es que esta enfermedad es medible y objetivable por un hecho muy concreto, la reducción de la presion intraocular.

Otras personas, incluyendo algunos foreros de "todos los foros" pueden pensar que hay mucha literatura acerca de las propiedades terapeuticas del cannabis, yo sobre otras terapias no lo se, pero en lo que ser refiere al glaucoma lo he comprobado por mi mismo, no estoy haciendo ningun acto de fe.

Los efectos secundarios mientras no sean demasiado desagradables..., pues la medicacion oficial y legal para el glaucoma tiene tambien efectos nada agradables como es sequedad extrema de la parte exterior del ojo, dejan de producirse lagrimas y eso es muy desagradable y produce picor e irritación.
Y los conservantes y aditivos que llevan los colirios para el glaucoma tambien producen efecto de irritació añadido al de la sequedad.

Lo que mas me interesa del uso del cannabis para el glaucoma es que tiene un efecto más duradero que los colirios que me recetan. Uno de los mayores problemas es que estos colirios tienes que tener una disciplina y una constancia de aplicarlos diariamente cada 12 horas, y si pasas por una etapa de esas de tener la cabeza en otro sitio y se te olvida muchas veces ponerte los colirios, eso hace subir la tension intraocular, y como consecuencia daña al nervio optico, y estadisticamente la mayor parte de casos de ceguera debido al daño del nervio optico por glaucoma, es debido a estos olvidos.

Si los efectos del tratamiento por marihuana son mas duraderos, compesa estas epocas en las que no estas en lo que tienes que estar y se te olvida ponerte los colirios.

Evidentemente, aunque de con una formula de usar cannabis sin los efectos desagradables que me producen el colocon, yo los colirios que me receta el medico voy a seguir usandolos.



Consíguete un ungüento o aceite de cannabis hecho con flores, hojas  "indica".  Según la concentración prueba a tomar unas gotitas por vía ora l (no en el ojo eh jeje) y puedes subir progresivamente la dosis hasta pillar el punto en el cual te alivia el glaucoma y no te produce efectos psicoactivos o que estos sean leves....Bueno en general, no es desagradable, como mucho te sentirás algo somnoliento y relajado. La flor indica tiene un efecto mas fuerte pero es un efecto físico, suele usarse para uso medico, insomnios, dolores ect , cuando domina la genética sativa, por lo general aunque depende mucho de la planta que sea el efecto es mas cerebral y activo, según cual puede llegar a descolocarte un poco, ponerte nervioso y paranoico (sobre todo si no estas acostumbrado a estar en un estado diferente al normal) Por eso creo que es importante que sea indica y que pruebes de a poco con las gotas y si puedes hacerlo asesorado en una asociación y con el apoyo de tu medico aun mejor.

Muchos pensaran, menuda locura, medicarse uno mismo con una droga !!! Pero tu mismo has dicho, las gotas que te recetan tienen efectos segundarios y son menos efectivas. Lo bueno del cannabis, es que es una droga con la cual es  muy difícil causar daños graves.  Aun y todo uno puede pasar mal rato...Pero nada que no   se pase en un par de horas tomandote un vasito de leche o echándote un ratito  a dormir. Pero con las gotas deberías de poder alcanzar el efecto deseado sin estar colocado.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyLun Ago 10, 2015 10:00 am

Gracias, hasta que no pase los primeros frios del invierdo no es tiempo de sembrar, lo dejare para entonces.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 3:00 am

hereje escribió:
Gracias, hasta que no pase los primeros frios del invierdo no es tiempo de sembrar, lo dejare para entonces.


estas en  America latina ?
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 3:02 am

mais non monsieur, je suis du vieux continent.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 3:26 am

hereje escribió:
mais non monsieur, je suis du vieux continent.


Y porque hablas de que pase el frío ???? Hombre si  que es un poco tarde para sembrar ahora...pero el frío aun esta por llegar.



Et pourquoi tu me parle en Français ?
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 3:31 am

porque es muy chic Smile
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 4:09 am

hereje escribió:
porque es muy chic Smile
 
Pues escribes mejor en Francés que en castellano... :diente:

De todas formas para retomar el tema, se puede cultivar "indoor"....  en Frances " à l'interieur" con focos y un armario de cultivo...
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 4:22 am

RHH, si supieras el mal rollo que a mí me da la María, entenderías que no tenga mucho empeño en sembrar. Lo intentaré con un par de plantas o tres pero en tierra fértil y soleada cuando pasen los peores frios del invierno, a finales de febrero o en marzo.

Éste hilo seguirá aquí, que sirve como base para lo que yo quiero, que es conseguir un potingue que no suponga una tortura china psicológica.

Y tú posiblemente también seguirás aqui
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 4:47 am

hereje escribió:
RHH, si supieras el mal rollo que a mí me da la María, entenderías que no tenga mucho empeño en sembrar. Lo intentaré con un par de plantas o tres pero en tierra fértil y soleada cuando pasen los peores frios del invierno, a finales de febrero o en marzo.

Éste hilo seguirá aquí, que sirve como base para lo que yo quiero, que es conseguir un potingue que no suponga una tortura china psicológica.

Y tú posiblemente también seguirás aquí


Yo no me complicaría tanto para el uso que quieres hacer e intentaría contactar con alguien que entienda y cultive, acudiría a una asociación, la mas sería y la que mas confianza inspire y les comentaría el caso.
Es mejor que el potingue lo hagan personas que conocen la planta y han experimentado ya con ellas. Ellos no te van a dar sabiendo que no consumes nada que te vaya a descolocar. 
Si quieres probar vaporizando en una asociación, te recomiendo que sean variedades como  la critical  o la White widow  o cualquier variedad indica.

Y bueno, si se te dan bien las plantas, el placer de cuidarlas y tal también merece la pena, en internet encontraras todo lo necesario.

Y no se porque  tengo la sensación de que no hace falta mucha marihuana para calmar el efecto del glaucoma, pues los ojos es de lo primero que se ve afectado al consumir cannabis.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 4:51 am

yo pertenecía una asociación por la legalización del cannabis hasta que ésta se vino abajo, allí daban gratis María para uso terapéutico a las personas que realmente lo necesitaba, que yo llegue en un momento en que la asociasión se estaba viniendo abajo y no pude contactar con mucho cultivadores y los que me hablaron del tema me querían asegurar que sus efectos psicológicamente negativas se irian pasando poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 4:53 am

la nausea de la que hablaba Sartre se queda en pañales en comparación con mi colocón de mariguana Razz
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 4:58 am

Yo he probado dosis pequeñas y me pruce una sensacion menos angustiosa pero sigue siendo desagradable.

Con la variedad de relajante es sensación de atontamiento y perdida de vitalidad, como quedarte apatico con un nudo en la garganta a la vez

Con las variedades estimulantes se me llena la cabeza de pensamientos negativos además de lo anterior
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 4:59 am

Y mi miedo es que un consumo continuo me produzca una enfermedad mental perdona pero es el miedo que tengo, aunque sea pequeñas dosis
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 5:16 am

hereje escribió:
la nausea de la que hablaba Sartre se  queda en pañales en comparación con mi colocón de mariguana Razz


Puedes explicar un poco mas en detalle que es lo que experimentaste para tratar de entender tu colocon jeje  y porque lo pasaste tan mal ?

Igual es simplemente la variedad o la dosis....Sabes la marihuana es creo yo mas compleja de lo que parece, tiene mas matices que un vino y mas variedades que la cerveza...Deberían tener una graduación como el alcohol y una forma de administrarla según el tipo... yo en casa tengo distintas variedades, hay una que casi ni la toco, y cuando la uso, intento echarle poco...otra que solo la uso antes de ir a dormir.....otra que si estoy triste me pone nostálgico y si tengo ganas de pasarlo bien me hace  reír  ser ironico. He probado alguna al contrario al esta cansado y decaído la fumaba y me ponía alegre....por eso es difícil de juzgar  cuando alguien tiene una mala experiencia con una variedad...es como si lo primero que bebes es vodka....antes de una cervecita....ambas son alcohol. Pero no es lo mismo.





Edito : porque has contestado por mientras, con lo de la enfermedad mental, ya te digo yo que es poco probable si tienes un consumo moderado. Yo no he tenido un consumo moderado hasta pasados los 23 o 24 años, y empece  con 16. Llevo  mas de 15 años de consumo y ahora consumo de forma regular pero "responsable", lo pongo entre comillas pues también es muy subjetivo, pero soy moderado comparado a antes.... Pero si antes fumaba antes de los exámenes y aprobaba ahora no lo hago para ir a trabajar o conducir....En fin....que ya son muchos años abusando y no abusando y nunca he tenido brotes psicóticos ni nada parecido. Pero bueno solo soy yo. Mis amigos que llevan la misma trayectoria de mas de 15 años consumiendo, están ellos también bien integrados y no sufren ningún transtorno  psicológico, en fin que no conozco a nadie que halla sufrido enfermedad mental y me muevo en un ambiente de gente que consume.  Trabajo en una tienda de cultivo ocasionalmente y  tampoco tengo constancia de enfermedades tipo esquizofrenia o brotes psicóticos.... Lo que si que puede afectar es a la memoría  imediata  cuando estas bajo los efectos. No saber donde dejaste las llaves, las gafas, o que es lo que ibas  a decir segundos antes...Eso si te lo confirmo, afecta a la memoria cuando estas en ese estado.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 5:38 am

Mañana te respondo, que ya aplacó la calor a las 5:37 AM y ya me entro sueño
Dicen que este verano esta siendo el mas caluroso de los ultimos 30 años
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 10:22 am

Es que alucino (y sin canuto de por medio) de la alegría con la que se hace apología del cannabis en el foro. 
Pese a que Hereje muestra sus dudas y miedos (bastante fundados) al respecto e incluso dice que sus experiencias con esa sustancia han sido negativas, se le sigue animando a consumirla con una irresponsabilidad que me pone los pelos de punta.

Si este usuario finalmente decide dejarse llevar y acaba teniendo un problema .. ¿quién se hará responsable? Y ya no digo legalmente, sino moralmente.

Solo espero que el usuario Hereje tenga el suficiente criterio propio como para hacer lo que él estime oportuno y que antes de tomar una decisión se informe bien, usando fuentes médicas de confianza y no un foro, en el que cualquiera opina y da consejos sobre la vida ajena desde la irresponsabilidad que da el anonimato y la falta de preocupación por las consecuencias que esos consejos puedan tener en la salud y la vida de quien los recibe.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 1:01 pm

Maya escribió:
Es que alucino (y sin canuto de por medio) de la alegría con la que se hace apología del cannabis en el foro. 
Pese a que Hereje muestra sus dudas y miedos (bastante fundados) al respecto e incluso dice que sus experiencias con esa sustancia han sido negativas, se le sigue animando a consumirla con una irresponsabilidad que me pone los pelos de punta.

Si este usuario finalmente decide dejarse llevar y acaba teniendo un problema .. ¿quién se hará responsable? Y ya no digo legalmente, sino moralmente.

Solo espero que el usuario Hereje tenga el suficiente criterio propio como para hacer lo que él estime oportuno y que antes de tomar una decisión se informe bien, usando fuentes médicas de confianza y no un foro, en el que cualquiera opina y da consejos sobre la vida ajena desde la irresponsabilidad que da el anonimato y la falta de preocupación por las consecuencias que esos consejos puedan tener en la salud y la vida de quien los recibe.
En efecto, sobre este tipo de información y recomendaciones que se encuentran en la red con gran profusión y facilidad ya se ha comentado alguna cosa por aquí y acerca de sus consecuencias, y lo que no sería menos interesante es saber por ejemplo en el caso del niño de Olot fallecido por difteria hasta que punto pudo haber sido determinante la información adquirida a través de este medio en la decisión tomada por los padres del niño de no vacunarlo contra esta enfermedad.
 
Con toda seguridad nos llevaríamos una sorpresa al comprobar el modo en que pudo haber influido..
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 9:54 pm

Hereje me da que es mayorcito y responsable y que ademas por lo que comenta el cannabis no es terreno completamente desconocido. Le interesa pues obviamente es algo que le puede ayudar con el Glaucoma, el mismo comenta que lo que le receta el medico tambien tiene efectos negativos y no es tan efectivo.
Cualquiera diría al leeros que le estoy incitando yo a drogarse gratuitamente, tan solo respondo a sus dudas con mi experiencia personal, que esa experiencia no la tengais y que en su lugar solo tengais miedos no es mi culpa.

Yo simplemente transmito mi experiencia personal y mis conocimientos. Cada cual que haga lo que quiera. Que si la OMS recomienda pincharse una vacuna es lo mismo,... ni mas ni menos.

A ver si os pido saltar de un puente vais a saltar ? si lo pide la OMS  ? Pues eso, sentido critico, seamos adultos por favor....siempre buscando autoridades competentes... Siemopre siempre hay que tener sentido critico y responsabilidad, pues las farmaceuticas tampoco se hacen responsables.

Yo le he recomendado informarse y si experimenta hacerlo con precaucion. Ademas le he dado mi opiníon sobre el asunto.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 10:14 pm

Maya escribió:

Si este usuario finalmente decide dejarse llevar y acaba teniendo un problema .. ¿quién se hará responsable? Y ya no digo legalmente, sino moralmente.

Este usuario que soy yo, no soy ningun niño. ¿quién se hará responsable? El unico responsable de mis actos y mis decisiones soy yo, si me dejo influenciar es cosa mia.

Lo que yo considero sumamente intolerable es por ejemplo que unos usuario se burlen y se mofen de los escritos de otro usuario. Eso es una falta de compañerismo y de educación.

Que a mi otro usuario me de consejos que yo mismo le he pedido... ¿donde está el problema?

Y acusar a un compañero de hacer apologia del cannabis e incitar a otro usuario a que lo consuma cuando no es cierto, tambien es una falta de respeto.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMar Ago 11, 2015 11:03 pm

Todo esto es muy discutible..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMiér Ago 12, 2015 12:42 am

hereje escribió:
Maya escribió:

Si este usuario finalmente decide dejarse llevar y acaba teniendo un problema .. ¿quién se hará responsable? Y ya no digo legalmente, sino moralmente.

Este usuario que soy yo, no soy ningun niño. ¿quién se hará responsable? El unico responsable de mis actos y mis decisiones soy yo, si me dejo influenciar es cosa mia.

Lo que yo considero sumamente intolerable es por ejemplo que unos usuario se burlen y se mofen de los escritos de otro usuario. Eso es una falta de compañerismo y de educación.

Que a mi otro usuario me de consejos que yo mismo le he pedido... ¿donde está el problema?

Y acusar a un compañero de hacer apologia del cannabis e incitar a otro usuario a que lo consuma cuando no es cierto, tambien es una falta de respeto.

Estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis EmptyMiér Ago 12, 2015 3:25 am

Maya escribió:
Es que alucino (y sin canuto de por medio) de la alegría con la que se hace apología del cannabis en el foro. 
Pese a que Hereje muestra sus dudas y miedos (bastante fundados) al respecto e incluso dice que sus experiencias con esa sustancia han sido negativas, se le sigue animando a consumirla con una irresponsabilidad que me pone los pelos de punta.

Si este usuario finalmente decide dejarse llevar y acaba teniendo un problema .. ¿quién se hará responsable? Y ya no digo legalmente, sino moralmente.

Solo espero que el usuario Hereje tenga el suficiente criterio propio como para hacer lo que él estime oportuno y que antes de tomar una decisión se informe bien, usando fuentes médicas de confianza y no un foro, en el que cualquiera opina y da consejos sobre la vida ajena desde la irresponsabilidad que da el anonimato y la falta de preocupación por las consecuencias que esos consejos puedan tener en la salud y la vida de quien los recibe.


Solo quiero aclarar que los consejos que he dado son completamente sinceros y que "cualquiera" es alguien que conoce la materia. Tampoco hay falta de preocupación si no todo lo contrarío, intento aconsejar para que si decide usar esta planta lo haga de la forma mas segura y eficaz posible. Solo comparto mi experiencia personal, si me lees bien veras que le he recomendado comentarlo a su medico y dirigirse a una asociación de usuarios, lugar donde están bien informados sobre los riesgos y posibles aplicaciones terapéuticas.
Lo que yo he comentado y aconsejado lo hago desde la seguridad que me ofrece el conocimiento y la experiencia. Entiendo que personas ajenas y temerosas reaccionen a si. Y aunque, la responsabilidad final pertenece siempre a la persona que toma las decisiones , estaría dispuesto a hacerme responsable, porque lo que le he recomendado es lo que le recomendaría a cualquiera cercano, cara a cara. También he conseguido aceites para el marido de un amigo con un tumor y esta muy agradecido pues le alivia el dolor, no es algo que haga bajo anonimato. Se lo recomendaría a mi madre, de la misma forma, buscando la mejor manera para no sentir los efectos "molestos". Y tengo claro clarísimo que como mucho el usuario sentirá efectos molestos y que la probabilidad de sufrir enfermedades mentales usándolo de forma terapéutica y moderada es prácticamente nula. 

Por eso no te precipites  tanto suponiendo que actuó   desde la irresponsabilidad. Internet es un lugar de intercambio y dialogo. Al igual que quieres hacerme responsable de los que los demás hagan por lo que yo piense, tu misma con tu comentario eres responsable de que una persona no pueda mejorar los síntomas de una enfermedad por tus temores y prejuicios con el cannabis. Internet permite democratizar la información, hoy en día es posible, para ellos es necesario personas con un sentido critico mas desarrollado. Pues el pensamiento único no va a prosperar y quien quiera "alternativas" podrá encontrarlas fácilmente...Creo que es importante tener varias fuentes de información para poder comparar contrastar y hacerse una opinión, yo solo he aportado parte de lo que pienso y lo que se y espero ayudar con ello, para que la decisión que decida tomar hereje sea lo mas fundada posible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Glaucoma y Cannabis Empty
MensajeTema: Re: Glaucoma y Cannabis   Glaucoma y Cannabis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Glaucoma y Cannabis
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Cannabis Vs alcohol
» Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya
» Cannabis: Se acabó la tolerancia
» El cannabis rejuvenece el cerebro de los mayores
» CANNABIS ....la planta de los 1000 usos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cannabis-
Cambiar a: