Todos los foros
XXVIII Congreso del PSOE (1979) Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
XXVIII Congreso del PSOE (1979) Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 XXVIII Congreso del PSOE (1979)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyDom Ago 09, 2015 9:27 pm

Acabo de leer un articulo en la Wikipedia que cuenta la historia de este historico congreso, yo que lo vivi en primera persona me he quedao estupefacto de cuanto errores e inexactitudes  historicas comete, pero bueno, son detalles, loesencial fue como Lo cuentan.

Felipe Gonzales llevo a ese congreso una propuesta de retirar el termino maxista del del programa maximo del partido.  aquellos tiempos se hablaba de programa máximo y programas minimo. Lo que quiso vender Gonzales es que se trataba de simplemente de retirar el termino maxista, no el contenido. Los militantes historicos no se tragaban ese hueso, argumentaban que detras del termino iria a la papelera todo lo demas.

en una primera votación salió rechazada esa propuesta, y González hizo un teatrillo de dimitir como secretario para que fueran corriendo tras de él a pedirle y suplicarle que volviera. Asi fue, volvio pero volvió muy fortalecido, los histórico perdieron su influencia y salió adelante su propuesta de retirar las referencias al marxismo del programa máximo.  pero no solo la palabra maxismo, sino todo lo que era contenido revolucionario de superación del capitalismo, de la propiedad privada de los medios producción, de perseguir como fin supremo una sociedad sin clases, etc.

La  predicción de los militantes históricos  se cumplió de pe a pa. Todo el contenido revolucionario del PSOE historico fue a parar directamente a la papelera de la historia. Y los exfascistas recientemente reconvertidos a democratas se reian y se mofaban de la sonoridad de las siglas y de la referencia al fundador Pablo Iglesias, diciendo que ese partido no tenia nada que ver con el que fundó P. Iglesias en 1879.

Esto lo cuento yo basadome en mi memoria, sin tener que consultar documentacion ninguna.

¿era parte del pacto de la transición que los partidos históricamente izquierda abandonara toda pretensión revolucionaria?

De eso ya no puedo dar testimonio, eso se hizo a puerta cerrada.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyDom Ago 09, 2015 9:39 pm

Por eso afirmo con conocimiento de causa, no como mera opinion, sin erudición a la violeta, tal y como me sale del alma, que la izquierda parlamentaria hoy en dia, al menos en este pais ha quedado reducida a una mera cuestión de cosmética.  Y siento pena, vergüenza ajena, rabia e impotencia, oír hablar de izquierdas y derechas.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyLun Ago 10, 2015 5:27 am

hereje escribió:
Acabo de leer un articulo en la Wikipedia que cuenta la historia de este historico congreso, yo que lo vivi en primera persona me he quedao estupefacto de cuanto errores e inexactitudes  historicas comete, pero bueno, son detalles, loesencial fue como Lo cuentan.

Felipe Gonzales llevo a ese congreso una propuesta de retirar el termino maxista del del programa maximo del partido.  aquellos tiempos se hablaba de programa máximo y programas minimo. Lo que quiso vender Gonzales es que se trataba de simplemente de retirar el termino maxista, no el contenido. Los militantes historicos no se tragaban ese hueso, argumentaban que detras del termino iria a la papelera todo lo demas.

en una primera votación salió rechazada esa propuesta, y González hizo un teatrillo de dimitir como secretario para que fueran corriendo tras de él a pedirle y suplicarle que volviera. Asi fue, volvio pero volvió muy fortalecido, los histórico perdieron su influencia y salió adelante su propuesta de retirar las referencias al marxismo del programa máximo.  pero no solo la palabra maxismo, sino todo lo que era contenido revolucionario de superación del capitalismo, de la propiedad privada de los medios producción, de perseguir como fin supremo una sociedad sin clases, etc.

La  predicción de los militantes históricos  se cumplió de pe a pa. Todo el contenido revolucionario del PSOE historico fue a parar directamente a la papelera de la historia. Y los exfascistas recientemente reconvertidos a democratas se reian y se mofaban de la sonoridad de las siglas y de la referencia al fundador Pablo Iglesias, diciendo que ese partido no tenia nada que ver con el que fundó P. Iglesias en 1879.

Esto lo cuento yo basadome en mi memoria, sin tener que consultar documentacion ninguna.

¿era parte del pacto de la transición que los partidos históricamente izquierda abandonara toda pretensión revolucionaria?

De eso ya no puedo dar testimonio, eso se hizo a puerta cerrada.

La transición fue lo que fue la refundacion de un pais por medio del perdon y la amistia en ambos bandos, si tu que viviste esto hasta ahora, no sabes porque la izquierda se modero y porque la derecha franquista paso aun plano mas moderado.

Es que tenemos un problema muy serio. Una cosa son los errores de la wikipedia echa por los americanos y otra cosa es que tu no sepas lo que ocurrio en tu nación. Yo no vivi la transición, pero estoy informado.

Se hizo a puerta cerrada pero 40 años, despues no ves en lo que a derivado para llegar a la conclusion que ese pacto debio existir.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyLun Ago 10, 2015 10:08 am

Zi ezo ez, que yo zoy un ignorante maz bien cortito de mente

... por mi culpa por mi culpa por mi grandísima culpa...., perdón que me faltaba el último golpe de pecho de la oración matinal
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyMiér Ago 12, 2015 3:34 am

hereje escribió:
Zi ezo ez, que yo zoy un ignorante maz bien cortito de mente

...  por mi culpa por mi culpa por mi grandísima culpa....,  perdón que me faltaba el último golpe de pecho de la oración matinal

Yo no e dicho que seas un ignorante, ni cortito eso lo has dicho tu, yo solo pongo en cuestion que no seas capaz de llegar a conclusiones 40 años despues de los echos.

Y analizar la situación actual del pais. No tienes la culpa de nada o si si tienes la culpa de votar a corruptos en eso, lo siento pero andalucia gobierna el psoe corrurpto. Eres colaborador necesario como todos los Andaluces del expolio al Estado.

No creo en Dios, ni en sectas religiosas.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyMiér Ago 12, 2015 3:50 am

La culpa fue de juan car...

Su amigo Nixon, su tutor Franco....Todo planificado....el franquismo solo fue renovado porque no aguantaba sin el líder supremo.


Pero ahí esta ese asesino de elefantes y de su hermano.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyMiér Ago 12, 2015 4:00 am

Rhhevoltaire escribió:
La culpa fue de juan car...

Su amigo Nixon, su tutor Franco....Todo planificado....el franquismo solo fue renovado porque no aguantaba sin el líder supremo.


Pero ahí esta ese asesino de elefantes y de su hermano.

En democracia fuimos nosotros quienes asumimos el control, si no queremos responsabilizarnos de nuestras papeletes volvemos a una dictadura y todos contentos.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyMiér Ago 12, 2015 10:33 am

Bakea escribió:
hereje escribió:
Zi ezo ez, que yo zoy un ignorante maz bien cortito de mente

...  por mi culpa por mi culpa por mi grandísima culpa....,  perdón que me faltaba el último golpe de pecho de la oración matinal

Yo no e dicho que seas un ignorante, ni cortito eso lo has dicho tu, yo solo pongo en cuestion que no seas capaz de llegar a conclusiones 40 años despues de los echos.

Y analizar la situación actual del pais. No tienes la culpa de nada o si si tienes la culpa de votar a corruptos en eso, lo siento pero andalucia gobierna el psoe corrurpto. Eres colaborador necesario como todos los Andaluces del expolio al Estado.

No creo en Dios, ni en sectas religiosas.

Bueno, ignorante no, desinsformado y con poca capacidad racional de análisis para interpretar correctamente el hecho social. Pero en cuanto a votar solo soy responsable de aceptar la decision mayoritaria porque no voto.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyMiér Ago 12, 2015 10:38 am

Rhhevoltaire escribió:
.....CENSURED.....

Ya se de otro usuario aparte de mí al que le van a aplicar la ley mordaza Wink
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) EmptyMiér Ago 12, 2015 2:21 pm

hereje escribió:
Bakea escribió:
hereje escribió:
Zi ezo ez, que yo zoy un ignorante maz bien cortito de mente

...  por mi culpa por mi culpa por mi grandísima culpa....,  perdón que me faltaba el último golpe de pecho de la oración matinal

Yo no e dicho que seas un ignorante, ni cortito eso lo has dicho tu, yo solo pongo en cuestion que no seas capaz de llegar a conclusiones 40 años despues de los echos.

Y analizar la situación actual del pais. No tienes la culpa de nada o si si tienes la culpa de votar a corruptos en eso, lo siento pero andalucia gobierna el psoe corrurpto. Eres colaborador necesario como todos los Andaluces del expolio al Estado.

No creo en Dios, ni en sectas religiosas.

Bueno, ignorante no, desinsformado y con poca capacidad racional de análisis para interpretar correctamente el hecho social. Pero en cuanto a votar solo soy responsable de aceptar la decision mayoritaria porque no voto.

Otro votante del PP, con la mayoria.

Por lo menos vota a Podemos es mejor que no votar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty
MensajeTema: Re: XXVIII Congreso del PSOE (1979)   XXVIII Congreso del PSOE (1979) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
XXVIII Congreso del PSOE (1979)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PSOE, PP y Vox bloquean en el Congreso la legalización del cannabis.
» Rapapolvo del Congreso al PSOE por pedir la nulidad de las sentencias franquistas tras rechazarla durante años
» La subida del SMI del PSOE, cuestionada por varones del PSOE
» ¿Seguimos votando como en 1979?
» El PP fulmina al director de un centro cultural por invitar a Errejón a un Congreso Leer más: El PP fulmina al director de un centro cultural por invitar a Errejón a un Congreso - Noticias de Cultura http://bit.ly/1uzEsf6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: La Taberna-
Cambiar a: