Cuando alguien se convierte en padre de familia empieza a preocuparse por cosas que, no mucho tiempo atrás, no parecían importantes. Ahora no solo tienes que cuidarte a ti mismo, sino a tus descendientes. Un video subido esta semana a YouTube, el portal de videos más conocido del mundo, muestra cómo unos padres fallaron en inculcarle sentido común a sus hijas ante los peligros de redes sociales como Facebook.
Creado por el usuario de YouTube de Coby Parsin, el video muestra cómo, en complicidad con los padres de unas niñas, un hombre adulto contacta con ellas a través de Facebook. Se hizo pasar por un adolescente para llamar su atención. ¿Saben qué pasó después? Consiguió que ellas salgan de sus casas a encontrarlo.
Cada vez que una de las niñas iba a buscarlo al punto de encuentro convenido en Facebook, el creador de videos de YouTube aparecía con los padres, a quienes no les faltó furia para regañar a las menores, quienes pudieron haber sido asesinadas y violadas (no necesariamente en ese orden) si hubieran sido contactadas por un depravado.
De momento, el video YouTube ha sido visto más de 11 millones de veces. Fue subido el lunes último.