Todos los foros
A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO Empty
MensajeTema: A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO   A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO EmptySáb Sep 26, 2015 7:48 pm

Lo tenemos en una esquina, donde no molesta y no moleste. Es posible que tenga más de 300 años, no tiene ningún riego salvo cuando llueve, que por estos pagos llueve muy poco. Pero se mantiene vivo, y al ser de hoja perenne todo el año se nos muestra verde.

Lo tenemos en una esquina, pero él debe saber que para mí es mi favorito. Otros árboles más jóvenes adornan mi jardín: alteas, chopos, bachichitos, tullas, jacarandas, ficus y especies varias en la que no falta la graciosa palmera y un par de cocoteros. Él, el algarrobo, está fuera del jardín, en una esquina como digo, pero no se siente arrinconado, ni marginado, porque pese a la belleza y juventud de los otros, yo bajo su enorme sombra que da un frescor que en verano invita al sopor, tengo mi mecedora, y allí, por las tardes, acostumbro a mi siesta tras la comida. Me balanceo hasta que el sueño hace mella en mí, y los dos, los más viejos del lugar, él con sus 300 o más y yo rondando los 80, estamos casi una hora sin decirnos una palabra; él jamás pronunció una, pero nos entendemos. Y agradecido por mi visita hace que los rayos del sol no me lleguen, con sus miles de hojas lo frenan y desvían para que mi siesta diaria sea más placentera.

Ahora que pienso nunca le puse nombre, simplemente le llamo "el algarrobo" y allí digo ir cuando voy. Somos ya dos viejos camaradas que formamos una curiosa y añeja estampa.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO Empty
MensajeTema: Re: A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO   A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO EmptyDom Sep 27, 2015 4:25 pm

Hoy ha sido un viernes muy especial, que para mí lo son, ya viernes, lunes o martes, cuando en casa recibimos a cualquiera de nuestros nietos o bisnietos. Ha sido, por tanto, a mediodía, un enorme placer ver la mesa más concurrida de lo normal, que lo es con mi esposa y un servidor. Hoy había bullicio, más voces, más ruido, risas y besos…

Pero al abuelo, que soy yo, le gusta tras la comida una siestecita reparadora, y en verano tengo a mis camaradas siempre dispuestos a hacérmela más grata: mi algarrobo y mi mecedora. Ésta, hoy, quizás algo envidiosilla por los cariñosos besos de mi nieta, se ha mecido con más gracia, con más suavidad, para que Morfeo se adueñara de mí con más rapidez, y el algarrobo, mi gran amigo, me ha dado la impresión que ha alargado más sus ramas para que la sombra que sus hojas producen lo fuera mayor. Mayor, más protectora de los rayos solares, y dejando pasar una brisa refrescante que ha hecho mi siesta más agradable.

Del libro que me ha acompañado, apenas he podido leer dos páginas, los ojos se me cerraban, la brisa me adormecía, y mecedora y algarrobo se confabulaban para hacerme la tarde más feliz. Fuera de su protección el sol daba de lleno, y el sopor me embargaba, pero también tenía parte de culpa ese arroz con atún y calamar que hemos comido, guisado a la leña como deben cocerse los buenos arroces, y esa leche frita acompañada de helado de turrón que a un goloso como soy le resulta tan placentera, y cómo no, porque eso no puede faltar en mi casa, una copita de Fondillón; esta mezcla, esa mecedora balanceante, y ese algarrobo dándome sombra y frescor, he hecho de este viernes un viernes más especial si cabe.

¡Feliz viernes!

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO Empty
MensajeTema: Re: A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO   A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO EmptyLun Sep 28, 2015 11:46 am

Señor Postiguet, esos pequeños momentos de humilde placer son los que hacen que la vida merezca la pena.
Muchas gracias por compartirlos con nosotros!!
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO Empty
MensajeTema: Re: A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO   A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO EmptyLun Sep 28, 2015 8:45 pm

Maya escribió:
Señor Postiguet, esos pequeños momentos de humilde placer son los que hacen que la vida merezca la pena.
Muchas gracias por compartirlos con nosotros!!

Efectivamente, Maya, sin esos momentos entrañables para los cuales poco se necesita, por ser pequeños y gratuitos la mayor de las veces, nuestra vida tendría poco o ningún sentido. Siempre he creído que nuestra misión en este mudo es la de ser feliz, intentarlo al menos, y hacer felices a los demás. Misión difícil y compleja sí, pero no irrealizable.

Y sabiendo lo problemática que es nuestra convivencia, nuestra sociedad, procuro evadirme siempre que puedo de la realidad, aunque sea por unos momentos, y dejarme apresar de ilusiones o quimeras. De ilusión también se vive, dijo el poeta, y por supuesto que tenía mucha razón. Un poco de ilusión, o un mucho, ayuda a ser feliz...

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO Empty
MensajeTema: Re: A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO   A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)
» La sombra de una vergüenza
» Parasol y para sombra
» CORRUPCIÓN A LA SOMBRA DEL PODER
» Terranova La sombra del Titanic.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: