Todos los foros
EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptySáb Feb 13, 2016 11:06 am

.
 
Leyendo los “papeles del Club Pickwick” podemos hacernos una idea de la manera que existía en Inglaterra para celebrar el Día de San Valentín. Hay textos tan sugestivos  como para imaginarnos con facilidad como se divertían ancianos tan venerables como Mr. Pickwick o caballeros tan honorables como Tubman, Winkle y Snodgras. Los socios de este Club londinense inspiraban tanta confianza a las jovencitas como la miel a las moscas, y allí estampaban sus besos entre grandes risas.
 
Pero aquellas escenas intenten ustedes trasladarlas a nuestro tiempo y a nuestro entorno. Acérquense a una jovencita y estámpenle un beso sin más...; con toda seguridad su reacción será muy distinta a aquellas londinenses, dejándoles atónitos.
 
No se moleste, señorita, que hoy es el Día de los Enamorados. Un beso no tiene gran importancia— pueden ustedes decirles, pero perderán el tiempo. Hoy, debido a muchas canciones, el beso ha adquirido un sentido trágico. Hoy se vive en la idea de que un beso es un acto pasional, vehemente, dramático, doloroso…
 
Y eso que no quiero recordarles la vieja tonadilla:
 
“La española, cuando besa,
besa siempre de verdad,
y a ninguna le interesa
besar por frivolidad.
El beso, el beso en España,
se da si se quiere,
con él no se engaña.
Me puede usted besar en la mano,
me puede dar un beso de hermano,
y así me besará cuando quiera,
pero un beso de amor,
no se le doy a cualquiera”.
 
En América del Norte a fuerza de masticar chicle el beso dejó de tener importancia. Allí bien se puede celebrar el Día de San Valentín (metralletas cantando al margen), sin miedo a provocar un altercado, ni conflictos de orden público.
 
En nuestro país, reconozcámoslo de una puñetera vez, la fiesta de los enamorados, como la gran mayoría de fiestas, sólo se celebran para que los comerciantes abarroten sus cajas registradoras. “No se admiten besos, sólo se admiten regalos”.
 
Si un día saliesen de “sus papeles” los señores Pickwick, Tubman, Snodgras y Winkle, acompañados del fiel Samuel Weller, viendo la actitud de los “valentinos” de hoy se llevarían un enorme desengaño.
 
El Día de los Enamorados, en nuestros días, se limita a los enamorados de siempre, a aquellas parejas que hace años que se conocen y viven juntos, y que siguen besándose con tal de no resfriarse. Pero el beso esporádico, sin maldad ni doble intención, el beso de los enamorados al estilo del Club londinense, de eso nada de nada. ¡Que pena!


El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptySáb Feb 13, 2016 11:35 am

Antisozzial escribió:
Propongo meter un dedo en el ojete a los enamorados, y segun sea el olor del dedo, podremos saber cuando puede durar esa relacion, las heces nos daran la solucion

Siempre pensé (qué inocente de mi) que vivir en un ático, por su altura, los aires frescos refrescarían las ideas, pero veo que no. Siguen iguales, anquilosadas, y con el grave peligro de fosilizarse, al menos en usted, por ser el único del Foro (que se sepa) que vive mucho más alto que los demás.

Pues bien, comprobando que no tiene ventajas, y si desventajas al aislarte de las gentes, mejor que quedo a ras de suelo.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptySáb Feb 13, 2016 11:51 am

El Postiguet escribió:
Antisozzial escribió:
Propongo meter un dedo en el ojete a los enamorados, y segun sea el olor del dedo, podremos saber cuando puede durar esa relacion, las heces nos daran la solucion

Siempre pensé (qué inocente de mi) que vivir en un ático, por su altura, los aires frescos refrescarían las ideas, pero veo que no. Siguen iguales, anquilosadas, y con el grave peligro de fosilizarse, al menos en usted, por ser el único del Foro (que se sepa) que vive mucho más alto que los demás.

Pues bien, comprobando que no tiene ventajas, y si desventajas al aislarte de las gentes, mejor que quedo a ras de suelo.

El P©stiguet
La altura, o distancia al centro de la Tierra, enrarece la atmósfera, o mejor dicho: la atmósfera está más enrarecida cuando mayor es la altura o distancia al centro de la Tierra. En una atmósfera enrarecida hay menos densidad de oxígeno, es decir, hay menos cantidad de oxígeno por litro de aire que respiramos. Y todos sabemos lo importante que es el oxígeno para el correcto funcionamiento de nuestros cerebros.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptySáb Feb 13, 2016 12:32 pm

Antisozzial escribió:
Meter un dedo en el ojete de tu pareja, es la  mejor prueba de amor que existe y si encima luego hueles el dedo, ni os cuento, eso afianza la relacion

Pese al buen concepto que tengo de usted, pues sé, o mejor dicho intuyo, su deseo de ser protagonista en todo, que es abismal, pues poco le importaría ser un petardo en una petardá fallera valenciana, aunque lo arrojase contra el suelo la mano de doña Rita Espatarrá. Hay veces que a su personaje le falta un poco, o un mucho, de sentido común, para entender que no en todos los hilos cabe el meter la pata. En ocasiones la metida de pata, por muy profunda y grande que sea, cae bien, y mueve a la hilaridad, como hacían los antiguos bufones que se tomaban el libertinaje de insultar a los reyes, y tanto el monarca como los cortesanos le reían las ocurrencias; pero mi estimado Antisozzial, debiera entender usted de medidas, y momentos.

No todos ellos son propicios, y no todo el público de un hilo está esperando la payasada para ponerse a reír a pierna suelta. Esa carencia de la medida y del momento, es lo que le perjudica más. Las otras cosas que lo dañan, me las reservo, pues no se trata de mostrarlo públicamente como inmaduro.

Y no me dé las gracias, que un buen consejo se le da a quien sea sin ánimo de lucro.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptySáb Feb 13, 2016 1:20 pm

Antisozzial escribió:
El amor es raro , es muy suyo y hacer cualquier reflexion sobre el amor es tiempo perdido

¿Raro el amor? No lo veo así. Lo que ocurre, como en tantas cosas y palabras, que hay maneras distintas de verlas e interpretarlas. El amor, como un sentimiento universal de unos seres hacia otros, tiene diversos matices e intensidades, pero raro, para mí no lo es. Ahora bien, cuando se le llama amor a cosas que lo son son, es cuando puede crear confusión, y probablemente es lo que a usted le ocurra, de ahí esa tribulación que le noto, como por ejemplo cuando se le llama amor al atractivo sexual sin más, cuando el sexo se puede practicar sin un miligramo de amor, pues nada tiene que ver una cosa con otra.

Verdad es que tiene muchas definiciones, pero yo me quedaría con una que se decía en una letra del cantante Raphael:

"El amor, a nuestra edad,
significa libertad;
el amor es ilusión,
pero nunca una prisión".

Saludos

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptySáb Feb 13, 2016 2:05 pm

Antisozzial escribió:
Es raro, muy raro, se tiene celos, inseguridad, pasion, odio, amas y odias a veces al mismo tiempo, existen submundos dentro del mundo del amor, se tiene dudas, se quiere ser infiel, no serlo, te enamoras de quien menos crees, te adaptas, te rebelas , y finalmente mueres de una diarrea


Sus experiencias, si habla desde ellas, deben haber sido muy crueles con su persona. Ya casi empiezo a entenderle a usted y sus complejos. Pero creo que es usted el que no entiende. Los celos no nacen del amor, sino del deseo de posesión y muchas veces del complejo de inferioridad del ser humano, de la subestima. Esto puede aplicarse a la inseguridad también. Amor es más bien entrega, un deseo de hacer feliz al otro, no a uno mismo. La pasión tampoco deriva del amor, es otra cosa, es la perturbación o afecto desordenado del ánimo, de ahí muchas veces a su desenfreno. Odio y amor al propio tiempo no es posible, salvo en personas perturbadas, y de eso al amor no se le puede culpar.

Ahora bien, usted puede llamar amor al sentimiento que quiera, como si quiere llamar amor a una manzana Golden o a un plátano de Canarias. Es libre de confundirse, pero no logrará confundir a los demás, y en especial, a los que conocemos, por experiencia, al verdadero amor. Lo de diarrea, como siempre, obsesiva idea en su mente. Y le pregunto ¿vale la pena vivir en un ático para esto?

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptySáb Feb 13, 2016 3:15 pm

Antisozzial escribió:
No hablo desde mi experiencia, que es nula y yo no siento la mayoria de esas cosas, hablo en boca de Corin Tellado

Acabáramos pues. Seguro que también leía usted a Marcial Lafuente Estefanía; no me extraña que lo tenga medio foro como franquista consumado, y si ya me dice que era asiduo oidor de Elena Francis, oiga, Antisozzial, seguro que lo entierran, cuando muera, en el Valle de los Caídos, por Dios y por España.

¡Señor, qué cruz!, tú venga que venga fabricando franquistas, y como sigas así me parece que dejo de jugar...

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptySáb Feb 13, 2016 3:39 pm

¿Grande?, yo lo ví grande cuando en Hendaya, al colocarse junto a Hitler para la foto, y el alemán no era un Gasol precisamente, se colocó de puntillas para parecer más alto. Un acomplejado sí lo fue. Y usted como franquisra podrá responderme ¿por qué todos los franquistas tiene complejo de enano? ¿Es por eso que se usted ha comprado un ático?

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EmptyMiér Feb 17, 2016 6:36 pm



Razz

Grande es el amigo Blas... que lamentablemente no está mas en el Foro pero sigue con sus super producciones haciéndome feliz Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty
MensajeTema: Re: EL DÍA DE LOS ENAMORADOS   EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL DÍA DE LOS ENAMORADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy San Valentin, día de los enamorados
» Canciones para enamorados.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: