http://www.eldia.com/informacion-general/revirtio-dura-enfermedad-gracias-al-cannabis-115885
Revirtió dura enfermedad gracias al cannabis
16 de Febrero de 2016 | 02:21 | Publicado en Edición Impresa
Gracias a un tratamiento con aceite de cannabis, una nena argentina de tres años logró revertir una compleja enfermedad denominada síndrome de west.
Inclusive, tras meses de insistencia, la familia Vilumbrales consiguió que el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), le permitiera importar un aceite de cannabis producido legalmente en Colorado, Estados Unidos.
Según se señala, existen cientos de casos parecidos al de esta nena en Argentina. Con síndrome de West, con cáncer, con fibriomalgia y otras tantas enfermedades en pacientes de todas las edades.
Alrededor de estas historias se mueve una rueda solidaria de cultivadores y enfermos que comparten cannabis y producen sus aceites para los tratamientos, que muchos médicos aceptan y apoyan. Pero como todo eso no deja de ser ilegal, un día los padres de Josefina decidieron luchar por la vida de su hija por el camino más difícil: el de involucrar al Estado.
Fue cuando gracias al comentario que alguien le hizo en un pasillo de hospital, los padres se toparon con el dato del aceite de cannabis. Y les cambió la vida. El extracto concentrado de la planta milenaria, cuyo cultivo está aún prohibido en Argentina, produjo el “milagro”.
Wiki :
Síndrome de West
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
[th]Síndrome de West[/th]
[th]Clasificación y recursos externos[/th]
[th]Especialidad[/th]neurología |
[th]CIE-10[/th]G40.4 |
[th]CIE-9[/th]345.6 |
[th]DiseasesDB[/th]6788 |
[th]eMedicine[/th]neuro/171 |
[th]MeSH[/th]D013036 |
[th]Sinónimos[/th]
Síndrome de los espasmos infantiles Encefalopatía epiléptica Tic de Salaam Espasmos en flexión Lighting spells |
[th] Aviso médico [/th]
[editar datos en Wikidata] |
Electroencefalograma durante la fase REM del sueño. El diagnóstico de síndrome de West se realiza mediante la detección de hipsarritmias en el EEG, desapareciendo estas durante esta fase del sueño.
El
síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre a William James West (1793-1848), médico inglés que describió por primera vez el cuadro (presente en su propio hijo) en un artículo publicado por
The Lancet en 1841.
[1] Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.
Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil y, a pesar de que el conocimiento sobre él ha mejorado considerablemente, todavía hay casos en los que no se diagnostica a tiempo, ante todo cuando los síntomas son leves (las convulsiones se pueden confundir con cólicos o dolor abdominal) o debido a la falta de experiencia por parte del pediatra.
[2]