Todos los foros
INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 INTENTANDO HACER PLENO

Ir abajo 
+3
El Postiguet
El llobu
Antisozzial
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 5:09 pm

el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 5:10 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.

Dice que no ve clara su estrategia... a mí a veces me ocurre lo mismo, pero claro, es normal.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 5:14 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.

Dice que no ve clara su estrategia... a mí a veces me ocurre lo mismo, pero claro, es normal.
¿Cuál creéis que debía ser la estrategia de Podemos? Entendiendo que de momento sólo hay una cuestión de investidura.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 5:18 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.

Creo que eso le pasa a mucha gente.... en este Foro por ejemplo Sociato es un gran generador de adherencias a Podemos, debemos dejarlo postear ininterrumpidamente Razz

Hay en el foro reclutadores mucho más convincentes que sociato. geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 5:19 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.

Dice que no ve clara su estrategia... a mí a veces me ocurre lo mismo, pero claro, es normal.
¿Cuál creéis que debía ser la estrategia de Podemos? Entendiendo que de momento sólo hay una cuestión de investidura.

Saludos d'esti llobu.

No lo sé, por eso no tengo claridad (si supiera cuál es la estrategia correcta, o tuviera una posición tomada, no me generaría dudas la estrategia de Podemos, seguramente ya tendría un juicio en términos positivos o negativos). Por lo pronto me remito sólo a la cuestión que mencionás, de la investidura, que tampoco es un escenario ni muy fácil ni muy claro para tener total certeza de cuál es la mejor estrategia para un partido como Podemos (y hablo del contexto porque pienso que entre los tejes y manejes del proceso de investidura, uno de los objetivos es eliminar a Podemos del mapa, o neutralizarlo).


Última edición por Pur el Sáb Mar 26, 2016 5:26 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 5:20 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.

Principalmente la subordinación de cuestiones muy urgentes y prioritarias como la lucha contra la miseria y la desigualdad a cuestiones de mucha menor importancia como el "derecho a decidir".


Última edición por el.loco.lucas el Sáb Mar 26, 2016 5:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 5:21 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.

Creo que eso le pasa a mucha gente.... en este Foro por ejemplo Sociato es un gran generador de adherencias a Podemos, debemos dejarlo postear ininterrumpidamente Razz

Hay en el foro reclutadores mucho más convincentes que sociato. geek

Razz ya lo sé, lo dije sólo para alentarlo a seguir escribiendo huevadas ininterrumpidamente Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 6:34 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.

Principalmente la subordinación de cuestiones muy urgentes y prioritarias como la lucha contra la miseria y la desigualdad a cuestiones de mucha menor importancia como el "derecho a decidir".
La urgencia de otras cuestiones prioritarias tampoco puede ser una cuestión que permita perpetuarse al sistema que generó esas mismas cuestiones prioritarias. La negativa de Podemos a bendecir ese sistema es parte de cómo pretende Podemos arreglar ese problema de una vez por todas. Y recordemos que la culpa de que existan esas cuestiones prioritarias ni la tiene Podemos, ni Podemos tiene la culpa de que sigan así. Podemos no es quien tiene que formar un gobierno. Le corresponde al PSOE. Y con Ciudadanos ahí el problema lo explica muy bien Alberto Garzón: el PSOE no puede pretender negociar la economía con Ciudadanos y lo social con Podemos y con IU, porque sin la economía correspondiente no hay arreglo para arreglar lo social. Sólo sería una trampa para que los intentos de Podemos y de IU fracasasen antes de empezar.

Luego habría que darle la razón a Antisozzial de todos los Áticos: mucho prometer y luego nada de lo prometido. Y si no será fácil darle la vuelta a todo lo que desarmaron PP y PSOE, pero sin la financiación necesaria, es decir, sin la economía que pretenden Podemos e IU será absolutamente imposible.

En cuanto al "derecho a decidir" está bien entrecomillado, porque Podemos es un partido de izquierdas auténtico, y eso está en contra de independentismos. Pero toda esa nueva izquierda tiene una filosofía y es que el pueblo tiene que hablar. Así que tratarán por todos los medios de ser consecuentes con que el pueblo hable en todos los aspectos. Y no pueden ser inconsecuentes porque entonces estarían demostrando que eso de que el pueblo manifieste su opinión sólo es cuando les interesa. Y eso sin contar que necesitan hasta el último apoyo para estar ahí intentando
negociar un programa que nos saque de la mierda a pesar del PSOE. No pueden decir donde dije "digo" ahora dijo "Diego", y olvidarse de todo lo que han prometido a todos sus variopintos electores, parte importante de ellos en las comunidades autónomas donde arrecian los independentismos. Este es uno de los puntos que el llobu no está en absoluto, de acuerdo con Podemos (el llobu no ha escuchado a nadie de ese partido decir que antes que un referendum para los independentistas habrá que hacer un referendum a todos los españilandeses para ver si están dispuestos a permitir la secesión del territorio correspondiente), pero a ellos lo que les importa es ser consecuentes con lo que dicen. Y eso es lo que tienen que hacer, no sólo en esto sino en todo. De lo contrario sabe el pato que los votantes se esfumarán en estampida masiva.

Pur escribió:
El llobu escribió:
¿Cuál creéis que debía ser la estrategia de Podemos? Entendiendo que de momento sólo hay una cuestión de investidura.

Saludos d'esti llobu.

No lo sé, por eso no tengo claridad (si supiera cuál es la estrategia correcta, o tuviera una posición tomada, no me generaría dudas la estrategia de Podemos, seguramente ya tendría un juicio en términos positivos o negativos). Por lo pronto me remito sólo a la cuestión que mencionás, de la investidura, que tampoco es un escenario ni muy fácil ni muy claro para tener total certeza de cuál es la mejor estrategia para un partido como Podemos (y hablo del contexto porque pienso que entre los tejes y manejes del proceso de investidura, uno de los objetivos es eliminar a Podemos del mapa, o neutralizarlo).
El objetivo de los partitócratas, entre ellos los del PSOE, es eliminar a Podemos, porque es quien pone realmente en peligro la continuidad de su mundo. Mundo que no quieren que cambie ni a mal ni a bien. Por su lado Podemos no puede, de ninguna manera entrar a negociar con el PSOE a no ser con todas las condiciones que les pusieron ya antes incluso de sentarse a negociar. Puede haber alguna matización poco importante, pero realmente poco importante.

Sin embargo Podemos tiene el mismo objetivo: eliminar a todos los partidos partitocráticos, o su real transformación en partidos democráticos. En cuanto a los ciudadanos Podemos tiene otros objetivos:

Uno es el cambio del sistema partitocrático, que puede que veamos ir despacio, porque no es un asunto de hoy para mañana convocar Cortes Constituyentes y devolverle al pueblo la democracia. Hay que tener en cuenta que Podemos surge de un movimiento de gente descontenta con el sistema partitocrático así que la reforma del sistema va en sus propia genética.

El otro objetivo es devolver los derechos y el estado del bienestar a los ciudadanos, y empezando con urgencia por las clases sociales más desfavorecidas (lo que reclama el pato... y el llobu también). Este es el primer trabajo para remangarse y ponerse al tajo.

Ninguno de estos objetivos puede afrontarlos ni Podemos ni IU con una economía de derechas, ni por supuesto con los barones del PSOE oponiéndose sistemáticamente a todo. Así que la estrategia de Podemos sólo puede ser una: ser consecuente con lo que ha ido a hacer en la político españilandesa y no negociar nada con quienes pretenden eliminar del escenario político nacional. 

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 7:01 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.

Principalmente la subordinación de cuestiones muy urgentes y prioritarias como la lucha contra la miseria y la desigualdad a cuestiones de mucha menor importancia como el "derecho a decidir".
La urgencia de otras cuestiones prioritarias tampoco puede ser una cuestión que permita perpetuarse al sistema que generó esas mismas cuestiones prioritarias. La negativa de Podemos a bendecir ese sistema es parte de cómo pretende Podemos arreglar ese problema de una vez por todas. Y recordemos que la culpa de que existan esas cuestiones prioritarias ni la tiene Podemos, ni Podemos tiene la culpa de que sigan así. Podemos no es quien tiene que formar un gobierno. Le corresponde al PSOE. Y con Ciudadanos ahí el problema lo explica muy bien Alberto Garzón: el PSOE no puede pretender negociar la economía con Ciudadanos y lo social con Podemos y con IU, porque sin la economía correspondiente no hay arreglo para arreglar lo social. Sólo sería una trampa para que los intentos de Podemos y de IU fracasasen antes de empezar.

Luego habría que darle la razón a Antisozzial de todos los Áticos: mucho prometer y luego nada de lo prometido. Y si no será fácil darle la vuelta a todo lo que desarmaron PP y PSOE, pero sin la financiación necesaria, es decir, sin la economía que pretenden Podemos e IU será absolutamente imposible.

En cuanto al "derecho a decidir" está bien entrecomillado, porque Podemos es un partido de izquierdas auténtico, y eso está en contra de independentismos. Pero toda esa nueva izquierda tiene una filosofía y es que el pueblo tiene que hablar. Así que tratarán por todos los medios de ser consecuentes con que el pueblo hable en todos los aspectos. Y no pueden ser inconsecuentes porque entonces estarían demostrando que eso de que el pueblo manifieste su opinión sólo es cuando les interesa. Y eso sin contar que necesitan hasta el último apoyo para estar ahí intentando
negociar un programa que nos saque de la mierda a pesar del PSOE. No pueden decir donde dije "digo" ahora dijo "Diego", y olvidarse de todo lo que han prometido a todos sus variopintos electores, parte importante de ellos en las comunidades autónomas donde arrecian los independentismos. Este es uno de los puntos que el llobu no está en absoluto, de acuerdo con Podemos (el llobu no ha escuchado a nadie de ese partido decir que antes que un referendum para los independentistas habrá que hacer un referendum a todos los españilandeses para ver si están dispuestos a permitir la secesión del territorio correspondiente), pero a ellos lo que les importa es ser consecuentes con lo que dicen. Y eso es lo que tienen que hacer, no sólo en esto sino en todo. De lo contrario sabe el pato que los votantes se esfumarán en estampida masiva.

Es la exigencia del reconocimiento del "derecho a decidir" lo que imposibilita un acuerdo de gobierno con el PSOE e IU, que estaría ya trabajando por mitigar esas urgencias sociales de las que te hablaba. No hacerlo por esa exigencia, que se sabe que Pedro Sánchez no podrá aceptar, es aplazar lo urgentísimo por una reivindicación que ni es urgente ni está claro que apoyemos todos los que dimos nuestro apoyo a Podemos para acabar con el dominio y abuso de las oligarquías económicas.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 7:03 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.

Creo que eso le pasa a mucha gente.... en este Foro por ejemplo Sociato es un gran generador de adherencias a Podemos, debemos dejarlo postear ininterrumpidamente Razz

Hay en el foro reclutadores mucho más convincentes que sociato. geek

Razz ya lo sé, lo dije sólo para alentarlo a seguir escribiendo huevadas ininterrumpidamente Razz

Creo que Anti no necesita tu aliento para seguir escribiendo "huevadas". :diente:
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 7:17 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.

Principalmente la subordinación de cuestiones muy urgentes y prioritarias como la lucha contra la miseria y la desigualdad a cuestiones de mucha menor importancia como el "derecho a decidir".
La urgencia de otras cuestiones prioritarias tampoco puede ser una cuestión que permita perpetuarse al sistema que generó esas mismas cuestiones prioritarias. La negativa de Podemos a bendecir ese sistema es parte de cómo pretende Podemos arreglar ese problema de una vez por todas. Y recordemos que la culpa de que existan esas cuestiones prioritarias ni la tiene Podemos, ni Podemos tiene la culpa de que sigan así. Podemos no es quien tiene que formar un gobierno. Le corresponde al PSOE. Y con Ciudadanos ahí el problema lo explica muy bien Alberto Garzón: el PSOE no puede pretender negociar la economía con Ciudadanos y lo social con Podemos y con IU, porque sin la economía correspondiente no hay arreglo para arreglar lo social. Sólo sería una trampa para que los intentos de Podemos y de IU fracasasen antes de empezar.

Luego habría que darle la razón a Antisozzial de todos los Áticos: mucho prometer y luego nada de lo prometido. Y si no será fácil darle la vuelta a todo lo que desarmaron PP y PSOE, pero sin la financiación necesaria, es decir, sin la economía que pretenden Podemos e IU será absolutamente imposible.

En cuanto al "derecho a decidir" está bien entrecomillado, porque Podemos es un partido de izquierdas auténtico, y eso está en contra de independentismos. Pero toda esa nueva izquierda tiene una filosofía y es que el pueblo tiene que hablar. Así que tratarán por todos los medios de ser consecuentes con que el pueblo hable en todos los aspectos. Y no pueden ser inconsecuentes porque entonces estarían demostrando que eso de que el pueblo manifieste su opinión sólo es cuando les interesa. Y eso sin contar que necesitan hasta el último apoyo para estar ahí intentando
negociar un programa que nos saque de la mierda a pesar del PSOE. No pueden decir donde dije "digo" ahora dijo "Diego", y olvidarse de todo lo que han prometido a todos sus variopintos electores, parte importante de ellos en las comunidades autónomas donde arrecian los independentismos. Este es uno de los puntos que el llobu no está en absoluto, de acuerdo con Podemos (el llobu no ha escuchado a nadie de ese partido decir que antes que un referendum para los independentistas habrá que hacer un referendum a todos los españilandeses para ver si están dispuestos a permitir la secesión del territorio correspondiente), pero a ellos lo que les importa es ser consecuentes con lo que dicen. Y eso es lo que tienen que hacer, no sólo en esto sino en todo. De lo contrario sabe el pato que los votantes se esfumarán en estampida masiva.

Es la exigencia del reconocimiento del "derecho a decidir" lo que imposibilita un acuerdo de gobierno con el PSOE e IU, que estaría ya trabajando por mitigar esas urgencias sociales de las que te hablaba. No hacerlo por esa exigencia, que se sabe que Pedro Sánchez no podrá aceptar, es aplazar lo urgentísimo por una reivindicación que ni es urgente ni está claro que apoyemos todos los que dimos nuestro apoyo a Podemos para acabar con el dominio y abuso de las oligarquías económicas.
No sabe el llobu de qué habla el pato: lo que imposibilita el acuerdo ya no es el "derecho a decidir", cuestión que Podemos ya no mencionaba porque Pedro Sánchez encontró una postura propia que le pareció algo parecida, aunque no era un "derecho a decidir" real. Sin embargo, sin acabar de resolver ese tema del todo, se pusieron a negociar hasta que el PSOE firmó un pacto con Ciudadanos, y es ese pacto, y no otra cosa, el que impidió que siguieran negociando los cuatro partidos, y todavía sigue siendo ese pacto, al que todo el mundo dijo que no, el que PSOE y Ciudadanos pretenden seguir haciendo valer, cuando ya saben que va a volver a ser que no.

Pero el pato puede ir desengañándose, porque aunque no sea algo urgente, hace falta el respaldo de todos los diputados necesarios para que formen gobierno, y es un número excesivamente ajustado. Tan ajustado que si olvidan el "derecho a decidir" les fallarán el suficiente número de diputados para que todo, incluidas las urgencias sociales, se vaya al garete. Es una cuestión de números. Algo con lo que el pato se defiende como pez en el agua, así que no tiene más que contar escaños y ver qué pocos diputados hacen falta para echar por tierra un hipotético gobierno a la valenciana.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 7:25 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.
Por lo que parece sólo tienen una estrategia: ser coherentes.

¿Qué parte te genera dudas?

Saludos d'esti llobu.

Principalmente la subordinación de cuestiones muy urgentes y prioritarias como la lucha contra la miseria y la desigualdad a cuestiones de mucha menor importancia como el "derecho a decidir".
La urgencia de otras cuestiones prioritarias tampoco puede ser una cuestión que permita perpetuarse al sistema que generó esas mismas cuestiones prioritarias. La negativa de Podemos a bendecir ese sistema es parte de cómo pretende Podemos arreglar ese problema de una vez por todas. Y recordemos que la culpa de que existan esas cuestiones prioritarias ni la tiene Podemos, ni Podemos tiene la culpa de que sigan así. Podemos no es quien tiene que formar un gobierno. Le corresponde al PSOE. Y con Ciudadanos ahí el problema lo explica muy bien Alberto Garzón: el PSOE no puede pretender negociar la economía con Ciudadanos y lo social con Podemos y con IU, porque sin la economía correspondiente no hay arreglo para arreglar lo social. Sólo sería una trampa para que los intentos de Podemos y de IU fracasasen antes de empezar.

Luego habría que darle la razón a Antisozzial de todos los Áticos: mucho prometer y luego nada de lo prometido. Y si no será fácil darle la vuelta a todo lo que desarmaron PP y PSOE, pero sin la financiación necesaria, es decir, sin la economía que pretenden Podemos e IU será absolutamente imposible.

En cuanto al "derecho a decidir" está bien entrecomillado, porque Podemos es un partido de izquierdas auténtico, y eso está en contra de independentismos. Pero toda esa nueva izquierda tiene una filosofía y es que el pueblo tiene que hablar. Así que tratarán por todos los medios de ser consecuentes con que el pueblo hable en todos los aspectos. Y no pueden ser inconsecuentes porque entonces estarían demostrando que eso de que el pueblo manifieste su opinión sólo es cuando les interesa. Y eso sin contar que necesitan hasta el último apoyo para estar ahí intentando
negociar un programa que nos saque de la mierda a pesar del PSOE. No pueden decir donde dije "digo" ahora dijo "Diego", y olvidarse de todo lo que han prometido a todos sus variopintos electores, parte importante de ellos en las comunidades autónomas donde arrecian los independentismos. Este es uno de los puntos que el llobu no está en absoluto, de acuerdo con Podemos (el llobu no ha escuchado a nadie de ese partido decir que antes que un referendum para los independentistas habrá que hacer un referendum a todos los españilandeses para ver si están dispuestos a permitir la secesión del territorio correspondiente), pero a ellos lo que les importa es ser consecuentes con lo que dicen. Y eso es lo que tienen que hacer, no sólo en esto sino en todo. De lo contrario sabe el pato que los votantes se esfumarán en estampida masiva.

Es la exigencia del reconocimiento del "derecho a decidir" lo que imposibilita un acuerdo de gobierno con el PSOE e IU, que estaría ya trabajando por mitigar esas urgencias sociales de las que te hablaba. No hacerlo por esa exigencia, que se sabe que Pedro Sánchez no podrá aceptar, es aplazar lo urgentísimo por una reivindicación que ni es urgente ni está claro que apoyemos todos los que dimos nuestro apoyo a Podemos para acabar con el dominio y abuso de las oligarquías económicas.
No sabe el llobu de qué habla el pato: lo que imposibilita el acuerdo ya no es el "derecho a decidir", cuestión que Podemos ya no mencionaba porque Pedro Sánchez encontró una postura propia que le pareció algo parecida, aunque no era un "derecho a decidir" real. Sin embargo, sin acabar de resolver ese tema del todo, se pusieron a negociar hasta que el PSOE firmó un pacto con Ciudadanos, y es ese pacto, y no otra cosa, el que impidió que siguieran negociando los cuatro partidos, y todavía sigue siendo ese pacto, al que todo el mundo dijo que no, el que PSOE y Ciudadanos pretenden seguir haciendo valer, cuando ya saben que va a volver a ser que no.

Pero el pato puede ir desengañándose, porque aunque no sea algo urgente, hace falta el respaldo de todos los diputados necesarios para que formen gobierno, y es un número excesivamente ajustado. Tan ajustado que si olvidan el "derecho a decidir" les fallarán el suficiente número de diputados para que todo, incluidas las urgencias sociales, se vaya al garete. Es una cuestión de números. Algo con lo que el pato se defiende como pez en el agua, así que no tiene más que contar escaños y ver qué pocos diputados hacen falta para echar por tierra un hipotético gobierno a la valenciana.

Saludos d'esti llobu.

Yo sí creo que el "derecho a decidir" ha sido la clave del desacuerdo entre el PSOE y Podemos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 7:28 pm

el.loco.lucas escribió:

Yo sí creo que el "derecho a decidir" ha sido la clave del desacuerdo entre el PSOE y Podemos.
El Pato puede creer lo que quiera. ¿También cree el pato que eliminando el derecho a decidir les habrían salido los números para la investidura?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 7:35 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:

Yo sí creo que el "derecho a decidir" ha sido la clave del desacuerdo entre el PSOE y Podemos.
El Pato puede creer lo que quiera.
Muchas gracias por darme permiso. Wink


El llobu escribió:
¿También cree el pato que eliminando el derecho a decidir les habrían salido los números para la investidura?
Previo acuerdo con las Mareas y con Barcelona en Comú acerca de la necesidad de aplazar dicha reivindicación, sí, creo que habrían salido los números para la investidura.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 8:00 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:

Yo sí creo que el "derecho a decidir" ha sido la clave del desacuerdo entre el PSOE y Podemos.
El Pato puede creer lo que quiera.
Muchas gracias por darme permiso.  Wink


El llobu escribió:
¿También cree el pato que eliminando el derecho a decidir les habrían salido los números para la investidura?
Previo acuerdo con las Mareas y con Barcelona en Comú acerca de la necesidad de aplazar dicha reivindicación, sí, creo que habrían salido los números para la investidura.
No merece el llobu las gracias porque no ha dado ningún permiso, sólo ha dicho una obviedad.

Pues es el llobu el que duda lo que dices, porque los diputados de Podemos, contando los de en Marea y en Comú Podém, suman 65 escaños, mas cuatro de Compromís, son 69. Sumados a los 90 del PSOE son 159, y sumando los 2 de IU son 161.

Los que se van a oponer son: PP y C's con un total de 163.

Así que si ya necesitan más de tres diputados que no saben de dónde sacar, pero que sería posible convencer, no sabe el llobu si entre los independentistas saldrían esos diputados que tendrían que votar que sí. Pudiera ser posible pero duda el llobu. ¿Con qué más votos a favor cuenta el pato?

Lo que sí es divertido es lo de aplazar: ¿aplazar para más adelante en esta legislatura?, ¿aplazar para otra legislatura?, ¿aplazar indefinidamente?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 8:34 pm

El llobu escribió:
Pues el Postiguet está apañado si piensa que el llobu va a dejar de contestar lo que tenga a bien de todo lo que diga el Postiguet. Y eso le demostrará quién es el que es un soberbio y quién mira hacia otro lado. Y también le demostrará al Postiguet ante quién se calla el llobu.

Saludos d'esti llobu.

Usted no me conoce de nada, señor El Llobu, como yo no le conozco a usted, y en nuestras discusiones recientes ya son muchas las veces que me dice estar yo equivocado. Usted no me conoce, y se ha hecho una idea de mí, posiblemente alimentada por mí mismo, completamente errónea. Aunque, para su saber, soy de los que se equivocan más de lo que quisiera, y algunas veces, también, acierto. Por eso titulé esta serie de comentarios "Intentando hacer pleno", ya lo ve: intentando, no dando por hecho que doy en la diana. Si yo fuera soberbio hubiese titulado el hilo de otra manera.

Observo que le escuece que un día dijera que observaba cierta soberbia en usted (tampoco dije mucha); lo ha repetido tantas veces que creo que le ha hecho daño, y es algo que nunca jamás me perdonará. Al parecer es usted de los que no olvidan y no perdonan. Pero el que yo así le llamara no tiene importancia, como otras cosas que me ha llamado usted a mí y yo importancia no le doy ninguna. El problema no es si alguien nos llama negro y lo somos, el problema es cuando no lo queremos reconocer y si miramos nuestras manos las vemos de color negro y nos asustamos.

Si se ha sentido dolido, a mí no me importa pedirle disculpas, de hecho se la spido, pero sí le haré la siguiente observación, lea sus propias palabras: "Y también le demostrará al Postiguet ante quién se calla el llobu", ese ante quien, es una auténtica soberbia, frase muy apropiada de aquellos que sólo creen que deben responder ante Dios y la Historia.

Y ahora, para concluir, al menos durante un tiempo, debo cortar lo que para mí ya tomaba tintes personales, y yo no estoy aquí para reyertas de tipo personal, epistolares por supuesto, y viendo que tomaba un cariz para mí nada apetecible, es por lo que lo dejo con usted. Estábamos metiéndonos en un bucle nada interesante. Pero algo le diré, que puede creerlo o dudarlo, tengo con Podemos más afinidad de la que pueda suponer; afinidad sobre personas, no de ideas, que cheque en blanco a nadie doy, puesto que hasta familiares muy queridos forman parte, actualmente, de esa formación, y como invitado he asistido a algunos debates internos. No me fío de Podemos —de sus dirigentes actuales para ser más exacto—, y sé que hay militantes de base que dudan si habrán hecho bien en formar parte de esa organización.

Si usted confía en ellos, mi enhorabuena, pero debe entender que yo no pueda ni quiera, por mi libertad, fiarme. Si esto, por estar en contra de sus creencia, me hace ser su enemigo, haga como mejor guste, no se lo recriminaré ni aunque un día estemos convencidos del error de dejar en sus manos el gobierno de millones de personas. Ya se verá.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 8:59 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí, en ocasiones, Podemos me genera dudas, no veo clara su estrategia, pero cuando me doy cuenta de quienes y con qué argumentos están en contra de Podemos pienso que no pueden sino ser la elección más acertada.

Creo que eso le pasa a mucha gente.... en este Foro por ejemplo Sociato es un gran generador de adherencias a Podemos, debemos dejarlo postear ininterrumpidamente Razz

Hay en el foro reclutadores mucho más convincentes que sociato. geek

Razz ya lo sé, lo dije sólo para alentarlo a seguir escribiendo huevadas ininterrumpidamente Razz

Creo que Anti no necesita tu aliento para seguir escribiendo "huevadas". :diente:

Razz No, de hecho lo acabo de putear para que pare de hacerlo, me arrepentí de alentarlo Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 10:46 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:

Yo sí creo que el "derecho a decidir" ha sido la clave del desacuerdo entre el PSOE y Podemos.
El Pato puede creer lo que quiera.
Muchas gracias por darme permiso.  Wink


El llobu escribió:
¿También cree el pato que eliminando el derecho a decidir les habrían salido los números para la investidura?
Previo acuerdo con las Mareas y con Barcelona en Comú acerca de la necesidad de aplazar dicha reivindicación, sí, creo que habrían salido los números para la investidura.
No merece el llobu las gracias porque no ha dado ningún permiso, sólo ha dicho una obviedad.

Pues es el llobu el que duda lo que dices, porque los diputados de Podemos, contando los de en Marea y en Comú Podém, suman 65 escaños, mas cuatro de Compromís, son 69. Sumados a los 90 del PSOE son 159, y sumando los 2 de IU son 161.

Los que se van a oponer son: PP y C's con un total de 163.

Así que si ya necesitan más de tres diputados que no saben de dónde sacar, pero que sería posible convencer, no sabe el llobu si entre los independentistas saldrían esos diputados que tendrían que votar que sí. Pudiera ser posible pero duda el llobu. ¿Con qué más votos a favor cuenta el pato?
La coalición contaría con el apoyo de los dos diputados de Bildu y el de Coalición Canaria. Y no se descarta que también tuvieran el apoyo de los 6 del PNV.


El llobu escribió:
Lo que sí es divertido es lo de aplazar: ¿aplazar para más adelante en esta legislatura?, ¿aplazar para otra legislatura?, ¿aplazar indefinidamente?
Aplazar hasta después de poner en marcha las medidas urgentes, aunque eso significara una legislatura corta y elecciones anticipadas.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 11:15 pm

- 6 -

Elecciones generales, ya

Las necesidades sociales de los ciudadanos más necesitados, siguen sin resolverse, por lo tanto se agudizan más. Se hace necesario unas nuevas elecciones generales, y aquellos que pronostican que en el resultado final habrán pocos cambios o ninguno, creo que menosprecia el saber de los ciudadanos. Lo que puede haber, por cansancio y asco, es un aumento de la abstención, o quizás la sorpresa resulte por ahí, que sea más alta, que se impliquen más, y que los pronósticos de los que todo lo saben quede en entredicho. Pero como siempre digo, la libertad hay que ganarla cada día, y los derechos que PP principalmente, y también el PSOE, nos han recortado en los últimos años, hay que recuperarlos.

Sería demencial que un partido hasta la médula de corrupción, el PP, pudiera nuevamente sacar mayoría aunque mínima, esto demostraría para mí dos cosas, o el electorado español ha abandonado la idea de una España moderna, honesta en sus dirigentes, y dispuestos a trabajar por el bien común, o la decepción ante los nuevos partidos es tal que prefieren malo conocido que bueno por conocer, frase tan española y que encierra, muchas veces, mucha razón.

Sin embargo, como optimista que soy, no me entra en la cabeza que el PP repita ni por asomo la confianza de los últimos comicios; desde entonces la corrupción en sus filas ha crecido de manera vergonzosa y enorme, lo cual, sabedores que su mal gobierno, su sumisión al capital, y esas corrupciones como incluso lavar dinero negro, más propio de mafias o camorras, el elector lo tendrá muy presente.

Ahora lo que cabe es ganarse la confianza por parte de los partidos en la oposición o los nuevos, y eso es muy difícil porque la desconfianza se ha extendido. Hasta los nuevos se han encargado de difundir la idea de que todos los partidos son iguales, se referían a los viejos, naturalmente, pero la idea, por repetida, ha encontrado un hueco en muchas cabezas, hasta el extremo que ya no saben distinguir. Sólo hace falta estar en la calle, hablar con unos y otros, oír lo que se comenta en mercados y tertulias de ciudadanos sin intereses partidistas, y, pese a mi mucho optimismo, la cosa no la veo clara. Al menos, lo que pido y deseo, es que el batacazo del PP sea mayúsculo, para ver si de una vez despabilan, ellos, el PP, PSOE y los que viene detrás.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptySáb Mar 26, 2016 11:26 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
Pues el Postiguet está apañado si piensa que el llobu va a dejar de contestar lo que tenga a bien de todo lo que diga el Postiguet. Y eso le demostrará quién es el que es un soberbio y quién mira hacia otro lado. Y también le demostrará al Postiguet ante quién se calla el llobu.

Saludos d'esti llobu.

Usted no me conoce de nada, señor El Llobu, como yo no le conozco a usted, y en nuestras discusiones recientes ya son muchas las veces que me dice estar yo equivocado. Usted no me conoce, y se ha hecho una idea de mí, posiblemente alimentada por mí mismo, completamente errónea. Aunque, para su saber, soy de los que se equivocan más de lo que quisiera, y algunas veces, también, acierto. Por eso titulé esta serie de comentarios "Intentando hacer pleno", ya lo ve: intentando, no dando por hecho que doy en la diana. Si yo fuera soberbio hubiese titulado el hilo de otra manera.
El llobu no necesita conocer al Postiguet para saber que está equivocado. Y todas esas veces que el llobu se lo ha dicho al Postiguet ha sido en contestación a equivocaciones del Postiguet con respecto a cómo dice el Postiguet que es el llobu. Porque aunque el Postiguet dice que no conoce al llobu, se ha atrevido a decirle al llobu, un montón de veces, dónde está y cómo es.

No hace falta ahora que el Postiguet diga que se equivoque muchas veces, con el llobu no ha acertado una.

El Postiguet no será soberbio, pero cuando le faltan razones para discutir y apela sólo con sus creencias contra quien le contesta realidades, se expresa con la misma soberbia o más de la que acusa a su interlocutor.


El Postiguet escribió:
Observo que le escuece que un día dijera que observaba cierta soberbia en usted (tampoco dije mucha); lo ha repetido tantas veces que creo que le ha hecho daño, y es algo que nunca jamás me perdonará. Al parecer es usted de los que no olvidan y no perdonan. Pero el que yo así le llamara no tiene importancia, como otras cosas que me ha llamado usted a mí y yo importancia no le doy ninguna. El problema no es si alguien nos llama negro y lo somos, el problema es cuando no lo queremos reconocer y si miramos nuestras manos las vemos de color negro y nos asustamos.
El Postiguet observa mal, al llobu no le escuece nada, pero tratará a los demás de la misma manera que los demás le traten a él, eso está muy lejos de que el Postiguet tenga el poder de decir algo que le escueza al llobu y sigue siendo otra equivocación más del Postiguet con respecto al llobu. Lo que sí parece empezar a quedar claro es a quién le duele que le hablen en los mismos términos en los que él habla a los demás.

Pero tiene razón el Postiguet, el llobu no olvida, pero sólo aquello de lo que se acuerda. Y también tiene razón cuando dice que el llobu no perdona, porque el llobu no es nadie para tener que perdonar a nadie.

Si el Postiguet se asusta al mirarse las manos tiene un problema. El llobu no lo hace. Sabe el llobu, perfectamente, cómo son sus manos.


El Postiguet escribió:
Si se ha sentido dolido, a mí no me importa pedirle disculpas, de hecho se la spido, pero sí le haré la siguiente observación, lea sus propias palabras: "Y también le demostrará al Postiguet ante quién se calla el llobu", ese ante quien, es una auténtica soberbia, frase muy apropiada de aquellos que sólo creen que deben responder ante Dios y la Historia.
El dolido no es el llobu, que sólo se limita a seguir la discusión hasta donde llegue, en los mismos términos en los que se desenvuelve quien discute con el llobu.

El llobu siempre será soberbio con quien lo es con él, y responderá la soberbia con soberbia, porque gusta de usar las mismas armas que su contertulio. Lo que es muy probable es que la soberbia del llobu acabe siendo muy superior a la de su contertulio. Pero eso sólo será un problema para el contertulio, no para el llobu. Si el Postiguet no hubiera tenido la soberbia de creer que está hablando con un zorro que se calla lo que no le interesa, el llobu no tendría que haberle dicho al Postiguet lo que el Postiguet no desea oir.

Si el Postiguet no acepta que se usen con él sus mismos términos, no debería creerse en el divino derecho de decir lo que le de la gana de los demás y esperar que los demás le traten con exquisito respeto.


El Postiguet escribió:
Y ahora, para concluir, al menos durante un tiempo, debo cortar lo que para mí ya tomaba tintes personales, y yo no estoy aquí para reyertas de tipo personal, epistolares por supuesto, y viendo que tomaba un cariz para mí nada apetecible, es por lo que lo dejo con usted. Estábamos metiéndonos en un bucle nada interesante. Pero algo le diré, que puede creerlo o dudarlo, tengo con Podemos más afinidad de la que pueda suponer; afinidad sobre personas, no de ideas, que cheque en blanco a nadie doy, puesto que hasta familiares muy queridos forman parte, actualmente, de esa formación, y como invitado he asistido a algunos debates internos. No me fío de Podemos —de sus dirigentes actuales para ser más exacto—, y sé que hay militantes de base que dudan si habrán hecho bien en formar parte de esa organización.
Es un problema del Postiguet, cuando personaliza una discusión y acaba en una reyerta. Reyerta en la que sólo acaba el Postiguet. Nadie lo obliga a seguir discutiendo con un putu llobu.

Al llobu le importa una mierda la afinidad que el Postiguet tenga con gente de Podemos. El llobu no tiene ninguna, sólo se atiene a la discusión, sea la que sea.

Al llobu, igualmente, le importa Podemos una puta mierda, pero ve. Y esto es un foro de discusión y no está dispuesto a dejar sin contestación todo lo que el llobu considera que no tiene fundamento.


El Postiguet escribió:
Si usted confía en ellos, mi enhorabuena, pero debe entender que yo no pueda ni quiera, por mi libertad, fiarme. Si esto, por estar en contra de sus creencia, me hace ser su enemigo, haga como mejor guste, no se lo recriminaré ni aunque un día estemos convencidos del error de dejar en sus manos el gobierno de millones de personas. Ya se verá.
El Postiguet puede hacer lo que le venga en gana, fiarse, desconfiar, creer o dejar de creer, hacerse enemigos o amigos.

Lo que debe hacer el Postiguet en un foro es atenerse a lo que dice y estar seguro que alguien puede tener una opinión distinta, y por ello contradecir al Postiguet. Y lo peor que le puede pasar en un foro es que le den razones y a ellas oponga creencias.

El llobu no se considera enemigo de nadie. Son los demás los que pueden sentirse enemigos del llobu. Y por ello no dejará de contestar al Postiguet cuando así considere que lo debe hacer. Lo que haga el Postiguet es asunto suyo.

Y a ver si se entera el Postiguet, de una vez, que el llobu no es de Podemos, ni tiene fe, ni deja de tener. El llobu sólo observa, eso sí, sin prejuicios absurdos, ni condenando a nadie antes de que cometa ningún delito. Y todo lo que ha dicho el llobu sobre Podemos es sólo lo que observa que está pasando. Quien se niega a ver lo que está pasando y sólo se basa en sus prejuicios no es el llobu. Y el llobu no trata de convencer a nadie, pero nadie va a hacer prevalecer prejuicios propios ante lo que el llobu es capaz de observar por su cuenta.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptyDom Mar 27, 2016 8:47 am

El llobu escribió:
Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptyDom Mar 27, 2016 12:17 pm

- 7 -


Podemos
 
No seré yo quien exija, a los políticos, y menos a los de nueva hornada, gestos y actitudes como de Teresa de Calculta, Vicente Ferrer o Teresa de Ávila, porque las personas con aureolas de santos, o santurrones, no son de mi apetencia. Lo que les pido —les exijo— es el cumplimiento de sus promesas, honestidad y trabajo. Pero a los viejos partidos, tan enfangados, lo único que les vale un lavado muy a fondo, y un buen centrifugado. Difícil parece que lo puedan realizar, hay roñas muy costosas de arrancar, pero al menos confiemos en que lo intenten.
 
De los nuevos, hay dos que más han destacado últimamente, como son Ciudadanos y Podemos que están a diario en los principales titulares de la prensa. A Ciudadanos un día les creí la "marca blanca del PP", o sea, un partido auspiciado por el propio PP en Catalunya para conseguir los votos de los no separatistas o soberanistas incapaces de dar su voto un partido por su inoperancia y su vergonzosa corrupción como es el de Rajoy. Pero creo que, nuevamente, me he equivocado, de ser un partido auspiciado por el propio PP o le ha salido muy respondón o no estaría, casi, en su contra. Puede ser también que una vez convertido en partido nacional, hayan entendido que emancipados tiene mejor futuro. O sea, estar más cerca de la Caja fuerte y el BOE. Pero su no constante a un referéndum en Catalunya, me hace no tenerlo en cuenta para mi voto.
 
Y ahora tenemos al "boom" Podemos, una organización nacida del movimiento juvenil, y no tanto, del descontento español, en el que habían —y aún hay— grandes esperanzas. Podemos cometió un grave error, aunque errores menores también aparecen a diario, y es repetir machaconamente lo de la “casta” refiriéndose a los viejos partidos (y no es que no les faltara razón) para ahora actuar, más o menos como ellos, con lo cual están metido en esa casta que criticaban.
 
Cierto que la prensa nacional, sobre Podemos o sobre cualquier otro partido, destaca aquellas cosas que tiene lugar, bien en Madrid o en las grandes capitales, aunque más bien en la primera, como si toda España fuera Madrid. Su repercusión es mayor e inmediata. Pero en los pequeños lugares los defectos también se conocen, y si no trasciende su importancia a nivel nacional, a nivel local puede ser superior. Podemos tiene grandes problemas en Alacant, desde el famoso “pucherazo” que tantos quebraderos, enfrentamientos y dimisiones ocurrieron, como ahora la actitud “castista” de uno de sus miembros como concejal, que, como en otros políticos y en otras castas, una vez descubierto el fallo, ni dimiten ni entregan sus actas. Ya he dicho muchas veces que en España los “políticos” acuden a la política buscando sus prebendas, sus beneficios monetarios, elevar su ego muchas veces, su progresión dentro de la organización, y que los problemas de los ciudadanos se los pasan por el Arco de Bará.
 
Insisto en que no los necesitamos —creo— santos y con aurelolas beatíficas, pero sí honestos, trabajadores y entregados a la noble tarea de la política, que no es ni más ni menos (soldadas a parte) que el trabajo para la ciudadanía, y en una etapa tan compleja como hoy, para los ciudadanos más débiles y desprotegidos.
 
Podemos, a mi modo de ver, y espero estar equivocado, hoy no es más que una fotocopia de los viejos partidos existentes. Eso sí, con ideas novedosas en estos lugares, promesas de crear puestos de trabajo que tantas veces hemos escuchado, nuevas presentaciones al más puro marketing, gran teatralidad, finas palabritas, pero, al final, más de lo mismo.
 
El P©stiguet 
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptyDom Mar 27, 2016 12:36 pm

El Postiguet escribió:
- 7 -


Podemos
 
No seré yo quien exija, a los políticos, y menos a los de nueva hornada, gestos y actitudes como de Teresa de Calculta, Vicente Ferrer o Teresa de Ávila, porque las personas con aureolas de santos, o santurrones, no son de mi apetencia. Lo que les pido —les exijo— es el cumplimiento de sus promesas, honestidad y trabajo. Pero a los viejos partidos, tan enfangados, lo único que les vale un lavado muy a fondo, y un buen centrifugado. Difícil parece que lo puedan realizar, hay roñas muy costosas de arrancar, pero al menos confiemos en que lo intenten.
 
De los nuevos, hay dos que más han destacado últimamente, como son Ciudadanos y Podemos que están a diario en los principales titulares de la prensa. A Ciudadanos un día les creí la "marca blanca del PP", o sea, un partido auspiciado por el propio PP en Catalunya para conseguir los votos de los no separatistas o soberanistas incapaces de dar su voto un partido por su inoperancia y su vergonzosa corrupción como es el de Rajoy. Pero creo que, nuevamente, me he equivocado, de ser un partido auspiciado por el propio PP o le ha salido muy respondón o no estaría, casi, en su contra. Puede ser también que una vez convertido en partido nacional, hayan entendido que emancipados tiene mejor futuro. O sea, estar más cerca de la Caja fuerte y el BOE. Pero su no constante a un referéndum en Catalunya, me hace no tenerlo en cuenta para mi voto.
 
Y ahora tenemos al "boom" Podemos, una organización nacida del movimiento juvenil, y no tanto, del descontento español, en el que habían —y aún hay— grandes esperanzas. Podemos cometió un grave error, aunque errores menores también aparecen a diario, y es repetir machaconamente lo de la “casta” refiriéndose a los viejos partidos (y no es que no les faltara razón) para ahora actuar, más o menos como ellos, con lo cual están metido en esa casta que criticaban.
 
Cierto que la prensa nacional, sobre Podemos o sobre cualquier otro partido, destaca aquellas cosas que tiene lugar, bien en Madrid o en las grandes capitales, aunque más bien en la primera, como si toda España fuera Madrid. Su repercusión es mayor e inmediata. Pero en los pequeños lugares los defectos también se conocen, y si no trasciende su importancia a nivel nacional, a nivel local puede ser superior. Podemos tiene grandes problemas en Alacant, desde el famoso “pucherazo” que tantos quebraderos, enfrentamientos y dimisiones ocurrieron, como ahora la actitud “castista” de uno de sus miembros como concejal, que, como en otros políticos y en otras castas, una vez descubierto el fallo, ni dimiten ni entregan sus actas. Ya he dicho muchas veces que en España los “políticos” acuden a la política buscando sus prebendas, sus beneficios monetarios, elevar su ego muchas veces, su progresión dentro de la organización, y que los problemas de los ciudadanos se los pasan por el Arco de Bará.
 
Insisto en que no los necesitamos —creo— santos y con aurelolas beatíficas, pero sí honestos, trabajadores y entregados a la noble tarea de la política, que no es ni más ni menos (soldadas a parte) que el trabajo para la ciudadanía, y en una etapa tan compleja como hoy, para los ciudadanos más débiles y desprotegidos.
 
Podemos, a mi modo de ver, y espero estar equivocado, hoy no es más que una fotocopia de los viejos partidos existentes. Eso sí, con ideas novedosas en estos lugares, promesas de crear puestos de trabajo que tantas veces hemos escuchado, nuevas presentaciones al más puro marketing, gran teatralidad, finas palabritas, pero, al final, más de lo mismo.
 
El P©stiguet 
Se olvida el Postiguet que si podemos sólo quisiera ser "casta" ya hubiera pactado con PSOE y Ciudadanos, subiéndose al carro del poder sólo para asegurar sus poltronas, porque el único objetivo de la "casta" es asegurar lo suyo. No lo ha hecho.

Y seguimos vendiendo el pelleyu del gochu enantes d'habelu matao.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptyDom Mar 27, 2016 12:39 pm

El llobu escribió:

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 EmptyDom Mar 27, 2016 4:03 pm

- 8 -


Luces, cámara, acción...

Y Pedro y Pablo, o Pablo y Pedro, se reunieron. Han paralizado la nación, todos pendientes de ellos, y es que el que vale, vale.

No saldrá, de la reunión, nada en claro, claro me refiero para usted que lleva tanto tiempo sin encontrar trabajo, y que por su edad puede ser que nunca lo encuentre. Nada claro para usted, cuyo hijo o hija necesita de una gran ayuda por ser dependiente y el cuidado diario de otra persona; nada claro para usted, señor mendigo de la puerta de Mercadona, que en su letrero dice ser español, camionero, y con cuatro años sin trabajo; ni nada claro para usted, amiga que trabajas de camarera, que te pagan como si trabajases seis horas al día y haces catorce; nada nuevo para usted, sin papeles, que paga un alto alquiler por esa habitación, y no recibe justificante alguno, pues es dinero negro que no cotiza; ni nada claro para usted, aparadora de Elda, que trabaja en casa, que no cotizan por usted, y que, aun cotizando, su jubilación no está clara; ni nada claro para usted, pequeño comerciante o autónomo, cuyos impuestos paga religiosamente y no recibe ayuda alguna cuando está necesitado de financiación.

Pero ellos, además de los focos que derraman luz, tendrán ya claro su futuro; incluso, ya lo veremos, una puerta giratoria. Aunque no se entiendan, o sí, que entenderse para seguir con prebendas y aforamientos se entienden a las mil maravillas.

Y como en lo interesante para todos ustedes no habrá entendimiento, volveremos a votar, y ellos, ensanchando su ego de verse imprescindibles, seguirán mintiendo, jurarán por los dioses del Olimpo que trabajan para ustedes, pero seguramente ya no les creeremos, ya los habremos conocido, que es, como dijeron los jesuitas cuando fueron expulsados, lo que más temían.

Luces, cámara, acción. Sonrisitas, gestos meticulosamente estudiados, nada de corbatas que eso son cosa de la casta, ropa del correfour, de los de 4 duros una camisa y 7 si compras dos. Pero esperen, amigos, esperen que pase un tiempo. Que se vean frente a una mariscada gallega, pagada por el erario publico, o sea por usted, que era camionero y hoy está en el paro, o por usted, camarera contratada a seis horas y que trabaja catorce, o por usted, autónomo acribillado a impuestos... ¡qué bien saben esas mariscadas! y ya verán como, dentro de poco, dejarán a un lado el traje de pana (perdón la camisa del carrefour quiero decir) y los veremos ante una puerta giratoria. Acristalada con cristal de Bohemia.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: INTENTANDO HACER PLENO   INTENTANDO HACER PLENO - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INTENTANDO HACER PLENO
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Intentando revivir mi PC...
» Cookies de páginas
» "Ministro de Economia de la Republica Argentina intentando chupar por el palito de revolver ."
» Los mienbros de ERC expulsados del pleno por hablar catalan
» El Congreso en pleno honra a Zelensky; adiós VOX.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: