Sonia Castedo, ex-alcaldesa de Alacant por el PP, con varias imputaciones muy graves para las arcas municipales y el desarrollo urbanistico de la ciudad, ante la actitud de la edil Belmonte de Podemos de otorgar, por un trabajo sin concurso público, 17.000 euros a unos amigos y compañeros del partido, cosa que ha desagradado a la ciudadanía por ser la práctica común de la Castedo y el PP, ha cargado contra la edil Belmonte en donde les dice que "eran los salvadores de la patria" y lo que ella era "prevaricación" los camaradas de la Belmonte lo llaman "problema de estética".
Es verdad que esas prácticas tan del PP, que en número y en cantidades de euros son astronómicas al lado de esos 17.000 euros, podrían hacer perdonar es desliz de la "podemita", pero la sociedad, ya bastante dolida por la corrupción del PP en la ciudad y la Comunidad, ve con sorpresa unos comienzos nada agradables por parte de Podemos. El "ya te lo decía yo" comienza a sonar por la ciudad, y, por muy defensor que seas de los nuevos políticos, has de morderte la lengua porque no tienen defensa posible. Y es que desde hace meses que lo sabían, y hasta que la prensa no lo ha dado a conocer, lo tenían callado. Ahora el partido le pide cuentas, más o menos como hace el PP cada vez que asoma una corrupción, aunque la conozcan desde sus inicios. Y la Belmonte, como hacen todos, dice que nanay, que no se marcha ni entrega el acta.
Cierto que España necesita grandes cambios en la política y en los políticos, pero cambios en profundidad, no cambios de cromos, de personas por personas que hacen lo mismo. Sinceramente ¿para un no cambiar ha valido la pena cargar estas alforjas? y en cuanto a la Castedo ¿no será mejor que se calle que aunque los demás muestren actitudes semejantes eso no la libra de sus corruptelas? Y ojo, todo, absolutamente todo, PRESUNTO (quede bien claro y raso) que a esta gente le gusta mucho los tribunales, y yo prefiero estar lejos de ellos.
El P©stiguet