| Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
antartida Profesional
| Tema: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 5:44 pm | |
| Dejo esta imagen que me parece interesante al tema. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 5:54 pm | |
| Aristoteles decia que no, pero tambien decia que el hombre era un animal politikon, aunque con politikon se referia a las polis, no a la politica. Imagino que unos pueden vivir mas solos que otros, yo puedo vivir bastante tiempo solo sin mayor problema | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:14 pm | |
| "Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir?"
En rigor y yendo a extremos, la respuesta es No y Si respectivamente.
Ahora, si hablamos del aislamiento y la soledad postmoderna (estar aislado en una ciudad con 1 millón de habitantes, no tener amigos, pero tener un supermercado al cual acudir para comprar lo que necesita y chatear en Foros de Internet, jugar a la play station o poseer 140 canales de TV), si puede vivir así, y desde luego que podrá sobrevivir, en efecto es un fenómeno cada vez más extendido (el aislamiento y la soledad), por un cúmulo de factores sociales postmodernos. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:17 pm | |
| Uy, que postmoderna eres, yeye que eres una yeye, te has caacao un frovilote que es para tirarte de las orejas, flojica Pur, tas flojica | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:29 pm | |
| no te gustó descubrir que lo tuyo no es original y que no va más el cuentito del rarito sino que sos tan común que formás parte de un fenómeno posmoderno eh | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:33 pm | |
| Es que hablar de soledad postmoderna, es ser pedante y repelente niña Vicente, la soledad ha existido siempre y existira, es tu sombra, te enfrentas todos los dias a tu soledad, te acuestas, apaga la luz, y aunque tu pareja este al lado, te enfrentas a tu soledad, hablas con ella, vives para ella, mira que cuando te pones cursi y trascendental, no hay quien te aguante | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:35 pm | |
| de hecho no te va a gustar si te cuento que entre ese cúmulo de factores postmodernos que fomenta el aislamiento y la soledad está, justamente, las tecnologías, la Tv y las múltiples comodidades que propone la vida urbana del occidental de clase media, que acrecienta su pereza y su sedentarismo, así que no me vengas con relatos lacrimógenos del misántropo filosófico que se siente solo aunque esté acostado con su pareja, la cosa es mucho más vulgar de lo que pensás | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:38 pm | |
| Si y en 897 , en plena edad media, el campesino, los que vivian en aldeas, en castillos, en burgos, o chozas aisladas, estaban super acompañados, se lo pasaban pipa, anda vete a dar una vuelta con el , sos mas repelente que el Pelusa haciendo regimen | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:42 pm | |
| esos tenían que laburar y moverse si o si hasta para cagar, y desde luego era necesaria la colaboración, sino no hubieran prosperados las ciudades.... andá a venderle el cuento poético a otra, yo a vos te tengo super visto, la pereza es tu problema (interactuar y construir relaciones de cualquier tipo requiere voluntad), pero tranquilo, no estás solo, hay millones como vos y los podés encontrar en Internet, la mayoría dicen ser anti sociales
Última edición por Pur el Miér Mar 30, 2016 8:44 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:43 pm | |
| Si, si, colaboraban mucho, hasta el punto de matarte,anda, lee un poco de historia, menos tango y mas trabayo | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:48 pm | |
| Si es que los pamplinas estos te tienen miedo, no le tengais ,miedo., mucho ladrar, pero nada, luego flojica | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:52 pm | |
| A quiénes le hablás si estamos vos y yo nomás? no me digas que estás con alguien y no es verdad que lo tuyo es el aislamiento social?? Vamos Sociato, entiendo que es más cómodo el cuento ese del trastorno esquizoide pero creeme, es pereza, no seas cabeza dura, vago | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 8:54 pm | |
| Es que no me reflexionas bien, me tienes que reflexionar mejor | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 9:03 pm | |
| No puedo decirlo todo, una cosa es humillarte sin querer y otra es hacerlo con premeditación nocturnidad y alevosía | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Miér Mar 30, 2016 11:44 pm | |
| "Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación. Alejandro Dumas"
Muy buena la frase de tu firma Pano!! | |
|
| |
Lola Martínez soria Novato/a
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Jue Mar 31, 2016 1:06 am | |
| Anda que no es verdad. Por eso me encanta EL PRICIPITO | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Jue Mar 31, 2016 2:18 am | |
| Creo que es importante relacionarse por cuestiones de autoestima y salud mental aunque la soledad y el aislamiento pueden tener sus ventajas. El aprender a vivir consigo mismos y ser independiente. No creo que sea saludable si la situación se hace permanente.
Es importante relacionarse pero igual de importantes es sentirse bien consigo mismo y saber disfrutar igual. La clave es tener tiempo, tiempo para dedicarse uno mismo y tiempo para compartir con los demás. Si nos desenvolvemos bien en ambos terrenos seremos felices. | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? Jue Mar 31, 2016 2:34 am | |
| La felicidad tal cual no depende o no puede depender de ciertas condiciones tales como dedicarnos a nosotros mismos o cultivar nuestras relaciones con los demás ya que esto supone una condición que a su vez esta supeditada a otra condición el disponer del tiempo para dedicarlo a ellas así pues de este modo sí no se da toda la conjunción de tiempo y dedicatorias necesarias nunca seremos felices o sólo unos pocos privilegiados disponiendo del tiempo y el conocimiento necesario podrán serlo.. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? | |
| |
|
| |
| Puede el ser humano vivir aislado, necesita a otros seres humanos para sobrevivir? | |
|