Todos los foros
Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.

Ir abajo 
+4
Corleone
Tatsumaru
Pur
El llobu
8 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 4:03 am

"Mi esposa es Cristiana evangélica y yo mormón ..." Decia alguien.

-------

¿ Cómo es posible que el marido y la mujer sean de dos religiones diferentes, incluso antagónicas 

¿ No es eso una fuente permanente de conflictos que pueden perturbar la armonía conyugal ?

¿ Y dónde quedan Amós 3 :

3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

2 Cor. 6 :

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 1:23 pm

¿Dónde queda el respeto por la religión de los demás?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 2:01 pm

¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?

la justicia sin la injusticia no tiene razón de ser, son compañeros innatos y necesarios, así como una persona no sería tildada de atea si no existiera la creencia en un dios (siendo entonces el ateo equivalente a la justicia y el crédulo a la injusticia).
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30876

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 2:40 pm

Es que no tienes que presuponer que profesar una religión signifique seguirla a rajatabla o que sea excluyente para casarte. No veo el problema.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 3:16 pm

Tatsumaru escribió:
Es que no tienes que presuponer que profesar una religión signifique seguirla a rajatabla o que sea excluyente para casarte. No veo el problema.
Quien respeta a los demás no ve ningún problema.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 3:21 pm

La inmensa mayoría de loa matrimonios son mixtos (hombre y mujer) y no parece que funcuone demasiado mal...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 3:44 pm

Corleone escribió:
La inmensa mayoría de loa matrimonios son mixtos (hombre y mujer) y no parece que funcuone demasiado mal...

yo hablaría de parejas, porque lo que es el matrimonio... hay que ver nomás el auge de los divorcios Razz
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 4:43 pm

Claro que pueden haber problemas, y muchos.

Si tu eres catolico a raja tabla y tu mujer testiga de jehova, lo mas probable es que terminen en divorcio.

Si un hijo tuyo de enferma y por cosas de la vida necesitaria transfuciones de sangre, tu mujer o esposo testigo de jehova no lo permitira. Tu como catolico entrarias en conflicto con el o ella, al fin quien tendria la razon, ella por esperar a que Dios haga el milagro y el a esperar a que los doctores le hagan su transfusion de sangre para salvarlo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptySáb Jul 02, 2016 4:46 pm

Está visto que las religiones sólo sirven para separar a las personas.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptyMar Jul 05, 2016 4:44 am

Es muy compatible desde el respeto del uno hacia el otro. Simplemente es eso, Respeto y Amor. Si hay Amor perdonas cualquier tontería-
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptyMar Jul 05, 2016 9:52 am

Rhhevoltaire escribió:
Es muy compatible desde el respeto del uno hacia el otro. Simplemente es eso, Respeto y Amor. Si hay Amor perdonas cualquier tontería-
Se pregunta el llobu: las religiones ¿respetan a los no creyentes en la propia religión?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptyMar Jul 05, 2016 7:19 pm

antartida escribió:
Claro que pueden haber problemas, y muchos.

Si tu eres catolico a raja tabla y tu mujer testiga de jehova, lo mas probable es que terminen en divorcio.

Si un hijo tuyo de enferma y por cosas de la vida necesitaria transfuciones de sangre, tu mujer o esposo testigo de jehova no lo permitira. Tu como catolico entrarias en conflicto con el o ella, al fin quien tendria la razon, ella por esperar a que Dios haga el milagro y el a esperar a que los doctores le hagan su transfusion de sangre para salvarlo.
En primer lugar, no hay "testigas" de nada...; sólo testigos (varones o mujeres que dan testimonio de algo). Y en general, ante un amor de verdad, las creencias personales suelen pasar a segundo plano...; en Occidente hasta diría que ni cuentan.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. EmptyMiér Jul 06, 2016 3:32 am

El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Es muy compatible desde el respeto del uno hacia el otro. Simplemente es eso, Respeto y Amor. Si hay Amor perdonas cualquier tontería-
Se pregunta el llobu: las religiones ¿respetan a los no creyentes en la propia religión?

Saludos d'esti llobu.

Que difícil pregunta pues todavía no me he topado con ninguna "Religión" en persona.

He sufrido feos, eso si, pero una vez en mi vida que me halla marcado...cuando yo y un colega decidimos no ayunar un viernes santo en la cantina de un cole religioso y eramos  los dos único comiendo de todo el cole jaja...Mientras muchos alumnos con su manzana y botellín de agua nos miraban mal  e insinuaban que podíamos haber echo un esfuerzo (el dinero del almuerzo iva a a alguna asociación caritativa)...

Si no siempre han respetado que no me comiese las ostias, que no me fuera a confesar, incluso un amigo se fue a confesar le dijo que no pudo evitar fumar porros con los amigos...para bacilar  al cura y todo bien....
También es cierto que nosotros faltábamos a personas voluntarias que venían hacer catequesis, nos lanzábamos cigarrillos, llegábamos tarde y fumados y le hacíamos muchas preguntas sobre anticonceptivos y sida...y siempre esos voluntarios han demostrado mucha paciencia. 

Luego, empece  a salir con una chica de familia Testigo de Jehova...ella estaba medio confusa en relación a su creencia....y bueno....con paciencia su familia termino por aceptarme como uno mas, incluso terminaron alejándose de la secta todos. 

Creo que no hay incompatibilidad si existe respeto. Creo que tanto creyentes como no creyentes son capaces de ello que no deberías de generalizar.

De verdad, es cierto que algunos creyentes pueden faltar el respeto, la religión puede influir, pero creo que tiene que ver con muchos mas factores.

Mas me faltan el respeto los clasistas, las clases altas que se creen superiores y que usan de la religión para darse un aspecto "bueno" pero son lo que son....

También tengo a muchos peregrinos de Compostela por aquí de clientes, y te puedo decir que son los peores de todos en todos los sentidos. Pero no por la religión únicamente, si no porque son gente de bien que no acostumbran a  viajar  a lo pobre y por desgracia muchos sacan su peor lado....Desde ser super tacaños, a irse sin pagar, llorar y culpabilizar como si el esfuerzo que tienen que hacer ellos se lo debiera yo a ellos.

De verdad, no estes en guerra contra los creyentes, son personas como tu que ven las cosas de otra forma. Respeto y empatía...

Una relación es posible aunque es cierto que cuando se toca el tema de  Dios a menudo hay que abandonar el debate sin ganadores....pero el resto de cosas fluyen normalmente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty
MensajeTema: Re: Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.   Matrimonios mixtos : Fuente de discordia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Matrimonios mixtos : Fuente de discordia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los que sembraron la discordia, piden ahora concordia
» Proponen matrimonios renovables en mexico
» Hombres feos casados con mujeres hermosas tienen matrimonios más felices
» suScribirse a una fuente
» Fuente: CANARIAS 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: