EL ETERNO ENGAÑO DE LOS POLITICOS A SUS PUEBLOS
Hace poco leía por la Red una estupenda poesía que no he podido copiar, y en la que rima una verdad que dice mas o menos lo siguiente; Que nos mecen la cuna con cuentos, que nos entretiene la vida con cuentos, y hasta que nos ayudan a morir con cuentos. Y uno que ya tiene sus años, que tiene una larga vida, que nació con una república, que malvivió una dictadura, se esperanzo con una transición, y vio llegar con alegría una mal llamada libertad y democracia, ademas de que ha visto pasar por su vida a cuatro Papas, y a un montón de lideres políticos llamados salvadores de su pueblo, y con los que de su proceder llegamos al final de la vida escuchando los mismos cuentos de siempre.
Hay que recordar, para que no nos cuenten los mismos cuentos, la esperanza de una nueva vida para el pueblo que represento por ejemplo la llegada de Mao al poder, o el triunfo de Fidel Castro, las promesas de Noriega, o de Maduro, la esperanza de mejora del Dios Lula Silva, o la de la Cristina Crister de Argentina. Por no contar el pasado político sucio de Europa, o de América del Norte, que con cada nueva política y valientes lideres que se iban a dejar matar por el bien y la igualdad de su pueblo, se ha ido perdiendo derechos, dignidad, y bienestar, Mientras que ellos, los que nos facilitan una urna para que el engaño sea mas creíble, todos han resultado ser, por la voluntad del pueblo que confió en ellos, y por la habilidad de sus largas manos, unos señores ricos, posicionados en la vida, potentes y poderosos que evadieron millones a los paraísos fiscales que crearon y fueron protegidos por ellos mismos.
Por aquí, por la vieja Europa, por España, parece por los acontecimientos de estos últimos dias, que ya nada el honesto ni de fiar, porque hasta una asociación que se llamaba "Manos Limpias" y que denunciaba y llevaba hasta los tribunales a los corruptos, ha resultado ser, también, y según las acusaciones por sus mafiosos métodos, una banda mafiosa y corrupta. Y lo que más indigna es que ya no valen las siglas, ni las ideas, ni las promesas, porque el fondo el político que no es corrupto, al final siempre tiene cuentas o chanchullo en suiza, o en los papeles de Panamá. Estos si que han sido en donde las mentiras escondidas desde hacia muchos años, o desde siempre, han desvelado un secreto a voces, pero la espantada ha sido mas fuerte que nunca, y raro es el luchador por el pueblo que se salva. Por eso, llegado a este punto, admiro al que aún y pese a estos temporales, cree en la política, y en los políticos, porque eso significa que es un hombre de mucha fe, muy crédulo, y que aún cree en los cuentos de los salva patrias. Porque nunca como en estos tiempos la mentira de la política aplicada en su practica ha sido tan falsa, tan mentirosa y corrupta. Aunque un sociólogo leyéndome nos diría. ¿Y que quieres? el ser humano esta hecho por instinto para progresar en la vida en su estatus social, y si se mete en política, acabara deseando ser mas, y tener mas que ayer y que el otro, y para eso nunca faltara algún poderoso que lo seduzca.
Así que seguimos estando rodeado de cuentos, y lo peor es que nos los creemos, para el bienestar, y el enriquecimiento de quienes nos los cuentan.
Saludos Cedido por mi amigo el locoo Roinante