Sí realmente las matemáticas son el lenguaje del universo es un mensaje alentador, lleno de esperanza para cualquier persona que necesite sentir que pertenece a "algo". Pero quizás las matemáticas son una invención del hombre, aunque me decanto por lo primero.
Me arriesgo a compartir quizás algo estúpido, poco se realmente en si sobre el tema del Universo, me refiero a todas sus variables, teorías,investigaciones, nuevos descubrimientos, y esas cosas de mas, pero de mis conocimientos matemáticos, me atrevo a decir que la humanidad ha descubierto las matemáticas, y con este lenguaje ha logrado entender muchas cosas, entre ellas el universo, ha sido la forma de comprender muchos fenómenos, pero no quiere decir que estos fenómenos tengan matemática, solo que pienso que ha sido nuestra única manera de observarlos. Y al observar el universo, todo eso que se percibe, se analiza, se habla, se escribe, ha sido gracias a las matemáticas. Pero si en nuestra humanidad el termino las matemáticas, se hubiera llegado a "algo diferente", entonces también pensaríamos que estaba ese "algo diferente" en el "universo".