|
| LA RED COMO TERAPIA PERSONAL | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Mar Sep 06, 2016 3:29 pm | |
| De esto pienso que son películas que sólo afectan a un sector de población bastante específico que es el de los jóvenes.. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Mar Sep 06, 2016 3:30 pm | |
| - Alexis escribió:
- ¿Y no podria ser la base de unas herramientas mas potentes de controlsocial y de canalizacion de movimientos sociales, para hacerles dar vueltas en circulo hasta que pierdan fuelle, por ejemplo?
Las dictaduras de mano dura, torturas y asesinatos, ya se puede decir que quedaron atras, con la falsa ilusion de libertad de la dictadura de representantes electos, más los nuevos medios de control de masas como internet y las redes sociales. Si, desde luego... toda herramienta social y comercial (aunque haya nacido con otros fines), es utilizada para obtener información y la información sirve a los fines del control social. En efecto ya poseían nuestros datos con la bancarización de la economía y con las empresas de telefonía fija.... Internet ya es la panacea de cualquier organismo cuya mayor riqueza esté en poseer bases de datos nutridas hasta la saciedad (ya no sólo tu nombre, apellido, teléfono y domicilio, sino todo lo demás). | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Mar Sep 06, 2016 3:40 pm | |
| Y respecto a dar vueltas en círculo (un modo de mantener a la gente distraída o ensimismada), coincido, de hecho Google mismo es un modo de encerrarte en una burbuja (no por nada su Red social, posterior al buscador, se basa en diagramas de círculos)... Hace 4 años escribí una entrada en mi blog al respecto de los filtros de Google, que en un intento por optimizar la personalización (de los gustos) termina edificando una enorme burbuja al arrojar resultados de búsqueda enfocados en estadísticas de uso (hay un video de una conferencia interesante al respecto, en Ted), te dejo el enlace por si querés verlo: http://lanubediversa.blogspot.com.ar/2012/04/la-busqueda-de-la-privacidad-y-algo-mas.html | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Mar Sep 06, 2016 4:07 pm | |
| Por cierto, ayer empecé a ver la serie Mr Robot ¿la viste Alexis? (hay un artículo en el periódico La Vanguardia, sobre esta serie cuestionando un supuesto metamensaje, pero no lo leí completo porque avisaron que contenía spoiler de la segunda temporada, y como todavía no llegué no lo pienso leer aún... el artículo se llama "La maniobra de distracción de ‘Mr Robot’ que puede perjudicar la serie"). | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Mar Sep 06, 2016 6:58 pm | |
| De todo lo expuesto, os olvidais de la facilidad del anonimato en la Red para cometer actos prohibidos por ley y por conducta social que en la vida real los anormales psíquicos pueden hacer, porque la privacidad personal, en lo virtual, la pone cada uno a voluntad. Hay quien gusta de airear su vida en el balcón de la red de redes y hay otros que no dan nada de sus verdaderos datos personales. Por contra, estos enfermos por llamarlos de alguna forma, por ejemplo los pederastas, para ellos internet, la camara web los ha sacado de su miedo a represalias y haciéndose pasar por otro niño, acosan a los menores, ¿es terapia eso? no lo se, porque no soy ni psicólogo, ni siquiera psiquiatra, pero lo que si es cierto es que la Red de redes les sirve a esta gente como herramienta para sus vicios. Terapia que se puede decir porque creo que les que reprimen sus tendencias ya sean estas, homosexuales, cleptómanas, de exhibición corporal etc, y puede por Internet darle suelta, porque encuentra en ella una libertad que no tienen en su vida real, esto les calma, les relaja, consiguen su fin y aunque no les cure, los libra de sus miedos.
Saludos | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Alexis Baneado
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Mar Sep 06, 2016 7:07 pm | |
| No sabia de esa serie, no veo tv salvo para series o pelis que me bajo... Se me hagota la bateria... Luego sigo | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Alexis Baneado
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Mar Sep 06, 2016 7:09 pm | |
| Barak, anonimos para la policia y las fuerzas de seguridad del estado solo lo son cuatro mafias bien asesoradas y cuatro mentes prodigiosas | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 12:29 am | |
| - barakarlofi escribió:
- El fumador de porros de hoy tiene un gran desconocimiento sobre el Hachís, porque sabe poco o nada que lo que fuma, ya que esto es una mezcla infame que hace mas daño que beneficio. El Hachís, la Marihuana, la Maria etc originalmente se fumaba simplemente secando y moliendo la hoja, luego esta el polen, lo mejor, etc y a los sustancias.
No sé a cuantos fumadores conoces, yo a muchos. Y puedo asegurar que la inmensa mayoría fuman de lo que cultivan ellos mismos o amigos y conocidos. Con un conocimiento de la planta muy superior al que se tenía antes. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 12:43 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- barakarlofi escribió:
- El fumador de porros de hoy tiene un gran desconocimiento sobre el Hachís, porque sabe poco o nada que lo que fuma, ya que esto es una mezcla infame que hace mas daño que beneficio. El Hachís, la Marihuana, la Maria etc originalmente se fumaba simplemente secando y moliendo la hoja, luego esta el polen, lo mejor, etc y a los sustancias.
No sé a cuantos fumadores conoces, yo a muchos. Y puedo asegurar que la inmensa mayoría fuman de lo que cultivan ellos mismos o amigos y conocidos. Con un conocimiento de la planta muy superior al que se tenía antes. Si, no cabe duda que de un tiempo a esta parte, y conociéndose como se conoce los beneficios del consumo de esta planta para algunas dolencias físicas y nerviosas, se ha extendido el cultivo particular y con esto se conoce más lo que se fuma, no hay duda, pero eso es una parte muy pequeña en el inmenso mundo de los fumadores, ya que por lo general, el fumador de fin de semano de discoteca o de botellón adquiere el "chocolate" como algo mas asequible en la puerta de cualquier bar, y sin tanto trabajo como el de hacerse una pequeña plantación a medida.Saludos | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 2:00 pm | |
- De todo lo expuesto, os olvidais de la facilidad del anonimato en la Red para cometer actos prohibidos por ley y por conducta social que en la vida real los anormales psíquicos pueden hacer, porque la privacidad personal, en lo virtual, la pone cada uno a voluntad. Hay quien gusta de airear su vida en el balcón de la red de redes y hay otros que no dan nada de sus verdaderos datos personales. Por contra, estos enfermos por llamarlos de alguna forma, por ejemplo los pederastas, para ellos internet, la camara web los ha sacado de su miedo a represalias y haciéndose pasar por otro niño, acosan a los menores, ¿es terapia eso? no lo se, porque no soy ni psicólogo, ni siquiera psiquiatra, pero lo que si es cierto es que la Red de redes les sirve a esta gente como herramienta para sus vicios. Terapia que se puede decir porque creo que les que reprimen sus tendencias ya sean estas, homosexuales, cleptómanas, de exhibición corporal etc, y puede por Internet darle suelta, porque encuentra en ella una libertad que no tienen en su vida real, esto les calma, les relaja, consiguen su fin y aunque no les cure, los libra de sus miedos.
Saludos Un pederasta no es alguien que acosa niños virtualmente, un pederasta es alguien que abusa de niños, y en todo caso utiliza la web para captarlos y tener un encuentro... me parece que usted habla de oídas, imagina que Internet es un aliciente para los pervertidos (ya va la segunda vez que menciona la homosexualidad, le diría que la quite de la lista si no quiere que piense que usted es un dinosaurio), según esta idea que usted tiene parece ser que los pervertidos o los estafadores no son ni pervertidos ni estafadores porque no se animan (qué curiosa idea) entonces Internet los ayuda a desplegar aquello cuanto más no sea virtualmente. No, el pervertido, el mentiroso, el estafador, el que engaña, el que vende cosas ilegales, lo hace en la vida real y utiliza Internet como herramienta para lograr sus fines. Y desde luego, eso no es una terapia. | |
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 5:18 pm | |
| - Pur escribió:
- barakarlofi escribió:
- De todo lo expuesto, os olvidais de la facilidad del anonimato en la Red para cometer actos prohibidos por ley y por conducta social que en la vida real los anormales psíquicos pueden hacer, porque la privacidad personal, en lo virtual, la pone cada uno a voluntad. Hay quien gusta de airear su vida en el balcón de la red de redes y hay otros que no dan nada de sus verdaderos datos personales. Por contra, estos enfermos por llamarlos de alguna forma, por ejemplo los pederastas, para ellos internet, la camara web los ha sacado de su miedo a represalias y haciéndose pasar por otro niño, acosan a los menores, ¿es terapia eso? no lo se, porque no soy ni psicólogo, ni siquiera psiquiatra, pero lo que si es cierto es que la Red de redes les sirve a esta gente como herramienta para sus vicios. Terapia que se puede decir porque creo que les que reprimen sus tendencias ya sean estas, homosexuales, cleptómanas, de exhibición corporal etc, y puede por Internet darle suelta, porque encuentra en ella una libertad que no tienen en su vida real, esto les calma, les relaja, consiguen su fin y aunque no les cure, los libra de sus miedos.
Saludos Un pederasta no es alguien que acosa niños virtualmente, un pederasta es alguien que abusa de niños, y en todo caso utiliza la web para captarlos y tener un encuentro... me parece que usted habla de oídas, imagina que Internet es un aliciente para los pervertidos (ya va la segunda vez que menciona la homosexualidad, le diría que la quite de la lista si no quiere que piense que usted es un dinosaurio), según esta idea que usted tiene parece ser que los pervertidos o los estafadores no son ni pervertidos ni estafadores porque no se animan (qué curiosa idea) entonces Internet los ayuda a desplegar aquello cuanto más no sea virtualmente. No, el pervertido, el mentiroso, el estafador, el que engaña, el que vende cosas ilegales, lo hace en la vida real y utiliza Internet como herramienta para lograr sus fines. Y desde luego, eso no es una terapia. Tu comprensión lectora cojea, o tiene la gripe, ya que siempre he mantenido que Internet es un medio no un fin. Algo virtual no puede ser utilizado en la practica, pero si como difusor de una idea, un proyecto, hasta una amenaza, una intención o propaganda. El pederasta utiliza Internet, se sirve de el para sacar fotos, difundirlas y hasta hacer negocio. La homosexualidad hay quien sale del armario sin problemas, y otros mantiene el anonimato de su tendencia en la tapadera de la Red. El estafador estafa virtualmente, pero cobra en la realidad del banco etc. Saludos | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 5:50 pm | |
| Vuelvo a copiar lo que comenté en la pagina anterior: - Pur escribió:
- Lo de la terapia aplicará para el caso que dice barakarlofi, gente que necesita hacer catarsis y lo hace de manera horrible aprovechando un recurso que elige: el anonimato.... pero está muy mal definido, porque eso no es terapia, está claro que el que utiliza los espacios de Internet para hacer trampa, engañar, mentir y desahogar sus frustraciones ideológicas o personales, no está aplacando su rabia o su miserabilidad, sino que la reaviva mediante la acción compulsiva (no poder dejar de hacerlo).
Pienso que abriste el hilo para hablar de cosas que te ocurren, y eso dista mucho de ser un analisis sobre Internet. En fin, me voy a cojear a otro lado porque acá ya leí suficiente jajajajaja | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 7:14 pm | |
- el.loco.lucas escribió:
- barakarlofi escribió:
No sé a cuantos fumadores conoces, yo a muchos. Y puedo asegurar que la inmensa mayoría fuman de lo que cultivan ellos mismos o amigos y conocidos. Con un conocimiento de la planta muy superior al que se tenía antes. Si, no cabe duda que de un tiempo a esta parte, y conociéndose como se conoce los beneficios del consumo de esta planta para algunas dolencias físicas y nerviosas, se ha extendido el cultivo particular y con esto se conoce más lo que se fuma, no hay duda, pero eso es una parte muy pequeña en el inmenso mundo de los fumadores, ya que por lo general, el fumador de fin de semano de discoteca o de botellón adquiere el "chocolate" como algo mas asequible en la puerta de cualquier bar, y sin tanto trabajo como el de hacerse una pequeña plantación a medida.
Saludos Así es, nadie se pone a cultivarse sus propias plantas de tabaco aduciendo mayor calidad en base a sus conocimientos sobre la planta algo que solo tienen los propios productores sobre el terreno, el consumidor medio simplemente va y lo compra en cualquier sitio listo para ser consumido..el de la marihuana solo es un negocio en ciernes apuntalado con argumentos como el de Pato por los mismos productores en un intento por arrebatar el negocio a los distribuidores callejeros y apuntando a ese consumidor medio que con toda seguridad no se va a complicar la vida con la adquisición de grandes conocimientos sobre su cultivo simplemente irá y lo comprará a quién se lo venda con mejores precios y garantías. -Lo típico de las leyes del mercado de la oferta y la demanda... | |
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 8:30 pm | |
| - Pur escribió:
- Vuelvo a copiar lo que comenté en la pagina anterior:
- Pur escribió:
- Lo de la terapia aplicará para el caso que dice barakarlofi, gente que necesita hacer catarsis y lo hace de manera horrible aprovechando un recurso que elige: el anonimato.... pero está muy mal definido, porque eso no es terapia, está claro que el que utiliza los espacios de Internet para hacer trampa, engañar, mentir y desahogar sus frustraciones ideológicas o personales, no está aplacando su rabia o su miserabilidad, sino que la reaviva mediante la acción compulsiva (no poder dejar de hacerlo).
Pienso que abriste el hilo para hablar de cosas que te ocurren, y eso dista mucho de ser un analisis sobre Internet. En fin, me voy a cojear a otro lado porque acá ya leí suficiente jajajajaja Si no cabe duda, abri el tema porque soy lo todo que cito y mas aún, tengo seis dedos y dos apendices....nasales, y me curo enviado los reportes a la administración.Saludos | |
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 8:30 pm | |
| Yo la idea de Internet como terapia la vi floja desde el principio. Mas que terapia es desahogo, o catarsis como la palabra que usa Pur, pero eso como terapia es un pésima terapia creo. Pongámonos en el caso de los tímidos, los que tienen verdaderos problemas para relacionarse. ¿Una verdadera terapia que haría? Hacer que adquiera habilidades sociales, por el método que sea, conductista, cognitivo o una combinación de ambos, pero evitando reforzar hábitos que te conducen todavía más al aislamiento social, que es lo que me parece que pueden conseguir los tímidos en Internet, volverse todavía mas ineptos para las relaciones cara a cara, sustituyendo una plena vida social por los sucedáneos de los foros y las redes sociales. Me gustaría ver que dice a esto Anti | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 8:53 pm | |
- Pur escribió:
- Pur escribió:
Pienso que abriste el hilo para hablar de cosas que te ocurren, y eso dista mucho de ser un analisis sobre Internet. En fin, me voy a cojear a otro lado porque acá ya leí suficiente jajajajaja Si no cabe duda, abri el tema porque soy lo todo que cito y mas aún, tengo seis dedos y dos apendices....nasales, y me curo enviado los reportes a la administración.
Saludos No creo que hagas lo que citaste, pero sí lo que cité yo (y por eso este comentario que respondés lo hice debajo de una cita de un comentario mío.... parece que el que tiene la interpretación lectora engripada sos vos ahora). Y la verdad es que tampoco hace falta que abras un hilo para darse cuenta que usás este espacio con esos fines (según vos terapéuticos), ya que el 98% de los hilos que abriste son una evidencia más que suficiente... no sólo por los temas que tratás, sino el modo de tratarlos, empezando por los títulos y la manera de escribirlos, todos en mayúsculas (algo que a los fines de la comunicación en Internet, todos saben -y doy por hecho que vos también- es indicativo de estar gritando). | |
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 9:44 pm | |
| - Alexis escribió:
- Yo la idea de Internet como terapia la vi floja desde el principio. Mas que terapia es desahogo, o catarsis como la palabra que usa Pur, pero eso como terapia es un pésima terapia creo.
Pongámonos en el caso de los tímidos, los que tienen verdaderos problemas para relacionarse. ¿Una verdadera terapia que haría? Hacer que adquiera habilidades sociales, por el método que sea, conductista, cognitivo o una combinación de ambos, pero evitando reforzar hábitos que te conducen todavía más al aislamiento social, que es lo que me parece que pueden conseguir los tímidos en Internet, volverse todavía mas ineptos para las relaciones cara a cara, sustituyendo una plena vida social por los sucedáneos de los foros y las redes sociales.
Me gustaría ver que dice a esto Anti Amigo Alexis no cabe duda, y como digo que la Red nunca puede ser un fin pero si un medio. y muy beneficioso. Hablas de los tímidos que va muy con lo que estamos hablando si, claro, Internet no le ayudaría en un principio porque como dices los aislará más, pero también están las kedadas, las citas, las reuniones, y ese internauta tímido en la vida real, puede salir, con la ayuda de Internet, de su caparazón conociendo a internautas que padecen del mismo problema, tienes pues ahi, una fina terapia, y una salida a un problema tan personal como puede ser otra anormalidad de la conducta.Saludos | |
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Miér Sep 07, 2016 9:59 pm | |
| - Pur escribió:
- barakarlofi escribió:
- Pur escribió:
- Pur escribió:
Pienso que abriste el hilo para hablar de cosas que te ocurren, y eso dista mucho de ser un analisis sobre Internet. En fin, me voy a cojear a otro lado porque acá ya leí suficiente jajajajaja Si no cabe duda, abri el tema porque soy lo todo que cito y mas aún, tengo seis dedos y dos apendices....nasales, y me curo enviado los reportes a la administración.
Saludos No creo que hagas lo que citaste, pero sí lo que cité yo (y por eso este comentario que respondés lo hice debajo de una cita de un comentario mío.... parece que el que tiene la interpretación lectora engripada sos vos ahora). Y la verdad es que tampoco hace falta que abras un hilo para darse cuenta que usás este espacio con esos fines (según vos terapéuticos), ya que el 98% de los hilos que abriste son una evidencia más que suficiente... no sólo por los temas que tratás, sino el modo de tratarlos, empezando por los títulos y la manera de escribirlos, todos en mayúsculas (algo que a los fines de la comunicación en Internet, todos saben -y doy por hecho que vos también- es indicativo de estar gritando). Llevas mucha razón Pur, después de leerte lo he comprendido todo, y he visto la luz al final de mi negro tunel. ¡¡estoy loco, lo confieso!! MI VECINO EL LOCO nº 10 Basado en la Pág. 14 y 15 de mi relato “ El extraño Mundo de Andrés el farero “ Estos días de pleno Verano, cuando el Sol en toda su plenitud de calor y vida, hace huir a las gentes de las calles, y refugiarse a las palomas en la humedad de las bajas azoteas, veo, que mi vecino El Loco no esta bien. A lo lejos, lo contemplo pasear una y otra vez, nervioso, y totalmente abstraído, por lo más alejado y oscuro del parque. Va de aqui para allá, con los ojos muy abiertos y la barbilla temblándole en la cara. Cuando hoy por fin me acerqué a él, he visto que tenia profundas ojeras, el semblante demacrado, y la mirada más perdida que de costumbre. En la cara desencajada y lívida, por algo que lo trastorna y lo hace estar inquieto y nervioso, veo que como siempre, sufre sus males, como sus alegrías desde fuera para adentro, y como siempre se las calla, y las hace muy suyas. Por eso aparentando un falso entusiasmo y jovialidad, lo saludo cordial y amistosamente, para de alguna forma sacarlo de su Mundo interno que parece que esta vez, le hace daño. .-¡ Hola vecino. Buenos días, que tal, como se encuentra hoy¡. - MI voz que quiere ser suave y tranquilizadora, ha sonado en el oscuro rincón en donde se mueve sin parar. Aún así, resuena y sobresalta a mi vecino que detiene sus pasos, y me mira, y como siempre ocurre, tarda en reconocerme, y en situarse en el mundo real. ¡. - Haaaaaaaa ssssiiiii vecino, quee quien es Ud. . Ha sí sí hola, hola ¡. - Volviendo seguidamente, otra vez a sus cavilaciones y a sus vivencias internas. Y ya me disponía a seguir mi camino, dejándole a solas con sus inquietudes, cuando en una llamada, casi un grito dijo, .- ¡ He vecino donde va, acaso no tiene un momento para escucharme, hace rato que le hablo y parece no escucharme, perdone que le diga pero Ud. me parece, que no esta bien de la cabeza. ¡. - .-¡Ha, perdone vecino, es que estaba distraído, dígame, que le ocurre, hoy que lo veo un poco nervioso ¡. - Dije aparentando desenfado, y como que no había oído lo anterior. .- ¡ Nervioso, si claro, es para estarlo, hace días, semanas o meses, ¡que se yo,¡ que no consigo dormir, ni tomándome las pastillas a docenas. ¡. - Siguió hablando, como dirigiéndose a si mismo, como si se preguntara en voz alta, lo que quizás llevaba toda la mañana cavilando, y siguió sin que yo, osara interrumpirlo. .-¡ Tengo pesadillas vecino, horribles pesadillas que me persiguen y me acosan sin cesar, no me dejan en paz.¡ Aún estando despierto puedo vivirlas, porque cuando me levanto de la cama en realidad, no salgo d ella, paso a otra estancia, a otra sala en la que espero, para cuando me duermo si es que lo consigo, pasar a otro cuarto. Mi pesadilla, vecino es como salir de un cuarto y entrar en otro sin reposo, ni descanso. .-¡ Pero durante el día vecino podrá distraerse, descansar. ¡. -- .- ¡ No mire en la casa vivo ahora solo, mi mujer se marchó cansada dijo, de que no la dejaba dormir. Pero en la casa todo se va descomponiendo, las bisagras de las puertas se desclavan, los tornillos de la madera parecen querer huir de su sitio, los grifos del cuarto de baño, se quejan, y aunque los acaricio siguen quejándose sin parar, las cortinas han huido, se lanzaron en paracaídas por las ventanas. Los cacharros de la cocina se niegan a funcionar y a que los toque. Las fotos, los retratos de las paredes me miran fijamente, me acusan, los muebles protestan y se mueven como evitando mi contacto. Las grietas del techo se hacen más grandes cada día y me amenazan con desprender la lámpara del comedor sobre mi cabeza. Todo está contra mí. .-¡ Pero vecino dije. ¡. - lamentándole en mi interior de su sufrimiento y de la gravedad de su enfermedad. .- ¡ Acaso cuando llega la noche no puede olvidarse de todo y dormir.¡.- .-¡Noooo. ¡.- Casi gritó el loco para continuar.¡.- Cada noche me juzgan, sin acabarse nunca este maléfico, juicio, que se repite una noche tras otra. Cada noche, obedeciendo a una llamada que no se rechazar salgo mansamente y obedientemente al comedor, allí, las fotos en los cuadros de las paredes del comedor parecen más vivas y acausativas que durante el día. Parecen decirme con una muda llamada a que las contemple, pero me niego a mirarlas, adivino, que esas imágenes están observándome. Son parientes míos, difuntos que esperan algo de mi. Luego me siento frente a la puerta de la entrada, esperando algo, a lo que no se negarme. Y de pronto, cada noche lo mismo, me sobresalto, cuando al puerta se abre de pronto y el sonido de la madera contra la puerta atrona en la habitación silenciosa, y por el hueco oscuro del marco, se va metiendo una bruma espesa y lechosa, densa y macabra que huele a muerte y a cementerio. Mientras impasible, sin inmutarme, sigo mirando al rectángulo vació de la entrada. cuándo de pronto, aparece una figura esquelética, con su calavera de huesos blanqueados y que alguna vez perteneció a una mujer, y que me mira fijamente con unos ojos sin vida como de frío cristal, como pidiéndome algo, como rogándome permiso para entrar. En un tiempo que no se si es real o soñado, pasa y la negra silueta sigue esperando. a pesar de estar desfigurada por tanto años de muerte, la reconozco, es el fantasma animado de una tía fallecida hace muchos años, y que ,me cuidó de niño y de la que guardaba un maternal recuerdo. Mientras, la aparición, que se mueve como flotando en el aire, pasa adentro y se sienta frente a mi, mirándome fijamente con aquellos ojos vacíos como interrogándome. Entonces quiero huir, salir corriendo, pero no puedo una fuerza maléfica me retiene allí, clavado, en la misma postura de siempre contemplándolo todo y amarrándome fuertemente a la mesa del comedor para no caerme al suelo. Al poco, como por encanto, otra figura aparece, ahora con los rasgos lejanos de lo que fue un cuerpo de hombre, pero por sus movimientos me recuerda a un hermano antiguamente fallecido, que también me interroga con la misma mirada de cuencas vacías y sin vida. También este entra en la casa, y como suspendido en el aire se sienta junto a la otra aparición, .A continuación otra figura aparece en la puerta, esta vez es una anciana, encorvada, menuda y con una larga mata de pelo flotándole en la bruma que la envuelve y que se va disolviendo por momentos. El vestido de harapos, que viste me recuerda a la imagen de la misma Muerte que ha visto en algunas pinturas, esta pasa y se sienta junto a las demás. Estando tan juntas y en silencio y con la mirada puesta en mi, forman un tétrico y fastagmorico tribunal. Se diría que esperan para juzgar a alguien, a algún reo imaginario de un impensable delito, pero a quien van a juzgar es a mi, que sigo sin entender nada de esta aterradora pesadilla. Sin fuerzas para moverme en donde parece que estoy clavado para siempre, y con el presentimiento más certero de que nunca saldré de allí con vida, porque se que en esa pesadilla tan real, puede estar mi fin. loco de terror, miro como envueltos en la misma bruma de siempre, ahora azulada y mas lechosa y espesa, van entrando a la casa, espíritus, cuerpo ingrávidos e inmateriales, que van ocupando cada uno su lugar en el comedor, Por sus rasgos los reconozco, en uno reconozco a la Maldad por el odio de su semblante, La Bondad aparece en un rincón pequeña escuálida, insignificante, que se pierde junto al rostro ancho y enorme de la avaricia. Todos mis defectos y todas mis virtudes están presentes. Pero presiento que discuten que están metido en una silenciosa pero fuerte discusión. Entretanto las primeras figuras que entraron y que parecen presidir aquel juicio, permanecen muda y quietas como esperando. Siempre envuelto en esa nube retrocedo, lo hago muy lentamente, con esfuerzos y sigilosamente. Siento que se está discutiendo mi futuro que mis faltas y mis aciertos, están siendo discutidas. De pronto cuando parece que se ha dado un veredicto, cuando, presiento que mis escasas virtudes han perdido frente a mis defectos, y cuando, en solemne desfile se dirigen hacia mi, me despierto. vuelvo a una pasajera y ambigua realidad de la que no puedo entrar del todo porque en la casa, continúan acechándome, esos fantasmales seres¡ .- . Después de esta larga y penosa explicación, dicha toda de seguido, sin un respiro, como apremiado por la necesidad de contarlo a alguien, sigo aún atento, a sus movimientos de manos y ademanes, y como un falso Psicólogo, intento buscar alguna lógica a esos extraños sueños, para tranquilizar a este pobre hombre. Pero me encuentro indefenso mí modesta cordura no puede con su prolífica locura, que permanece ilesa a pastillas y fármacos, mi modesta lógica se estrella una y otra vez contra el enajenado convencimiento de que sus pesadillas y problemas son tan reales, que nadie, salvo otro loco puede comprenderlo y ayudarlo. Así que al final, solo puedo, animarlo y en el fondo del alma, compadecerlo- . Rocinante | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL Jue Sep 08, 2016 1:06 am | |
| Insisto en que no sirve como terapia personal, claramente este Foro (donde no todos te dicen "si señor") te hace muy mal. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA RED COMO TERAPIA PERSONAL | |
| |
| | | | LA RED COMO TERAPIA PERSONAL | |
|