[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Galicia arde, y el Sr. Feijóo, presidente de la Xunta por el PP, mira al cielo esperando el agua de mayo.
Agua que se está retrasando y que llegará pronto con las primeras borrascas.
O eso esperemos, por que si esperamos a que Feijóo lo solucione, lo llevamos claro.
En su afán de recortes el PP, y sus gobiernos autonómicos, nos dejan con los servicios mínimos y si es necesario sin servicios. Como es el caso de Galicia, que en un año atípico y sabiendo, segun predicciones meteorologicas, el calor tardaría, pero llegaría.
Y llegó.
Pero Feijóo dejó los servicios de extinción de incendios, "Cerrado por recortes"
Y lo que no se nos quemó en un verano afortunado, se nos ha quemado ahora, por ineficacia, torpeza y malisima gestion del gobierno popular, que se ha defendido, como siempre echado la culpa a todo el mundo, menos reconocer su grave error.
Algo que ya vimos en su día con el "Prestige".
Está claro que al PP nunca le ha interesado el Medio Ambiente, y hay una larga lista de pruebas y casos que demuestran su desprecio por la salud pública y temas relacionados con la protección medioambiental.
Un tema que siempre ha chocado de frente, con su ideología económica ultraliberal, a la que la defensa de la naturaleza les parece un obstáculo en su carrera de exprimir al Planeta, aún a costa de acelerar absurdamente su degradación.
Señor Feijóo, Galicia se quema.
Olvídese de los recortes, aunque sólo sea para ahorrar en servicios de limpieza; cuando tengamos que gastar dinero en recoger las cenizas.