- Los que creen que todo continuará con normalidad a la llegada del sociopata al poder, con las instituciones respetadas y manteniendo los acuerdos previos. Han puesto su confianza en una estructura que se ha demostrado demasiado frágil y cuando llegan los cambios no están preparados.
- Los que ven lo horrendo que es el loco que ha obtenido al poder pero que tienen la tendencia de olvidar sus defectos. Normalizan lo que sería considerado anormal.
-Los que se sienten coaccionados por la amenaza de emplear la violencia, se trata de ir en contra de un hombre con un inmenso poder y privilegios.
- Los que están convencidos de poder sacar beneficios arrimándose al poder. Ven lo destructivo que es el hombre al que apoyan pero tienen la falsa certeza de que el mal no les tocará. Ayudan a que consiga el poder haciendo el trabajo sucio y mirando a las víctimas con indiferencia. Hasta que dejan de ser considerados útiles y caen.
-Los que extrañamente disfrutan con lo grotesco del hombre y su falta de escrúpulos. Que se divierten con que quebrante las normas usuales de convivencia y que se burle de la decencia.
Está extraído de aquí, la referencias a Ricardo III las he eliminado porque se trata de un ejemplo , lo mismo sirve para el rey en la ficción del teatro de Shakespeare que para...Trump o cualquier otro personaje peligroso con ambición.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]