Si quieres una bicicleta que te haga notar, la Rungu Juggernaut es una difícil de superar. En realidad es un triciclo que fue diseñado originalmente para transportar tablas de surf a través de la arena en la playa, aunque no es siempre la cosa más fácil de pedalear – particularmente en terreno suelto.
Es por eso que sus diseñadores con sede en California han inventado una versión eléctrica, la cual tuvimos la oportunidad de ver en el Interbike 2015.
Al igual que la original, la versión eléctrica de 75 libras (34 kg) cuenta con dos llantas de 26 x 4.7 pulgadas en el frente junto con otra en la parte trasera.
Lo nuevo en este modelo es un motor en la parte trasera de alto torque de 3 fases y 2,000 vatios. La bicicleta está alimentada por una batería de litio polímero de 48 voltios y 12.5 Ah, que está ligada al controlador de 3 fases. En el modo de aceleración, llevará al triciclo a una velocidad máxima electrónicamente limitada de 32 km/h (20 mph) para una distancia de alrededor 32 kilómetros (20 millas) por carga.
Rungu ya está fabricando la Juggernaut eléctrica en cantidades limitadas, pero planea intensificar la producción para el próximo año. Si quieres una (o incluso si no la quieres), te costará $5,300 (€4,815). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]