Todos los foros
Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web

4 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web Empty
MensajeTema: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web EmptyVie Oct 21, 2016 9:52 pm

En horas de la mañana en los Estados Unidos varios sitios grandes como Twitter, Reddit y Spotify estuvieron completamente caídos o experimentando problemas. El responsable fue un ataque DDoS (Distributed Denial of Service) sobre los servidores de la empresa Dyn, un importante proveedor de DNS.
Webs como Github, AirBnB, Imgur, Paypal, Pinterest y muchos más, utilizan DynDNS como proveedor, lo que quiere decir que se encargan de dirigir las peticiones de tráfico de estos sitios. Todos estuvieron experimentando caídas parciales o totales por varias horas.
El ataque causó problemas principalmente en la costa este de los Estados Unidos. No se ha podido identificar aún quiénes serían los responsables, pero haber logrado golpear a esta gran cantidad de sitios importantes atacando directamente a su proveedor de DNS los hace ver como una amenaza más que interesante.
Los problemas que comenzaron a las 11:10 UTC fueron resueltos en poco más de dos horas. A las 13:30 Dyn reportó que todos los servicios habían vuelto a la normalidad. Un portavoz de la empresa emitió el siguiente comunicado:
Citación :
Esta mañana del 21 de octubre, Dyn recibió un ataque DDoS global sobre nuestra infraestructura de gestión de DNS en la costa este de los Estados Unidos. La resolución de tráfico de DNS desde los servidores ubicados en la costa este están experimentando degradación del servicio o interrupciones intermitentes durante este tiempo. Los protocolos para mitigar el ataque han sido activados y estamos trabajando para resolver los problemas.

Nota mía: twiter anda caído y Whatsapp, los comentarios en Disqus no funcionan, Netflix no va y como comentan en el artículo  el problema se extiende a Gmail también aquí en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pur
V.I.P.
Pur

Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web Empty
MensajeTema: Re: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web EmptyVie Oct 21, 2016 10:07 pm

Mr Robot Cool Twisted Evil tecleo :diente:
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web EmptyVie Oct 21, 2016 10:12 pm

"Nota mía: twiter anda caído y Whatsapp, los comentarios en Disqus no funcionan, Netflix no va y como comentan en el artículo el problema se extiende a Gmail también aquí en España."

Aquí Twitter y gmail me funcionan bien...
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web EmptyVie Oct 21, 2016 10:25 pm

No, el Twiter no va por aquí, lo he intentado un par de veces,   y leo que puede ser Rusia la que ande detrás...No sé cómo puede influir en las elecciones americanas un ataque informático supuestamente a favor de Trump. La inseguridad en el comercio electrónico al no andar Paypal y Amazon y causar perdidas importantes no creo que vaya a movilizar a alguien a votar por Donald.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web EmptyVie Oct 21, 2016 10:29 pm

Tatsumaru escribió:
No, el Twiter no va por aquí, lo he intentado un par de veces,   y leo que puede ser Rusia la que ande detrás...No sé cómo puede influir en las elecciones americanas un ataque informático supuestamente a favor de Trump. La inseguridad en el comercio electrónico al no andar Paypal y Amazon y causar perdidas importantes no creo que vaya a movilizar a alguien a votar por Donald.

Surprised dónde lo leíste? pasame el enlace que me quiero cagar de risa un poco Razz
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web EmptyVie Oct 21, 2016 10:34 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:

Surprised dónde lo leíste? pasame el enlace que me quiero cagar de risa un poco Razz
"El ciberataque llega en un momento de creciente nerviosismo en EE UU ante la avalancha en las últimas semanas de robos de información política, que las agencias de inteligencia norteamericana han atribuido a Rusia como parte de una supuesta estrategia para favorecer al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre."

Si roban datos confidenciales se puede llegar a a conclusión de que están atacando, los demócratas ya ves que inseguridad dan. Se necesita un tío duro, como el Donald. :diente:  Los de Kim Jong los descarto...

Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web EmptyVie Oct 21, 2016 10:44 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:

"El ciberataque llega en un momento de creciente nerviosismo en EE UU ante la avalancha en las últimas semanas de robos de información política, que las agencias de inteligencia norteamericana han atribuido a Rusia como parte de una supuesta estrategia para favorecer al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre."

Si roban datos confidenciales se puede llegar a a conclusión de que están atacando, los demócratas ya ves que inseguridad dan. Se necesita un tío duro, como el Donald. :diente:  Los de Kim Jong los descarto...

Ah de la mierdes del País... como quien no quiere la cosa arrancan con la noticia y en el medio le dedican dos párrafos enteros al asunto de la acusación a Rusia por interferir en la campaña yankee... y como quien no quiere la cosa vuelven al tema de la noticia... estos sí que son unos verdaderos hackers de artículos Razz
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web EmptySáb Oct 22, 2016 2:19 pm

Tal cual así es; la policía de varios países está reclamando ahora una legislación más permisiva en el sentido de poder intervenir más activamente en las llamadas y mensajes de telefonía móvil de los usuarios de estos servicios..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web   Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web Empty

Ataque de denegación de servicio masivo tumba a Twiteer, Spotify y otras páginas web
Página 1 de 1.