Buenas tardes Intenso, tengo que darte la razón en del tema de los SSD, y no me duelen prendas en reconocer que estaba equivocado, y que compraba una cosa que no era SSD. Hoy me he estado informando, pero no en una gran superficie en donde, o no tiene personal suficiente para tenderte, o no tienen tiempo. El caso que un amigo que tiene una tienda que también es taller de Informática, me lo ha explicado, aunque si me hubiera fijado un poco mas en los precios de ambos, que es en este detalle en donde, como en todo, esta la diferencia, hubiera visto que los supuestos SSD que había comprado, en realidad son discos duros mecánicos, pero reducidos y embutidos en una carcasa muy fina y practica en cuanto a conexión. Sin embargo en los auténticos SSD sus precios lo delatan, ya que va desde los 120€ hasta los 250 € según marca y capacidad. Mientras que los otros, los, dijéramos, discos duros mecánicos camuflados, van desde 40€ a unos 80 GB los de más capacidad. Lo curios es que si un disco de estos, de los que tengo, con algún ruido se hubiera delatado de que en su interior giran varios discos magnéticos con sus correspondientes contactos circulares, me hubiera dado cuenta, pero solo llevan un pequeño led que se enciende cuando se conectan.
Por cierto, algo anecdótico, mirando entre las diferentes marcas de memoria USB, o "pincho" he visto una marca llamada INTENSO, curioso no, y no se si lo sabes, porque te han plagiado el Nick, así que puedes reclamar derechos de autor.
Saludos