Tema: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 8:24 pm
En algún tiempo me dediqué a comprar viviendas libres de segunda mano, sobre todo muy antiguas y deterioradas, remozarlas completamente y ponerlas a la venta, por supuesto con unos márgenes de beneficio. Lo que hice, al propio tiempo que ganaba dinero, es generar trabajo y empleo. Si compraba una casa, siempre deshabitada pues lo ultimo que haría en esta vida es desahuciar a nadie, por 80.000 euros por ejemplo, y gastaba en ella otros 30.000 en su total renovación, venderla después por 150.000 euros es un negocio, si se quiere llámese especulación, pero lo hacía bajo mi responsabilidad, pudiéndome salir bien o mal la empresa, exponiendo mis recursos. Y siempre desde la legalidad y nunca con negocios ocultos.
Hoy ya lo he dejado porque no me hace falta, ni como negocio ni como distracción, y por edad, pero no me la doy de samaritano como algunos podemitas. Hacía negocios como emprendedor que lo he sido toda mi vida. He creado riqueza, he creado mi patrimonio, he pagado impuestos, y he generado puestos de trabajo... lo mismo que algunos pancarteros.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 8:31 pm
El Postiguet escribió:
En algún tiempo me dediqué a comprar viviendas libres de segunda mano, sobre todo muy antiguas y deterioradas, remozarlas completamente y ponerlas a la venta, por supuesto con unos márgenes de beneficio. Lo que hice, al propio tiempo que ganaba dinero, es generar trabajo y empleo. Si compraba una casa, siempre deshabitada pues lo ultimo que haría en esta vida es desahuciar a nadie, por 80.000 euros por ejemplo, y gastaba en ella otros 30.000 en su total renovación, venderla después por 150.000 euros es un negocio, si se quiere llámese especulación, pero lo hacía bajo mi responsabilidad, pudiéndome salir bien o mal la empresa, exponiendo mis recursos. Y siempre desde la legalidad y nunca con negocios ocultos.
Hoy ya lo he dejado porque no me hace falta, ni como negocio ni como distracción, y por edad, pero no me la doy de samaritano como algunos podemitas. Hacía negocios como emprendedor que lo he sido toda mi vida. He creado riqueza, he creado mi patrimonio, he pagado impuestos, y he generado puestos de trabajo... lo mismo que algunos pancarteros.
El Postiguet sigue sin tener claro qué es especular.
Comprar un inmueble, añadirle valor mediante mejoras, y venderlo por el precio de mercado, no es especular, por mucho que entre el momento de la compra y la venta del inmueble, el suelo del inmueble se haya revalorizado y parte del dinero que se gana en la venta, sea lo que hubiera ganado un especulador.
Lo repetirá el llobu, especular es comprar sin necesidad algo con el único propósito de venderlo, sin aportarle valor añadido, por más dinero, esperando sólo las variaciones de precio.
Saludos d'esti llobu.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 8:33 pm
Todos especulamos, yo especulaba sobre mi novias, antes de quedar me decia me la chuparan o no me la chuparan
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 8:35 pm
Antisozzial escribió:
Todos especulamos, yo especulaba sobre mi novias, antes de quedar me decia me la chuparan o no me la chuparan
Diga usted, claramente, que al final siempre fue NO, y santas pascuas. No enredemos el palangre.
Lo pide el Postiguet como si fuera posible. El llobu le desea suerte en su petición.
Saludos d'esti llobu.
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 8:42 pm
Antisozzial es aragonés, y en Aragón reside un señor argentino que se llama Echenique, o algo así, que cantaba no hace mucho una jota pidiendo una mamada con sustancia a alguien de Francia. Veo que en Aragón están muy necesitados de sexo oral, será porque la oratoria la tiene muy complicada.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 8:53 pm
El Postiguet escribió:
No se puede crear riqueza con ese tipo de negocio inmobiliario, salvo que haya habido evasión fiscal, sobreprecio u otra cosa turbia... disculpe, pero es así, sea usted podemita o no.
Última edición por Pur el Sáb Nov 05, 2016 8:55 pm, editado 1 vez
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 8:55 pm
Pur escribió:
El Postiguet escribió:
No se puede crear riqueza con ese tipo de negocio inmobiliario, salvo que haya habido evasión fiscal u otra cosa turbia... disculpe, pero es así, sea podemita o no.
Calla tarada
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 8:59 pm
y pero es que te la está contando y te lo creés, como buen tarambana que sos el margen de ganancia que le queda no le alcanza para reinvertir.... le quedan 40 mil, hacé la cuenta flojaso jajajaja
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Sáb Nov 05, 2016 9:04 pm
El Postiguet escribió:
Antisozzial es aragonés, y en Aragón reside un señor argentino que se llama Echenique, o algo así, que cantaba no hace mucho una jota pidiendo una mamada con sustancia a alguien de Francia. Veo que en Aragón están muy necesitados de sexo oral, será porque la oratoria la tiene muy complicada.
La diferencia es que el argentino de Aragón al que se refiere el Postiguet cantaba una jota pícara conocida en una sobremesa con los compañeros, a la hora de los chupitos, y Antisozzial, hace frecuentes referencias, de su propio cuño, en cualquier sitio, a cualquier hora y con cualquier disculpa.
No parece comparable.
Saludos d'esti llobu.
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 11:22 am
Pur escribió:
El Postiguet escribió:
No se puede crear riqueza con ese tipo de negocio inmobiliario, salvo que haya habido evasión fiscal, sobreprecio u otra cosa turbia... disculpe, pero es así, sea usted podemita o no.
No veo la necesidad de disculparla, usted tiene unas ideas y yo otras, es así de simple. Yo respeto sus ideas y, en justa correspondencia, usted debiera respetar las mías, aunque no las comparta y jamás las lleve a cabo. El último negocio que hice, ya que la jubilación me la he tomado a rajatabla, llámese especulación o como se quiera, fue comprar un local comercial, completamente deteriorado, y adecentarlo. En ese arreglo gasté más de 45.000 euros; ese gasto fue un reparto entre albañilería, fontanería, cristalería, pintura, motorización de persianas, alumbrado, y otros, con lo cual otras personas se beneficiaron. La suma de lo invertido ascendió, impuestos incluidos, a más de 198.000 euros. Ese local, situado en una zona comercial, lo tengo arrendado en 1.350 euros mensuales. De tener ese dinero en un Banco, poca rentabilidad le sacaría, salvo exponerme a invertirlo en acciones de mucho riesgo, y no es esa mi idea. Ese local hoy genera negocio para mi arrendador, pues situado antes en una zona poco frecuentada, sus ventas ahora las ha multiplicado por 3, por lo tanto la conclusión es que de mi idea e inversión muchas otras personas se han beneficiado.
Eso es lo que he pensado siempre, que hay que trabajar en bien propio en primer término y en los demás.
Y ahora un detalle que siempre he tenido en mente. El señor Z ha sido siempre un sindicalista de CCOO (tendencia comunista) muy activo, creo que le gustaba la pancarta y la protesta y manifestación, más que un buen arroz a banda. Para él todo empresario era un tirano. Hace ya varios años el premio "gordo" de la Lotería de Navidad tocó en Alacant, y a él le tocaron varios millones de pesetas. A una pregunta de una periodista sobre si dejaba el sindicalismo y montaba una Empresa, su respuesta fue: "No. De mi dinero no vivirá nadie". Saque usted las conclusiones.
Pues yo, que solo me he manifestado en mi vida contra el fascismo franquista o la guerra de Irak por el imbécil de Aznar, he creado puestos de trabajo, y he dado a otros la oportunidad de ganar dinero.
Así somos los seres humanos; algunas veces muy retorcidos.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 12:43 pm
El Postiguet escribió:
Pur escribió:
El Postiguet escribió:
No veo la necesidad de disculparla, usted tiene unas ideas y yo otras, es así de simple. Yo respeto sus ideas y, en justa correspondencia, usted debiera respetar las mías, aunque no las comparta y jamás las lleve a cabo. El último negocio que hice, ya que la jubilación me la he tomado a rajatabla, llámese especulación o como se quiera, fue comprar un local comercial, completamente deteriorado, y adecentarlo. En ese arreglo gasté más de 45.000 euros; ese gasto fue un reparto entre albañilería, fontanería, cristalería, pintura, motorización de persianas, alumbrado, y otros, con lo cual otras personas se beneficiaron. La suma de lo invertido ascendió, impuestos incluidos, a más de 198.000 euros. Ese local, situado en una zona comercial, lo tengo arrendado en 1.350 euros mensuales. De tener ese dinero en un Banco, poca rentabilidad le sacaría, salvo exponerme a invertirlo en acciones de mucho riesgo, y no es esa mi idea. Ese local hoy genera negocio para mi arrendador, pues situado antes en una zona poco frecuentada, sus ventas ahora las ha multiplicado por 3, por lo tanto la conclusión es que de mi idea e inversión muchas otras personas se han beneficiado.
Eso es lo que he pensado siempre, que hay que trabajar en bien propio en primer término y en los demás.
Y ahora un detalle que siempre he tenido en mente. El señor Z ha sido siempre un sindicalista de CCOO (tendencia comunista) muy activo, creo que le gustaba la pancarta y la protesta y manifestación, más que un buen arroz a banda. Para él todo empresario era un tirano. Hace ya varios años el premio "gordo" de la Lotería de Navidad tocó en Alacant, y a él le tocaron varios millones de pesetas. A una pregunta de una periodista sobre si dejaba el sindicalismo y montaba una Empresa, su respuesta fue: "No. De mi dinero no vivirá nadie". Saque usted las conclusiones.
Pues yo, que solo me he manifestado en mi vida contra el fascismo franquista o la guerra de Irak por el imbécil de Aznar, he creado puestos de trabajo, y he dado a otros la oportunidad de ganar dinero.
Así somos los seres humanos; algunas veces muy retorcidos.
Retorcido es decir que no va de samaritano como algunos podemitas, y narrarme todo esto (que no es ni más ni menos que el ritmo habitual de la actividad económica, todo el mundo le da trabajo a otros, inclusive cuando va a comprar a un supermercado, y ni hablemos si las cosas que compra son de industria nacional... pero claro, indirectamente uno también puede quitar puestos de trabajo a otros, cuando acepta que un modelo económico financiero de inversión prevalezca por sobre un modelo económico industrial, o cuando esos modelos buscan bajar el 20% de desocupación con leyes laborales que implican un retroceso en el poder adquisitivo retrayendo el consumo interno, y uno no hace nada para que eso cambie.... mire por donde), también es retorcido contarnos que ha realizado un par de inversiones inmobiliarias con sus ahorros y abrir un hilo preguntando si es usted un especulador. Me parece que, lo que quiere usted decir es otra cosa, y viene del hilo del podemita que vendió un departamento.... pasa que lo está abordando de manera un poco retorcida.
Yo respondí a la pregunta del hilo, ese tipo de inversión (que se suele hacer cuando el ahorro -dejar el dinero en un banco- no es la opción deseada), no es un negocio inmobiliario especulativo.... la especulación supone una inversión mínima y una ganancia que la duplique (o la quintuplique, dependiendo el tipo de negocio), y son siempre actividades con altos riesgos de inversión (en eso consiste especular)... existe la especulación en el negocio inmobiliario pero ya le digo, siempre hay algo turbio detrás. De modo que, si todo lo que usted quería saber es si es un especulador, duerma tranquilo, yo pienso que no. Si lo que quiere es hablar de política y economía, sea más claro y menos retorcido.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 12:52 pm
Me pregunto yo, como se puede ser anticapitalista , queriendo cobrar un sueldo y usando el dinero como modo de vida
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:00 pm
Antisozzial escribió:
Me pregunto yo, como se puede ser anticapitalista , queriendo cobrar un sueldo y usando el dinero como modo de vida
y quién es anticapitalista? o por qué te lo preguntás?
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:01 pm
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Hombre, una rama de Podemos es anticapitalista y tu eres anticapitalista
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:04 pm
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
qué flojo, dios mío, a qué nivel han llegado
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:05 pm
De eso nada, en PODEMOS , como en Syryza hay tendencias anticapitalistas
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:06 pm
Antisozzial escribió:
De eso nada, en PODEMOS , como en Syryza hay tendencias anticapitalistas
aguantame unos 40 años, que me agarre demencia senil, y debatimos, así no se puede, es desparejo
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:07 pm
¿Que has dicho de pajeros?
El llobu V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:07 pm
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Igual es porque el dinero no es algo propio del capitalismo, o igual es porque el anticapitalista lo que está es en contra del reparto que propugna el sistema capitalista, no sólo del dinero, sino de la riqueza.
Saludos d'esti llobu.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:09 pm
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Igual es porque el dinero no es algo propio del capitalismo, o igual es porque el anticapitalista lo que está es en contra del reparto que propugna el sistema capitalista, no sólo del dinero, sino de la riqueza.
Saludos d'esti llobu.
La riqueza es de quien la gana, con buenas artes o malas artes, pero nadie tiene que repartir su capital como tenga mas, porque eso es discriminatorio
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:13 pm
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Saludos d'esti llobu.
Creo que es un error grande como una casa dar por válido el eje que el tarado quiere instalar (a falta de argumentos reales para debatir sobre modelos económicos).... ningún modelo económico (ni socialista, ni liberal, ni neoliberal) propone la eliminación del capitalismo, lo que se discute es el modelo en sí mismo, y no hay quien me pueda convencer de que un modelo de inversión financiera sea mejor para la economía interna de un país, que un modelo industrial, no hay forma de convencerme porque la producción es la parte más matemática del sistema económico.
El llobu V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:15 pm
Antisozzial escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Saludos d'esti llobu.
La riqueza es de quien la gana, con buenas artes o malas artes, pero nadie tiene que repartir su capital como tenga mas, porque eso es discriminatorio
Otro cambio de tercio.
Nadie tiene que repartir lo suyo con nadie. Lo que debe hacerse es un sistema económico que no concentre la mayoría de la riqueza en la minoría de los ciudadanos, sino que disperse la mayoría de la riqueza en la mayoría de los ciudadanos.
Saludos d'esti llobu.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿SOY UN ESPECULADOR? Dom Nov 06, 2016 1:15 pm
El modelo es el que es, el de toda la vida, unas sociedades basadas en el comercio y en el intercambio de recursos, se esta haciendo ahora , lo que hacian antiguamente los fenicios