|
| Fallece Rita Barberá | |
|
+9Antisozzial Pur CortoCortito Marmopi El llobu Tatsumaru Tinajas el.loco.lucas Nolocreo 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47890 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Miér Nov 23, 2016 10:09 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Lo que llama la atención es que todo aquel que no comulga con las ideas podemitas sobre un tema, es automáticamente calificado de retrógrado y digno de un país de pandereta. Ahora resulta que dedicar un minuto de silencio por alguien que repentinamente ha fallecido, es un esperpento.
No añadiré nada al tema, y lo que tengo claro es que esta reacción no me ha sorprendido en absoluto.
Por otra parte, si no recuerdo mal. el PP no está en mayoría en el parlamento, por lo que de no haber estado a favor de tal homenaje, no se habría realizado. Dedicar un minuto de silencio por algún fallecido lo hace todo el mundo: en un estadio de fútbol, en una reunión de antiguos alumnos... en cualquier acto social. No así en el Parlamento, donde no se hacen nunca, a no ser por la muerte de un ex-presidente. Luego ese minuto de silencio no debió celebrarse. Las cuestiones como esta, de un minuto de silencio, o cualquier otro homenaje pueden hacerse en el Parlamento. Ya ha explicado el llobu la manera: no es por mayoría, hace falta el consenso de todos los miembros de la mesa, o el consenso de todos los portavoces de los grupos parlamentarios. Y no ha sido así en ambos casos. Luego ese minuto de silencio no debió celebrarse. El PP se salta la cuestión procedimental cuando le sale de las narices, lo mismo en esta ocasión que cuando se ha negado al control parlamentario durante meses, e incluso ha ninguneado al propio parlamento en la anterior legislatura, cuando tenía mayoría absoluta. Su manera de proceder, desde hace tiempo sigue siendo saltándose las normas y los procedimientos como le da la gana. Lo extraño es la postura del dilecto romano cuando da más importancia a "su no comunión con las ideas podemitas", que a la realidad de los hechos. Vuelve a repetir el llobu que los de Podemos han guardado un minuto de silencio donde no vieron mayor problema en hacerlo: en el Senado. Y han dado el pésame a familiares y amigos de Rita Barberá. Así que historietas sobre desvergüenzas y ruindades las justas, en este caso, las del PP. Por otro lado, visto el hemiciclo durante el minuto de silencio, es más que posible que no sólo fueran los de Unidos Podemos los que no estaban, porque había mucho escaño vacío en las gradas superiores. Sin embargo sólo se habla de los "podemitas". Se vuelve a ver una sinrazón, esgrimida contra los mismos de siempre. Saludos d'esti llobu. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 47890 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Miér Nov 23, 2016 10:10 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Lo que llama la atención es que todo aquel que no comulga con las ideas podemitas sobre un tema, es automáticamente calificado de retrógrado y digno de un país de pandereta. Ahora resulta que dedicar un minuto de silencio por alguien que repentinamente ha fallecido, es un esperpento.
Peculiar forma de no querer entender lo que dicen los demás, deformándolo para que parezca un disparate, pero no perder la ocasión de fingirse víctima de una persecución ideológica. Todo un compendio de "malas formas" en el debate. Llueve sobre mojado... Ya no llueve, porque el nivel de las aguas ha superado el de las nubes. Saludos d'esti llobu. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Miér Nov 23, 2016 11:44 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Yo he oído por la radio, que lamenta la muerte de la senadora, pero que no participa, ni él ni su grupo, en el acordado minuto de silencio. Lo cual a mí, me parece lamentable, y más en una persona cuya culpabilidad estaba aún por dilucidar.
Eso mismo es así.. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 12:09 am | |
| - Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Yo he oído por la radio, que lamenta la muerte de la senadora, pero que no participa, ni él ni su grupo, en el acordado minuto de silencio. Lo cual a mí, me parece lamentable, y más en una persona cuya culpabilidad estaba aún por dilucidar.
Eso mismo es así.. Pues no es eso lo que empecinadamente afirmabas antes... | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 12:23 am | |
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Eso mismo es así.. Pues no es eso lo que empecinadamente afirmabas antes... Va a ser que no dijo eso, como bien dice el Pato. Lo que dijo textualmente fue: - Nolocreo escribió:
- Pablo Iglesias dice que no se hace eco de las condolencias por su fallecimiento ni el ni su partido; gustan de llevar las diferencias hasta el cementerio..
Disimula... Y la mula dijo: "sí". Saludos d'esti llobu. | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13460 Edad : 107 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 12:52 am | |
| Si tenemos en cuenta que la política tiene un componente muy importante de gestos, es posible que el gesto de Podemos ( como el gesto de no saludar al Rey en el inicio de la legislatura) haya sido desafortunado. Si nos fijamos en los gestos, tal vez no deberíamos de olvidar nunca los que dedicó la difunta a la víctimas del metro de Valencia. Un ser tan despreciable como este que se burla de las víctimas y de las familias de un horrible accidente ( que su gobierno enterró y no aclaró) no merece ningún tipo de homenaje, ahora que si lo que se quiere es entrar en el juego de los gestos y la hipocresía en busca de futuros votos y de una corrección política para evitar palabras y gestos que se te pudean achacar pues bien lamentemos la pérdida de esta alimaña ( presunta corrupta) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Citación :
- Sí, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se burló de las víctimas del metro este martes durante la mascletá. Así se puede apreciar en el vídeo íntegro del acto en el que Barberá hace gestos de mofa a los manifestantes de la Intifalla, el movimiento de protesta que resurge durante las fallas, y que este dia 3 se solidarizó con las víctimas del metro, en recuerdo del fatídico 3 de junio de 2006 que dejó 43 muertos y 47 heridos sin que haya habido responsables políticos.
Un primer vídeo corto (un 'vime') mostraba unos escasos 7 segundos de la burla y una imagen de la protesta, pero el montaje no permitía asegurar con toda certeza la vinculación de las imágenes. Pero ahora el vídeo íntegro, realizado por Barret Films (que divulga la lucha de los familiares de las víctimas), sí muestra la vinculación de la burla a las protestas. Barberá en su burla hace gestos como enseñar el pulgar hacia abajo, indicar que ella se mantiene en el gobierno municipal y ponerse la mano extendida con el pulgar en la nariz, a continuación busca un gesto de complicidad con una fallera que no encuentra al desviar esta su mirada.
Esta mofa tiene lugar en un contexto en el que la asociación de víctimas AVM3J no ha sido recibida por el President de la Generalitat en sus casi 9 años de lucha para que se haga justicia, llegando incluso a Europa la queja reclamando que se haga una investigación justa de la catástrofe que segó la vida de 43 personas. Incluso desde la asociación se ha denunciado que para entrar en el ayuntamiento de la capital del Turia les obligan a cubrirse si van vestidos con su famosa camiseta de protesta "43 muertos + 47 heridos = 0 responsables".
Con suerte cuando palme Trillo se le hará otro homenaje y se olvidará el asqueroso desprecio que este le hizó a las víctimas y las familias del Yak 42. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 1:44 am | |
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Yo he oído por la radio, que lamenta la puerte de la senadora, pero que no participa, ni él ni su grupo, en el acordado minuto de silencio. Lo cual a mí, me parece lamentable, y más en una persona cuya culpabilidad estaba aún por dilucidar.
Eso mismo es así.. Pues no es eso lo que empecinadamente afirmabas antes... Eso es lo que afirmaba antes y es lo que sigo afirmando ahora.. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 2:02 am | |
| - Nolocreo escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Yo he oído por la radio, que lamenta la puerte de la senadora, pero que no participa, ni él ni su grupo, en el acordado minuto de silencio. Lo cual a mí, me parece lamentable, y más en una persona cuya culpabilidad estaba aún por dilucidar.
Eso mismo es así.. Pues no es eso lo que empecinadamente afirmabas antes... Eso es lo que afirmaba antes y es lo que sigo afirmando ahora.. Veamos: Si lo que afirmas es que te parece una actuación lamentable, va a ser que no puede ser lamentable que no hagan el minuto de silencio por lo ya explicado: nunca se ha hecho antes en el hemiciclo del Parlamento, los de Podemos ya hicieron un minuto de silencio en el Senado (que en todo caso parece más procedente, aunque en opinión del llobu tampoco) y quienes están fuera de bolos con una actuación vergonzosa y lamentable son los que guardaron el minuto de silencio, porque consituye una afrenta a los que como Labordeta murieron y se les negó el minuto de silencio. Así que si eso es lo que afirmas, entonces sigues igual de equivocado que por la mañana cuando afirmabas: - Nolocreo escribió:
- Pablo Iglesias dice que no se hace eco de las condolencias por su fallecimiento ni el ni su partido; gustan de llevar las diferencias hasta el cementerio..
Esto es lo que dijiste que habías oído en una cadena de radio, y en eso te basabas para denostar a los de Podemos. Todavía te falta decirnos en qué emisora de radio oíste eso que afirmas para que todos podamos ver, con nuestros propios ojos lo patéticos que son los de Podemos. Cada vez resulta más divertido que no haya ningún comentario en todos los medios diciendo eso que afirmas haber oído, ni va a aparecer, se teme el llobu. Así que si no eres capaz de indicarnos en qué emisora oíste esas declaraciones de Pablo Iglesias, el que demostrará una actitud vergonzosa, ruin, falaz, cínica, patética y lamentable serás tu. Saludos d'esti llobu. | |
| | | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 4:43 am | |
| - El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Eso mismo es así.. Pues no es eso lo que empecinadamente afirmabas antes... Eso es lo que afirmaba antes y es lo que sigo afirmando ahora.. Veamos:
Si lo que afirmas es que te parece una actuación lamentable, va a ser que no puede ser lamentable que no hagan el minuto de silencio por lo ya explicado: nunca se ha hecho antes en el hemiciclo del Parlamento, los de Podemos ya hicieron un minuto de silencio en el Senado (que en todo caso parece más procedente, aunque en opinión del llobu tampoco) y quienes están fuera de bolos con una actuación vergonzosa y lamentable son los que guardaron el minuto de silencio, porque consituye una afrenta a los que como Labordeta murieron y se les negó el minuto de silencio. Así que si eso es lo que afirmas, entonces sigues igual de equivocado que por la mañana cuando afirmabas:
- Nolocreo escribió:
Esto es lo que dijiste que habías oído en una cadena de radio, y en eso te basabas para denostar a los de Podemos. Todavía te falta decirnos en qué emisora de radio oíste eso que afirmas para que todos podamos ver, con nuestros propios ojos lo patéticos que son los de Podemos.
Cada vez resulta más divertido que no haya ningún comentario en todos los medios diciendo eso que afirmas haber oído, ni va a aparecer, se teme el llobu. Así que si no eres capaz de indicarnos en qué emisora oíste esas declaraciones de Pablo Iglesias, el que demostrará una actitud vergonzosa, ruin, falaz, cínica, patética y lamentable serás tu.
Saludos d'esti llobu. Loable intento pero mucho me temo que sea perder el tiempo. No entiende nada. | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41674 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 6:29 am | |
| La paciencia y la didactica que no falte | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 6:37 am | |
| De todas formas pienso que no es solo ideológico, como los que seguramente aplauden el minuto de silencio por Rita Barbera, y mañana no lo harían por nadie de Podemos, es que hay personas que ven estos actos como un respeto ante la muerte, aunque la persona muerta no haya respetado ni sido un ejemplo, además de que los medios de comunicación se encargan de distorsionar y dar la versión que les interesa para manipular al personal. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 7:34 am | |
| ¿Por qué hay gente que no siente pena por Rita Barberá?23 noviembre, 2016Hamed Enoichi Te arrinconan. Te sacan de quicio. Se ríen de tu inteligencia. Te toman por inútil e incapaz. Te mienten. Secuestran a tu país. Se despreocupan de todo lo que te pueda pasar. Te roban en la cara mientras se ríen. Te van dejando desamparado mientras ellos se cubren las espaldas. Te obligan a salir a la calle. Te obligan a buscar comida en la basura. Te obligan a dejar tu casa y que continúes pagándola. Te imponen lo contrario de lo que prometieron. Imponen medidas impuestas por fondos monetarios internacionales y potencias extranjeras que nadie ha votado. Te obligan a tener un hijo aunque no tengas garantías ni para darle de comer. Te pegan si te manifiestas. Te multan si te manifiestas… Después de este trabajo fino, lo han conseguido. La casta política ha conseguido convertirse en el enemigo público número uno del pueblo. Han conseguido deshumanizarse por completo. Poca gente, aparte de los de su partido, ha sentido pena por esta señora. Lamentablemente, el propio gobierno está llevando al país a estas cotas de violencia que nadie desea. Está estirando demasiado la cuerda y ya se sabe que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Las redes sociales arden y rebosan. Gente celebrando su muerte y gente a la que le da exactamente igual y no le da ninguna pena; y, cómo no, desde su partido pintándola como mártir de la democracia. Lo han conseguido.
Han conseguido que la muerte de un político sea deseada por algunos sin que tengan que pertenecer a ninguna banda terrorista o ser psicópatas. Han conseguido que la gente ni se sorprenda; y que incluso muchos se pregunten cómo ha tardado tanto en suceder. Han conseguido que vean normal alegrarse por la muerte de alguien. Han conseguido que sientan incluso un alivio. Han conseguido deshumanizarnos por completo. Lo habéis conseguido. Felicidades. Creo yo que un representante político sí que debe respetar el minuto de silencio de la muerte de otro representante político sea del color que sea, aunque a Labordeta ni siquiera le hicieron un minuto de silencio, todo cabe decirlo. Otra cosa son los ciudadanos. Los ciudadanos pueden opinar lo que quieran, cuando quieran y como quieran. No me alegro de que se haya muerto Rita Barberá, pero pienso que era una mala persona, una ladrona y una sinvergüenza. Pero eso no lo pienso porque se haya muerto. Eso lo pienso desde siempre. ¿Porque se haya muerto he de dejar de pensarlo? ¿Lo que pienso siempre no lo puedo pensar hoy? Yo no voy a su entierro a decir que era una sinvergüenza. Lo digo desde mi casa y creo que soy libre para decirlo sin que nadie diga que le estoy faltando al respeto. Ahora parece que el populismo y los medios de comunicación han matado a Rita Barberá, pero las decisiones políticas, los desahucios y los bancos no tuvieron nada que ver en que mucha gente se tirase por la ventana de su casa al vacío | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 9:24 am | |
| “La alcaldesa repudiada y el Antiguo Régimen en la trinchera”
Jueves, 24 de noviembre de 2016.-OPINIÓN-
Probablemente Rita Barberá nunca entendió que su forma de gestión política fuera punible. En su concepción del poder local –y se apreciaba de forma nítida en sus declaraciones-- era normal recibir regalos lujosos, confundir la caja del dinero de todos con la del partido o la personal, saltarse convencionalismos –es decir, reglas y trámites. Una alcaldesa típica del antiguo régimen. De amiguismos, nepotismos y conchabeos; de cortijo, en una palabra. Alma del PP valenciano, uno de los especímenes políticos más corruptos que se conocen en Europa. A expensas siempre de dilucidar ese título con los populares de la Comunidad de Madrid.
Se le agradecen las grandes obras, muchas de ellas inútiles, y un agujero negro para el erario, y hasta hemos oído lamentar que no consiguiera hundir El Cabanyal por la oposición ciudadana.
Colegios en barracones, con frío, entre tanto. La sanidad, para qué vamos a contar si es el cenit del deterioro en toda España, más o menos. Y aquel accidente terrible del Metro, del recorte y la desatención, que terminó casi cubierto por las alfombras extendidas para recibir al Papa. Una institución, adorada por los suyos, influyente en el PP nacional que ayudó a crear, mano poderosa para decidir líderes.
Hasta que el emplasto estalla. Y se evaporan los días de vino y rosas, coches y veleros, fiestas y fiestas. Y llegan los juicios, y pierde la alcaldía, lo que la sume en la desolación: aquél qué hostia, qué hostia lleno de incredulidad. Y aún habría de llegarle el viacrucis habitual al que el PP, como organización, somete a quienes son cazados por la justicia. La negación, la expulsión, el vacío. Del todo a la nada. Patética una de sus últimas apariciones llamando a sus compañeros –aunque la hubieran expulsado del partido-- para ir a comer, cuando antes se pegaban por estar con ella. La caída en desgracia de la política sucia es lo más despiadado a lo que se puede asistir.
Se ha dado la misma importancia a la muerte de Rita Barberá que al hecho de que Unidos Podemos se haya salido del hemiciclo para no dedicarle un minuto de silencio. Tampoco hubiera costado tanto quedarse, aunque la verdad es que los ritos sobran cuando la población sufre tantas disfunciones. Prebostes del PP andan perdiendo los papeles para arengar fidelidades en el mundo de la postverdad.
Muy antiguo régimen también, apelando a privilegios adquiridos, a intromisiones de la justicia, al no sabe usted con quién está hablando. Aunque sea con el tamiz de las “nuevas” tecnologías, como Celia Villalobos, que directamente afirma que a Barberá la ha matado la prensa, partidos políticos y Twitter. El portavoz Rafael Hernando dando clases de educación y modales. Como suena, sin un gramo de pudor. Varios populares como el ex presidente del Congreso, Jesús Posada, hablando de cacería organizada. El ministro de Justicia, de Justicia, Rafael Catalá, cargando sobre otras conciencias el daño que a Barberá le han hecho las críticas que él, ministro de Justicia, de Justicia, ve injustificadas. Antiguo régimen de libro.
Como Los desayunos de TVE, contando que Barberá había declarado en el Supremo por mil euros que se troceaban en dos de 500 para, según decían, lavar dinero negro. Una minucia. Como los bolsos o los trajes del otro. "Muere de un infarto Ritá Barbera ¿por el acoso de medios de comunicación y políticos populistas?", titulan en Diario Balear. El master en hipocresía corresponde a El País, que le llama “referente del PP” en su edición en castellano y “vinculada a la corrupción” en su edición en inglés.
El coro de voceros oficiosos del sector mediático, en fin, obsesionados con el no minuto de silencio de Unidos Podemos. Alguien ha dicho, con razón, que si la crítica y la calumnia matasen, no quedaría nadie en pie de Podemos. Los puñales cercanos duelen mucho más y Rita Barberá conoció bien de cerca los que desenvainan los suyos.
Ahí están todos. Dando lecciones. Mandando callar, que parece ser la labor que entiende fundamental la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Mandando llorar, también. Aquí permanecen, en el intento de formatear a la sociedad, a toda la sociedad, a su modelo de ritos, disimulos, trampas y privilegios. El antiguo régimen se atrinchera, como si nada hubiera cambiado.
(Rosa María Artal) | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 10:28 am | |
| - El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Peculiar forma de no querer entender lo que dicen los demás, deformándolo para que parezca un disparate, pero no perder la ocasión de fingirse víctima de una persecución ideológica. Todo un compendio de "malas formas" en el debate. Llueve sobre mojado... Ya no llueve, porque el nivel de las aguas ha superado el de las nubes.
Saludos d'esti llobu. Ahora va a resultar que no pensar como vosotros dos, nos convierte en malos debatientes. No es César quien a dicho que lo del minuto de silencio era algo vergonzante y un esperpento...; eso por lo visto son "buenas formas" en un debate. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 10:37 am | |
| - CortoCortito escribió:
- Si tenemos en cuenta que la política tiene un componente muy importante de gestos, es posible que el gesto de Podemos ( como el gesto de no saludar al Rey en el inicio de la legislatura) haya sido desafortunado.
Si nos fijamos en los gestos, tal vez no deberíamos de olvidar nunca los que dedicó la difunta a la víctimas del metro de Valencia. Un ser tan despreciable como este que se burla de las víctimas y de las familias de un horrible accidente ( que su gobierno enterró y no aclaró) no merece ningún tipo de homenaje, ahora que si lo que se quiere es entrar en el juego de los gestos y la hipocresía en busca de futuros votos y de una corrección política para evitar palabras y gestos que se te pudean achacar pues bien lamentemos la pérdida de esta alimaña ( presunta corrupta)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Citación :
- Sí, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se burló de las víctimas del metro este martes durante la mascletá. Así se puede apreciar en el vídeo íntegro del acto en el que Barberá hace gestos de mofa a los manifestantes de la Intifalla, el movimiento de protesta que resurge durante las fallas, y que este dia 3 se solidarizó con las víctimas del metro, en recuerdo del fatídico 3 de junio de 2006 que dejó 43 muertos y 47 heridos sin que haya habido responsables políticos.
Un primer vídeo corto (un 'vime') mostraba unos escasos 7 segundos de la burla y una imagen de la protesta, pero el montaje no permitía asegurar con toda certeza la vinculación de las imágenes. Pero ahora el vídeo íntegro, realizado por Barret Films (que divulga la lucha de los familiares de las víctimas), sí muestra la vinculación de la burla a las protestas. Barberá en su burla hace gestos como enseñar el pulgar hacia abajo, indicar que ella se mantiene en el gobierno municipal y ponerse la mano extendida con el pulgar en la nariz, a continuación busca un gesto de complicidad con una fallera que no encuentra al desviar esta su mirada.
Esta mofa tiene lugar en un contexto en el que la asociación de víctimas AVM3J no ha sido recibida por el President de la Generalitat en sus casi 9 años de lucha para que se haga justicia, llegando incluso a Europa la queja reclamando que se haga una investigación justa de la catástrofe que segó la vida de 43 personas. Incluso desde la asociación se ha denunciado que para entrar en el ayuntamiento de la capital del Turia les obligan a cubrirse si van vestidos con su famosa camiseta de protesta "43 muertos + 47 heridos = 0 responsables".
Con suerte cuando palme Trillo se le hará otro homenaje y se olvidará el asqueroso desprecio que este le hizó a las víctimas y las familias del Yak 42. Yo me refiero única y exclusivamente a las formas...; sin entrar en los méritos o deméritos de la finada. Que un minuto de silencio, no es precisamente un desfile triunfal... | |
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 11:53 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Ahora va a resultar que no pensar como vosotros dos, nos convierte en malos debatientes. No es César quien a dicho que lo del minuto de silencio era algo vergonzante y un esperpento...; eso por lo visto son "buenas formas" en un debate.
El problema no es "no pensar como nosotros", y lo sabes. Son malas formas en el debate la tergiversación de lo que dice el otro. Algo que vuelves a hacer insinuando que consideramos vergonzante y un esperpento lo del minuto de silencio, cuando hemos explicado hasta la saciedad que no es el minuto de silencio lo que nos parece mal (se ha hecho en el Senado y nadie ha dicho nada) sino que el Parlamento cambie una costumbre por alguien que no lo merece, que haga algo que sólo se ha hecho por expresidentes y no por exparlamentarios (recordemos que Rita ni siquiera llegó a ser diputada). Que se cambie la "norma" por alguien implicado en varios casos de corrupción cuando no se ha hecho por gente de mucha más valía moral es lo que nos parece vergonzante y esperpéntico. Se podrá estar o no estar de acuerdo pero sería de agradecer un poco más de nobleza en el debate y no decir que decimos lo que no decimos. Es una cuestión muy básica de "buenas formas" en el debate. | |
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 11:57 am | |
| - Tinajas escribió:
- “La alcaldesa repudiada y el Antiguo Régimen en la trinchera”
Jueves, 24 de noviembre de 2016.-OPINIÓN-
Probablemente Rita Barberá nunca entendió que su forma de gestión política fuera punible. En su concepción del poder local –y se apreciaba de forma nítida en sus declaraciones-- era normal recibir regalos lujosos, confundir la caja del dinero de todos con la del partido o la personal, saltarse convencionalismos –es decir, reglas y trámites. Una alcaldesa típica del antiguo régimen. De amiguismos, nepotismos y conchabeos; de cortijo, en una palabra. Alma del PP valenciano, uno de los especímenes políticos más corruptos que se conocen en Europa. A expensas siempre de dilucidar ese título con los populares de la Comunidad de Madrid.
Se le agradecen las grandes obras, muchas de ellas inútiles, y un agujero negro para el erario, y hasta hemos oído lamentar que no consiguiera hundir El Cabanyal por la oposición ciudadana.
Colegios en barracones, con frío, entre tanto. La sanidad, para qué vamos a contar si es el cenit del deterioro en toda España, más o menos. Y aquel accidente terrible del Metro, del recorte y la desatención, que terminó casi cubierto por las alfombras extendidas para recibir al Papa. Una institución, adorada por los suyos, influyente en el PP nacional que ayudó a crear, mano poderosa para decidir líderes.
Hasta que el emplasto estalla. Y se evaporan los días de vino y rosas, coches y veleros, fiestas y fiestas. Y llegan los juicios, y pierde la alcaldía, lo que la sume en la desolación: aquél qué hostia, qué hostia lleno de incredulidad. Y aún habría de llegarle el viacrucis habitual al que el PP, como organización, somete a quienes son cazados por la justicia. La negación, la expulsión, el vacío. Del todo a la nada. Patética una de sus últimas apariciones llamando a sus compañeros –aunque la hubieran expulsado del partido-- para ir a comer, cuando antes se pegaban por estar con ella. La caída en desgracia de la política sucia es lo más despiadado a lo que se puede asistir.
Se ha dado la misma importancia a la muerte de Rita Barberá que al hecho de que Unidos Podemos se haya salido del hemiciclo para no dedicarle un minuto de silencio. Tampoco hubiera costado tanto quedarse, aunque la verdad es que los ritos sobran cuando la población sufre tantas disfunciones. Prebostes del PP andan perdiendo los papeles para arengar fidelidades en el mundo de la postverdad.
Muy antiguo régimen también, apelando a privilegios adquiridos, a intromisiones de la justicia, al no sabe usted con quién está hablando. Aunque sea con el tamiz de las “nuevas” tecnologías, como Celia Villalobos, que directamente afirma que a Barberá la ha matado la prensa, partidos políticos y Twitter. El portavoz Rafael Hernando dando clases de educación y modales. Como suena, sin un gramo de pudor. Varios populares como el ex presidente del Congreso, Jesús Posada, hablando de cacería organizada. El ministro de Justicia, de Justicia, Rafael Catalá, cargando sobre otras conciencias el daño que a Barberá le han hecho las críticas que él, ministro de Justicia, de Justicia, ve injustificadas. Antiguo régimen de libro.
Como Los desayunos de TVE, contando que Barberá había declarado en el Supremo por mil euros que se troceaban en dos de 500 para, según decían, lavar dinero negro. Una minucia. Como los bolsos o los trajes del otro. "Muere de un infarto Ritá Barbera ¿por el acoso de medios de comunicación y políticos populistas?", titulan en Diario Balear. El master en hipocresía corresponde a El País, que le llama “referente del PP” en su edición en castellano y “vinculada a la corrupción” en su edición en inglés.
El coro de voceros oficiosos del sector mediático, en fin, obsesionados con el no minuto de silencio de Unidos Podemos. Alguien ha dicho, con razón, que si la crítica y la calumnia matasen, no quedaría nadie en pie de Podemos. Los puñales cercanos duelen mucho más y Rita Barberá conoció bien de cerca los que desenvainan los suyos.
Ahí están todos. Dando lecciones. Mandando callar, que parece ser la labor que entiende fundamental la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Mandando llorar, también. Aquí permanecen, en el intento de formatear a la sociedad, a toda la sociedad, a su modelo de ritos, disimulos, trampas y privilegios. El antiguo régimen se atrinchera, como si nada hubiera cambiado.
(Rosa María Artal) | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 12:05 pm | |
| Aquí las palabras de Pablo Iglesias tal como se hicieron públicas momentos después de conocerse la noticia del fallecimiento de Rita Barberá, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 12:10 pm | |
| | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 12:28 pm | |
| Sus "condolencias" puede guardárselas si aquí digo y aquí desdigo no lo hace menos Pablo Iglesias cuando al mismo tiempo que dice "transmitir sus condolencias" dice no querer participar en un minuto de silencio solidario con esas mismas condolencias que dice enviar a sus familiares objetando un "homenaje" y anteponiendo de esa forma sus perjuicios políticos por encima de la condición humana, si tan sincero pretende ser podría ahorrarse su falsedad y declarar abiertamente que ni a el ni a su partido le interesan lo más mínimo ni las condolencias ni el minuto de silencio por Rita Barberá.. | |
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 12:46 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Sus "condolencias" puede guardárselas si aquí digo y aquí desdigo no lo hace menos Pablo Iglesias cuando al mismo tiempo que dice "transmitir sus condolencias" dice no querer participar en un minuto de silencio solidario con esas mismas condolencias que dice enviar a sus familiares objetando un "homenaje" y anteponiendo de esa forma sus perjuicios políticos por encima de la condición humana, si tan sincero pretende ser podría ahorrarse su falsedad y declarar abiertamente que ni a el ni a su partido le interesan lo más mínimo ni las condolencias ni el minuto de silencio por Rita Barberá..
Aplaca un poco tu odio, que nubla el entendimiento, y escucha la grabación con calma. Un primer paso para entender a los demás, para entender sus motivaciones, es entender lo que dicen. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 12:59 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- Si tenemos en cuenta que la política tiene un componente muy importante de gestos, es posible que el gesto de Podemos ( como el gesto de no saludar al Rey en el inicio de la legislatura) haya sido desafortunado.
Si nos fijamos en los gestos, tal vez no deberíamos de olvidar nunca los que dedicó la difunta a la víctimas del metro de Valencia. Un ser tan despreciable como este que se burla de las víctimas y de las familias de un horrible accidente ( que su gobierno enterró y no aclaró) no merece ningún tipo de homenaje, ahora que si lo que se quiere es entrar en el juego de los gestos y la hipocresía en busca de futuros votos y de una corrección política para evitar palabras y gestos que se te pudean achacar pues bien lamentemos la pérdida de esta alimaña ( presunta corrupta)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Citación :
Con suerte cuando palme Trillo se le hará otro homenaje y se olvidará el asqueroso desprecio que este le hizó a las víctimas y las familias del Yak 42. Cierto que la política tiene un componente importante de gestos, pero la política española ya se pasa 500 pueblos, es el arte de la mímica. Resulta en verdad sorprendente que se esté debatiendo esto, y Podemos debería saber dónde está, está en un país donde no pasa desapercibido este gesto, no pasa desapercibido que Iglesias lleve coleta, no pasa desapercibido que una de las integrantes lleve a un bebé al Congreso, no pasa desapercibido que otro integrante de Podemos lleve rastas.... todo es un gesto susceptible de publicar en primera plana y llevarse más comentarios que cualquier otra noticia. En efecto, no haberse prestado al minuto de silencio no es un gesto político desafortunado, es absolutamente claro, es consecuente, es razonable y es, por otro lado, legítimo. La pregunta es ¿es políticamente favorable y necesario para Podemos?, la respuesta, estando en España, es NO. Podemos acaba de perder unas elecciones, pero eso no es la totalidad del panorama, es apenas una parte, quien las acaba de ganar es el que pidió un minuto de silencio. Podemos tiene 3 años por delante para empezar a hacer política de verdad, sin gestos, en las calles... la única vía para ejercer oposición... esa política que crea ruido cuando todo está silenciado (durante más de un minuto, ya van varios años de silencio) no la de los gestos, que le da de comer a los medios (los mismos que tapan los verdaderos problemas). Lamentablemente en España los gestos políticos no se entienden (si hasta se está debatiendo este asunto en términos morales, si se justifica o no respetar a los muertos etc... mientras tanto el único gesto que puede hacer la política es el de sopor, porque sigue planchada y durmiendo la siesta jajajaja). | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 1:24 pm | |
- Nolocreo escribió:
- Sus "condolencias" puede guardárselas si aquí digo y aquí desdigo no lo hace menos Pablo Iglesias cuando al mismo tiempo que dice "transmitir sus condolencias" dice no querer participar en un minuto de silencio solidario con esas mismas condolencias que dice enviar a sus familiares objetando un "homenaje" y anteponiendo de esa forma sus perjuicios políticos por encima de la condición humana, si tan sincero pretende ser podría ahorrarse su falsedad y declarar abiertamente que ni a el ni a su partido le interesan lo más mínimo ni las condolencias ni el minuto de silencio por Rita Barberá..
Aplaca un poco tu odio, que nubla el entendimiento, y escucha la grabación con calma. Un primer paso para entender a los demás, para entender sus motivaciones, es entender lo que dicen. ¡Que odio ni que narices! a mi me da igual , escucha tu como la actitud de Podemos es reprobada incluso desde otros partidos afines y desde sus propios alegados que no se aclaran sobre la decisión a tomar improvisando debates extraforáneos por los pasillos para saber que hacer y aquí que sí y allá que no.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá Jue Nov 24, 2016 1:29 pm | |
| - Tinajas escribió:
- ¿Por qué hay gente que no siente pena por Rita Barberá?
23 noviembre, 2016 Hamed Enoichi
Te arrinconan. Te sacan de quicio. Se ríen de tu inteligencia. Te toman por inútil e incapaz. Te mienten. Secuestran a tu país. Se despreocupan de todo lo que te pueda pasar. Te roban en la cara mientras se ríen. Te van dejando desamparado mientras ellos se cubren las espaldas. Te obligan a salir a la calle. Te obligan a buscar comida en la basura. Te obligan a dejar tu casa y que continúes pagándola. Te imponen lo contrario de lo que prometieron. Imponen medidas impuestas por fondos monetarios internacionales y potencias extranjeras que nadie ha votado. Te obligan a tener un hijo aunque no tengas garantías ni para darle de comer. Te pegan si te manifiestas. Te multan si te manifiestas… Después de este trabajo fino, lo han conseguido. La casta política ha conseguido convertirse en el enemigo público número uno del pueblo. Han conseguido deshumanizarse por completo. Poca gente, aparte de los de su partido, ha sentido pena por esta señora. Lamentablemente, el propio gobierno está llevando al país a estas cotas de violencia que nadie desea. Está estirando demasiado la cuerda y ya se sabe que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Las redes sociales arden y rebosan. Gente celebrando su muerte y gente a la que le da exactamente igual y no le da ninguna pena; y, cómo no, desde su partido pintándola como mártir de la democracia. Lo han conseguido.
Han conseguido que la muerte de un político sea deseada por algunos sin que tengan que pertenecer a ninguna banda terrorista o ser psicópatas. Han conseguido que la gente ni se sorprenda; y que incluso muchos se pregunten cómo ha tardado tanto en suceder. Han conseguido que vean normal alegrarse por la muerte de alguien. Han conseguido que sientan incluso un alivio. Han conseguido deshumanizarnos por completo. Lo habéis conseguido. Felicidades. Creo yo que un representante político sí que debe respetar el minuto de silencio de la muerte de otro representante político sea del color que sea, aunque a Labordeta ni siquiera le hicieron un minuto de silencio, todo cabe decirlo. Otra cosa son los ciudadanos. Los ciudadanos pueden opinar lo que quieran, cuando quieran y como quieran. No me alegro de que se haya muerto Rita Barberá, pero pienso que era una mala persona, una ladrona y una sinvergüenza. Pero eso no lo pienso porque se haya muerto. Eso lo pienso desde siempre. ¿Porque se haya muerto he de dejar de pensarlo? ¿Lo que pienso siempre no lo puedo pensar hoy? Yo no voy a su entierro a decir que era una sinvergüenza. Lo digo desde mi casa y creo que soy libre para decirlo sin que nadie diga que le estoy faltando al respeto. Ahora parece que el populismo y los medios de comunicación han matado a Rita Barberá, pero las decisiones políticas, los desahucios y los bancos no tuvieron nada que ver en que mucha gente se tirase por la ventana de su casa al vacío Lástima que absolutamente nada de todo lo dicho en este artículo se haya expresado en las urnas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fallece Rita Barberá | |
| |
| | | | Fallece Rita Barberá | |
|