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    Una de rescate a los coleguillas del gobierno.

    CortoCortito
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    Mensaje por CortoCortito Vie Dic 16, 2016 6:39 pm

    El tito Floren  es un lince en eso de los negocios, cuando las cosas le fallan llega el gobierno, le indemniza y se hace cargo del pufo. Un artista.

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    MADRID.— Se sabía desde septiembre pero ha sido ahora en diciembre cuando el Consejo de ministros lo ha oficializado: el Gobierno ha aprobado este viernes rescindir a ACS, la empresa presidida por Florentino Pérez, y a la francesa Eiffage el contrato que lograron en 2003 para la construcción y posterior explotación del túnel bajo los Pirineos que conecta España y Francia por AVE.

    Los dos Estados, España y Francia, rescatarán posteriormente esta infraestructura a través una sociedad conjunta participada por Adif y su homólogo francés, SNCF-Réseau.



    Florentino Pérez ha vuelto a hacerlo: después de lograr que el Estado español aprobara pagarle 1.300 millones de euros por el fallido proyecto Castor; después de que el Gobierno de Murcia también le pague una millonada por una planta desaladora, ahora pide 485 millones de euros por el AVE a Francia. Y, una vez más, vuelve a ganar: España y Francia rescatarán conjuntamente el túnel que conecta España y Francia por AVE al declararse en liquidación TP Ferro, la empresa privada participada por ACS y Eiffage que lo gestionaba.

    "Por tanto, tranquilidad para todos los usuarios de los trenes que circulan por este túnel, dada que seguirán funcionando", se justifió el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    La rescisión del contrato y la asunción del túnel por parte de los Estados tiene lugar después de que el pasado mes de septiembre TP Ferro, la compañía a través de la que ACS y Eiffage construyeron el túnel y lo gestionaban, no superara el concurso de acreedores en que estaba inmersa desde hacía un año y se viera abocada a la liquidación.

    La banca acreedora no aceptó el plan que las constructoras plantearon para reestructurar y abonar la deuda de 557 millones de euros que soporta el túnel de este primer AVE transfronterizo.

    Tras anular el Gobierno el contrato con las constructoras, el próximo lunes España y Francia firmarán en París el acuerdo por el que los dos Estados se harán cargo de la infraestructura.

    Para ello, Adif y su homólogo galo ya han constituido una empresa conjunta que se denomina Línea Figueres Perpignan (LFP), que será la que asuma el túnel y su gestión.

    En concreto, esta compañía se hará con un tramo de AVE de 44,4 kilómetros de longitud, que discurre entre Figueres y Perpignan, y que incluye un túnel de 8,3 kilómetros bajo los Pirineos.

    ACS y Eiffage, a través de TP Ferro, se adjudicaron en 2003 la construcción y posterior explotación durante cincuenta años de esta infraestructura, considerada una de las mayores obras de ingeniería civil, que supuso una inversión de 1.000 millones de euros.

    Los retrasos acumulados en la puesta en servicio del túnel y en su conexión con la red AVE de los dos países, así como el limitado tráfico de trenes que registra, constituyen las causas de la quiebra de la concesión.

    La liquidación y rescate del AVE transfronterizo tiene lugar después de que ACS y Eiffage hayan emprendido en los últimos años tres arbitrajes internacionales para reclamar distintas cantidades a España y Francia. Uno de ellos lo perdieron, el otro decayó y el tercero está pendiente de resolución.

    El túnel del AVE a Francia es una de las grandes infraestructuras públicas que quebraron en los últimos años junto con un conjunto de autopistas, varios aeropuertos y el almacén de gas Castor, entre otras.

    De hecho, Fomento, a través de Adif, asume su parte en el túnel bajo los Pirineos mientras trabaja para en los próximos meses hacerse también cargo de las autopistas quebradas.


    Pero tranquilos que el anormal sigue con sus vídeos en internet, que eso es lo que nos debe de preocupar.
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    Mensaje por CortoCortito Vie Dic 16, 2016 6:43 pm

    Y como no, una ración de autopistas. 5000 kilos que va a costar la broma como poco.

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    Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, ha expuesto con franqueza la posibilidad de tener que hacerse cargo de las autopistas de peaje que se encuentran en quiebra. Como ha declarado el ministro, no cabe otra solución pues “un acuerdo que facilite las cosas es muy difícil porque muchas entidades han vendido su deuda”. Debido a la cláusula de Responsabilidad Patrimonial de la Administración que fue incluida en los contratos de cesión, el Estado se ve en la obligación de asumir, junto a los costes derivados, las autopistas deficitarias. De la Serna ha sido claro: “Las autopistas revertirán al Estado y el Estado decidirá cómo gestionarlas”. Esta gravosa cláusula ya no existe en la contratación pública, pero en aquellos momentos con José María Aznar y Francisco Álvarez Cascos en el gobierno, sí se incluyeron.
    Las autopistas que se encuentran en situación de quiebra técnica son las radiales R2, R3, R4 y R5 de la Comunidad de Madrid. La M12 que se utiliza para entrar al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. La AP41 de Madrid a Toledo. La AP7-AP77 o Circunvalación de Alicante. La parte de la AP7 que conecta Cartagena (Murcia) con Vera (Almería) y la AP36 que conecta Ocaña con La Roda. El coste de la operación sería de 5.500 millones de euros, aunque la patronal SEOPAN lo eleva hasta 8.000 millones. Según las empresas de las autopistas las cantidades serían 3.800 millones de deuda en créditos bancarios; 1.200 millones en sobrecostos por las expropiaciones realizadas, y 500 de deuda comercial que reclaman las constructoras. SEOPAN eleva a 8.000 mill. la cifra pues entiende que debe existir una compensación a las distintas empresas.
     
    El reparto de la deuda
    Las autopistas de peaje son propiedad de diversos consorcios entre empresas constructoras y bancos. R3 y R5 son propiedad de Accesos de Madrid que está constituida por Abertis (35%), Sacyr (25%), Bankia (20%) y ACS (205). La A77 es del consorcio ACS (50%), Abertis (25%) y Globalvia que es Bankia y FCC (25%). R4 y AP36 son del consorcio Autopista Madrid Sur cuya propiedad se encuentra repartida entre Cintra (Ferrovial) 50%, Itínere (Sacyr, Citi Group, Kutxa Bank, Abanca, Liberbank) 40%, Budimex (filial polaca de Ferrovial) 5% y la Kutxa 5%. La R2 es de Abertis, Acciona, Globalvía y Sacyr. Y la AP41 de Isolux Corsán, Consa, Sando, Azvi y Banco Espirito Santo.
    Los bancos que reclaman deudas, o al menos mantenían un pasivo con estas empresas hasta hace unos meses, porque se desconoce qué parte pueden haber vendido de sus deudas a día de hoy, son: Bankia 400 mill.; Banco de Santander 327 mill.; Banco de Sabadell 310 mill.; Caixabanc 290 mill.; BBVA 275 mill.; Banco Popular 120 mill.; Novobanco 170 mill.; Unicaja 115 mill; Royal Bank of Scotland 120 mill.; ING 100 mill.; BNP 55 mill.; y Lloyds Bank 55. A estos datos habría que sumar los 270 millones del Instituto de Crédito Oficial. Parte de estos créditos han sido vendidos a diversos hedge funds o fondos buitre como Taconic Capital, Blue Mountain Capital, Neuberger Berman y The Children Investment fund. Según fuentes internas de los bancos el capital en poder de los fondos buitre es de más de 1.000 millones de euros. Es especial el caso de The Children Investment porque es el segundo máximo accionista de AENA, posee participaciones en Red Eléctrica y ha concedido un crédito de refinanciación a Abengoa.
     
    El “plan Esperanza”
    Esperanza Aguirre, como declarada liberal, también intentó que fuesen de peaje la M-45 y la M-501 en 2012, que son de peaje en la sombra, pero la medida fue rechazada, esta vez, por la presión de la oposición y la negativa de las propias empresas adjudicatarias. Esta vez sí las empresas entendieron que no había negocio posible. Sin embargo, los cálculos que se hicieron para las autopistas rescatadas fueron completamente erróneos. Los propietarios de la R5, por ejemplo, estimaban que acogería el 35% del tráfico de la carretera A5 o de Extremadura. Ya los alcaldes socialistas de la época criticaron que existía una clara “falta de un plan integrado entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento en materia de movilidad y transporte interurbano para la región”Se sabía, desde el principio, como reconocen fuentes de las propias empresas, que el empeño de Aguirre por las radiales, acompañado del ímpetu inaugurador de Álvarez Cascos, resultaría un fracaso. Pero les aseguraron desde la puerta del Sol y desde Castellana que se les ayudaría en el futuro. Y así fue. Desde 2004 hasta la fecha el Estado ha destinado a las autopistas de peaje cerca de 904 millones de euros. Como dijeron en su momento desde el PSOE: “las radiales de acceso a Madrid supondrán un nuevo elemento discriminatorio y de desequilibrio social y no van a propiciar una disminución del tiempo empleado por los ciudadanos en sus desplazamientos, ya que, la gran mayoría, incapaz de asumir el coste del peaje diario, optará por las carreteras alternativas, ya colapsadas, pero gratuitas”. Los cálculos no salían por ningún lado pero Aguirre y su equipo tenían diseñado un plan. Remozar lo justo las autovías públicas para que así los madrileños tuviesen que tomar las radiales casi a la fuerza. “Se quería dejar de cuidar lo público para que las personas se viesen en la obligación de tomar las radiales” recuerda, hoy, con sorna un ex-alcalde socialista en la época.
    Además de las intenciones privatizadoras de Aguirre, el proceso contó con dos errores graves. El primero utilizar las radiales como contraprestación por la construcción de la M-50 madrileña. Según datos de la época, haber hecho lo que decía Simancas que era utilizar gratuitamente las radiales y que la Comunidad pagase los costes, hubiese costado 2.400 millones de euros, según reconocieron los dirigentes del PP de la época. El otro grave error fue fiarse del justiprecio de la Comunidad de Madrid para las expropiaciones. Los dueños de los terrenos, casi siempre, acaban denunciando y ganando en los tribunales estos casos. Como sucedió en los terrenos de la T4 o del Ensanche Sur de Alcorcón. Ese sobrecoste no se pensó nunca a pesar de los antecedentes y ha supuesto 2.250 millones de aumento de gasto.
     
    ¿Salvando a los de siempre?
    Detrás de todas esas empresas, que revierten sus pérdidas al Estado porque así lo aceptaron Aznar, Álvarez Cascos, José Bono y Esperanza Aguirre, están personas que son de sobra conocidas en el mundo empresarial y financiero: Florentino Pérez, Juan Miguel Villar Mir, Francisco González, Familia Carceller, José Manuel Loureda, Familia March, Alberto Alcocer, Alberto Cortina, Miguel Fluxà Roselló, Esther Koplowitz, Alicia Koplowitz, Salvador Alemany o Fernando Reynés, entre otros. Es el “todo España” en cuanto a poder e influencia. Con sus distintas Sicav y entramados de empresas se encuentran presentes en multitud de negocios Estado-Empresas. El verdadero capitalismo de amiguetes que ha denunciado Girauta de Ciudadanos, quien espera que “sea la última vez que se produzca algo tan vergonzoso en España”.
    La RPA que se firmó en los distintos contratos atenta contra lo que deben ser los contratos públicos. “Alguna salvaguarda puede existir, desde luego, pero no aceptar la mala gestión de una concesión” dice un profesor de Políticas Públicas de la UCM. O como dice José Mansilla, del Observatorio de Antropología del Conflicto Urbano, este tipo de políticas son bastante lógicas y racionales. “Y más cuando las políticas de Fomento y Obras Públicas se deciden mediante ese eufemismo denominado colaboración público-privada, concepto que, parece ser, tiene mucho más de Ibex 35 que de Administración General del Estado”. El caso es que como demuestran los hechos, una vez, más el Estado y la ciudadanía al completo se ve en la obligación de rescatar a los muy poderosos. Parece que Esperanza Aguirre no solo lega la Gurtel, la Púnica, el caso Espionaje, sino la deuda de autopistas de peaje.


    Y ahora pensad porque el PP vota en contra de que sea delito la mala administración. Eso si, vamos a indignarnos muy fuertecito que un gilipollas no va a poder decir gilipolleces en elche.
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    Mensaje por CortoCortito Vie Dic 16, 2016 6:53 pm

    Antisozzial escribió:Que pesado es usted


    ¿Te han hablado de la ruka?
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    Mensaje por CortoCortito Vie Dic 16, 2016 6:59 pm

    Antisozzial escribió:Esta usted gaga, con sus denuncias al PP,  estas obsesionado


    Llevo tiempo pensando cambiar el estilo ¿ Qué tal fingir un trastorno mental y andar todo el día diciendo gilipolleces e insultando a todos los que me rodean?
    Lo de dármelas de culto no se si va a ser demasiado.
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    Mensaje por CortoCortito Vie Dic 16, 2016 7:05 pm

    Antisozzial escribió:Haz tu trabajo bien,   que no lo haces, toda la mañana lleno el foro de jovencitos imbeciles y no habeis baneado ni a uno,  claro como eres tolerante como ZP y tenemos que tolerar todas las sensibilidades en el foro,hala pues venga, aguantar gilipollas


    Y hoy queridos niños en un nuevo capítulo de " Como tolerar gilipollas" os traemos una recopilación de los últimos 5 años del Sumun de la gilipollez.

    ¿ Procedes tú o directamente enlazo a tu perfil?
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    Mensaje por CortoCortito Vie Dic 16, 2016 7:10 pm

    Antisozzial escribió:Que te pires pesao


    Veo que lo da la ruka no te interesa pero ¿ tal vez bloste?
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    Tinajas
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    Mensaje por Tinajas Mar Dic 20, 2016 5:03 pm

    Y tu eres un troll chorra que ensucias todos los hilos sin aportar nada interesante Evil or Very Mad
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