LA CASA REAL YA SÓLO DESPIERTA INTERÉS CUANDO APUESTA POR TRAMAS JUDICIALES
Después de que el discurso navideño de Felipe VI registrara este año su mínimo histórico, con una media de 5.822.000 espectadores y del 57,6% de “share”, las 25 cadenas que emitieron el mensaje han decidido no renovar este formato de cara al año que viene. “Tanto el personaje como su discurso no se han adaptado a los tiempos y están agotados”, certificaban fuentes de Atresmedia esta mañana, admitiendo que ya se está negociando la compra del discurso de Navidad del Rey de los Siete Reinos de “Juego de Tronos”.
“No me han dado tiempo a consolidarme, en televisión se tiene poca paciencia”, reconocía hace unas horas Su Majestad, añadiendo que “las audiencias son lo mío, pero las de otro tipo, no las televisivas”. Los principales canales españoles, sin embargo, creen que con la monarquía la audiencia ha tenido “más paciencia de lo normal” y que la Casa Real no se ha esforzado suficiente para adaptarse a las tendencias del mercado audiovisual.
Algunos analistas consideran que la monarquía debe seguir explorando las tramas judiciales, con las que sí logra atraer la atención de los españoles. Las historias de corrupción y traiciones familiares nunca pasan de moda y ofrecen muchos más conflictos que el plano fijo de un monarca hablando a cámara.
Fuentes de La Zarzuela descartaban hoy que se esté buscando un sustituto para Felipe VI. “Seguimos apostando por nuestro rey, creemos que tiene mucha carrera por delante y pronto encontrará su sitio en la parrilla”, comentaba un portavoz de la realeza.
Las televisiones deciden no renovar a Felipe VI por sus bajos datos de audiencia | El Mundo Today