Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Mara
LaL0L@
adrian89
robert22
Tinajas
Tatsumaru
antartida
NEROCAESAR
Desertor
mecagoendiosputo
El llobu
patti
el.loco.lucas
athenea
gonococo
Manué
cripton36
Pur
J.J Castle
23 participantes

    Es el marxismo viable en estos tiempos?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 10:33 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:los productos y servicios seran los mismos de hoy dia o del future. LO QUE CAMBIA ES LA FORMA DE SATISFACER LAS NECESIDADES.
    en el capitalism es individual mediante EL MERCADO.
    en el comunismo-marxista es COMUNAL, SIN MERCADO
     los trabajo exactamente lo mismo, no tiene por que cambiar.
    podria existir como diferencia, que las personas trabajaran a gusto, porque trabajaran solo para ellos mismos.

    El que trabaja para sí mismo es el autónomo. En ese sistema que nos describes los trabajadores trabajarían para sobrevivir en aquello que les mande la CBS.


    ya te dije y repito, que las CBS son viviendas que sustituyen la economia domestica, para liberal socializer el trabajo domestic de la mujer y obtenga una libertad a la par a la del hombre.
    un marxista

    No entiendo lo que dices... ni qué tiene que ver con lo que yo decía.

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 10:35 pm

    cripton36 escribió:COINCIDIMOS; para mi la libertad es lo mas Preciado.
    en el comunismo-marxista, el hombre y sobretodo la mujer, seran completamente libre. mucho mas que en el capitalism.

    Insistes en que habría mas libertad, pero es como un mantra que hay que creerse. En una CBS podría yo por ejemplo levantarme una mañana y sin más, por supuesto sin pedir permiso a nadie, irme, por ejemplo, a la playa?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 10:38 pm

    ¿Qué ocurriría con la creatividad? ¿Te llamaría un día la CBS y te diría: Gabriel, tienes que escribir "Cien años de soledad"?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 10:38 pm

    NEROCAESAR escribió:Me inclino a pensar como el Loco Lucas y El Llobu; si al hombre se le retira la libertad individual, deja de serlo, para convertirse en parte de un rebaño.
    Y los rebaños no son organizaciones sociales humanas, son más propios de borregos.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 10:48 pm

    patti escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    patti escribió:
    Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.


    pues ya hay que ser credulo para adherirse a semejante patraña
    Muy bien, si razonas el porqué...; de momento las "patrañas" han venido de otros sistemas, como el marxismo aplicado hasta ahora, que como dicen no lo es...

    El desarrollo que te lo haga un intelectual, yo solo soy una observadora...
    Igual es una cuestión de dioptrías.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 10:50 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:COINCIDIMOS; para mi la libertad es lo mas Preciado.
    en el comunismo-marxista, el hombre y sobretodo la mujer, seran completamente libre. mucho mas que en el capitalism.

    Insistes en que habría mas libertad, pero es como un mantra que hay que creerse. En una CBS podría yo por ejemplo levantarme una mañana y sin más, por supuesto sin pedir permiso a nadie, irme, por ejemplo, a la playa?
    por que no?
    si no te toca trabajar, te lavantas a la hora que quieras, te bañas, te vistes, desayunas en unos de los restaurant de  tu CBS. tomas el transporte y no solo vas a la playa, puedes ir a donde tu desees.
    tu unica responsabilidad, como la mia y la de los demas, es trabajar la jornada laboral establecida.
    un marxista

    Yo ahora decido libremente mi jornada laboral. Tu sistema sería, para mí, una clara pérdida de libertad. En cualquier caso sé que mi caso es minoritario.

    Otra cuestión, y dado que suprimes el dinero, ¿ya no podríamos viajar a países ajenos a este sistema de padrinazgo? ¿Habría que pedir permisos o vales para cambiar en divisa extranjera para poder hacer ese viaje?

    A mí este sistema me parece que nos convierte a todos en adolescentes sin capacidad para decidir sobre nuestra propia vida, y siempre sometidos a las reglas y a los permisos de "papá CBS".
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 10:54 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:¿Qué ocurriría con la creatividad? ¿Te llamaría un día la CBS y te diría: Gabriel, tienes que escribir "Cien años de soledad"?

    ya te dije y te repito. el administrador de la CBS no tiene nada que ver contigo ni conmigo.
    el administrador esta para administrar lo major possible la CBS de la manera que gusta a los comuneros.
    el administrador, debe garantizar que sea lavada y planchada toda la ropa suya, de su señora, hijos incluyendo la de cama
    esta para garantizar que los restaurant den in muy servicio
    esta para velar por el buen funcionamiento del gimnasio, el cine o teatro, las areas de recreacion y deportivas, ect ect
    tu y yo y los demas, solo difrutamos de los servicios de las CBS
    un marxista

    Ya, pero si a Gabriel García Márquez la CBS de turno le asignó como trabajo atender una lavandería no hubiera podido escribir su obra.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 10:56 pm

    antartida escribió:La propuesta de Marx, tal como funcionó en su tiempo, debe ser un desafío al problema teórico de la actualidad y un desafío al compromiso del pensamiento de la época. Consecuentemente, resulta desafiante el marxismo en la esfera política, ya que debe procurar que sus propuestas estén a la altura de los tiempos, especialmente si éstas se suscriben a favor de las víctimas de todo poder o a favor de las grandes mayorías de excluidos en el mundo. Pero este desafío del pensamiento debe hacerse desde las condiciones materiales de la historia donde se hace necesaria la praxis transformadora. Al regresar a la propuesta marxista, se hace necesario tomar textos del mismo Marx y de algunos marxistas para esbozar algunas avenidas de reflexión que sirvan para la construcción de alternativas. Con ello, queremos rescatar la visión unificada entre la teoría y la praxis para alejarnos de un marxismo puramente académico así como de un marxismo activista que se desalinean de las propuestas originales de Marx.
    Cuando se cita a alguien se suele poner a quién se cita. En este caso a José Humberto Flores:

    http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/901/1/vigencia_marxismo.pdf

    Ver página 3.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 10:58 pm

    El llobu escribió:
    antartida escribió:La propuesta de Marx, tal como funcionó en su tiempo, debe ser un desafío al problema teórico de la actualidad y un desafío al compromiso del pensamiento de la época. Consecuentemente, resulta desafiante el marxismo en la esfera política, ya que debe procurar que sus propuestas estén a la altura de los tiempos, especialmente si éstas se suscriben a favor de las víctimas de todo poder o a favor de las grandes mayorías de excluidos en el mundo. Pero este desafío del pensamiento debe hacerse desde las condiciones materiales de la historia donde se hace necesaria la praxis transformadora. Al regresar a la propuesta marxista, se hace necesario tomar textos del mismo Marx y de algunos marxistas para esbozar algunas avenidas de reflexión que sirvan para la construcción de alternativas. Con ello, queremos rescatar la visión unificada entre la teoría y la praxis para alejarnos de un marxismo puramente académico así como de un marxismo activista que se desalinean de las propuestas originales de Marx.
    Cuando se cita a alguien se suele poner a quién se cita. En este caso a José Humberto Flores:

    http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/901/1/vigencia_marxismo.pdf

    Ver página 3.

    Salud y República.

    Parece que antartida, más que citar, plagió. Suspect
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 11:01 pm

    NEROCAESAR escribió:Seguimos sin resolver la solvencia de semejante propuesta, denominada marxista...
    Y lo que es más grave: seguimos sin preguntar a todo el mundo si eso es lo que quiere.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 11:08 pm

    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:los productos y servicios seran los mismos de hoy dia o del future. LO QUE CAMBIA ES LA FORMA DE SATISFACER LAS NECESIDADES.
    en el capitalism es individual mediante EL MERCADO.
    en el comunismo-marxista es COMUNAL, SIN MERCADO
     los trabajo exactamente lo mismo, no tiene por que cambiar.
    podria existir como diferencia, que las personas trabajaran a gusto, porque trabajaran solo para ellos mismos.

    El que trabaja para sí mismo es el autónomo. En ese sistema que nos describes los trabajadores trabajarían para sobrevivir en aquello que les mande la CBS.


    ya te dije y repito, que las CBS son viviendas que sustituyen la economia domestica, para liberal socializer el trabajo domestic de la mujer y obtenga una libertad a la par a la del hombre.
    un marxista

    No entiendo lo que dices... ni qué tiene que ver con lo que yo decía.

    Eso es porque el Pato no es licenciado en marxismología y letras.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 11:10 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:¿Qué ocurriría con la creatividad? ¿Te llamaría un día la CBS y te diría: Gabriel, tienes que escribir "Cien años de soledad"?

    ya te dije y te repito. el administrador de la CBS no tiene nada que ver contigo ni conmigo.
    el administrador esta para administrar lo major possible la CBS de la manera que gusta a los comuneros.
    el administrador, debe garantizar que sea lavada y planchada toda la ropa suya, de su señora, hijos incluyendo la de cama
    esta para garantizar que los restaurant den in muy servicio
    esta para velar por el buen funcionamiento del gimnasio, el cine o teatro, las areas de recreacion y deportivas, ect ect
    tu y yo y los demas, solo difrutamos de los servicios de las CBS
    un marxista

    Ya, pero si a Gabriel García Márquez la CBS de turno le asignó como trabajo atender una lavandería no hubiera podido escribir su obra.

    depende del tiempo de trabajo.
    yo te pondria cuatro horas en in turno y a tu señora las otras cuatro horas y asi tus hijos siempre tendrian in padre de acompañante y tu podrias escribir , pintar o practicar guitarra.
    OLE
    un marxista

    Me va quedando claro. Es un sistema postfeudal que conlleva la total pérdida de libertad y autonomía personal.

    Escritores y artistas sólo lo serían en su tiempo libre, como si de un hobby se tratara, es lo que tiene la dictadura de un proletariado poco culto. Recuerda un poco a aquellas revoluciones comunistas en algún país donde se llegó a perseguir a los maestros, músicos, etc.

    Me has convencido del todo. No me gusta nada el sistema. Es un atraso. Una sociedad primitiva, neofeudal y sin libertad.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 11:12 pm

    patti escribió:
    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:Me inclino a pensar como el Loco Lucas y El Llobu; si al hombre se le retira la libertad individual, deja de serlo, para convertirse en parte de un rebaño.
    Y los rebaños no son organizaciones sociales humanas, son más propios de borregos.

    Salud y República.

    Claro, y el agua moja.
    Vaya... lo has entendido.

    Salud y República.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Ene 18, 2017 11:13 pm

    cripton36 escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    cripton36 escribió:
    NEROCAESAR escribió:Seguimos sin resolver la solvencia de semejante propuesta, denominada marxista. No sé si en un hipotético futuro será viable pero hoy pienso que no. Puede que Lenin y los demás, haya prostituido y tergiversado como dices, la teoría marxista. Pero la conclusión a que llego es que es inviable. Y se me ocurren varios motivos y graves:

    . No habría un quórum que permitiera, la disolución y desaparición del capital. A no ser mediante extrema violencia, que conduciría hacia un mundo aún mucho peor...; si es que no nos exterminábamos como especie.

    . En el supuesto que tamaña hazaña se consiguiera, seguiría creándose otra vez un capital, pues no existe producción alguna, que a medio o a largo plazo no genere excedente. Quien controlara ese excedente, sería el "amo", por mucho proletariado que pretendiéramos crear.

    . Y si resulta que ello fuera viable, tampoco me adheriría a semejante posibilidad, pues nos convertiríamos en "colmenas" u "hormigueros", a las órdenes de una "reina", aunque fuera teórica.

      Voto, como ya apunté antes, por una remodelación del capitalismo...; que lo hiciera más justo y asegurara un estado de bienestar mínimo.

    no puede hacer nada a tamaña vision futuristica.
    claro, lo unico viable es una remodelacion.
    sabes cuantas se han intentado y como han acabado?
    el capitalism es una bestia, que no admite domesticacion. su naturaleza es una y solo sirve para eso
    un marxista


      Estoy bastante de acuerdo en que el capitalismo es una bestia, pero sí ha admitido domesticación a lo largo de la historia, aunque siempre a la fuerza. Y con ello me vuelvo a remitir a los antecedentes. De la economía esclavista, después de siglos de luchas, muertes y mil barbaridades más, que la hicieron poco rentable, desapareció (teóricamente). El sistema feudal, del que también hablamos, fue un pequeño avance, que permitió hacer más rentables las grandes extensiones de cultivos...; pues la mano de obra esclava, nunca rendía lo suficiente (falta de aliciente).
    Posteriormente, aparece el denominado sistema capitalista, que tiene unos inicios francamente abusivos, que se van limando con el paso de los años, mediante huelgas y otras formas de presión.

       Puede que hoy hayamos llegado a un punto en que se precisen cambios más radicales...; o que las propias circunstancias ambientales, nos obliguen a redistribuir los recursos, pero probablemente sea sin cambiar de sistema. La libertad individual nunca debiera ponerse en tela de juicio. Un teórico mundo justo y equitativo, sin libertad...; a mí no me atrae.
    COINCIDIMOS; para mi la libertad es lo mas Preciado.
    en el comunismo-marxista, el hombre y sobretodo la mujer, seran completamente libre. mucho mas que en el capitalism.
    ahora, si no ves la necesidad del CAMBIO DE SISTEMA DE PRODUCCION , es porque no entiendes ni conoces LA NATURALEZA DE EL CAPITAL.
    seguramente no te gusta como a mi, que haya POBRES Y RICOS. sin embargo, mientras usemos EL CAPITAL como herramienta economica. nunca sera resuelto el problema de la division de clases sociales ni la diferencia abismal ENTRE RICOS Y POBRES.
    CAPITAL= ENAJENACION=EXPROPIACION.
    un marxista

    Es muy difícil que coincidamos.

      Más arriba has citado lo del por mayor y el por menor; que no se precisarían fábricas que embotellaran bebidas...; dices que se irán llenando garrafas...; digo yo que alguien trabajará en todo eso...¿Voluntariamente, o tendré que acudir un día por semana a llenar los recipientes de ese preciado líquido?...

      Luego nos presentas esa extrambótica fórmula:

    CAPITAL= ENAJENACION=EXPROPIACION

    Ahí falta un signo igual "="  CAPITAL = ENAJENACIÓN = EXPROPIACIÓN = ROBO


    O sea que me quitarían mis propiedades o mi dinero, para repartirlo en no se sabe qué cosa, y me pregunto: ¿A cambio de qué?___¿De mandarme una vez por semana a rellenar bidones de cerveza o leche?...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 11:15 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    antartida escribió:La propuesta de Marx, tal como funcionó en su tiempo, debe ser un desafío al problema teórico de la actualidad y un desafío al compromiso del pensamiento de la época. Consecuentemente, resulta desafiante el marxismo en la esfera política, ya que debe procurar que sus propuestas estén a la altura de los tiempos, especialmente si éstas se suscriben a favor de las víctimas de todo poder o a favor de las grandes mayorías de excluidos en el mundo. Pero este desafío del pensamiento debe hacerse desde las condiciones materiales de la historia donde se hace necesaria la praxis transformadora. Al regresar a la propuesta marxista, se hace necesario tomar textos del mismo Marx y de algunos marxistas para esbozar algunas avenidas de reflexión que sirvan para la construcción de alternativas. Con ello, queremos rescatar la visión unificada entre la teoría y la praxis para alejarnos de un marxismo puramente académico así como de un marxismo activista que se desalinean de las propuestas originales de Marx.
    Cuando se cita a alguien se suele poner a quién se cita. En este caso a José Humberto Flores:

    http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/901/1/vigencia_marxismo.pdf

    Ver página 3.

    Salud y República.

    Parece que antartida, más que citar, plagió. Suspect
    Igual fue José Humberto Flores quien plagió a antartida.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 7 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:52 am