Esa es la cuestión........Canalizar, UNIFICAR la fuerta (la poca o la mucha) de quienes quieren cambiar el actual marco político-social.
El 15m es una claro ejemplo de como NO SE DEBE HACER. En lugar de aglutinar, de atraer, se ha vaciado de contenido, diversificado, radicalizado, ideologizado....... No quiso, no pudo constituirse en un partido político, en una fuerza política, porque detras había una mayoria de militantes de diversas fuertas, la mayoria de izquierdas, y el interés partidista-ideológico prevaleció.
No obstante, sería la única via, la lógica y la natural en una democracia representativa como la actual, organizar una fuerza política que aglutinase a todosl los ciudadanos desencantados, con deseos de cambiar profundamente el actual marco, responsables, implicados, y cuya única finalidad (la de esta nueva fuerza política, realmente vacia de ideologia) fuese SUSTITUIR EL ACTUAL MARCO POLITICO por una democracia ciudadana, directa, en la que todos votásemos todo, y los cargos de responsablidad no fuesen elegidos, sino asignados aleatoriamente, presuponiendo que cualquier ciudadano está en condición y en igualdad para asumirlo.
Y aunque parezca algo quimérico, tremendamente dificil e improbable, no lo es en absoluto. Es mucho más sencillo.
Imaginaos: el 20n el PDD (Partido para la Democracia Directa) obtiene una mayoria absoluta....Nada más ganar pone en marcha el objetivo único de su programa, presentar una una propuesta de Constitución para abolir el actual sistema de política profesinal de partidos, garantizar los derechos fundamentales del ciudadano y blindar aquellos hasta ahora de 2ª (como la vivienda o el trabajo, p.ej) y para habilitar una sistema de referendum continuo y vinculante (todos votamos todo) a través de la red y, finalmente, asignación de los cargo de responsabilidad a través de sorteo anual, remunerado única y exclusivamente con TIEMPO (el que se dedica a ejercer el cargo y no a su profesion habitual, antes de su nombramiento).
Votamos todos.............. y voilá!!! de un mes para otro somos una Democracia, una auténtica democracia ciudadana.
Se acabaron las ideologias, las rencillas entre partidos, la disputas por el poder, los engaños al electorado.........: la sociedad toda a una, simplificación: la política es aportar soluciones en común a problemas comunes, no es para cumplir tal programa (que jamás se hace....) ni para dar alas a no sé qué iluminados contaminados de ideas raras, ideologizantes, desmenbradoras, alienantes, justo lo contrario a lo que una sociedad precisa.....
¿os apuntariais?