Tribuna feminista - Página 36 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Tribuna feminista - Página 36 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 36 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Atlántida
tay
Tinajas
Nolocreo
Tatsumaru
LaL0L@
Rusko
CIKITRAKE
zampabol
ains
Rhhevoltaire
Topic
El llobu
Gloriana
Pose Pato-Feminista
Wolfo
athenea
CortoCortito
Antisozzial
23 participantes

    Tribuna feminista

    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Miér Jul 12, 2017 7:58 am

    Pur escribió:
    tay escribió:Bueno...
    Yo no hablé en ningún momento de amor; es la protagonista del suceso quien cree que ama.
    Yo hablaba de dependencia emocional, que es una maniobra de persuasión tan profunda, que se hace creer a la víctima que el agresor la ama y por eso la maltrata. Por medio de las palabras adecuadas, una y otra vez, y durante meses/años ("es por tu bien", "si no te quisiera, ¿tu crees que yo haría esto?", "me obligas a hacer cosas que me duele hacer", "me lo pones muy difícil", etc), y unos actos encaminados a convencer de un hipotético afecto desmedido (en mi caso, mi agresor se partía la cara con cualquiera que osara reírse de mí u ofenderme), se genera una dependencia sin la cual una se siente indefensa ante la vida, si el agresor está ausente. En mi caso no era una pareja, sino un familiar, pero tuve compañeras en terapia que los celos de sus parejas les parecían muestras fervientes de amor, y les perdonaban y comprendían todo, esperando que con el tiempo ellos cambiaran, una vez pasaran por el castigo y por el tratamiento psicológico.
    Sé que es complicado que se entienda, pero es que es así.

    Lo que veo complicado es que me entiendas a mí, eso que estás contando no se parece al caso del artículo, a no ser que en todos esos casos que me decís que conocés (incluyendo el tuyo) haya habido un intento de asesinato fallido, que la víctima haya sobrevivido y haya tenido que pasar por lo que pasó, y que el agresor haya ido preso (y aún así diga que siente amor y que lo va a esperar a que salga de la cárcel). Insisto en que no conozco ningún caso así, y los que vos estás narrando a mi juicio no se parecen, a no ser que el intento de asesinato te parezca un dato menor, y por algún motivo lo compares y lo incorpores a la generalidad como lo estás haciendo.
    En el grupo donde yo estaba había una mujer a quien su pareja había tirado por la ventana, otra a la que su expareja había empujado escaleras abajo, dos víctimas de suicidio frustrado, y las demás habían recibido agresiones de distinta índole, que en algunos casos eran palizas y en otros no, pero también eran agresiones (encierros, ataduras, quemaduras), y en algunos casos les causaron fracturas, y supe de un oído reventado. Y algunas de ellas argumentaban, aun así, que sus agresores "tenían un problema nervioso", o "una depresión", y esperaban que en un futuro todo quedara en un mal sueño y recomenzar.
    Por supuesto que es similar al caso del artículo... aunque sin pistola, porque aquí no se pueden comprar en el kiosco de la esquina, como allí. De haber tenido armas todos esos mierdas, igual no habría llegado a conocer a alguna de ellas.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jul 12, 2017 9:02 am

    Pues no sé si se podrá decir que son relaciones patológicas pero lo que está claro es que no son buenas para la salud...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Jul 12, 2017 9:55 am

    Tinajas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:


    Amar no es un acto voluntario, sino un sentimiento que se tiene o no, prescindiendo de la conducta de la persona amada. No creo que deba ser llamado patología. Una madre, quiere a su hijo, pese a ser maltratada por él...; lo mismo puede ocurrir con una pareja.

    Obviamente que si una persona ama a la pareja que intentó matarla, tiene una patología mental, y está absolutamente estudiado, no se trata ni de algo normal llamado amor, ni de la manipulación ni del temor que suelen tener las mujeres que sufren violencia de genero intrafamiliar. El caso que relata el artículo es algo totalmente distinto y de ningún modo se debe sugerir que eso es lo que le ocurre a las mujeres maltratadas (que aman a sus agresores a pesar de los golpes, ese es un cuento que sólo le sirve al machismo).

    De modo que no, el hecho de que te tengan que reconstruir toda la cara porque tu pareja te quiso matar no tiene absolutamente nada que ver con el amor.


    No justifico ni comprendo machismo alguno, es más: me da asco. Pero amar es un sentimiento que no obedece a lógica alguna, te guste o no.

    Lo que no obedece a lógica alguna es tu juicio sobre este caso, te imagino en una reunión, diciendo:

    "Quiero contarles una historia de amor: En septiembre de 2004, Thomas G. Culp le disparó en el rostro a su mujer, para intentar matarla en las afueras de un bar de Hopedale, Ohio.
    Culp sobrevivió, pero la bala le atravesó la nariz, parte de la mandíbula, los labios y los párpados. Quedó ciega parcialmente, no podía oler ni hablar y dependía de una abertura quirúrgica en su cuello para respirar. Connie debió someterse a 30 intervenciones quirúrgicas antes del trasplante definitivo, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2008.

    Tribuna feminista - Página 36 S-hpzLNM78w6DJi6BkZK4x1tDgXgg

    La mujer quedó así, pero lo perdonó y esperó que saliera de la cárcel para rehacer sus vidas... y es que amar es un sentimiento que no obedece a lógica alguna, les guste o no la historia de intento de feminicidio amor que acabo de contarles
    "  Razz


    Te equivocas, pues mi juicio no es de este caso en concreto, sino en general...; y aunque suene duro, ocurre...; que no digo que me parezca bien. Supongo que quien ama a alguien mucho, no lo puede evitar. Y a lo mejor, como dice mi abuela, no es amor, pero entonces no sé cómo llamarlo.




    Yo creo que más que amor, es dependencia emocional, muy típico entre las mujeres maltratadas, que entiendo patológico,  porque a pesar de estar con personas dominantes, autoritarias y violentas tienen un vínculo de sumisión que le une emocionalmente, pienso que entramos en el mundo psicológico, donde la autoestima y la dignidad como persona están muy bajas.


    Te dejo esta pagina por si quieres leer algo sobre el tema:


    http://www.cuidatusaludemocional.com/amor-o-dependencia-emocional.html

    La mayoría, al contestarme, me estáis dando la razón; habláis de dependencia emocional, cuando he afirmado en mi primera intervención que el amor es una emoción y que como tal no es un proceso voluntario ni tiene porqué ser lógico.

    Con eso no intento salvar el honor de ningún asqueroso maltratador (si de mí dependiera, sólo maltratarían una vez, pues no volverían a pisar la calle), ni estoy jaleando que semejantes cosas ocurran, simplemente afirmo que ocurren. Amor, tristeza, nostalgia, duelo...; todo eso son emociones y se dan aunque el sujeto que las percibe no lo quiera.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Miér Jul 12, 2017 10:00 am

    el.loco.lucas escribió:Pues no sé si se podrá decir que son relaciones patológicas pero lo que está claro es que no son buenas para la salud...

    Ni para la integridad, Lucas. Por eso soy partidaria de incapacitar a las víctimas cuando su estado mental llega a este extremo, porque ellas mismas se meten sin querer de nuevo en la boca del lobo, si vuelven con el agresor. Al menos, hasta que un psiquiatra les dé el alta después de un tratamiento encaminado a terminar con esa dependencia. Como bien ha dicho alguien, no deja de ser un Síndrome de Estocolmo, que la víctima, además, confunde con afecto real.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Jul 12, 2017 10:03 am

    el.loco.lucas escribió:Pues no sé si se podrá decir que son relaciones patológicas pero lo que está claro es que no son buenas para la salud...


    ¿Quieres decir que relacionarnos contigo, es malo para la salud?... Shocked :diente:
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Miér Jul 12, 2017 10:14 am

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:Pues no sé si se podrá decir que son relaciones patológicas pero lo que está claro es que no son buenas para la salud...


    ¿Quieres decir que relacionarnos contigo, es malo para la salud?... Shocked :diente:

    Órdiga... no pillaba el chiste... Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 12, 2017 10:28 am

    Ni yo hasta ahora  Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 12, 2017 10:33 am

    el.loco.lucas escribió:Pues no sé si se podrá decir que son relaciones patológicas pero lo que está claro es que no son buenas para la salud...


    En la pagina que puse anteriormente y pongo mas abajo,  los médicos de salud mental no tienen claro que tipo de trastorno de personalidad es, pero los apegos y dependencias no son buenas para la salud, eso esta claro:

    "La dependencia emocional en el amor es un problema muy común, pero bastante desconocido todavía. Según la Fundación Instituto Espiral, se estima que la dependencia emocional afecta a una de cada diez personas. Actualmente, no tiene una ubicación como trastorno en el DSM-IV o el CIE-10, manuales utilizados por los profesionales de la salud mental, ya que no se esclarece entre la denominación de trastorno de personalidad dependiente o trastorno adictivo"


    http://www.cuidatusaludemocional.com/amor-o-dependencia-emocional.html
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jul 12, 2017 12:13 pm

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:Pues no sé si se podrá decir que son relaciones patológicas pero lo que está claro es que no son buenas para la salud...


    ¿Quieres decir que relacionarnos contigo, es malo para la salud?... Shocked :diente:

    Eso mismo dicen varios amigos míos... Rolling Eyes
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Miér Jul 12, 2017 1:14 pm

    tay escribió:
    Pur escribió:
    tay escribió:Bueno...
    Yo no hablé en ningún momento de amor; es la protagonista del suceso quien cree que ama.
    Yo hablaba de dependencia emocional, que es una maniobra de persuasión tan profunda, que se hace creer a la víctima que el agresor la ama y por eso la maltrata. Por medio de las palabras adecuadas, una y otra vez, y durante meses/años ("es por tu bien", "si no te quisiera, ¿tu crees que yo haría esto?", "me obligas a hacer cosas que me duele hacer", "me lo pones muy difícil", etc), y unos actos encaminados a convencer de un hipotético afecto desmedido (en mi caso, mi agresor se partía la cara con cualquiera que osara reírse de mí u ofenderme), se genera una dependencia sin la cual una se siente indefensa ante la vida, si el agresor está ausente. En mi caso no era una pareja, sino un familiar, pero tuve compañeras en terapia que los celos de sus parejas les parecían muestras fervientes de amor, y les perdonaban y comprendían todo, esperando que con el tiempo ellos cambiaran, una vez pasaran por el castigo y por el tratamiento psicológico.
    Sé que es complicado que se entienda, pero es que es así.

    Lo que veo complicado es que me entiendas a mí, eso que estás contando no se parece al caso del artículo, a no ser que en todos esos casos que me decís que conocés (incluyendo el tuyo) haya habido un intento de asesinato fallido, que la víctima haya sobrevivido y haya tenido que pasar por lo que pasó, y que el agresor haya ido preso (y aún así diga que siente amor y que lo va a esperar a que salga de la cárcel). Insisto en que no conozco ningún caso así, y los que vos estás narrando a mi juicio no se parecen, a no ser que el intento de asesinato te parezca un dato menor, y por algún motivo lo compares y lo incorpores a la generalidad como lo estás haciendo.
    En el grupo donde yo estaba había una mujer a quien su pareja había tirado por la ventana, otra a la que su expareja había empujado escaleras abajo, dos víctimas de suicidio frustrado, y las demás habían recibido agresiones de distinta índole, que en algunos casos eran palizas y en otros no, pero también eran agresiones (encierros, ataduras, quemaduras), y en algunos casos les causaron fracturas, y supe de un oído reventado. Y algunas de ellas argumentaban, aun así,  que sus agresores "tenían un problema nervioso", o "una depresión", y esperaban que en un futuro todo quedara en un mal sueño y recomenzar.
    Por supuesto que es similar al caso del artículo... aunque sin pistola, porque aquí no se pueden comprar en el kiosco de la esquina, como allí. De haber tenido armas todos esos mierdas, igual no habría llegado a conocer a alguna de ellas.

     Terrible lo que cuentas.. yo también tuve que tirar directamente por la ventana a algún homosexual que se metió en mi cama estando yo durmiendo en ella, tuvo suerte que solo era una planta baja, en el caso de las mujeres siempre he defendido el uso de armas como un efectivo método de defensa..
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30888

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Tatsumaru Miér Jul 12, 2017 1:44 pm

    Nolocreo escribió:
    tay escribió:
    Pur escribió:
    tay escribió:Bueno...
    Yo no hablé en ningún momento de amor; es la protagonista del suceso quien cree que ama.
    Yo hablaba de dependencia emocional, que es una maniobra de persuasión tan profunda, que se hace creer a la víctima que el agresor la ama y por eso la maltrata. Por medio de las palabras adecuadas, una y otra vez, y durante meses/años ("es por tu bien", "si no te quisiera, ¿tu crees que yo haría esto?", "me obligas a hacer cosas que me duele hacer", "me lo pones muy difícil", etc), y unos actos encaminados a convencer de un hipotético afecto desmedido (en mi caso, mi agresor se partía la cara con cualquiera que osara reírse de mí u ofenderme), se genera una dependencia sin la cual una se siente indefensa ante la vida, si el agresor está ausente. En mi caso no era una pareja, sino un familiar, pero tuve compañeras en terapia que los celos de sus parejas les parecían muestras fervientes de amor, y les perdonaban y comprendían todo, esperando que con el tiempo ellos cambiaran, una vez pasaran por el castigo y por el tratamiento psicológico.
    Sé que es complicado que se entienda, pero es que es así.

    Lo que veo complicado es que me entiendas a mí, eso que estás contando no se parece al caso del artículo, a no ser que en todos esos casos que me decís que conocés (incluyendo el tuyo) haya habido un intento de asesinato fallido, que la víctima haya sobrevivido y haya tenido que pasar por lo que pasó, y que el agresor haya ido preso (y aún así diga que siente amor y que lo va a esperar a que salga de la cárcel). Insisto en que no conozco ningún caso así, y los que vos estás narrando a mi juicio no se parecen, a no ser que el intento de asesinato te parezca un dato menor, y por algún motivo lo compares y lo incorpores a la generalidad como lo estás haciendo.
    En el grupo donde yo estaba había una mujer a quien su pareja había tirado por la ventana, otra a la que su expareja había empujado escaleras abajo, dos víctimas de suicidio frustrado, y las demás habían recibido agresiones de distinta índole, que en algunos casos eran palizas y en otros no, pero también eran agresiones (encierros, ataduras, quemaduras), y en algunos casos les causaron fracturas, y supe de un oído reventado. Y algunas de ellas argumentaban, aun así,  que sus agresores "tenían un problema nervioso", o "una depresión", y esperaban que en un futuro todo quedara en un mal sueño y recomenzar.
    Por supuesto que es similar al caso del artículo... aunque sin pistola, porque aquí no se pueden comprar en el kiosco de la esquina, como allí. De haber tenido armas todos esos mierdas, igual no habría llegado a conocer a alguna de ellas.

     Terrible lo que cuentas.. yo también tuve que tirar directamente por la ventana a algún homosexual que se metió en mi cama estando yo durmiendo en ella, tuvo suerte que solo era una planta baja, en el caso de las mujeres siempre he defendido el uso de armas como un efectivo método de defensa..
    ¿Un mojosexual metido en tu cama al que le diste vuelo sin motor? Cuenta, cuenta... Question Exclamation El mojosexual que me metió mano a las bolas de forma imprevista pues lo único dar un salto atrás y decirle que nanay, es por comparar. También a una no mojasexual (supongo, ni idea) que hizo lo mismo pero en el culo pero esta es otra historia... drunken

    .
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Miér Jul 12, 2017 2:19 pm

    Nolocreo escribió:
     Terrible lo que cuentas.. yo también tuve que tirar directamente por la ventana a algún homosexual que se metió en mi cama estando yo durmiendo en ella, tuvo suerte que solo era una planta baja, en el caso de las mujeres siempre he defendido el uso de armas como un efectivo método de defensa..

    No tengo ganas de permitirte que te cachondees de un tema que en dos ocasiones estuvo a punto de costarme la vida, y que intento que se pueda conocer y entender, no sin apuro, de primera mano.
    Con permiso de moderación, te vas a reir de tu padre.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Miér Jul 12, 2017 3:18 pm

    Disculpa, lo que he dicho es rigurosamente cierto..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Miér Jul 12, 2017 4:30 pm

    tay escribió:
    Pur escribió:
    tay escribió:Bueno...
    Yo no hablé en ningún momento de amor; es la protagonista del suceso quien cree que ama.
    Yo hablaba de dependencia emocional, que es una maniobra de persuasión tan profunda, que se hace creer a la víctima que el agresor la ama y por eso la maltrata. Por medio de las palabras adecuadas, una y otra vez, y durante meses/años ("es por tu bien", "si no te quisiera, ¿tu crees que yo haría esto?", "me obligas a hacer cosas que me duele hacer", "me lo pones muy difícil", etc), y unos actos encaminados a convencer de un hipotético afecto desmedido (en mi caso, mi agresor se partía la cara con cualquiera que osara reírse de mí u ofenderme), se genera una dependencia sin la cual una se siente indefensa ante la vida, si el agresor está ausente. En mi caso no era una pareja, sino un familiar, pero tuve compañeras en terapia que los celos de sus parejas les parecían muestras fervientes de amor, y les perdonaban y comprendían todo, esperando que con el tiempo ellos cambiaran, una vez pasaran por el castigo y por el tratamiento psicológico.
    Sé que es complicado que se entienda, pero es que es así.

    Lo que veo complicado es que me entiendas a mí, eso que estás contando no se parece al caso del artículo, a no ser que en todos esos casos que me decís que conocés (incluyendo el tuyo) haya habido un intento de asesinato fallido, que la víctima haya sobrevivido y haya tenido que pasar por lo que pasó, y que el agresor haya ido preso (y aún así diga que siente amor y que lo va a esperar a que salga de la cárcel). Insisto en que no conozco ningún caso así, y los que vos estás narrando a mi juicio no se parecen, a no ser que el intento de asesinato te parezca un dato menor, y por algún motivo lo compares y lo incorpores a la generalidad como lo estás haciendo.
    En el grupo donde yo estaba había una mujer a quien su pareja había tirado por la ventana, otra a la que su expareja había empujado escaleras abajo, dos víctimas de suicidio frustrado, y las demás habían recibido agresiones de distinta índole, que en algunos casos eran palizas y en otros no, pero también eran agresiones (encierros, ataduras, quemaduras), y en algunos casos les causaron fracturas, y supe de un oído reventado. Y algunas de ellas argumentaban, aun así,  que sus agresores "tenían un problema nervioso", o "una depresión", y esperaban que en un futuro todo quedara en un mal sueño y recomenzar.
    Por supuesto que es similar al caso del artículo... aunque sin pistola, porque aquí no se pueden comprar en el kiosco de la esquina, como allí. De haber tenido armas todos esos mierdas, igual no habría llegado a conocer a alguna de ellas.

    Tal vez, esto último que decís es cierto respecto a la accesibilidad de las armas de fuego en EEUU (aunque el hombre que comete femicidio lo hace con o sin arma de fuego). Más que el uso del arma de fuego en sí misma, la diferencia que noto con el caso del artículo está en el hecho de que el vínculo se deshace porque el hombre queda preso durante 7 años... me pregunto si en esos casos que comentás, las mujeres ya estaban separadas y si la dependencia psicológica o el sentir, con el paso del tiempo, es el mismo, al no haber más convivencia con el agresor.

    En efecto me parece surrealista que esta mujer viaje por el mundo dando conferencias de su caso (por ser la primer persona con implante total de cara), hablando sobre lo importante de donar órganos, y no lo haga para hablar de violencia doméstica o de género, me parece propio de una desquiciada (no lo desvinculo del todo de su condición de ciudadana estadounidense, que son bastante raritos para todo).

    También me parece muy importante y necesario decir que no todos los casos de violencia doméstica son así, hay multitud de casos donde lo que se tiene es miedo, no se siente nada positivo por el agresor, por el contrario se quiere huir de él y por eso se genera la situación de violencia e inclusive de exterminio (el consabido "o sos mía o de nadie").
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Miér Jul 12, 2017 10:04 pm

    Nolocreo escribió:Disculpa, lo que he dicho es rigurosamente cierto..

    Precisamente por eso. Te aseguro que a mis compañeras no las "tuvo que tirar" nadie por la ventana o por la escalera. Desafortunado, inoportuno e incoherente eso que has dicho con el tema que se trata.
    Tampoco tiene nada que ver defenderse de un atacante que arrojar a alguien por una ventana por pensar que se tiene derecho a ello.
    Yo, así, me niego a tratar contigo un tema que aún me escuece, porque te mofas.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Miér Jul 12, 2017 10:07 pm

    Le encanta mofarse de cosas importantes, es un pelotudo o una mala persona, nunca lo sabré.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Miér Jul 12, 2017 10:33 pm



    Pues a mí, con estas cosas, bromitas las justas. Bastante me cuesta intentar que se comprenda el problema y la lacra desde el punto de vista que tenía en aquella época.

    Bueno, había casadas, separadas y solteras. Y entre las separadas había una que tenía aún esperanzas de volver con la expareja. Pensaba que su empujón era "un pronto" y creía que aún la quería.
    Borrar la dependencia emocional lleva meses, y en algunos casos, años. No es nada fácil y yo admito haber disculpado a mi agresor ante otros, diciendo que su actitud había sido producto de una vida llena de adversidad, solo que cuando yo empecé mi terapia él ya no vivía.

    No ha de extrañarte que esta mujer no hable de la violencia de género, pues posiblemente no piense que su "amado" es violento. Creerá que fue un pronto puntual, o producto de una desesperación que ella interpreta como amor correspondido.

    Por supuesto que no todos los casos implican una dependencia emocional. No todos los maltratadores tienen la capacidad de persuasión suficiente para generarla, o no saben sostenerla en el tiempo y la víctima se da cuenta de la realidad que vive y reacciona.

    El "Eres mía o de nadie" también se da en maltratadores que crean dependencia emocional. Mi agresor no era mi pareja, sino un familiar, y sin embargo nos decía a mis progenitoras y a mi que éramos "sus mujeres". Ellas mismas me lo recordaban cuando me rebelaba, diciéndome que él era el "hombre de la casa" y que le debía obediencia.
    Pero el miedo no genera la situación de violencia, sino al revés. Lo que aumenta la posibilidad de represalias es la rebelión o la desobediencia.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Jue Jul 13, 2017 12:11 am

    Morderse la lengua


    Llega un momento en la vida de toda persona en que tiene que decidir entre ceder ante las presiones sociales y morderse la lengua para ser aceptada o decidir que le importa una mierda que dejen de invitarte a quedar o te traten como a una loca por decir lo que piensas.
    Veréis, yo nunca me he mordido mucho la lengua. De pequeña me encantaba hablar de política. Sólo con la edad empiezas a sentir la presión social para ser una ciudadana conformista. Porque molestas. Molestas cuando hablas a la gente de los niños esclavos que han fabricado la camiseta que llevan o cuando le comentas a tu amigo que esa hamburguesa que se come cuesta una buena porción del Amazonas. Molestas cuando evidencias injusticias, y mucho. Y entonces tienes que hacer concesiones para que tus amigos no dejen de hablarte.

    Por eso las feministas molestamos tanto. Y todas nos hemos tenido que morder la lengua porque está muy mal visto hablar de feminismo o patriarcado. El machismo es algo que siempre he observado y criticado. Pero es cierto que ha habido momentos en que me he contenido. Nos han enseñado a “respetar”, a no significarnos. Así que cuando mis amigos se empeñaban en hablarme de denuncias falsas por mucho que les enseñara el informe de CGPJ sobre el reducido porcentaje de denuncias falsas que existen para los delitos de género en comparación al resto de delitos del código penal me mordía la lengua. ¿Qué más podía hacer? Les había enseñado los datos y ellos seguían sin verlo. Pero no podían ser machistas, porque eran de izquierdas, hablaban de igualdad, condenaban el racismo o la homofobia. ¡Ilusa! También me mordía la lengua al principio, cuando contaban chistes machistas. Les concedía el beneficio de la duda, con la esperanza de que un día por fin escucharan mis argumentos y empezaran a entender. Pero, sobre todo callaba porque eran mis amigos, porque presuponía que ellos me respetaban, me costaba concebir que no lo hicieran y me sentía como si yo les estuviera invadiendo su espacio. En realidad era a la inversa. No quería dinamitar nuestra amistad, no quería romperla por una disputa que me parecía absurda, porque en realidad siempre he sido más o menos capaz de mantener amistad con personas con opiniones distintas a las mías, siempre que hubiera respeto. Pero esto no es una mera cuestión de opinión. No estamos hablando de si el color lila es más bonito que el azul.Estamos hablando de que yo opino que merezco los mismos derechos que los hombres y ellos son incapaces de ver que no los tengo. Estamos hablando, en fin, de evidenciar una injusticia.
    Me he mordido la lengua siempre para no provocarlos, pero empecé a darme cuenta de que cada vez que callaba y me achantaba ellos se crecían. Mis argumentos no servían de nada. Comenzaron a hacerme bromas más soeces e insistentes, a hacer comentarios y alusiones continuas. No valoraban ni mi amistad ni mi opinión, era la única e inevitable conclusión. No servía de nada que yo intentara ser conciliadora porque hiciera lo que hiciera al final respondía a alguna de las provocaciones y entonces me señalaban como la polémica, la agresiva. Ahí llegó mi punto de no retorno. Parecía que era una cansina, una pesada, porque estaba todo el rato hablando de machismo y señalando actitudes que eran machistas y que, por tanto, atacaban mis derechos. Pues permitid que os diga que resulta mucho más pesado para nosotras tener que estar continuamente señalando cuestiones evidentes, tener que sonreír ante bromas pesadas, cruzarnos de piernas en el metro, dejar que los hombres nos expliquen cosas que conocemos de sobra, que nos llamen “bonita” o aludan en un entorno laboral a nuestra apariencia física en lugar de nuestra capacidad intelectual… y muchas, muchísimas cosas más que tenemos que aguantaros a los buenistas que “ni machismo ni feminismo, igualdad”.
    Porque la cuestión es que señalamos todas las injusticias porque existen, están ahí. Dejar de nombrarlas no hace que el problema desaparezca. Y las feministas no somos las malas por evidenciarlas, porque son cuestiones que nosotras no hemos provocado, pero cuyas consecuencias sufrimos. El punto de no retorno es decidir que me importa una mierda si molesto con mis comentarios, porque si mis comentarios molestan es que están dando en la diana. Que le vamos a hacer, unos cuantos amigos menos en Facebook me parece un mal menor.
    Pasar por un proceso de cambio social no es fácil. No creo que los abolicionistas fueran aplaudidos por decirle a sus coetáneos “oye, sacar negocio con la esclavitud es contrario a la dignidad humana”.
    No es fácil, pero es necesario. Es necesario seguir hablando de las injusticias, intentar no rendirse ante la presión del status quo. Y es un trabajo en equipo. Yo también soy conformista a veces. También necesito que alguien me diga que algo es injusto si no lo veo. Es algo que tenemos que definir entre todos. Lo que no podemos hacer es ceder ante esas presiones.
    He aquí mi declaración de intenciones como feminista: mientras sigan muriendo mujeres por ser mujeres, ya sea a manos de sus parejas, ex parejas, o desconocidos; mientras sigamos sufriendo violaciones o siendo explotadas laboralmente, por nombrar solo algunas de las opresiones sufridas, seguiré hablando de ello hasta que cambie. Si a alguien no le gusta oírlo es que es parte del problema.
    Son muchísimas cosas las que hay por cambiar y mucho lo que tenemos por construir para derribar las desigualdades y consolidar una sociedad equitativa. Las cosas pequeñas, esos elementos que llamamos micromachismos, son los más difíciles de combatir, los más arraigados en nosotros, la raíz del problema. Porque, parafraseando un artículo que ya escribí sobre la violencia de género: puede que no todos matéis pero todos, en algún momento de vuestras vidas, habéis actuado como instrumento de un sistema opresor.
    Hablo de feminismo, pero esto es aplicable a cualquier injusticia. De las frases inspiradoras de Gandhi una de mis favoritas es aquella que dice: lo peor de la gente mala es el silencio de la gente buena.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Jue Jul 13, 2017 3:41 am

    tay escribió:
    Nolocreo escribió:Disculpa, lo que he dicho es rigurosamente cierto..

    Precisamente por eso. Te aseguro que a mis compañeras no las "tuvo que tirar" nadie por la ventana o por la escalera. Desafortunado, inoportuno e incoherente eso que has dicho con el tema que se trata.
    Tampoco tiene nada que ver defenderse de un atacante que arrojar a alguien por una ventana por pensar que se tiene derecho a ello.
    Yo, así, me niego a tratar contigo un tema que aún me escuece, porque te mofas.

     Precisamente por eso y porque es rigurosamente cierto lo cuento tal y como fue y eso no es cachondearse ni reírse de nadie, aunque a ti te pueda sonar a chiste lo que cuento (dices que me mofo) siento que tu que has pasado tan dramática situación hagas esa interpretación pero así fue en mi caso y así es como lo cuento..
     
     Con todos mis respetos hacia ti y a tus compañeras por supuesto y de las que espero que superen sus problemas, tengo que disculparme nuevamente, -contarte esto ha sido un error por mi parte y culpa exclusivamente mía que no volverá a ocurrir, me tomo nota y gracias por hacérmelo ver..
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Jue Jul 13, 2017 8:42 am

    Nolocreo escribió:
    tay escribió:
    Nolocreo escribió:Disculpa, lo que he dicho es rigurosamente cierto..

    Precisamente por eso. Te aseguro que a mis compañeras no las "tuvo que tirar" nadie por la ventana o por la escalera. Desafortunado, inoportuno e incoherente eso que has dicho con el tema que se trata.
    Tampoco tiene nada que ver defenderse de un atacante que arrojar a alguien por una ventana por pensar que se tiene derecho a ello.
    Yo, así, me niego a tratar contigo un tema que aún me escuece, porque te mofas.

     Precisamente por eso y porque es rigurosamente cierto lo cuento tal y como fue y eso no es cachondearse ni reírse de nadie, aunque a ti te pueda sonar a chiste lo que cuento (dices que me mofo) siento que tu que has pasado tan dramática situación hagas esa interpretación pero así fue en mi caso y así es como lo cuento..
     
     Con todos mis respetos hacia ti y a tus compañeras por supuesto y de las que espero que superen sus problemas, tengo que disculparme nuevamente, -contarte esto ha sido un error por mi parte y culpa exclusivamente mía que no volverá a ocurrir, me tomo nota y gracias por hacérmelo ver..
    Nolocreo, en ningún momento he dicho que no fuera cierta esa experiencia que comentas, pero nada tiene que ver con el asunto que tratábamos de debatir, que eran las secuelas psicológicas en las víctimas de violencia doméstica, y no quién ha tenido que tirar a nadie por una ventana. Es por eso que la impresión que da es la de mofa.
    Disculpa aceptada. La próxima vez, ten más cuidado, sobre todo si se trata de temas delicados y dolorosos.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Jue Jul 13, 2017 8:50 am

    marapez escribió:
    Spoiler:
    Pececito, ¿y por qué habrías de dar explicaciones sobre por qué defiendes lo que defiendes? Es muy digno que lo hagas, por pesada que le parezcas a nadie. Pedir justicia no es pecado, ni delito, ni falta, ni está feo. Yo protesto contra las denuncias falsas porque las han sufrido familiares míos y creo que también han de desaparecer, se ha de hablar de ello y se ha de pedir algún tipo de ajuste en las leyes, pero tengo claro, obviamente, que la violencia contra la mujer es un problema mucho más urgente, porque cuesta vidas.
    Los que te conocemos, sabemos que eres así, y así te queremos.
    Hablando de Facebook...
    Tengo que mandarte un privadito, no se me había ocurrido usar ese medio. Embarassed
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Tinajas Jue Jul 13, 2017 9:24 am

    Este debate de 1947 es por el voto femenino en el Congreso Argentino,  seguramente no ha cambiado mucho ese pensamiento en muchas partes del mundo actual.


     “Como legislador y como médico quiero dejar bien establecido en esta sesión, que el hombre y la mujer no son iguales, para que otorgar igualdad política a dos seres que no son iguales"



    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Jue Jul 13, 2017 9:30 am

    Qué gracia, lo sobreactuados que eran antes los debates. Parece una obra de teatro. Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jul 13, 2017 11:05 am

    https://www.facebook.com/ElHuffPost/videos/1492561874142598/
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Atlántida Jue Jul 13, 2017 12:37 pm

    Marapez escribió:Parecía que era una cansina, una pesada, porque estaba todo el rato hablando de machismo y señalando actitudes que eran machistas y que, por tanto, atacaban mis derechos. Pues permitid que os diga que resulta mucho más pesado para nosotras tener que estar continuamente señalando cuestiones evidentes, tener que sonreír ante bromas pesadas, cruzarnos de piernas en el metro, dejar que los hombres nos expliquen cosas que conocemos de sobra, que nos llamen “bonita” o aludan en un entorno laboral a nuestra apariencia física en lugar de nuestra capacidad intelectual… y muchas, muchísimas cosas más que tenemos que aguantaros a los buenistas que “ni machismo ni feminismo, igualdad”.
    http://diario16.com/morderse-la-lengua/

    Solo ese párrafo serviría para estar repitiéndolo todo el rato como resumen del problema...Y, por supuesto, no lo entenderían y se ofenderían porque "somos unas pesadas exageradas" silva

    Contenido patrocinado


    Tribuna feminista - Página 36 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:44 pm