Todos los foros
¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?

Ir abajo 
+4
athenea
antartida
el.loco.lucas
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptyVie Mar 03, 2017 9:38 pm

¿Estamos seguros que sabía leer?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptyVie Mar 03, 2017 9:51 pm

Antisozzial escribió:
Segun Lucas, si
¿Y cómo sabemos que Lucas decía la verdad?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptyVie Mar 03, 2017 10:22 pm

El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Segun Lucas, si
¿Y cómo sabemos que Lucas decía la verdad?

Salud y República.

Yo diría más: ¿cómo sabemos que lo que dicen que Lucas decía realmente Lucas lo decía?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 2:16 am

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
Antisozzial escribió:
Segun Lucas, si
¿Y cómo sabemos que Lucas decía la verdad?

Salud y República.

Yo diría más: ¿cómo sabemos que lo que dicen que Lucas decía realmente Lucas lo decía?
Por que lo niega Mateo

Vale, pero ¿cómo sabemos que lo que niega Mateo que dicen que Luchas decía, realmente Lucas lo decía y Mateo lo negaba?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 2:16 am

Antisozzial escribió:
Dando por hecho, que Jesus sabia leer, pues si interpretacion de las escrituras, asombro a todos, y aunque bien es verdad, que en esa epoca los niños, en las sinagogas, aprendian esas escrituras de forma oral, como pasa ahora en las madrazas, todo indica, que Jesus sabia leer

Pero ahora, bien, tenemos otras preguntas ¿Que se leía en esa epoca y en que lengua sabia leer?
¿Hebreo, latin, griego?  ¿Leyo la Tora?  ¿O leyo escritos apòcrifos del  Antiguo testamento?

¿Por qué das por hecho algo que todavía no está demostrado?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 4:23 am

Antisozzial escribió:
Esto es algo que me obsesiona, ¿Que leyó?  

Esta claro hombre, El no leia, El ensenaba.

Aclarado el tema, podeis cerrar el hilo. no?
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 7272
Localización : Buenos Aires

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 4:30 am

antartida escribió:



Aclarado el tema, podeis cerrar el hilo. no?


¿Le das ordenes a la administración, ahora?  :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 10:23 am

Teniendo en cuenta que es más que probable que la figura de Jesús fuera una invención, leer leer no leyó nada. Alguien que no existe no es capáz de leer nada.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 10:28 am

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Teniendo en cuenta que es más que probable que la figura de Jesús fuera una invención, leer leer no leyó nada. Alguien que no existe no es capáz de leer nada.
Bueno eso es lo que no sabemos, el tema de un Jesus historico es muy interesante, yo he leido mucho sobre el y he visto interesantes debates filosoficos y teologicos, pero la cuestion es que no podemos decir que existio, pero tampoco que no existio


¿ Hay una prueba que certifique que existió? No. Por lo tanto podemos decir que no existió.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 10:48 am

Antisozzial escribió:
Tacito escribio que habia un hombre llamado Chrestus, osea Cristo, ¿Pero hubo varios Cristos y a cualquier predicador se le pudo atribuir ser el hijo de Dios?


100 años después de sus supuesta muerte dice:

Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato;

¿ Una referencia ( puesta en dudas por muchos estudiosos y del no existe más que copias la más antigua del siglo XI) a un tal Cristo autentifica la exitencia de una persona?

Ahora no me vayas a contar lo de Flavio Josefo por favor.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 10:58 am

Antisozzial escribió:
100 años despues naturalemente, por esio se llama historia, se cuenta algo que paso, y esa informacion la pudo obtener de escribas judios. Aqui Neron es lo de menos, aqui hablamos de que lo leyo Jesus como personaje historico


Ya he respondido a eso, como personaje histórico no leyó nada, hay apenas un par de referencias históricas y todas ellas más que dudosas.

No existió el personaje histórico, es todo una invención. Es como preguntarse por los hábitos de lectura de Spiderman.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 11:04 am

Antisozzial escribió:
Es una invencion para ti, opinion respetable, pero no para otros, yo no creo en el Jesus de los panes y los peces ni el que resucito , pero si creo en un Jesus mundano que existio en esa epoca


Pues si crees que existió un señor en Judea hijo de un carpintero, lo más probable es que no supiera leer.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 11:23 am

Antisozzial escribió:
Efectivamente, pero el escriba o amanuense no tenia que venir solo de las clases sociales, al reves, muchos venian de las clases mas bajas, alguien de la comunidad que funcionaba como funcionan ahora los caza talentos, se lo llevaba para darle una formacion y educacion

Un escriba en el siglo I en Judea no era lo que se conoce por un amnuense o escribano. Era un doctor en leyes, de hecho en su origen fueron laicos aunque la corriente farisea acabó con el laicismo de este grupo.

Elucubrar con que un escriba descubrió una serie de talentos en un niño humilde y lo instruyó ( niño del que no hay certeza alguna de su existencia) se aproxima mucho al planteamiento de el ermitaño que encuentra al hijo perdido de un antiguo Jedi y lo instruye en la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? EmptySáb Mar 04, 2017 11:47 am

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
Efectivamente, pero el escriba o amanuense no tenia que venir solo de las clases sociales, al reves, muchos venian de las clases mas bajas, alguien de la comunidad que funcionaba como funcionan ahora los caza talentos, se lo llevaba para darle una formacion y educacion

Un escriba en el siglo I en Judea no era lo que se conoce por un amnuense o escribano. Era un doctor en leyes, de hecho en su origen fueron laicos aunque la corriente farisea acabó con el laicismo de este grupo.

Elucubrar con que un escriba descubrió una serie de talentos en un niño humilde y lo instruyó ( niño del que no hay certeza alguna de su existencia) se aproxima mucho al planteamiento de el ermitaño que encuentra al hijo perdido de un antiguo Jedi y lo instruye en la fuerza.
   Los escribas del antiguo Egipto, eran los mismos que en la Judea de A.C y D.C. ,y los origenes humildes de muchos asistentes de palacios, de la antiguedad tiene origenes humildes, los propiso esclavos, y esa epoca seguia siendo como en la antigua sociedad griega, una sociedad esclavista, escogia entre la muchedumbre, niños que destacaran en la comunidad. Platon pertenecia a una familia noble, Socrates no y Aristoteles a una de clase media, por equipara puerilmente esos tiempos con estos


No, un escriba judio no era un funcionario, era un Doctor en leyes. De hecho en el siglo I todos los miembros del Sanedrin eran escribas fariseos ( para pertenecer a una comunidad farisea había incluso que superar periodos de prueba de años)
Un escriba judío no era un amanuense ni por asomo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?   ¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que leyó Jesus, desde la infancia hasta su crucifixiòn?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Objetivos del humano desde que nace hasta que muere ¿Cuales son?
» Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?
» Mi primer post desde el portatil y desde mi atico
» Batasuna reclama honores y pensiones para los etarras
» El pueblo unido jamas sera vencido y el PP unido jamas sera vencido hasta que cada uno defiende su feudo y hasta aqui llego la union

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Historia-
Cambiar a: