Todos los foros
Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde

Ir abajo 
+4
athenea
Tinajas
Atlántida
antartida
8 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMar Mar 14, 2017 8:15 pm

Aunque este pseudocientifico no es santo de mi devocion por creer que de una explosion de dinamita venimos los seres humanos, lease big bang, en esto si estoy de acuerdo con el.




Cuando la potencial existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes aparece en la conversación, generalmente se trata de la búsqueda. ¿Cómo los encontraremos? ¿Dónde están? ¿Están ahí? ¿Qué acciones debemos tomar si – o cuando – los encontramos, o nos encuentren?

 Bueno, según el físico Stephen Hawking, probablemente deberíamos dejar de tratar de contactarlos, porque llegar a contactar con civilizaciones extraterrestres avanzadas podría poner a la humanidad y a la Tierra en una situación bastante riesgosa.

 Y la mala noticia es que ya hemos transmitido nuestra ubicación al Universo desde hace años. La advertencia de Hawking aparece en una nuevo documental en línea llamado «Stephen Hawking’s Favourite Places» («Lugares Favoritos de Stephen Hawking»), que muestra al famoso científico en una nave espacial CGI llamada SS Hawking, explorando sus lugares favoritos en el Universo. «A medida que envejezco, estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Después de una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para descubrirlo», dice Hawking en la película mientras explora Gliese 832c, un planeta que se encuentra a 16 años luz de distancia y podría sustentar la vida extraterrestre.

 «El proyecto Breakthrough Listen explorará un millón de estrellas más cercanas en busca de signos de vida. Un día podríamos recibir una señal de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener cuidado al responder». En caso de que no lo sepas aún, el proyecto Breakthrough Listen es un intento ambicioso de encontrar vida inteligente en el Universo, escaneando las estrellas más cercanas para captar señales de radio.

 El proyecto fue financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, quien donó US$ 100 millones para mantenerlo a flote. Recientemente, el proyecto anunció que estaría enfocando su atención a la hipotética «megaestructura extraterrestre» que algunos piensan está causando que una estrella conocida como KIC 8462852 extrañamente se «apague y encienda», es decir aumente y disminuya su brillo, sin seguir realmente un patrón. Una hipótesis más razonable es que el oscurecimiento errático sea causado por «chatarra interestelar» o un enjambre de cometas, pero nadie realmente sabe lo que está pasando allí todavía.

A pesar del extraordinario esfuerzo de Hawking para encontrar vida inteligente en el Universo, él es uno de los críticos más francos de tratar de comunicarse con ellos, un acto que, según él, podría poner en peligro a la humanidad, porque una lejana civilización alienígena nos puede ver como inferiores, débiles, y perfectos para conquistar. «Si es así, serán mucho más poderosos y no nos verán como más valiosos de lo que vemos las bacterias», dice Hawking en el documental. Hawking utiliza a menudo el ejemplo de la expedición de Colón a América para describir qué podría suceder si una civilización avanzada llega a enterarse de nuestra existencia, diciendo que esa reunión inicial «no resultaría tan favorable para nosotros».

La advertencia de Hawking está enraizada en la idea de que una civilización extraterrestre, especialmente una que puede captar nuestras señales y entender de dónde vienen, tiene el potencial de ser miles de millones de años más avanzada que nosotros, convirtiéndonos en un blanco fácil para derrocar o invadir. Además de ofrecer una advertencia ominosa, el nuevo documental de 25 minutos ve a Hawking explorando otros lugares increíbles del Universo, como Sagittarius A* – un agujero negro supermasivo – y Saturno en nuestro Sistema Solar, un planeta con el que Hawking está fascinado .

 Puedes ver el documental en CuriosityStream.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMar Mar 14, 2017 8:25 pm

¡Otia, que jodienda, ahora que estaba haciendo amigos entre los de la galaxia Andrómeda y Raticulín!...¡siempre tienen que venir los científicos a joder la marrana!...¡capaces son, dentro de ná, de decirnos que no existen los alienígenas esos!
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMar Mar 14, 2017 9:35 pm

¿Andromeda y Raticulín? yo los hago en badoo y meetic  Razz
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6218
Localización : Buenos Aires

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMar Mar 14, 2017 10:08 pm

antartida escribió:
Aunque este pseudocientifico no es santo de mi devocion por creer que de una explosion de dinamita venimos los seres humanos, lease big bang, 

El profesor Hawking está llorando desconsoladamente en estos momentos al leer que Antártida descree de sus teorías. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMar Mar 14, 2017 10:50 pm

Atlántida escribió:
¡Otia, que jodienda, ahora que estaba haciendo amigos entre los de la galaxia Andrómeda y Raticulín!...¡siempre tienen que venir los científicos a joder la marrana!...¡capaces son, dentro de ná, de decirnos que no existen los alienígenas esos!
Tinajas escribió:
¿Andromeda y Raticulín? yo los hago en badoo y meetic  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los de Badoo y Meetic son "bichos raros", yo hablo de extraterrestres de los güenos, que son otra cosa ¡ande va a compará! alien
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMar Mar 14, 2017 11:20 pm

antartida escribió:
Aunque este pseudocientifico no es santo de mi devocion por creer que de una explosion de dinamita venimos los seres humanos, lease big bang, en esto si estoy de acuerdo con el.
Es normal que no sea santo de devoción un científico que defiende que el Universo se creó de una explosión de dinamita. Lo que no es normal es confundir a ese científico con Stephen Hawking... bueno, para antartida igual sí.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMiér Mar 15, 2017 11:07 am

athenea escribió:
antartida escribió:
Aunque este pseudocientifico no es santo de mi devocion por creer que de una explosion de dinamita venimos los seres humanos, lease big bang, 

El profesor Hawking está llorando desconsoladamente en estos momentos al leer que Antártida descree de sus teorías. Laughing

No sé si el pobre hombre podrá recuperarse después de tamaña decepción. Para alguien de su talla científica sentirse cuestionado por nuestra eminente forera... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMiér Mar 15, 2017 3:56 pm

El llobu escribió:
antartida escribió:
Aunque este pseudocientifico no es santo de mi devocion por creer que de una explosion de dinamita venimos los seres humanos, lease big bang, en esto si estoy de acuerdo con el.
Es normal que no sea santo de devoción un científico que defiende que el Universo se creó de una explosión de dinamita. Lo que no es normal es confundir a ese científico con Stephen Hawking... bueno, para antartida igual sí.

Salud y República.

Lo mismo Antartida confunde también el big bang con el Big Ben del reloj de Londres Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMiér Mar 15, 2017 6:54 pm

Y la cremà del domingo en Valencia con el big bang  Razz
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMiér Mar 15, 2017 7:23 pm

Atlántida escribió:
El llobu escribió:
antartida escribió:
Aunque este pseudocientifico no es santo de mi devocion por creer que de una explosion de dinamita venimos los seres humanos, lease big bang, en esto si estoy de acuerdo con el.
Es normal que no sea santo de devoción un científico que defiende que el Universo se creó de una explosión de dinamita. Lo que no es normal es confundir a ese científico con Stephen Hawking... bueno, para antartida igual sí.

Salud y República.

Lo mismo Antartida confunde también el big bang con el Big Ben del reloj de Londres Razz

O con alguna big band al uso... vaya usté a saber...  Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   EmptyMiér Mar 15, 2017 10:18 pm

antartida escribió:
Aunque este pseudocientifico no es santo de mi devocion por creer que de una explosion de dinamita venimos los seres humanos, lease big bang, en esto si estoy de acuerdo con el.

Que alguien tan aficionado a la pseudociencia acuse a Hawking de ser un pseudocientífico es por pura admiración ¿verdad?

geek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty
MensajeTema: Re: Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde    Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hawking advierte que dejemos de contactar extraterrestres antes de que sea tarde
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por qué no contactamos con extraterrestres?
» ¿de que planeta son los extraterrestres”?
» Cuando dejemos de echarle la culpa al capitalismo...
» Stephen Hawking contempla el suicidio
» Stephen Hawking cumple 70 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: