Todos los foros
Stephen Hawking contempla el suicidio  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Stephen Hawking contempla el suicidio  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Stephen Hawking contempla el suicidio

Ir abajo 
+3
Tinajas
Maya
Antisozzial
7 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyMiér Jun 03, 2015 8:20 pm

No creo que sea una cuestión de inteligencia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyMiér Jun 03, 2015 9:18 pm

Lo curioso que cuando empezó su enfermedad le daban pocos años de vida, pero el suicidio es una opción personal que solo el debería de contemplar.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyMiér Jun 03, 2015 9:23 pm

Tinajas escribió:
Lo curioso que cuando empezó su enfermedad le daban pocos años de vida, pero el suicidio es una opción personal que solo el debería de contemplar.

En su caso va a necesitar apoyo externo. Así que alguien más deberá contemplarlo...

Estamos en un mundo bastante arcaico en cuestiones morales. Estoy seguro que dentro de cien años la eutanasia activa será legal y se sorprenderán de lo absurdo de situación actual, en la que se puede obligar a alguien a vivir contra su voluntad.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyMiér Jun 03, 2015 10:22 pm

el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
Lo curioso que cuando empezó su enfermedad le daban pocos años de vida, pero el suicidio es una opción personal que solo el debería de contemplar.

En su caso va a necesitar apoyo externo. Así que alguien más deberá contemplarlo...

Estamos en un mundo bastante arcaico en cuestiones morales. Estoy seguro que dentro de cien años la eutanasia activa será legal y se sorprenderán de lo absurdo de situación actual, en la que se puede obligar a alguien a vivir contra su voluntad.

Lutero pensaba más o menos lo mismo Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyMiér Jun 03, 2015 11:00 pm

si Sociatino, ya vi la buena frase del día (bah, del mes... se ve que las estás administrando porque te quedan pocas) Razz
Volver arriba Ir abajo
Perry
Novato/a
Perry


Mensajes : 40
Edad : 40
Localización : Cerca

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyVie Sep 18, 2015 11:03 pm

Un buen amigo me enseñó que la vida es lo único que nos pertenece por derecho propio. También me dijo: "A los que quieren suicidarse habría que condenarlos a la pena de muerte" :-)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyVie Sep 18, 2015 11:48 pm

Perry escribió:
Un buen amigo me enseñó que la vida es lo único que nos pertenece por derecho propio. También me dijo: "A los que quieren suicidarse habría que condenarlos a la pena de muerte" :-)

Dedo arriba Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptySáb Sep 19, 2015 2:32 am

Antisozzial escribió:
Una persona inteligente no tiene que perder nunca de vista, la realidad de la vida y lo inexorable del tiempo

tic tac tic tac tic tac Razz
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptySáb Sep 19, 2015 11:31 am

Que alguien busque el suicidio, lo único que pone de manifiesto es el fracaso de la sociedad. Dar carta de naturaleza a ese fracaso no hace mas que agudizarlo mas todavía. Mal se puede solucionar un problema si lo vemos como algo bueno.

Este es un tema que nos podía hacer reflexionar y mucho, sobre los fundamentos de nuestra civilización.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyLun Sep 21, 2015 3:40 pm

Creo que sería muy apresurado hablar de fracaso de la sociedad si el número de suicidios es ampliamente menor que el número de personas que desarrollan sus vidas según lo estipula la civilización (el suicidio es una opción burguesa).

Sí en cambio se puede cuestionar el éxito de la civilización si vemos que tres cuartas partes del mundo se caga de hambre y que estamos reventando el planeta y por eso vemos el cambio climático.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyLun Sep 21, 2015 3:46 pm

Aún así no creo que sea conveniente descontextualizar... en este caso Hawking busca el suicidio frente a una enfermedad degenerativa, no veo el fracaso de ninguna sociedad ante ese tipo de determinaciones.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyLun Sep 21, 2015 5:11 pm

Pur escribió:
Aún así no creo que sea conveniente descontextualizar... en este caso Hawking busca el suicidio frente a una enfermedad degenerativa, no veo el fracaso de ninguna sociedad ante ese tipo de determinaciones.

Evidentemente. Un fracaso sería que por los prejuicios moralistas de unos pocos no se permitiera a nadie ayudarle en su propósito.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  EmptyLun Sep 21, 2015 5:56 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Aún así no creo que sea conveniente descontextualizar... en este caso Hawking busca el suicidio frente a una enfermedad degenerativa, no veo el fracaso de ninguna sociedad ante ese tipo de determinaciones.

Evidentemente. Un fracaso sería que por los prejuicios moralistas de unos pocos no se permitiera a nadie ayudarle en su propósito.

Si, como en tantos otros temas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty
MensajeTema: Re: Stephen Hawking contempla el suicidio    Stephen Hawking contempla el suicidio  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Stephen Hawking contempla el suicidio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muere Stephen Hawking
» Stephen Hawking cumple 70 años
» El fin de la raza humana segun Stephen Hawking , por lo robots
» Stephen Hawking pone fecha al momento en que deberemos abandonar la Tierra
» Stephen Hawking alerta de que debemos huir de la Tierra dentro de un siglo si queremos sobrevivir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: