Todos los foros
¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?

Ir abajo 
+3
mamado
El llobu
El Postiguet
7 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 8:04 pm

.
Creo —pero igual estoy equivocado— estar rodeado de gente muy joven en este lugar; joven, se entiende, si comparo sus edades (que me figuro) con la mía, entonces, aunque todos no ignoramos que la muerte la podemos tener al doblar una esquina, no deben contemplarla cerca. Yo tampoco por salud, que gracias a quien sea me mantengo sano y fuerte, pero sí por edad, pues la vida del ser humano es muy corta, al menos para quien ya ha consumida tanta.

Y la vida me gusta, pese a que hayan días como hoy me que avergüenzo como humano al saber que unos padres desnaturalizados e indeseables han arrojado a su niño de diez días, vivo, a un contenedor de basura. ¡Terrible! Es un día que me tiene dolorido, de verdad, pero como el mundo gira y gira y no se detiene, mañana seguramente lo habré olvidado, y bien unas deseables buenas noticias ocupen su puesto. O quizás otras peores: las hambrunas y las miserias de tantas gentes que se utilizan para engordar las riquezas de otras. O las injusticias, o la violencia, o las guerras, o la repugnante pederastia... Nos creemos —¡qué imbéciles!— que al otro mundo (del que no creo su existencia) vamos a llevarnos lo atesorado, y es la imbecilidad más grande de las muchas que el hombre tiene.

Sin embargo, pienso que si pudiera vender eso que llaman alma, que no sé de qué se trata en realidad, y con la entrega de la misma vivir hasta cien años más, la vendería, porque con sus penas y alegrías la vida, esta vida nuestra, es maravillosa. Sí, yo lo haría, no lo duden; lo que no sé es si ustedes harían algo semejante o creen que la vida no vale tanto como para alargarla.

Si les parece bien responder, háganlo. Es bueno saber cómo pensamos cada uno. Quizás al saberlo nos haga cambiar de idea.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 8:12 pm

No se puede vender lo que no se tiene, pero aparte de eso, el llobu no quisiera alargar su vida más allá de donde llegue. Además, todos esos años de más serían en un estado cada vez más decrépito. 

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
mamado
Novato/a
mamado


Mensajes : 70
Localización : Borde del mundo

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 8:18 pm

Claro, solo un poco, hay muchas cosas por hacer!
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10410

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 8:20 pm

Hoy por hoy, no. Lo que me toque vivir y punto.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 8:27 pm

El llobu escribió:
No se puede vender lo que no se tiene, pero aparte de eso, el llobu no quisiera alargar su vida más allá de donde llegue. Además, todos esos años de más serían en un estado cada vez más decrépito. 

Salud y República.

¡Querido amigo! lo veo muy inocente... ¿No se puede vender lo que no se tiene? pregunte usted a más de un extranjero que unos aprensivos les han vendido chalets inexistentes por esta zona. Pero ahora en serio, el alma, para mí, no es eso que la iglesia dice que viaja, una vez muertos, al cielo o al infierno, según nuestro comportamiento, sino que es el interior del ser humano, lo que nos hace discurrir, y a veces obrar en un sentido u otro.

Claro que hablo por hablar, porque no creo que haya comprador de tal cosa, ni que la venta se pueda hacer por años. Como tampoco exponerme a vivir 180 años en un estado de salud lamentable. Me refiero, y es una quimera, poder vivir esos años como ahora me encuentro, para ver los cambios, cada vez más rápidos, que hay en nuestra sociedad actual, cuando creemos saber que en otras épocas los cambios ocurrían con mucha mayor lentitud.

Pero ahora no hablaré por hablar, sino que lo haré desde la experiencia, y, ciertamente, me he dado cuenta, ya que he visto morir a muchas personas llegadas a edades muy avanzadas, que la muerte para ellos era una necesidad, y eso sin estar enfermos, pero que sabedores que la vida no es eterna, debieron intuir que las fuerzas ya se agotaban y que el final había llegado. Y créame que en algunos casos, de personas muy queridas, la entrega pacífica, y creo que hasta placentera de hacer el último viaje, ha llegado a emocionarme y entender que llegaré, si la Naturaleza me da salud y años, a desear mi último viaje en paz y con tranquilidad. También depende, supongo, si la conciencia la tenemos tranquila y saber que no dejamos deudas y gente a la que hayamos dañado.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 8:48 pm

El Postiguet escribió:
El llobu escribió:
No se puede vender lo que no se tiene, pero aparte de eso, el llobu no quisiera alargar su vida más allá de donde llegue. Además, todos esos años de más serían en un estado cada vez más decrépito. 

Salud y República.

¡Querido amigo! lo veo muy inocente... ¿No se puede vender lo que no se tiene? pregunte usted a más de un extranjero que unos aprensivos les han vendido chalets inexistentes por esta zona. Pero ahora en serio, el alma, para mí, no es eso que la iglesia dice que viaja, una vez muertos, al cielo o al infierno, según nuestro comportamiento, sino que es el interior del ser humano, lo que nos hace discurrir, y a veces obrar en un sentido u otro.

Claro que hablo por hablar, porque no creo que haya comprador de tal cosa, ni que la venta se pueda hacer por años. Como tampoco exponerme a vivir 180 años en un estado de salud lamentable. Me refiero, y es una quimera, poder vivir esos años como ahora me encuentro, para ver los cambios, cada vez más rápidos, que hay en nuestra sociedad actual, cuando creemos saber que en otras épocas los cambios ocurrían con mucha mayor lentitud.

Pero ahora no hablaré por hablar, sino que lo haré desde la experiencia, y, ciertamente, me he dado cuenta, ya que he visto morir a muchas personas llegadas a edades muy avanzadas, que la muerte para ellos era una necesidad, y eso sin estar enfermos, pero que sabedores que la vida no es eterna, debieron intuir que las fuerzas ya se agotaban y que el final había llegado. Y créame que en algunos casos, de personas muy queridas, la entrega pacífica, y creo que hasta placentera de hacer el último viaje, ha llegado a emocionarme y entender que llegaré, si la Naturaleza me da salud y años, a desear mi último viaje en paz y con tranquilidad. También depende, supongo, si la conciencia  la tenemos tranquila y saber que no dejamos deudas y gente a la que hayamos dañado.

El P©stiguet
Vivir es muy trabajoso, y quizá el llobu sea un vago. Además no quisiera el llobu vivir para ver morir a su cachorro, y estar tantos años sin su lloba.

Salud y Reública.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 9:28 pm

Si se pudiera alargar la vida con plena salud y energía no es malo llegar a una larga edad, pero como bien dice el Llobu seria muy duro ver irse los seres queridos, salvo que estos también vivan muchos años, es verdad que a una determinada edad nos queremos aferrar a la vida porque vemos que ya queda poco, aunque esta no entiende de edades, lo importante para mi es dejar buena huella en los seres queridos y haber encontrado satisfacción en lo que se realizo en la vida.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 9:44 pm

.
Entiendo tanto lo que dice Tinajas como El Llobu, pero la vida, tal como yo la entiendo, es un constante aprendizaje, y en ella aprendemos de lo bueno y de lo malo, de las alegrías y las penas, de la lluvia y la sequía, del temporal y la mar chica. Lo importante es tener capacidad para aprender y saber digerir lo aprendido. Sé que todo el mundo, y es muy natural, huimos de las tristezas y no queremos conocerlas en profundidad, pero hasta de ellas se extraen momentos buenos. Y de los que se nos van y han ido, siempre guardaremos los momentos felices.

Sí, es una utopía. Es hablar por hablar, pero si interpretar ese papel en el teatro del mundo me tocase, no lo desdeñaría. Como siempre intento en todo cuanto hago, aquí intentaría salir lo más airoso posible aunque el Óscar nunca lo alcanzara. Tampoco está en mi mente alcanzar galardones.

Y la vida —pese a tener que soportar a Marianico en La Moncloa—, es bella...

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyDom Mar 26, 2017 9:57 pm

El Postiguet escribió:
.
Entiendo tanto lo que dice Tinajas como El Llobu, pero la vida, tal como yo la entiendo, es un constante aprendizaje, y en ella aprendemos de lo bueno y de lo malo, de las alegrías y las penas, de la lluvia y la sequía, del temporal y la mar chica. Lo importante es tener capacidad para aprender y saber digerir lo aprendido. Sé que todo el mundo, y es muy natural, huimos de las tristezas y no queremos conocerlas en profundidad, pero hasta de ellas se extraen momentos buenos. Y de los que se nos van y han ido, siempre guardaremos los momentos felices.

Sí, es una utopía. Es hablar por hablar, pero si interpretar ese papel en el teatro del mundo me tocase, no lo desdeñaría. Como siempre intento en todo cuanto hago, aquí intentaría salir lo más airoso posible aunque el Óscar nunca lo alcanzara. Tampoco está en mi mente alcanzar galardones.

Y la vida —pese a tener que soportar a Marianico en La Moncloa—, es bella...

El P©stiguet
Gran película, a juicio del llobu, no lo que cuenta el Postiguet, sino "la vida es bella".

Espera el llobu que al Postiguet se le logre vivir otro siglo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
mamado
Novato/a
mamado


Mensajes : 70
Localización : Borde del mundo

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyMar Mar 28, 2017 2:39 am

Yo creo que no sería sano estar viviendo tanto y ver a tus seres queridos y amigos a lo largo morir y morir, sería muy trágico aparte jaja
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptyMar Mar 28, 2017 4:44 am

Me gustaría alargar mis años, pero a qué costo? Hay que leer siempre las letras pequeñas!

Bueno, ya más en serio....a mí si me gustaría tener una vida con más años, no quiero añadir tantos como 100 más, pero transo por 50 felizmente.......ahora mismo, hasta me conformaría con que me añadan la misma cantidad de años que ya he vivido. Lo que no quiero es morir joven.......quieron tener salud, vida, nietos...........siento que me faltan muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? EmptySáb Abr 01, 2017 9:31 am

si tubiera sexo,que se a large,mientra no tenga me da lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Contenido patrocinado





¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?   ¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ALARGARÍA USTED SU VIDA SI PUDIERA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» Si pudiera te diria
» ¿Pudiera ser que al final la UK no se fuera de la UE?
» ¿LA CONOCE USTED?
» Sorpresa te da la vida la vida te da sorpresas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: