Vivir para ver y cada día la vida te da sorpresas, y las cosas que no deberían impresionarte, te dejan estupefacto, porque Ramon Tamames, auténtico comunista de los de antes, pilar y coo fundador del comunismo español desde su legalización en 1977 y que junto a Carrillo, la Pasionaria, Cristina Almeida y otros, vivieron la legalización y el arranque del comunismo en España después de tantos años de clandestinidad y miedo.
Hoy, a los 94 años, decide, junto a Vox, presentarse en una moción de censura contra Sánchez, y junto a un partido de derechas, o extrema, según algunos, cuyos estatutos y objetivos son la antítesis del comunismo conocido. Anormal decisión, muy libre, pero sorpresiva por el talante de este destacado político que brillo junto a lo mejor de aquellos años de incertidumbre`política en donde la espada de los militares siempre les amenazaba.
No creo que su mentalidad haya cambiado tanto, ni sus ideas sociopolíticas, a no ser que la edad, la salud de su mente, le haya jugado una mala pasada y haya perdido el norte, cosa y lamentablemente, muy normal en estas edades. Porque según los medios, no servirá de nada esta moción de censura, solo darle ánimos al PSOE, y al final Ramón Tamames, quedará como un juguete roto en manos de los que siempre fueron sus enemigos políticos.