Todos los foros
Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?

Ir abajo 
+4
El Postiguet
Nolocreo
Antisozzial
Pur
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 8:07 pm

Se sabe que, al menos en los países desarrollados, en Europa (desde luego incluye España), el sistema de pensiones públicas está en crisis en consonancia con la crisis laboral (producto de la modernización del sistema de producción), sin embargo hay otros factores que se denuncian; mala administración, baja natalidad, envejecimiento poblacional, aumento del desempleo y/o precarización laboral (menos contribuyentes y más pensionistas).

Otra de las discusiones eternas es si el sistema de pensiones es el agujero negro del Estado y si por tanto se debe privatizar (con lo que esto implica para el concepto de seguridad social del Estado de Derecho) discusión que yo ni siquiera daría.

¿Qué opinan ustedes? Viendo un debate sobre esto oí una tesitura interesante, respecto a cómo solventar el problema que está creando la modernización de la matriz productiva y de servicios, que reemplaza puestos laborales humanos por máquinas... la tesitura era que las máquinas fueran contribuyentes, porque lo cierto es que hoy por hoy no lo son y ese margen de ganancia se lo está llevando el empresario (la redistribución no se estaría dando y eso hace tambalear el sistema de pensiones)... algo que también se podría dar en la forma del impuesto a las ganancias (algo que a mi gusto es más problemático).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 8:14 pm

Antisozzial escribió:
9 millones de pensionistas en España,. acercandose a los 10 porque se sigue con la tradicion de jubilar con 58 años , por 17 millines de gente cotizando, las cuentas no salen, ni con Mariano, ni con Pablo, ni con Albert ni con la gestora del PSOE

De verdad se jubilan a los 58 años alla?? Surprised

Claro, es más o menos el panorama en España (luego analizamos qué pasa en Inglaterra) ... ¿entonces?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 8:23 pm

Y cómo solventarías ese problema? subir la edad jubilatoria? tener más hijos y morirse antes? Razz que las máquinas hagan sus aportes?... O privatizar el sistema?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 8:26 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
9 millones de pensionistas en España,. acercandose a los 10 porque se sigue con la tradicion de jubilar con 58 años , por 17 millines de gente cotizando, las cuentas no salen, ni con Mariano, ni con Pablo, ni con Albert ni con la gestora del PSOE

De verdad se jubilan a los 58 años alla?? Surprised

Claro, es más o menos el panorama en España (luego analizamos qué pasa en Inglaterra) ... ¿entonces?
 
 Se trata de acuerdos con las empresas que emplean a sus trabajadores, no todo el mundo se jubila a lis 58, esto pasa mucho en el sector bancario, y en el militar mucho antes todavía..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7658

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 8:34 pm

Ahora sé, leyéndole a ustedes, por qué Benidorm está tan lleno de jubilados. Y es que en este país hasta el más tonto (y que mi estimado Anti no se sienta aludido) es capaz de hacer relojes de cuco. Te jubilas a los cincuenta y pico, y a Benidorm, que la vida son cuatro días.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 8:35 pm

Pero por Ley cuál es la edad jubilatoria?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 8:48 pm

mmm voy a esperar que me responda otro, no confío en los datos que das, gracias igual.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 9:31 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
9 millones de pensionistas en España,. acercandose a los 10 porque se sigue con la tradicion de jubilar con 58 años , por 17 millines de gente cotizando, las cuentas no salen, ni con Mariano, ni con Pablo, ni con Albert ni con la gestora del PSOE

De verdad se jubilan a los 58 años alla?? Surprised

Claro, es más o menos el panorama en España (luego analizamos qué pasa en Inglaterra) ... ¿entonces?

Razz Razz ¡De verdad, Puriti, no sé cómo haces caso de las cosas de los pachachos, a estas alturas!  clown
Al contrario, la edad de jubilación subió en 2016 a la de los 65 años y 4 meses. Y si fuera por las incansables peticiones de la Patronal, subiría desde ya a los 70. El último, creo recordar, fue el gobernador del Banco de España. De hecho, varios ministros de Trabajo lo han ido dejando caer por ahí desde hace un tiempo. Al final, con el expolio de las arcas de las pensiones que ha hecho el PP, más los deseos de la CEOE, acabará imponiéndose lo de trabajar hasta edad avanzada.

Y lo de los 58 años se llama prejubilación, ha existido siempre y son acuerdos particulares entre trabajador y empresa. Algo muy puntual y aislado.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 9:38 pm

Muy flojo estuviste en este tema eh, muy flojo en historia, flojo en actualidad, flojísimo en análisis a futuro ¿no pensaste en interrumpir el paso del tiempo? Razz (hablando de soluciones para el sistema de pensiones jajajaja)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 9:43 pm

Atlántida escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
9 millones de pensionistas en España,. acercandose a los 10 porque se sigue con la tradicion de jubilar con 58 años , por 17 millines de gente cotizando, las cuentas no salen, ni con Mariano, ni con Pablo, ni con Albert ni con la gestora del PSOE

De verdad se jubilan a los 58 años alla?? Surprised

Claro, es más o menos el panorama en España (luego analizamos qué pasa en Inglaterra) ... ¿entonces?

Razz Razz ¡De verdad, Puriti, no sé cómo haces caso de las cosas de los pachachos, a estas alturas!  clown
Al contrario, la edad de jubilación subió en 2016 a la de los 65 años y 4 meses. Y si fuera por las incansables peticiones de la Patronal, subiría desde ya a los 70. El último, creo recordar, fue el gobernador del Banco de España. De hecho, varios ministros de Trabajo lo han ido dejando caer por ahí desde hace un tiempo. Al final, con el expolio de las arcas de las pensiones que ha hecho el PP, más los deseos de la CEOE, acabará imponiéndose lo de trabajar hasta edad avanzada.

Y lo de los 58 años se llama prejubilación, ha existido siempre y son acuerdos particulares entre trabajador y empresa. Algo muy puntual y aislado.

Gracias por la Info Atlan (y si, no hay plan neoliberal que no contenga la medida de atrasar la edad jubilatoria, no creas que le creí, que yo me dejé de chupar el dedo apenas me jubilé, a los 7 años más o menos  Razz ).

¿Qué pensás respecto a que las máquinas paguen aportes?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 9:55 pm

Me cago en mi calavera, la hucha de las pensiones eran los fondos reservados en la época del PSOE. Yo no puedo con mi vida.

Citación :
Que el PP se ha vaciado la hucha, ya te lo he dicho, la ha vaciado como la vacio el PSOE, entones a la hucha creo que se le llamaba fondos reservados

Y va dando lecciones el angelito.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 9:58 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Me cago en mi calavera, la hucha de las pensiones eran los fondos reservados en la época del PSOE. Yo no puedo con mi vida.

Citación :
Que el PP se ha vaciado la hucha, ya te lo he dicho, la ha vaciado como la vacio el PSOE, entones a la hucha creo que se le llamaba fondos reservados

Y va dando lecciones el angelito.
Tenemos malos gestores, España es un pais de malos gestores, por eso tenemos las cifras que tenemos y por eso cuando los demas se ponen con un 10% de paro, España se pone con un 25%


Y también tenemos gente que se inventa datos y es capaz de afirmar que los fondos reservados y la hucha de las pensiones son lo mismo.
Si por tener tenemos de todo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 10:01 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Muy flojo estuviste en este tema eh, muy flojo en historia, flojo en actualidad, flojísimo en análisis a futuro ¿no pensaste en interrumpir el paso del tiempo? Razz (hablando de soluciones para el sistema de pensiones jajajaja)
Flojo no, certero, lo primero que tienes que saber es los años que se necesita trabajados para acceder a la jubilizacion o prejubilacion, que son 35 años, pongamos que has empezado a los 20 años a kurrar, pues suma 35 +20 y te sale que con 55 años ya puedes pedirla, el problema es que son los ultimos años los que hacen que mejor pension pengas, si te jubilas a los 55 tendras una mierda de pension

Eso es lo básico en todo sistema previsional, porque existen dos factores; la edad y los aportes (podés estar cumpliendo el requisito de edad pero no el de aportes, que es indispensable para que el sistema funcione), y desde luego eso determinará la mínima... pero de ahí a decir que hay una "tradición" de jubilarse a los 58 (para dejar de trabajar a pesar de cobrar la mínima) es una boludés tuya para sostener la teoría de la vagancia.

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? EmptyMiér Abr 05, 2017 10:08 pm

La evolución de la hucha por años, como dice el oráculo el PSOE la dejó vacía.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Que lo mismo hay algo que no encaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty
MensajeTema: Re: Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?   Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema de pensiones públicas ¿qué hacer?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES
» Las mentiras del sistema de pensiones, contado por el estado a los ingenuos pensionistas
» EL GOBIERNO INICIA LA PURGA DE EMPRESAS PUBLICAS DEFICITARIAS.
» Cookies de páginas
» ¿Que me recomiendas,un ordenador con sistema Windows o un ordenador con sistema Linux?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: