|
| CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO | |
|
+6Manué NEROCAESAR CortoCortito El llobu el.loco.lucas El Postiguet 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | barakarlofi Baneado
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Sáb Abr 29, 2017 7:32 pm | |
| Jejejej¡¡ Postiguet en el fangal que te estas metiendo. Ya mismo te veo emigrando a Alemania como en los años 60 jajaja. No sabes en donde te metes, de esto sales para un vía crucis, por cierto cuando te veas en la calle no te faltara quien te acoja.
Saludos | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48226 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Sáb Abr 29, 2017 7:36 pm | |
| La que goza de gran estabilidad es la pobreza de la ingente cantidad de españoles que no tienen trabajo. Pero también goza de gran estabilidad el expolio de los derechos de todos por parte del PP. Todo esta mierda la han traído el PP y el PsoE, aunque seguramente la culpa será de Podemos. Y el dilecto romano esperando que la mierda perdure.
Salud y República. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Sáb Abr 29, 2017 7:48 pm | |
| - El llobu escribió:
- La que goza de gran estabilidad es la pobreza de la ingente cantidad de españoles que no tienen trabajo. Pero también goza de gran estabilidad el expolio de los derechos de todos por parte del PP. Todo esta mierda la han traído el PP y el PsoE, aunque seguramente la culpa será de Podemos. Y el dilecto romano esperando que la mierda perdure.
Salud y República. César podría decir lo mismo de lo que piensa llobu, pero es más prudente...; César ve una clara mejoría en su entorno, a pesar de que no gobiernan los podemitas. | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Sáb Abr 29, 2017 7:55 pm | |
| - barakarlofi escribió:
- Jejejej¡¡ Postiguet en el fangal que te estas metiendo. Ya mismo te veo emigrando a Alemania como en los años 60 jajaja. No sabes en donde te metes, de esto sales para un vía crucis, por cierto cuando te veas en la calle no te faltara quien te acoja.
Saludos No, señor Barakarlofi, pues no. Uso de este medio, al que tengo en gran estima, pues no se ciñe a un tipo de expresión política sino que admite otros, con libertad y respeto. No creo insultar a ningún compañero del Foro, salvo que mis críticas a determinados políticos, que van desde la derecha del PP a la izquierda de Podemos, lo sientan como una afrenta personal. He llegado a leer, que mis escritos son provocaciones, y es que si no comulgas con determinas tesis, lo consideran una provocación, y menos mal que estamos en una Democracia, en una dictadura sí sería peligroso, igual ya no podría responderle pues estaría en la trena (ya estuvo con Franco) o igual con un tiro en la nuca. Estoy escribiendo un texto, con cierta dosis de ironía y humor, sobre lo que el español medio y torpe entiende por provocación. Ya la editaré. Pero la Democracia, por la que tanto hemos luchado muchos de mi generación, no permite dictadores, y deben estar enfurecidos de ver que hablo cuanto quiero y no me pueden meter el guante. No obstante tiene usted razón, y como no tengo madera de mártir, y sí vivienda en Francia, si la cosa se pusiera mal, ya estría viajando hacia la frontera gala. Estoy en España porque en España quiero morir, pero de muerte natural si es posible, no para satisfacer los instintos vengativos de los dictadorcillos que este país pare con tanta facilidad. Mientras tanto, gocemos de la Democracia y expongamos nuestras ideas. Saludos. El P©stiguet | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48226 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Sáb Abr 29, 2017 9:11 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- La que goza de gran estabilidad es la pobreza de la ingente cantidad de españoles que no tienen trabajo. Pero también goza de gran estabilidad el expolio de los derechos de todos por parte del PP. Todo esta mierda la han traído el PP y el PsoE, aunque seguramente la culpa será de Podemos. Y el dilecto romano esperando que la mierda perdure.
Salud y República. César podría decir lo mismo de lo que piensa llobu, pero es más prudente...; César ve una clara mejoría en su entorno, a pesar de que no gobiernan los podemitas. Pondrá un ejemplo el llobu: en su grupo de amigos, que se reúnen en el parque de perros por las tardes, el único con trabajo estable es el llobu. Hace un año el resto estaban en el paro. Actualmente casi todos han encontrado trabajo, todos en las mismas condiciones: sin vacaciones, trabajando diez horas diarias, es decir, dos horas gratis, con contratos de un máximo de dos meses (excepto uno que lleva un año), sin derecho a tener una baja (porque los echan). Lo denominan trabajo sin derechos. Eso sí, al menos el sueldo merece la pena: 600 euros al mes, sin pagas extras. Y no se imagina el dilecto romano, gracias al PPsoE y sus corrupciones, y ahora gracias a Ciudadanos, qué jubilación van a tener los amigos del llobu. Es curioso: el discurso del dilecto romano es el mismo que el de Ciudadanos: la estabilidad. Vivir en la mierda no es estabilidad. Editado: En cuanto a la gran mejoría que ve el dilecto romano: ¿ya nos han devuelto todos los derechos que nos han robado? Salud y República. | |
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Sáb Abr 29, 2017 10:23 pm | |
| - El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República. César podría decir lo mismo de lo que piensa llobu, pero es más prudente...; César ve una clara mejoría en su entorno, a pesar de que no gobiernan los podemitas. Pondrá un ejemplo el llobu: en su grupo de amigos, que se reúnen en el parque de perros por las tardes, el único con trabajo estable es el llobu. Hace un año el resto estaban en el paro. Actualmente casi todos han encontrado trabajo, todos en las mismas condiciones: sin vacaciones, trabajando diez horas diarias, es decir, dos horas gratis, con contratos de un máximo de dos meses (excepto uno que lleva un año), sin derecho a tener una baja (porque los echan). Lo denominan trabajo sin derechos. Eso sí, al menos el sueldo merece la pena: 600 euros al mes, sin pagas extras. Y no se imagina el dilecto romano, gracias al PPsoE y sus corrupciones, y ahora gracias a Ciudadanos, qué jubilación van a tener los amigos del llobu.
Es curioso: el discurso del dilecto romano es el mismo que el de Ciudadanos: la estabilidad. Vivir en la mierda no es estabilidad.
Editado: En cuanto a la gran mejoría que ve el dilecto romano: ¿ya nos han devuelto todos los derechos que nos han robado?
Salud y República. Como ya te dije, César se basa en su entorno, que por lo visto no es tan hostil como el tuyo. He visto a mi querida Mallorca con bares y restaurantes, cerrados. Empresas constructoras con ERES y que acabaron cerrando...; todo eso se ha ido normalizando.
No sé, cada cual cuenta su historia desde su experiencia. El mundo de César funciona mejor y eso es evidente. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Sáb Abr 29, 2017 10:30 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
Salud y República. César podría decir lo mismo de lo que piensa llobu, pero es más prudente...; César ve una clara mejoría en su entorno, a pesar de que no gobiernan los podemitas. Pondrá un ejemplo el llobu: en su grupo de amigos, que se reúnen en el parque de perros por las tardes, el único con trabajo estable es el llobu. Hace un año el resto estaban en el paro. Actualmente casi todos han encontrado trabajo, todos en las mismas condiciones: sin vacaciones, trabajando diez horas diarias, es decir, dos horas gratis, con contratos de un máximo de dos meses (excepto uno que lleva un año), sin derecho a tener una baja (porque los echan). Lo denominan trabajo sin derechos. Eso sí, al menos el sueldo merece la pena: 600 euros al mes, sin pagas extras. Y no se imagina el dilecto romano, gracias al PPsoE y sus corrupciones, y ahora gracias a Ciudadanos, qué jubilación van a tener los amigos del llobu.
Es curioso: el discurso del dilecto romano es el mismo que el de Ciudadanos: la estabilidad. Vivir en la mierda no es estabilidad.
Editado: En cuanto a la gran mejoría que ve el dilecto romano: ¿ya nos han devuelto todos los derechos que nos han robado?
Salud y República. Como ya te dije, César se basa en su entorno, que por lo visto no es tan hostil como el tuyo. He visto a mi querida Mallorca con bares y restaurantes, cerrados. Empresas constructoras con ERES y que acabaron cerrando...; todo eso se ha ido normalizando.
No sé, cada cual cuenta su historia desde su experiencia. El mundo de César funciona mejor y eso es evidente. Se alegra el llobu que en Mallorca os vaya muy bien. ¿Os han devuelto todos los derechos usurpados a golpe de Decreto? Salud y República. | |
| | | Manué V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Dom Abr 30, 2017 1:11 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
No sé, cada cual cuenta su historia desde su experiencia. El mundo de César funciona mejor y eso es evidente. ¿Le has preguntado a los trabajadores de esa nueva situación "normalizada", qué ha sido de sus derechos? Lo digo porque lo que a simple vista puede parecer normal, lo puede ser tan sólo en apariencia... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Dom Abr 30, 2017 3:08 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- No sé, cada cual cuenta su historia desde su experiencia. El mundo de César funciona mejor y eso es evidente.
También hay que decir que no todos contamos la historia desde nuestra experiencia, también se puede contar desde nuestro conocimiento adquirido por otras vías que nos permitan ir más allá de nuestro entorno inmediato y estrecho. Al menos eso se espera para quien pretende hablar de la política y la economía de un país.... "el mundo de César" no obedece a este tipo de debates, porque es algo personal y singular. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Dom Abr 30, 2017 3:49 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- No sé, cada cual cuenta su historia desde su experiencia. El mundo de César funciona mejor y eso es evidente.
También hay que decir que no todos contamos la historia desde nuestra experiencia, también se puede contar desde nuestro conocimiento adquirido por otras vías que nos permitan ir más allá de nuestro entorno inmediato y estrecho. Al menos eso se espera para quien pretende hablar de la política y la economía de un país.... "el mundo de César" no obedece a este tipo de debates, porque es algo personal y singular. Cierto. De hecho ese ha sido el problema de percepción que siempre acompañó a los dirigentes del PP. Viven en mansiones, se relacionan con grandes empresarios y familias de fortuna y luego, al sólo ver lo que les rodea, llegan a esa estúpida conclusión: "España va bien". | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Dom Abr 30, 2017 4:55 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
También hay que decir que no todos contamos la historia desde nuestra experiencia, también se puede contar desde nuestro conocimiento adquirido por otras vías que nos permitan ir más allá de nuestro entorno inmediato y estrecho. Al menos eso se espera para quien pretende hablar de la política y la economía de un país.... "el mundo de César" no obedece a este tipo de debates, porque es algo personal y singular. Cierto. De hecho ese ha sido el problema de percepción que siempre acompañó a los dirigentes del PP. Viven en mansiones, se relacionan con grandes empresarios y familias de fortuna y luego, al sólo ver lo que les rodea, llegan a esa estúpida conclusión: "España va bien". Si, lo mismo con Macri que nunca en su vida trabajó y manda a trabajar al resto de los argentinos | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Mar Mayo 02, 2017 12:01 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- El llobu escribió:
No sé, cada cual cuenta su historia desde su experiencia. El mundo de César funciona mejor y eso es evidente. Esto que publica Público es verdad?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Lo acabo de leer y me sorprendió, y la verdad me parece muy extraño que no se hable de estas cosas en el Foro, siendo un Foro español, y en cambio se hable tanto de Podemos, como si fuera el problema que tienen. O esto otro que habla de Mallorca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Mar Mayo 02, 2017 6:35 pm | |
| Es verdad, pero como se ve lo importante es el bus de Podemos. Por cierto ¿ quién lleva denunciando las cifras de precariedad laboral desde su llegada? Exactamente Pp, Psoe y C's. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Mar Mayo 02, 2017 6:48 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- Es verdad, pero como se ve lo importante es el bus de Podemos.
Por cierto ¿ quién lleva denunciando las cifras de precariedad laboral desde su llegada? Exactamente Pp, Psoe y C's. Si, pero en verdad espero que sea Nerón el que me responda, porque a lo mejor lo puede refutar o me entero que se trataba de una mala información que poseía. | |
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Mar Mayo 02, 2017 9:15 pm | |
| - Pur escribió:
- CortoCortito escribió:
Por cierto ¿ quién lleva denunciando las cifras de precariedad laboral desde su llegada? Exactamente Pp, Psoe y C's. Si, pero en verdad espero que sea Nerón el que me responda, porque a lo mejor lo puede refutar o me entero que se trataba de una mala información que poseía. A ver: seguramente es cierto que hay cierta precariedad laboral, pero si lo comparamos con los años de la última gran crisis, hay una evidente mejoría...; y no dudo que por parte de los empresarios de hostelería hay un cierto abuso con los bajos sueldos de sus trabajadores.
Y en otro orden de cosas: al hablar de precariedad laboral, me pregunto qué pueden hacer los partidos políticos para paliarla...; son los empresarios quienes contratan y quienes ofertan empleo. Si el estado o el gobierno aprieta las tuercas a los empresarios, ellos no tienen mayor problema que cerrar sus establecimientos...; o levantarlos en países que se lo pongan más fácil, con lo que si antes hablábamos de percariedad, tendríamos que hablar de la miseria y el desempleo. Eso no lo digo, como conclusión, sino que lo pregunto a quien pueda responderme. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Mar Mayo 02, 2017 9:20 pm | |
| | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Mar Mayo 02, 2017 10:26 pm | |
| - Pur escribió:
- CortoCortito escribió:
Por cierto ¿ quién lleva denunciando las cifras de precariedad laboral desde su llegada? Exactamente Pp, Psoe y C's. Si, pero en verdad espero que sea Nerón el que me responda, porque a lo mejor lo puede refutar o me entero que se trataba de una mala información que poseía. Estimada Pur, lo que dicen esos informes son bien ciertos, para desgracia de muchos, muchísimos, de nuestros conciudadanos. No sé si seré el que más ha denunciado la cantidad cada vez creciente de indigentes por nuestras calles. Es vergonzoso, y como ser humano humillante. Y lo que es peor, Pur, que a corto plazo no se ve la solución. Pero hay algo muy curioso, y lo diré aunque esto levante ampollas pero es también una realidad, hay mucha gente que no confía en Podemos, que cree (si están acertado o no es otro tema) que gobernando ellos los problemas se acrecentarán. ¿Parece un contrasentido, verdad? pero la gente les teme. Alguien, con interés y poder, ha podido dejar la idea de que son "el hombre del saco", y esto puede ser la gran mentira y la gran desfachatez de hacerlo creer, pero si hemos de ser sensatos, hemos de reconocer que la idea, mala, incierta, perversa, malintencionada... ha cuajado. Si a esta maldad le añadimos a la falta de confianza, excesiva teatralidad en las presentaciones; si cuando pudo meterle un dedo en el ojo a Rajoy, no lo hizo ¿de qué nos quejamos? Hay mucho que hablar del tema, pero sea lo que sea el tiempo dará o quitará razones.El que quiera honra que se la gane, y tanto me refiero al corrupto, como al que no lo es, de momento, o no lo será nunca, que eso nunca se sabe. "La honra" en este caso al confianza, no baja del cielo como lluvia de mayo, se la tiene que ganar uno con el esfuerzo. El P©stiguet | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Mar Mayo 02, 2017 10:42 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CortoCortito escribió:
Por cierto ¿ quién lleva denunciando las cifras de precariedad laboral desde su llegada? Exactamente Pp, Psoe y C's. Si, pero en verdad espero que sea Nerón el que me responda, porque a lo mejor lo puede refutar o me entero que se trataba de una mala información que poseía. A ver: seguramente es cierto que hay cierta precariedad laboral, pero si lo comparamos con los años de la última gran crisis, hay una evidente mejoría...; y no dudo que por parte de los empresarios de hostelería hay un cierto abuso con los bajos sueldos de sus trabajadores.
Y en otro orden de cosas: al hablar de precariedad laboral, me pregunto qué pueden hacer los partidos políticos para paliarla...; son los empresarios quienes contratan y quienes ofertan empleo. Si el estado o el gobierno aprieta las tuercas a los empresarios, ellos no tienen mayor problema que cerrar sus establecimientos...; o levantarlos en países que se lo pongan más fácil, con lo que si antes hablábamos de percariedad, tendríamos que hablar de la miseria y el desempleo. Eso no lo digo, como conclusión, sino que lo pregunto a quien pueda responderme. Si, ya sé que lo preguntás en serio, y ya lo charlamos alguna vez, hace un par de años... recuerdo haberte respondido que como Gobierno, lo que se hace para paliarla o para habilitar dicha precariedad laboral, es estipular leyes (las leyes de flexibilización laboral son un cúmulo de medidas que regulan las relaciones entre el empleado y las empresas en cada país, y se las denomina así porque dicha flexibilidad -lo contrario a estabilidad- en las condiciones, suelen favorecer al empresario... y te hablan de que esto debe ser así por la teoría del derrame, que ya todo el mundo pudo comprobar que no derrama nada). Por otro lado también recuerdo haberte dicho que las empresas no se van si no sos de esos que no flexibilizan tanto las condiciones laborales.... tampoco te digo que las endurezcas al extremo... pero si te convertiste en el país que mayor precariedad laboral tiene en Europa, y el crecimiento económico que estás teniendo coincide con el crecimiento de la concentración de las riquezas (sumado a una mayor brecha entre ricos y pobres), no hay mucho que pensar, algo mal estás haciendo. Sinceramente es imperioso comenzar a pensar que el PP no es un Gobierno que está haciendo lo que puede y que no hay forma de hacerlo mejor, sino que está haciendo negocios. Pensalo, informate, aprovechá que estás en Europa, observá los números de los países vecinos, a los que aspirás igualarte, que no te distraigan mostrándote un país de Sudamerica como Venezuela. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Mar Mayo 02, 2017 10:54 pm | |
| - El Postiguet escribió:
- Pur escribió:
- CortoCortito escribió:
Por cierto ¿ quién lleva denunciando las cifras de precariedad laboral desde su llegada? Exactamente Pp, Psoe y C's. Si, pero en verdad espero que sea Nerón el que me responda, porque a lo mejor lo puede refutar o me entero que se trataba de una mala información que poseía. Estimada Pur, lo que dicen esos informes son bien ciertos, para desgracia de muchos, muchísimos, de nuestros conciudadanos. No sé si seré el que más ha denunciado la cantidad cada vez creciente de indigentes por nuestras calles. Es vergonzoso, y como ser humano humillante. Y lo que es peor, Pur, que a corto plazo no se ve la solución.
Pero hay algo muy curioso, y lo diré aunque esto levante ampollas pero es también una realidad, hay mucha gente que no confía en Podemos, que cree (si están acertado o no es otro tema) que gobernando ellos los problemas se acrecentarán. ¿Parece un contrasentido, verdad? pero la gente les teme. Alguien, con interés y poder, ha podido dejar la idea de que son "el hombre del saco", y esto puede ser la gran mentira y la gran desfachatez de hacerlo creer, pero si hemos de ser sensatos, hemos de reconocer que la idea, mala, incierta, perversa, malintencionada... ha cuajado.
Si a esta maldad le añadimos a la falta de confianza, excesiva teatralidad en las presentaciones; si cuando pudo meterle un dedo en el ojo a Rajoy, no lo hizo ¿de qué nos quejamos?
Hay mucho que hablar del tema, pero sea lo que sea el tiempo dará o quitará razones.El que quiera honra que se la gane, y tanto me refiero al corrupto, como al que no lo es, de momento, o no lo será nunca, que eso nunca se sabe. "La honra" en este caso al confianza, no baja del cielo como lluvia de mayo, se la tiene que ganar uno con el esfuerzo.
El P©stiguet Entiendo, son procesos complejos porque la política lo es, no existe la solución por generación espontánea, tanto la política como la economía son ciencias sociales, de modo que no se pueden pensar de manera escindida de la historia... ni en la teoría ni en la práctica. En España, por empezar, hay una historia política post-franquista que exigió construir la democracia de la mano de un bipartidismo que hoy por hoy ha entrado en crisis... en ese contexto hay que ubicar a Podemos. A partir de ahí, es otra historia que se debe contar con el diario del día lunes, no se puede hacer historia futura, no sirve de nada, en todo caso hacerlo constituye una forma de manipulación de los hechos (los ocurridos, los que nunca ocurrieron y los aún no ocurridos)... Abrí un hilo sobre ese ejercicio (especialmente utilizado en la prensa) que se le llama "posverdad". Si lo lee verá que es algo que no afecta sólo a España. Lo cierto es que hay que sacudir el panal si quiere que las abejas salgan. Si hay algo que garantiza el conservadurismo es que eso no ocurra nunca. | |
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Miér Mayo 03, 2017 8:22 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CortoCortito escribió:
Y en otro orden de cosas: al hablar de precariedad laboral, me pregunto qué pueden hacer los partidos políticos para paliarla...; son los empresarios quienes contratan y quienes ofertan empleo. Si el estado o el gobierno aprieta las tuercas a los empresarios, ellos no tienen mayor problema que cerrar sus establecimientos...; o levantarlos en países que se lo pongan más fácil, con lo que si antes hablábamos de percariedad, tendríamos que hablar de la miseria y el desempleo. Eso no lo digo, como conclusión, sino que lo pregunto a quien pueda responderme. Planteas la precariedad del sector hotelero y luego planteas que si se les "aprieta las tuercas" se marchan. ¿ Se van a llevar los hoteles de Mallorca a Zambia? Venga hombre que somos adultos y llevamos escuchando lo mismo hace décadas ( y si se tienen que marchar pues que se marchen ) y no se mueve ni dios. Lo mismo con el tema fiscal, que si se les sube los impuestos se marchan. Que lo mismo no hemos considerado la posibilidad de que una subida salarial incrementa el consumo interno y reactiva la economía de todo el pais no solo el concepto macroeconómico que nos muestran para decirnos que todo está mejorando. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Voltaire17 Novato/a
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Miér Mayo 03, 2017 2:36 pm | |
| Eso de "que una subida salarial haria que aumentara el consumo interno y tendria un efecto positivo en la economia" me parece muy logico, pero entonces porque no lo aplica ningun gobierno de derechas ni de izquierdas? Yo es que me parece que soy mas feliz no pensando tanto, que no se para lo que sirve. | |
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Miér Mayo 03, 2017 4:42 pm | |
| - CortoCortito escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CortoCortito escribió:
Y en otro orden de cosas: al hablar de precariedad laboral, me pregunto qué pueden hacer los partidos políticos para paliarla...; son los empresarios quienes contratan y quienes ofertan empleo. Si el estado o el gobierno aprieta las tuercas a los empresarios, ellos no tienen mayor problema que cerrar sus establecimientos...; o levantarlos en países que se lo pongan más fácil, con lo que si antes hablábamos de percariedad, tendríamos que hablar de la miseria y el desempleo. Eso no lo digo, como conclusión, sino que lo pregunto a quien pueda responderme. Planteas la precariedad del sector hotelero y luego planteas que si se les "aprieta las tuercas" se marchan. ¿ Se van a llevar los hoteles de Mallorca a Zambia? Venga hombre que somos adultos y llevamos escuchando lo mismo hace décadas ( y si se tienen que marchar pues que se marchen ) y no se mueve ni dios. Lo mismo con el tema fiscal, que si se les sube los impuestos se marchan. Que lo mismo no hemos considerado la posibilidad de que una subida salarial incrementa el consumo interno y reactiva la economía de todo el pais no solo el concepto macroeconómico que nos muestran para decirnos que todo está mejorando. Lo siento pero a las pruebas me remito; no creo que Grecia pueda hacer alardes de mejora en su sociedad ni que países donde su estabilidad flaquea, sean garantes de nada bueno. No me creo para nada que España esté en sus peores momentos, ni mucho menos...; seré si quieres ingenuo, pero así lo veo y así lo escribo. De algún modo, mi comunidad autónoma, Balears es de las más prósperas del Estado, pese a que esté gobernando Podemos... | |
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO Miér Mayo 03, 2017 4:48 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- CortoCortito escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- CortoCortito escribió:
Y en otro orden de cosas: al hablar de precariedad laboral, me pregunto qué pueden hacer los partidos políticos para paliarla...; son los empresarios quienes contratan y quienes ofertan empleo. Si el estado o el gobierno aprieta las tuercas a los empresarios, ellos no tienen mayor problema que cerrar sus establecimientos...; o levantarlos en países que se lo pongan más fácil, con lo que si antes hablábamos de percariedad, tendríamos que hablar de la miseria y el desempleo. Eso no lo digo, como conclusión, sino que lo pregunto a quien pueda responderme. Planteas la precariedad del sector hotelero y luego planteas que si se les "aprieta las tuercas" se marchan. ¿ Se van a llevar los hoteles de Mallorca a Zambia? Venga hombre que somos adultos y llevamos escuchando lo mismo hace décadas ( y si se tienen que marchar pues que se marchen ) y no se mueve ni dios. Lo mismo con el tema fiscal, que si se les sube los impuestos se marchan. Que lo mismo no hemos considerado la posibilidad de que una subida salarial incrementa el consumo interno y reactiva la economía de todo el pais no solo el concepto macroeconómico que nos muestran para decirnos que todo está mejorando.
Lo siento pero a las pruebas me remito; no creo que Grecia pueda hacer alardes de mejora en su sociedad ni que países donde su estabilidad flaquea, sean garantes de nada bueno. No me creo para nada que España esté en sus peores momentos, ni mucho menos...; seré si quieres ingenuo, pero así lo veo y así lo escribo. De algún modo, mi comunidad autónoma, Balears es de las más prósperas del Estado, pese a que esté gobernando Podemos... ¿ Las pruebas? ¿ Grecia? No entiendo de qué me hablas. Si de lo que se trata es de pruebas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Citación :
- La Comisión Europea ha alertado hoy del uso "generalizado" de contratos temporales en España y de los efectos negativos que supone para la productividad ya que "fracasan" con frecuencia al servir de pasarela hacia carreras laborales estables y pueden estar asociados a un elevado riesgo de pobreza.
El Ejecutivo comunitario, que hoy ha presentado su informe anual sobre desequilibrios macroeconómicos en el que mantiene a España como economía vulnerable, constata las tendencias económicas positivas ya avanzadas en las previsiones e indica que la UE debe aprovechar el momento para abordar los problemas pendientes del legado de la crisis tales como el paro, la desigualdad y la pobreza. El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis ha señalado que los informes nacionales elaborados por la CE dan pistas sobre el tipo de medidas a aplicar para corregir las desigualdades y espera que los países aborden los retos identificados en sus programas de reforma nacional y en sus programas de estabilidad o convergencia. El Ejecutivo comunitario ha advertido en concreto del problema que supone el paro de larga duración en general en toda la Unión Europea, que de no resolverse podría convertirse en "estructural", y de la desigualdad en los ingresos, la riqueza y las oportunidades. El documento que analiza la situación en los países de la Unión, publicado junto con informes detallados de los 28 Estados miembros (salvo Grecia), concluye que aunque la recuperación económica ha hecho bajar las tasas de paro, en la mayoría de países el desempleo sigue en niveles superiores a la etapa previa a la crisis. En el informe, Bruselas advierte de que, a pesar de la "fuerte" recuperación, España no ha superado completamente el "legado" de la crisis y de que se enfrenta a estos desafíos. Advierte de que nuestro país tiene una de las tasas más altas de contratos temporales de la Unión Europea y denuncia que el "uso generalizado" de los contratos temporales, muchos de ellos de "muy corta duración". Bruselas reconoce que las últimas reformas laborales parecen haber tenido efectos positivos para reducir la segmentación entre contratos fijos y temporales, pero subraya que siguen incentivando la contratación temporal.
Riesgo de pobrezaEl informe indica que el riesgo de pobreza en España, a pesar de que empezó a reducirse en 2015, sigue siendo demasiado alto, especialmente en el caso de menores de edad, y sigue creciendo entre aquellas personas que tienen un puesto de trabajo. En este sentido, Bruselas destaca que la cobertura "limitada" de beneficios sociales, exceptuando las pensiones, y la "falta de coordinación" entre empleo y servicios sociales "dejan a muchos desempleados sin apoyo a sus esfuerzos por entrad de nuevo en el mercado laboral". Pero Bruselas también afirma que la economía española continúa en una senda de "fuerte recuperación" y el crecimiento seguirá siendo "sólido" aunque se vaya a sufrir cierta desaceleración. No obstante, recalca que aún se enfrenta a algunos retos, y entre ellos subraya también que la sostenibilidad de las cuentas públicas presenta riesgos en el medio plazo. Con respecto a esta cuestión, el Ejecutivo comunitario ha señalado que la cooperación de las comunidades autónomas es "crucial" para que España cumpla sus objetivos fiscales.
Control de las autonomíasTambién ha sugerido aumentar el control sobre los gobiernos regionales, afirmando que "el uso limitado de herramientas preventivas y correctivas (...) no han dado suficientes incentivos para la disciplina fiscal. Asimismo, el informe de la Comisión Europea subraya que "el ajuste fiscal no está suficientemente apoyado por los impuestos al consumo", y apunta de nuevo a la "gran brecha del IVA" y a los impuestos medioambientales.
Frutos de las políticas de inversión en la UEDombrovskis ha subrayado que la política basada en "impulsar la inversión, continuar las reformas estructurales y en unas políticas presupuestarias sólidas está dando frutos" en la Unión. La CE ha destacado la corrección de los déficits por cuenta corriente en los Estados y señaló que una parte importante de la deuda privada, pública y externa ha empezado a caer con respecto al porcentaje del producto interior bruto (PIB). No obstante, persisten riesgos como la corrección solo parcial de importantes excedentes en la balanza por cuenta corriente y el peso de préstamos fallidos en el sector financiero de algunos Estados miembros, en particular a Italia, deben seguir trabajando para corregir ese problema. El Ejecutivo comunitario también ha publicado un informe sobre la adaptación a los ordenamientos jurídicos de los países del Pacto Fiscal, que tiene por objetivo reforzar la disciplina en ese ámbito. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Citación :
- El informe lo ha realizado el servicio de estudios de la Caixa a partir de un ‘paper’ de la OCDE. Y su resultado es concluyente. España tiene uno de los mercados laborales más degradados del mundo desarrollado. Sólo comparable al que tienen países como Eslovaquia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y Turquía. Pero si la calidad es mala, tampoco la cantidad del empleo es suficiente. España es, junto a Grecia, uno de los dos países con mayor nivel de paro dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El documento de la Caixa parte de una premisa: ¿Cómo medir la calidad del empleo? Y para ello utiliza la metodología de la OCDE, que, ha propuesto un marco conceptual a partir de tres componentes: los ingresos (ajustados por la desigualdad de su distribución), la estabilidad laboral -es decir, las probabilidades de ser despedido- y el ambiente de trabajo, medido como la presión que sufre el empleado por un exceso de peticiones o con recursos insuficientes para desarrollar sus tareas. Pues bien, según esos baremos, la calidad del empleo en España se sitúa “entre las más bajas de los países de la OCDE”, sostiene el informe. En concreto, el mercado laboral se encuentra entre los 10 países con peores indicadores en dos de los tres factores. En el otro extremo como aseguran los economistas de la Caixa, se encuentran países como Noruega, Suiza o Dinamarca, este último generalmente usado como “paradigma” de un mercado laboral eficiente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Los economistas de la Caixa culpan en buena medida a la crisis de la degradación del mercado de trabajo en España. Según la OCDE, entre 2007 y 2013 España empeoró de forma intensa en el componente de estabilidad laboral, descendiendo de la posición 27 a la 32 (de 33 países).Mientras que en el indicador de ambiente de trabajo España fue la penúltima clasificada, sólo por delante de Grecia.
Productividad y empleo precario¿Quiere decir esto que la única ‘culpable’ del deterioro del mercado de trabajo en términos de calidad en el empleo? En absoluto. La Caixa Research recuerda incluso antes de la crisis, cuando la tasa de paro se situaba en torno al 8%, la situación del mercado laboral en términos de calidad “no era nada envidiable”. Es decir, no se trata de realidad de naturaleza coyuntural, sino estructural, lo cual no sólo afecta al mercado laboral, sino, sobre todo, al modelo productivo. Como aseguran los economistas de la Caixa, la calidad del empleo es una cuestión fundamental también desde el punto de vista agregado, toda vez que está ”estrechamente ligada” a la mejor utilización del trabajo como factor productivo. En concreto, la calidad del empleo influye sobre la participación en el mercado laboral y la productividad de los trabajadores, y, en consecuencia, “incide de forma directa sobre el desempeño macroeconómico de un país”. El mercado laboral español está entre los 10 países con peores indicadores en dos de los tres factores. En el otro extremo, Noruega, Suiza o Dinamarca De hecho, el tipo de contrato puede afectar a la productividad, ya que los incentivos del empleado y del empleador de invertir en capital humano específico y formación son inferiores cuando la duración de la relación laboral es menor. Es más, se asegura, “un grado de utilización de los recursos laborales por debajo de su potencial reduce la producción total de la economía”.
Consecuencias perniciosasUn reciente trabajo del servicio de estudios del BBVA incidía en las mismas deficiencias. Según los autores del trabajo, la segmentación del mercado laboral está teniendo “efectos negativos” sobre la desigualdad. La temporalidad, dice el documento, incide especialmente en los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción laboral (jóvenes y poco cualificados, principalmente), lo que unido a su menor retribución genera un problema de equidad. También tiene consecuencias perniciosas sobre la productividad, tanto individual como agregada. En su opinión, el menor coste relativo del empleo temporal frente al indefinido da lugar a una estructura productiva en la que predominan las actividades para las que la temporalidad se adapta mejor, al tiempo que perjudica a aquellas más intensivas en capital humano, físico y tecnológico, que requieren de un empleo estable y trabajadores cualificados. Un reciente estudio de CCOO ponía cifras a ese análisis. En España, sostiene su gabinete técnico, la mayor parte del empleo y la actividad se ubica en actividades de bajo contenido tecnológico según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Solo el 7% de la población ocupada (y un 9,4% de los asalariados del sector privado) se ubican en estos sectores de contenido tecnológico medio y alto. Y no parece que las cosas mejoren. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Los datos de creación de empleo de 2015 por ramas de actividad muestran que no hay cambios esenciales en el patrón de creación de empleo y de modelo productivo. En 2015 apenas el 8% del empleo neto generado (43.000 ocupados) se concentró en sectores de contenido tecnológico medio y alto de la industria y los servicios, mientras que el 92% se concentró en el resto de sectores (482.000 ocupados) CCOO apunta un último dato. En septiembre de 2016 menos de la mitad de los afiliados al régimen general cuentan con un contrato indefinido a jornada completa (48%) mientras que el 52% restante presenta algún tipo de precariedad, ya sea por su tipo de contrato (temporal) ya sea por su trabajo por horas (tiempo parcial). Con la crisis, dice el informe del sindicato de Fernández Toxo, ha caído el peso de los afiliados a jornada completa (tanto indefinidos como temporales) mientras han aumentado los afiliados a tiempo parcial (tanto los indefinidos como los temporales). En la actualidad, la tasa de contratos temporales se sitúa en el 27%, el mayor nivel desde 2008, es decir, al comienzo de la crisis; mientras que la tasa de parcialidad alcanza el 14,6%. El desempleo afecta al 18,9% de la población activa. Que me parece muy bien que no te lo creas pero los datos son los que son, España ha degradado el empleo hasta convertirlo en basura. Por supuesto es culpa de Podemos y si no se supone un futuro apocalíptico y a seguir mirando para otro lado con la cantinela de " parece que ya no llueve" | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO | |
| |
| | | | CUANDO EL PP SE HACE NECESARIO | |
|