| Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
antartida Profesional
| Tema: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Miér Mayo 10, 2017 4:23 pm | |
| Abrazar felinos domésticos conlleva un serio riesgo para la salud, llegando a amenazar órganos como el corazón o el cerebro.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Científicos estadounidenses tienen malas noticias para los que aman abrazar y apretujar a adorables e indefensos gatitos. El problema de realizar esta aparentemente inocua actividad es que conlleva un riesgo de infección por 'Bartonella henselae', una dañina proteobacteria portada por los gatos que puede provocar diversos síntomas en seres humanos."De acuerdo con los científicos, alrededor del 40% de los gatos son portadores del microbio en diferentes momentos de sus vidas, sin mostrar ningún signo de enfermedad. Cada año alrededor de 24.000 personas enferman con la fiebre por el arañazo de un gato en EE.UU.", parafrasea 360tv el contenido de un reciente informe del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.La infección se produce comúnmente como resultado de arañazos o mordeduras por parte del felino, pero las bacterias pueden entrar en el cuerpo humano a través del pelo de la mascota o de su mucosa, por lo que para contagiarse es suficiente frotarse los ojos tras abrazar un gato.Además de fiebre, las personas infectadas experimentan fatiga, escalofríos, náuseas y vómitos, síntomas que en la mayoría de los casos desaparecen en unas pocas semanas. Sin embargo, en otros casos es necesario tomar antibióticos, y si la infección se complica, órganos como los ojos, el corazón o el cerebro pueden verse seriamente afectados, según indica el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE.UU.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47816 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Miér Mayo 10, 2017 4:37 pm | |
| La terrible realidad se hace patente cuando se hace caso omiso de la mínima profilaxis.
Sea como sea, la terrible realidad es que Bartonella henselae produce enfermedades auto-limitantes.
Más parecen ganas de decir algo contra los gatos, aunque no se sepa muy bien qué.
Salud y República. | |
|
| |
athenea V.I.P.
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Miér Mayo 10, 2017 4:54 pm | |
| Y fijate, Llobu: a algunos se les atrofia y seca el cerebro. Y sin necesidad de gatos. | |
|
| |
athenea V.I.P.
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Miér Mayo 10, 2017 5:13 pm | |
| | |
|
| |
antartida Profesional
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Miér Mayo 10, 2017 5:14 pm | |
| Esta informacion es interesante y debe saberse, muchas personas es este momento se estan enfermando y no saben porque y tienen gatos.
Conozco a una anciana que siempre tuvo gatos, una vez amanecio muerta y cuando le hicieron la autopsia, descubrieron que tenia una bacteria en el cerebro producida por los gatos. | |
|
| |
athenea V.I.P.
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Miér Mayo 10, 2017 5:16 pm | |
| - antartida escribió:
- Esta informacion es interesante y debe saberse, muchas personas es este momento se estan enfermando y no saben porque y tienen gatos.
Conozco a una anciana que siempre tuvo gatos, una vez amanecio muerta y cuando le hicieron la autopsia, descubrieron que tenia una bacteria en el cerebro producida por los gatos. ¿Que bacteria? No hay inmunologos ni bacteriologos en el foro. Respondé vos. Y yo conozco a una mujer que tenía una enfermiza fobia a los gatos. Y era de puro imbécil, no más. | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47816 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Miér Mayo 10, 2017 7:09 pm | |
| - antartida escribió:
- Esta informacion es interesante y debe saberse, muchas personas es este momento se estan enfermando y no saben porque y tienen gatos.
Conozco a una anciana que siempre tuvo gatos, una vez amanecio muerta y cuando le hicieron la autopsia, descubrieron que tenia una bacteria en el cerebro producida por los gatos. Igual podría ser hasta verdad si los gatos "produjesen" bacterias, pero va a ser que no porque no las producen. En todo caso hay veterinarios. Suelen usarse tanto para evitar que los gatos contraigan enfermedades como para que los gatos no nos contagien enfermedades. Y, por cierto, los perros también pueden transmitirnos enfermedades, y algunas mortales, por supuesto las visitas periódicas y las vacunaciones evitan todas estos contagios. Es más, los humanos también transmiten enfermedades, y algunas también son mortales... y ya puestos, también las transmiten vacas, cerdos, gallinas, cabras, ovejas, ratas, zorros, y cualquier otra especie animal. Deberías abrir tantos hilos como enfermedades pueden transmitirnos todas las especies animales incluida la especie humana, porque muchas personas, en este momento, están enfermando, y no saben por qué, y no tienen gatos. Salud y República. | |
|
| |
antartida Profesional
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Jue Mayo 11, 2017 4:11 am | |
| Yo no odio a los gatos, de hecho un gato me salvo la vida.
Resulta que por el barrio donde yo vivo hay mucho gato y perros callejeros, una noche me acoste a dormir y si no es por los maullos de el gato que estaba en el tejado, unos ladrones nos hubieran robado o hasta matado.
El maullar del gato nos desperto y los ladrones salieron corriendo.
Asi que... | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Jue Mayo 11, 2017 2:29 pm | |
| - El llobu escribió:
- La terrible realidad se hace patente cuando se hace caso omiso de la mínima profilaxis.
Sea como sea, la terrible realidad es que Bartonella henselae produce enfermedades auto-limitantes.
Más parecen ganas de decir algo contra los gatos, aunque no se sepa muy bien qué.
Salud y República. Eso es: no sabe muy bien de lo que está hablando, pero como odia a los gatos y a los animales en general, cualquier excusa es buena. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Jue Mayo 11, 2017 2:32 pm | |
| - athenea escribió:
- antartida escribió:
Conozco a una anciana que siempre tuvo gatos, una vez amanecio muerta y cuando le hicieron la autopsia, descubrieron que tenia una bacteria en el cerebro producida por los gatos.
¿Que bacteria? No hay inmunologos ni bacteriologos en el foro. Respondé vos.
Y yo conozco a una mujer que tenía una enfermiza fobia a los gatos. Y era de puro imbécil, no más. ...y de vez en cuando los tira por el balcón para saber cómo caen... | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Jue Mayo 11, 2017 2:36 pm | |
| - antartida escribió:
- Yo no odio a los gatos, de hecho un gato me salvo la vida.
Resulta que por el barrio donde yo vivo hay mucho gato y perros callejeros, una noche me acoste a dormir y si no es por los maullos de el gato que estaba en el tejado, unos ladrones nos hubieran robado o hasta matado.
El maullar del gato nos desperto y los ladrones salieron corriendo.
Asi que... Así que tú, como agradecimiento les tiras por el balcón y publicas bazofia sobre ellos, y lo peor, sea verdad o no...; que eso es lo que menos te importa. | |
|
| |
athenea V.I.P.
| |
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Rusko Baneado
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Jue Mayo 11, 2017 5:21 pm | |
| - antartida escribió:
- Abrazar felinos domésticos conlleva un serio riesgo para la salud, llegando a amenazar órganos como el corazón o el cerebro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Científicos estadounidenses tienen malas noticias para los que aman abrazar y apretujar a adorables e indefensos gatitos. El problema de realizar esta aparentemente inocua actividad es que conlleva un riesgo de infección por 'Bartonella henselae', una dañina proteobacteria portada por los gatos que puede provocar diversos síntomas en seres humanos.
"De acuerdo con los científicos, alrededor del 40% de los gatos son portadores del microbio en diferentes momentos de sus vidas, sin mostrar ningún signo de enfermedad. Cada año alrededor de 24.000 personas enferman con la fiebre por el arañazo de un gato en EE.UU.", parafrasea 360tv el contenido de un reciente informe del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.
La infección se produce comúnmente como resultado de arañazos o mordeduras por parte del felino, pero las bacterias pueden entrar en el cuerpo humano a través del pelo de la mascota o de su mucosa, por lo que para contagiarse es suficiente frotarse los ojos tras abrazar un gato.
Además de fiebre, las personas infectadas experimentan fatiga, escalofríos, náuseas y vómitos, síntomas que en la mayoría de los casos desaparecen en unas pocas semanas. Sin embargo, en otros casos es necesario tomar antibióticos, y si la infección se complica, órganos como los ojos, el corazón o el cerebro pueden verse seriamente afectados, según indica el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE.UU.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Como sea tan cierto esto que dices de los innumerables tesoros de miles de trillones de dólares elevado al cubo que tiene el Vaticano en los sótanos, seguiré apachurrando a mi gato como hasta ahora. RIP [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Rusko Baneado
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Jue Mayo 11, 2017 5:25 pm | |
| Jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , yo pensaba que el abrazo y apretujón era peligroso para el gato...., ays... (es cierto que mi gato va al veterinario y está limpio. A un gato sucio que tenga el virus del ébola gatuno, procuraré no acercarme) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jose Antonio Baneado
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Vie Mayo 12, 2017 8:53 am | |
| - Rusko escribió:
- Jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , yo pensaba que el abrazo y apretujón era peligroso para el gato...., ays...
(es cierto que mi gato va al veterinario y está limpio. A un gato sucio que tenga el virus del ébola gatuno, procuraré no acercarme)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mucha atención Rusko no te pegues el gato a la cara que no es juguete. Yo ya habia oido hablar de la llamada "enfermedad del arañazo del gato" pero no es la culpa del gato sino de sus dueños como el señor de la foto. Al pegarse al gato a la cara, sobretodo esos gatitos babies, el gatito lanza un zarpazo amistoso jugandito, pero sus garritas afiladas raspan la conjuntiva del ojo e introducen la tal Bordetella la cual se encuentra como una bacteria comenzal, no causando infeccion en muchos gatos. La bacteria inflama la conjuntica, los ganglios del cuello se hinchan y la garganta duele pero todo se cura con antibiótico. | |
|
| |
Rusko Baneado
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Vie Mayo 12, 2017 11:07 am | |
| Gracias, Jose Antonio, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , procuraré que mi gato no me arañe la conjuntiva del ojo (y casi que también procuraré que nadie me arañe la conjuntiva, aunque no me peguen la bordetella). Mis ojos, solo para los ácaros (y ni siquiera eso; los ácaros solo están en las pestañas) | |
|
| |
Rusko Baneado
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos Vie Mayo 12, 2017 11:10 am | |
| Y en tal caso, bocata de antibióticos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Nada mejor que este bocata..., para pasar el antibiótico, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos | |
| |
|
| |
| Esta es la terrible realidad detrás de los apretujones a los gatos | |
|