.
Interesante película interpretada por dos monstruos del celuloide, con ese final estremecedor donde Bette David, anciana, bailando sobre la arena de una concurrida playa, y vestida y peinada con tirabuzones como una niña del siglo pasado, con dos helados, uno en cada mano, se cree admirada de la gente, que más bien extrañada la sigue en su insana danza, mientras su hermana, Joan Crawford, está moribunda tendida en la arena.
Pero no es de este tema tan estremecedor de lo que quiero hablar; me he adueñado de su título para preguntar qué ha sido de Antisozzial, quien fuera, otrora, alma mater del foro. No es que mi pregunta esté preñada de nostalgia, porque últimamente el señor del ático estaba vacío de ideas, y ya no encontraba ese punto ácido, de otros tiempos, en sus provocadores temas, finalmente convertidos en esperpentos faltos de razón, mesura y mal gusto.
¿Qué fue de él? ¿Ha sido expulsado de por vida?... Es una pena, porque alguna vez entretenía, pero ciertamente eran tantas las que molestaba últimamente que el uso del matamoscas por parte de la moderación, es comprensible.
Bueno sería que Antisozzial recapacitara, y pudiera volver, con su natural acidez, pero libre del desprecio y los insultos que ante su escasez de ideas lo estaban llevando.
El P©stiguet