Todos los foros
¡QUÉ CLASE DE DOCENTES TENEMOS! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¡QUÉ CLASE DE DOCENTES TENEMOS! Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¡QUÉ CLASE DE DOCENTES TENEMOS!

AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet

¡QUÉ CLASE DE DOCENTES TENEMOS! Empty
MensajeTema: ¡QUÉ CLASE DE DOCENTES TENEMOS!   ¡QUÉ CLASE DE DOCENTES TENEMOS! EmptySáb Jun 03, 2017 5:23 pm

.

Siempre he pensado que hay profesiones a las que se debe llegar por auténtica vocación, no porque no haya otra salida para el estudiante, y entre ellas, la más importante para mí, es la docencia, porque en ella, junto con los padres como principal núcleo de formación, esta el formar las mujeres y hombres del futuro. El docente, por lo tanto, debe amar su profesión y entregarse a ella en cuerpo y alma, especialmente cuando se trata de enseñar a niños. El trato, el cuidado, el amor, debe ser muy grande, por la gran responsabilidad que tiene.

Pues bien, en el Colegio Público de Benalúa (Alacant) ha ocurrido un hecho muy lamentable, falto a mi entender de esa responsabilidad en la educación de los profesores. En este colegio se ha premiado a los niños de 6 años por sus buenas notas en el primer curso de matemáticas. Sí, MATEMÁTICAS.

Creo que premiar a los niños es muy aconsejable, ya que desde bien jóvenes han de entender que el sacrifico y la laboriosidad tiene premio, pero cuando les diga con qué han sido premiados creo se van a sorprender: Con un DVD. Pero no crean que con un dvd de una película de Disney, o de los Payasos de la Tele, no, el vídeo de regalo para niños de 6 años, trata de “La Guerra Civil española. Revolución y Contrarrevolución”.

Muchos padres alarmados han devuelto el dvd al Colegio con indignación, considerando que no es tema para sus años y que además nada tiene que ver con las matemáticas. Algún padre en sus quejas y alarmado ha manifestado que el niño llegó a casa preguntándole quiénes eran los buenos y los malos.

Creo que es indignante, que no es manera de proceder ni jugar con edades tan tempranas. No sé si se tomarán las medidas oportunas por las autoridades competentes, pero la cabeza pensante (mal pensante) de tal aberración, debiera ir a la calle. Para educar a niños no sirve, y nos jugamos mucho con la educación de los niños.

El P©stiguet

¡QUÉ CLASE DE DOCENTES TENEMOS!
Página 1 de 1.