Todos los foros
"La unidad de España me la suda" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"La unidad de España me la suda" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "La unidad de España me la suda"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

"La unidad de España me la suda" Empty
MensajeTema: "La unidad de España me la suda"   "La unidad de España me la suda" EmptyMar Jul 11, 2017 12:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Para Catalunya ¿cuál es la receta del Dr Monzón?
 
El Estado vive del enfrentamiento. A costa de cagarse en Catalunya o en el País Vasco el PP saca muchos votos en el resto del Estado. Hemos llegado a este punto por una cuestión electoralista. 


El miércoles en
 El Intermedio contamos una auténtica vergüenza: 30 artículos que el Tribunal Constitucional echó para atrás en el Estatut siguen vigentes en el Estatuto andaluz. ¡Estaban copiados!
 
 
Es una maniobra pues...
 
Una maniobra para llegar a un enfrentamiento. El 24M, la portada del diario El Mundo fue ETA. Esa era la noticia. Hay que inventar el enemigo. 


Lo que ocurre es producto de un invento que les da muchísimos votos: la unidad de España en la que nos hemos educado y que es muy difícil quitarse de encima. Y a mí es un asunto que, sinceramente, me la suda. 



Como soy de aquí, Catalunya es para mí un aliado y prefiero que no se independice. Pero prefiero imaginarme un mundo sin PP, sin Tribunal Supremo copado por el PP, sin un Constitucional presidido por un señor que milita en el PP. Prefiero empezar un mundo nuevo sin todo eso.

 
¿Le da miedo el 20 de diciembre? 
 
No. Estoy acostumbrado. Vengo de un mundo en el que se decía: “Eres más tonto que un obrero de derechas”. Yo estoy más cerca de la España de Miguel Hernández. Falta muchísima conciencia de clase.
 
¿Se atreve a hacer un pronóstico de lo que pueda pasar?
 
Una vez más, habrá algunos que no sabrán perder, si pierden. En el XIX hubo más de medio centenar de golpes de Estado. Es nuestra tradición. 


Estamos en un periodo que se ha salvado porque estamos en la UE. Pero aquí el poder siempre lo han tenido los mismos, durante muchísimos siglos. 



Han dejado de tenerlo 15 o 20 años con aliados bastante próximos. Y aun así lo llevan mal. Si pierden, lo seguirán llevando igual de mal y sabotearán todo lo que puedan.


 Publico


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

"La unidad de España me la suda" Empty
MensajeTema: Re: "La unidad de España me la suda"   "La unidad de España me la suda" EmptyMar Jul 11, 2017 3:09 pm

Muy grande Wyoming.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"La unidad de España me la suda" Empty
MensajeTema: Re: "La unidad de España me la suda"   "La unidad de España me la suda" EmptyMar Jul 11, 2017 3:16 pm

Me encanta Wyoming, pero que se ande con cuidado porque al gran Pepe Rubianes, la misma frase, le valió el descrédito y toda una campaña de insultos y censura en su contra...¡Y eso que no llegó a ver tanta corrupción como hay ahora al descubierto!

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"La unidad de España me la suda" Empty
MensajeTema: Re: "La unidad de España me la suda"   "La unidad de España me la suda" EmptyMar Jul 11, 2017 3:48 pm

Atlántida escribió:
Me encanta Wyoming, pero que se ande con cuidado porque al gran Pepe Rubianes, la misma frase, le valió el descrédito y toda una campaña de insultos y censura en su contra...¡Y eso que no llegó a ver tanta corrupción como hay ahora al descubierto!


Razz Laughing no es la misma frase, este la extendió un poquito jajajajaja no paraba de putear :diente: Me encantó, coincido con ambos, lo de Wyoming es lo que pienso yo hace rato de este asunto.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

"La unidad de España me la suda" Empty
MensajeTema: Re: "La unidad de España me la suda"   "La unidad de España me la suda" EmptyMar Jul 11, 2017 3:59 pm

No es lo mismo, estoy con Pur,  y ojo ninguno es catalán, el gran Pepe Rubianes, ya fallecido, era gallego,  y el gran Wyoming, madrileño, pero la idea de este último representa la España del pueblo, menos desfiles y banderitas y más luchar por las necesidades de la gente.





Jornaleros que habéis cobrado en plomo
sufrimientos, trabajos y dineros.
Cuerpos de sometido y alto lomo:
jornaleros.

Españoles que España habéis ganado
labrándola entre lluvias y entre soles.
Rabadanes del hambre y el arado:
españoles.

Esta España que, nunca satisfecha
de malograr la flor de la cizaña,
de una cosecha pasa a otra cosecha:
esta España.

Poderoso homenaje a las encinas,
homenaje del toro y el coloso,
homenaje de páramos y minas
poderoso.

Esta España que habéis amamantado
con sudores y empujes de montaña,
codician los que nunca han cultivado
esta España.

¿Dejaremos llevar cobardemente
riquezas que han forjado nuestros remos?
¿Campos que ha humedecido nuestra frente
dejaremos?

Adelanta, español, una tormenta
de martillos y hoces: ruge y canta.
Tu porvenir, tu orgullo, tu herramienta
adelanta.

Los verdugos, ejemplo de tiranos,
Hitler y Mussolini labran yugos.
Sumid en un retrete de gusanos
los verdugos.

Ellos, ellos nos traen una cadena
de cárceles, miserias y atropellos.
¿Quién España destruye y desordena?
¡Ellos!¡Ellos!

Fuera, fuera, ladrones de naciones,
guardianes de la cúpula banquera,
cluecas del capital y sus doblones:
¡fuera, fuera!

Arrojados seréis como basura
de todas partes y de todos lados.
No habrá para vosotros sepultura,
arrojados.

La saliva será vuestra mortaja,
vuestro final la bota vengativa,
y sólo os dará sombra, paz y caja
la saliva.

Jornaleros: España, loma a loma,
es de gañanes, pobres y braceros.
¡No permitáis que el rico se la coma,
jornaleros!


Miguel Hernández 
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

"La unidad de España me la suda" Empty
MensajeTema: Re: "La unidad de España me la suda"   "La unidad de España me la suda" EmptyMar Jul 11, 2017 4:01 pm

Como se nota que soy jornalero, pobre ego  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"La unidad de España me la suda" Empty
MensajeTema: Re: "La unidad de España me la suda"   "La unidad de España me la suda" EmptyMar Jul 11, 2017 10:20 pm

Pur escribió:
Atlántida escribió:
Me encanta Wyoming, pero que se ande con cuidado porque al gran Pepe Rubianes, la misma frase, le valió el descrédito y toda una campaña de insultos y censura en su contra...¡Y eso que no llegó a ver tanta corrupción como hay ahora al descubierto!


Razz Laughing no es la misma frase, este la extendió un poquito jajajajaja no paraba de putear :diente: Me encantó, coincido con ambos, lo de Wyoming es lo que pienso yo hace rato de este asunto.

En realidad, es la misma frase y la misma intención: no se refieren a las comunidades del estado, sino a la utilización del pensamiento conservador y centrista de la "España una"...que lo de "grande y libre" hace tiempo que no tanto. Es otra manera de decir lo que dicen los de Podemos de "la casta con pulseritas de la bandera" que están siempre machacando con la cantinela de la unidad y luego solo piensan en sus chanchullos a costa del país. Pues lo mismo pero a lo bruto, no me digáis que no Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"La unidad de España me la suda" Empty
MensajeTema: Re: "La unidad de España me la suda"   "La unidad de España me la suda" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"La unidad de España me la suda"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La unidad de -la- España del PP
» QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...
» Por la unidad de españa, hijos de puta
» La Unidad Religiosa: La Expulsión De Los Judí­os de algunas regiones de España
» La curiosa forma de Cristina Cifuentes de hacer atractiva la "unidad de España."

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: