Todos los foros
Platon Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Platon Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Platon

Ir abajo 
+3
pabloromaguera
efuster00
Guillem
7 participantes
AutorMensaje
Guillem
Novato/a



Mensajes : 4

Platon Empty
MensajeTema: Platon   Platon EmptyMar Oct 24, 2017 10:17 am

A día de hoy tengo un examen sobre Platón, en el cual me van a pedir que compare la escuela de los sofistas con Platón.

Mis conociminetos sobre el tema se limitan a poder comparar sobre sus teorias politicas, sabiendo que los sofistas defienden la democracia y enseñando retórica consiguen que todos los alumnos adquieran el poder de participar en un sistema político democrático, mientras que Platón piensa todo lo contrario; que la democracia és mala porque no todo el mundo puede governar y que tendrian que estar al poder las personas con la parte del alma racional mas desarrollada que la irascible y concupiscible, por lo cual defiende una aristocracia.

Me gustaria que exponierias vustros conociminetos sobre el tema para completar la información que yo conozco.

Un saludo y muchas gracias a-priori +1
Volver arriba Ir abajo
efuster00
Novato/a



Mensajes : 4

Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon EmptyMar Oct 24, 2017 10:22 am

Mucha suerte tu puedes!!!
Volver arriba Ir abajo
pabloromaguera
Novato/a



Mensajes : 2

Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon EmptyMar Oct 24, 2017 10:24 am

#SíSePuede 
Estamos contigo
Volver arriba Ir abajo
nhernandez
Novato/a



Mensajes : 4

Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon EmptyMar Oct 24, 2017 10:27 am

Wink
Guillem,
un tema molt interesant molta sort a l'exàmen. Una comparació molt acertada.
Gràcies per recordar-nos aquest tema tant interessant.
Volver arriba Ir abajo
Joan Miquel
Novato/a



Mensajes : 3

Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon EmptyMar Oct 24, 2017 10:33 am

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon EmptyJue Oct 26, 2017 4:33 am

Citación :
Significado de Sofisma


Qué es Sofisma:

Se conoce como sofisma al argumento o raciocinio falso, formulado con la finalidad de inducir en el error al adversario. En cuanto a su etimología, sofisma proviene de la palabra “sofista”, y esta de origen griego “sophía” que significa “sabiduría” y “sophos” que expresa “sabios”

El sofismo puede ser visto como un silogismo viciado, por medio de la exposición de premisas falsas o verdaderas, y conclusiones que no se adecuan a las mismas, con la finalidad de defender algo, y confundir al contrario. Por ejemplo: Todos los hombres son mortales / el gato es mortal / los hombres son gatos.  
Como tal, el sofisma es la falacia intencional, en que el individuo enuncia una inferencia errónea, no válida, con la cual sabe que está engañando a otra.
Los sinónimos de sofisma son: argucia, engaño, apariencia, falacia, falsedad, entre otros.
En inglés, el término sofisma es “sophism”.


Sofista

Sofista es la persona que argumenta con sofismas. Se dio el nombre de sofistas a un grupo de maestros griegos de retórica y de la arte de discutir, los cuales aparecieron en consecuencia de las condiciones culturales y sociales de Grecia a principios del siglo V a.C.
En principio, los sofistas eran bien vistos, encargados de educar a los habitantes, y de aconsejar los dirigentes. Sin embargo, en la época de Platón y Aristóteles, fueron señalados como tramposos y mentirosos siendo su misión engañar a los individuos a través de sus discursos.
En base a lo anterior, los sofistas no fueron apoyados por los filósofos Platón y Aristóteles, siendo los argumentos sofístico rechazados o repudiados por ellos.     

Falacia y sofisma

Falacia es el engaño o mentira con la intención de dañar a alguien.
En el ámbito de la lógica, una falacia consiste en el acto de llegar a una determinada conclusión errada a partir de proposiciones falsas. En virtud de lo anterior, la filosofía de Aristóteles aborda la falacia como un sofisma, un raciocinio errado para engañar a las demás personas.
Cómo citar: "Sofisma". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sofisma/ Consultado: 26 de octubre de 2017, 04:29 am.



Citación :

Etimología[editar]

Platon 220px-Plato_Pio-Clemetino_Inv305

Platón defendió la aristocracia como sistema de gobierno.
Etimológicamente la palabra « aristocracia» significa «gobierno de los mejores» (del griego ἀριστοκρατία aristokratía, de ἄριστος aristos excelente, y κράτος, kratos, poder).

La república aristocrática[editar]

Artículo principal: Sofocracia
Muchos pensadores del mundo antiguo como Platón o Cicerón veían en la república aristocrática al mejor sistema de gobierno para el hombre. Tal poder sería liderado por una elite intelectual y basada en sus conocimientos y estudios, separándose así del vulgo y de la masa inculta. A este sistema se le llama sofocracia.[cita requerida]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon EmptyJue Oct 26, 2017 10:42 am

¿Vas a examinarte sobre Platón escribiendo "governar" y "exponiérais"?  Shocked
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon EmptyJue Oct 26, 2017 11:31 am

Por cierto: A todos los compañeros de últimos registros: Sería de agradecer la educada costumbre de saludar o presentarse cuando se entra de nuevas en un grupo de personas o un foro de interacción.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon EmptyMiér Nov 01, 2017 10:25 am

A mi me gustaria saber quien es el profesor que manda a los de informatica aqui y ahora a los de filosofía...

O llegan todos con el buscador ?

No saludan y no se quedán tengo la impresión.

De hecho creo que no entendio muy bien lo que son realmente los sofístas.


Por cierto hoy en día en politica triunfan los sofístas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Platon Empty
MensajeTema: Re: Platon   Platon Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Platon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  El Robot de Platón
» tema de la politica de Platón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: