Tema: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 3:02 pm
Es tan pobre en general el vocabulario de los jóvenes, y no tan jóvenes tb...en primer lugar , para mí se debe a la falta de lectura y a las redes sociales , tanto gif , emoticones y abreviaturas para simplificar el lenguaje , lo que hace que se pierda! Que opinan ustedes????
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 3:21 pm
Cierto, pero creo que si los padres se esfuerzan en usar palabras menos usuales, los hijos las aprenden también.
En general me parece que la cultura general va en decrecimiento.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 7:15 pm
Pero para mí la base es la lectura, yo en general nunca tuve faltas de ortografía, y usaba ante cualquier duda el diccionario, tengo buena letra, y me encantaban las revistas de crucigramas y sopas de letras...como vos decís todas las costumbres se aprenden en casa, obvio que se que ahora los chicos no leen, mi hijo el primer libro que leyó fue Harry Potter, bue ,le compré todos! Y cuando me manda un mensaje de texto me quiero matar!!!! Jaaaaa es de terror....pero cuando redacta en serio escribe bien, el desastre es con el celular o en las redes!
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 7:36 pm
Al menos en España uno de los motivos es el bajísimo nivel medio del profesorado.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 7:59 pm
el.loco.lucas escribió:
Al menos en España uno de los motivos es el bajísimo nivel medio del profesorado.
Sin olvidar el bajísimo interés por parte del alumnado, a los que se les ha inculcado la ley del mínimo esfuerzo.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 8:07 pm
Acá tb la educación se tiene que reever toda! Especialmente la secundaria,y el nivel de los profesorados tb muy malo, me pasó a mí el año pasado , tener practicantes en el área de arte, y tenían un nivel pésimo, al decirle a su profesora de prácticas las deficiencias, no tenían dominio de grupo, no trajeron el material para trabajar, nos usaron el nuestro, y la mujer nos dice, y bueno, trabajan bien!! Vimos distintos canales!
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 8:08 pm
Cuando en una sociedad, y por motivos políticos como ocurre en España, cada Gobierno establece un sistema educativo diferente al anterior, puesto que así reafirma su poder, es una sociedad que no avanzará como debiera. Y es que en la España del "que inventen ellos" los politiquillos no se quieren dar cuenta de que todo ya está inventado, y lo que hace falta es ver qué sistema educativo es el mejor entre los que nos rodean, y copiarlo de pe a pa. Pero, naturalmente, como bien dice el señor Loco.Lucas, tiene que ir acompañado de profesores muy bien preparados, y de una asignación económica fuerte que lo haga posible.
Y es que no se trata solo de la educación académica, sino también de la familiar, y de que los jóvenes tangan una serie de distracciones amplia para que puedan escoger según sus gustos. En los últimos años han pasado por la alcaldía de mi ciudad, Alacant, el PSOE, el PP, y ahora un tripartito, pues bien, ni una sola construcción de pistas deportivas de cualquier tipo, sino una condescendencia absurda y patética para ir escampando la moda del botellón por todas partes. En una gran explanada de aparcamiento ante un cementerio cercano a la capital, esta misma mañana he comprobado los restos de un botellón de anoche, todo suciedad, botellas escampadas y rotas por todas partes, ni siquiera han respetado el lugar. La educación les importa bien poco, aquí para una mayoría solo el alcohol, la droga y el sexo es lo que vale, no he visto nunca una manifestación de gente joven reclamando puestos de trabajo, o lugares para hacer deporte o zonas recreativas para iniciarse en espectáculos como teatro, danza, música, etc. y por otra parte, el que tiene que educar, padres y profesorado, en ocasiones no está preparado ni motivado.
No me crean negativo, que no lo soy, pero no estoy ciego ante una realidad que adormece a la juventud, la aborrega, y la hace maleable y presta al interés del poderoso. Eso sí, ojo con protestar demasiado, que la fuerza de la porra o la pelota de goma, hace daño, y los jóvenes de ahora no están como los de mi generación por luchar por nada. Sexo, alcohol y porros, y a vivir que son dos días. ¡Menudo país de futuros esclavos estamos haciendo!
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 8:09 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Sin olvidar el bajísimo interés por parte del alumnado, a los que se les ha inculcado la ley del mínimo esfuerzo.
Eso tb...acá es igual!...
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 8:10 pm
Que los jóvenes tienen su propia jerga es normal, nosotros también lo tuvimos igual como nuestros padres de jóvenes (¿Quien sigue usando recorcholis?), tampoco la costumbre de usar abreviaturas en los chats, por escribir desde un móvil. Pero una cosa es esta y otra el pobre vocabulario en general y un casi nulo conocimiento de ortografía que se observa en muchas ocasiones en los chats y redes sociales. Esto desde luego es por falta de lectura y una educación en condiciones. Encuentro sumamente triste que se ve en Twitter incluso políticos confundiendo haber con a ver, que en los telediarios el locutor habla de un treinta y dos congreso, en vez de un trigésimo segundo, de un entreno de un deportista, en vez de un entrenamiento, etc. Si, la cultura en general se está empobreciendo, una sociedad consumista que ya no mira por el detalle, si lo anuncian en la tele tiene que ser bueno, si lo dice el periodista tiene que ser verdad, si el señor en bata blanca en la tele dice que es sano, lo estará. Si van a la opera se sienten gente culta.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 8:19 pm
Zerg Rush escribió:
Que los jóvenes tienen su propia jerga es normal, nosotros también lo tuvimos igual como nuestros padres de jóvenes (¿Quien sigue usando recorcholis?), tampoco la costumbre de usar abreviaturas en los chats, por escribir desde un móvil. Pero una cosa es esta y otra el pobre vocabulario en general y un casi nulo conocimiento de ortografía que se observa en muchas ocasiones en los chats y redes sociales. Esto desde luego es por falta de lectura y una educación en condiciones. Encuentro sumamente triste que se ve en Twitter incluso políticos confundiendo haber con a ver, que en los telediarios el locutor habla de un treinta y dos congreso, en vez de un trigésimo segundo, de un entreno de un deportista, en vez de un entrenamiento, etc. Si, la cultura en general se está empobreciendo, una sociedad consumista que ya no mira por el detalle, si lo anuncian en la tele tiene que ser bueno, si lo dice el periodista tiene que ser verdad, si el señor en bata blanca en la tele dice que es sano, lo estará. Si van a la opera se sienten gente culta.
Y no ocurre sólo en esos ámbitos...; también en el universitario, donde se abusa por activa y pasiva de las siglas; convirtiéndose en una verdadera "ensalada de siglas", cuando son en general improcedentes, especialmente en el ámbito médico. La sigla, teóricamente sólo debiera ser utilizado en el lenguaje técnico inmediato, donde se da por sentado su significado, jamás en una conferencia, donde se supone que puede asistir tanto un médico como un arquitecto.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 10:07 pm
Rescato el tema. Megalol. Ah, hoy leí que en un estudio de chcichinabo se decía que en los mensajes por wassap el poner un punto final hace que la intención no sea sincera. Ejemplo: Está bien Está bien. El primero es sincero, el segundo es dudoso. Pa cagarse.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 10:12 pm
¡Cómo están las cabezas de algunos!
tay V.I.P.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 10:15 pm
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Ahí vamos. Yo recuerdo que, en mi bachillerato, ningún examen se aprobaba con más de tres faltas de ortografía, daba igual que fuera asignatura de ciencias o de letras. Y, desde luego, perder el hábito de estudio. Una cosa es no cargar de deberes a los niños, y otra que no lleven, al menos, un pequeño ejercicio de repaso a casa para memorizar las clases que les han impartido. Ahora parece que estudiar es perjudicial para la salud.
tay V.I.P.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 10:16 pm
Zerg Rush escribió:
(¿Quien sigue usando recorcholis?)
Mi primo. Y yo, sigo exclamando "órdiga", como mi abuelo.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Dom Nov 26, 2017 10:16 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Quienes abusan de las exclamaciones dice que son apegados a la verdad y no unos gilipollas llamando la atención. Pos vale. Por ejemplo:
Hayudaaaaaa!!!!!! en negrita y mayúscula, es sinceridad. Yo la verdad es que cuando leo eso evito entrar.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Lun Nov 27, 2017 1:46 am
Curioso país donde se critica, casi por igual, tanto a los que están menos educados como a los que, por su nivel de estudios, saben algo más.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Lun Nov 27, 2017 1:53 am
tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Ahí vamos. Yo recuerdo que, en mi bachillerato, ningún examen se aprobaba con más de tres faltas de ortografía, daba igual que fuera asignatura de ciencias o de letras. Y, desde luego, perder el hábito de estudio. Una cosa es no cargar de deberes a los niños, y otra que no lleven, al menos, un pequeño ejercicio de repaso a casa para memorizar las clases que les han impartido. Ahora parece que estudiar es perjudicial para la salud.
Claro ahora si les das tarea los acomplejas, recuerdo que estando Martín en 3° estaban con las preposiciones y yo se las digo de memoria!! no entendía como las sabía, al igual que las tablas ...ahora no estudian poesias, en si no estudian, no ejercitan la memoria!
tay V.I.P.
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Lun Nov 27, 2017 2:49 am
El llobu escribió:
Curioso país donde se critica, casi por igual, tanto a los que están menos educados como a los que, por su nivel de estudios, saben algo más.
Salud y República.
Creo que no critiqué a los que están menos educados, sino al sistema educativo que no promueve el hábito de estudio. Lo aclaro, lobito, porque no sé si aludías a mí.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Lun Nov 27, 2017 3:09 am
tay escribió:
El llobu escribió:
Salud y República.
Creo que no critiqué a los que están menos educados, sino al sistema educativo que no promueve el hábito de estudio. Lo aclaro, lobito, porque no sé si aludías a mí.
El llobu cree lo mismo que tú, compañera.
Salud y República.
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Lun Nov 27, 2017 7:26 am
El llobu escribió:
Salud y República.
No es esto, llobu. No me molesta o critico a un párvulo si escribe con faltas, critico a personas adultas, que han tenido unos estudios y una carrera y los veo escribir con graves faltas de ortografía y dicción. Esto me muestra una absoluta falta de interés por el propio idioma. Como dije antes como ejemplo, un político que pone en Twitter " Haber cuando van a.....", no merece el puesto que tiene. Y menos aún un periodista
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Lun Dic 25, 2017 4:40 am
El Postiguet escribió:
Cuando en una sociedad, y por motivos políticos como ocurre en España, cada Gobierno establece un sistema educativo diferente al anterior, puesto que así reafirma su poder, es una sociedad que no avanzará como debiera. Y es que en la España del "que inventen ellos" los politiquillos no se quieren dar cuenta de que todo ya está inventado, y lo que hace falta es ver qué sistema educativo es el mejor entre los que nos rodean, y copiarlo de pe a pa. Pero, naturalmente, como bien dice el señor Loco.Lucas, tiene que ir acompañado de profesores muy bien preparados, y de una asignación económica fuerte que lo haga posible.
Y es que no se trata solo de la educación académica, sino también de la familiar, y de que los jóvenes tangan una serie de distracciones amplia para que puedan escoger según sus gustos. En los últimos años han pasado por la alcaldía de mi ciudad, Alacant, el PSOE, el PP, y ahora un tripartito, pues bien, ni una sola construcción de pistas deportivas de cualquier tipo, sino una condescendencia absurda y patética para ir escampando la moda del botellón por todas partes. En una gran explanada de aparcamiento ante un cementerio cercano a la capital, esta misma mañana he comprobado los restos de un botellón de anoche, todo suciedad, botellas escampadas y rotas por todas partes, ni siquiera han respetado el lugar. La educación les importa bien poco, aquí para una mayoría solo el alcohol, la droga y el sexo es lo que vale, no he visto nunca una manifestación de gente joven reclamando puestos de trabajo, o lugares para hacer deporte o zonas recreativas para iniciarse en espectáculos como teatro, danza, música, etc. y por otra parte, el que tiene que educar, padres y profesorado, en ocasiones no está preparado ni motivado.
No me crean negativo, que no lo soy, pero no estoy ciego ante una realidad que adormece a la juventud, la aborrega, y la hace maleable y presta al interés del poderoso. Eso sí, ojo con protestar demasiado, que la fuerza de la porra o la pelota de goma, hace daño, y los jóvenes de ahora no están como los de mi generación por luchar por nada. Sexo, alcohol y porros, y a vivir que son dos días. ¡Menudo país de futuros esclavos estamos haciendo!
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!! Lun Dic 25, 2017 10:02 am
Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Salud y República.
No es esto, llobu. No me molesta o critico a un párvulo si escribe con faltas, critico a personas adultas, que han tenido unos estudios y una carrera y los veo escribir con graves faltas de ortografía y dicción. Esto me muestra una absoluta falta de interés por el propio idioma. Como dije antes como ejemplo, un político que pone en Twitter " Haber cuando van a.....", no merece el puesto que tiene. Y menos aún un periodista
Completamente de acuerdo, es una verdadera vergüenza. Y al alumnado, criticarle no sé, pero corregirle hasta la saciedad si es necesario, pues claro que sí...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!!
Me preocupa la falta de vocabulario en nuestros jóvenes!!!