|
| El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos | |
|
+7El Postiguet Tinajas NEROCAESAR Zerg Rush tay Nolocreo CortoCortito 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Miér Ene 10, 2018 5:23 pm | |
| No admitir ningún grado de responsabilidad a los usuarios no se sostiene. aunque no sea políticamente correcto aceptarlo. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Miér Ene 10, 2018 5:56 pm | |
| - marapez escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud y República. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Miér Ene 10, 2018 6:03 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- No admitir ningún grado de responsabilidad a los usuarios no se sostiene. aunque no sea políticamente correcto aceptarlo.
Los usuarios sólo pueden hacer lo que la DGT les permite hacer, así que la responsabilidad última es de tráfico que da su permiso para circular por una carretera. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Miér Ene 10, 2018 9:58 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- No admitir ningún grado de responsabilidad a los usuarios no se sostiene. aunque no sea políticamente correcto aceptarlo.
Los usuarios sólo pueden hacer lo que la DGT les permite hacer, así que la responsabilidad última es de tráfico que da su permiso para circular por una carretera. Tengo entendido que se había avisado de las condiciones adversas en este tramo, desaconsejando circular por esas vías. Y no pretendo quitarle al estado su ineptitud a la hora de los hechos consumados. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Miér Ene 10, 2018 11:36 pm | |
| Tampoco hay que olvidar las obligaciones que tienen que cumplir las empresas que tienen la concesión de un peaje. Entre esas obligaciones está la de tener la maquinaria suficiente para mantener limpia la vía en caso de nevada. Por alguna razón, la vía no estaba limpia, como tiene por obligación la empresa que tiene la concesión.
Todo el mundo implicado tiene su parte de culpa.
Y el asunto de la AP-6 sigue sin ser el mismo que el del Angliru: muchos necesitarían viajar por la AP-6 por cualquier motivo, pero los del Angliru subieron al Angliru (allí acaba la carretera pues no va a ninguna parte) sólo porque nevaba, si no hubiera nevado no hubieran subido. Ya han anunciado que no será la última vez.
Sigue habiendo xente muy necio, y enxamás dexarán de ser xente necio.
Salud y República. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Jue Ene 11, 2018 12:05 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
Nieto, yo me pongo en el papel de los conductores... y oigo las advertencias, y me preparo el coche con el deposito lleno, y cojo mantas por si acaso, y me voy a una autopista de peaje, porque me da mas confianza, sobre todo, porque pienso que si la cosa esta mal, la cerraran y no dejaran pasar, y si sigue mal, enviaran a las quitanieves en un periquete, porque para eso he pagado. Nunca pensaria que iba a hacer noche dentro del coche. Imagino que eso mismo les pasó a muchos conductores. Escurrir el bulto no es de recibo. Se me olvidaba: | |
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Jue Ene 11, 2018 12:12 am | |
| - marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Nieto, yo me pongo en el papel de los conductores... y oigo las advertencias, y me preparo el coche con el deposito lleno, y cojo mantas por si acaso, y me voy a una autopista de peaje, porque me da mas confianza, sobre todo, porque pienso que si la cosa esta mal, la cerraran y no dejaran pasar, y si sigue mal, enviaran a las quitanieves en un periquete, porque para eso he pagado. Nunca pensaria que iba a hacer noche dentro del coche. Imagino que eso mismo les pasó a muchos conductores.
Escurrir el bulto no es de recibo.
Se me olvidaba: De la responsabilidad de la administración y de su ineptitud, no hay duda y es lo más importante; eso ya lo he dicho. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Jue Ene 11, 2018 12:25 am | |
| - marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Nieto, yo me pongo en el papel de los conductores... y oigo las advertencias, y me preparo el coche con el deposito lleno, y cojo mantas por si acaso, y me voy a una autopista de peaje, porque me da mas confianza, sobre todo, porque pienso que si la cosa esta mal, la cerraran y no dejaran pasar, y si sigue mal, enviaran a las quitanieves en un periquete, porque para eso he pagado. Nunca pensaria que iba a hacer noche dentro del coche. Imagino que eso mismo les pasó a muchos conductores.
Se me olvidaba: Ese es el caso de los viajeros de la AP-6. Y para el llobu están en su derecho de intentar circular. Sin embargo todavía está la cordura para evitar el viaje, por lo que pueda pasar, en caso de no ser necesario. El año pasado una ola se llevó a un padre y a un bebé en sus brazos de una playa a la que suele ir el llobu a pescar. A nadie se le ocurre ir a la playa con olas de más de seis metros. Hay quien piensa que lo más que puede pasar es que se mojen. No tienen ni puta idea de la fuerza que tiene una ola de seis metros o más. Había aviso de temporal y ese hombre había ido a ver las olas desde la playa. El llobu no ha visto a nadie exigir responsabilidades a las autoridades por no cerrar las playas para que los gilipollas no vaya allí a morir. Cuando alguien decide correr un riesgo debe asumir su parte de culpa asumiendo ese riesgo. Incluso las autoridades advierten que con olas de frío debe circularse con el depósito lleno (no es por capricho, sino para preveer parones inevitables y que el coche pueda darnos la calefacción que nos mantenga con vida), con las baterías del móvil cargadas (es para que ante imprevistos o imposibilidades de circular podamos dar aviso a los equipos de emergencia), y por supuesto, si hay previsión de nieve, la advertencia sempiterna es llevar cadenas, aunque éstas son inútiles ante la acumulación suficiente de nieve. Y si hay imprevistos, siguiendo esas sencillas reglas, podemos sobrevivir, sin más incomodidad que perder unas horas hasta que se pueda despejar la carretera. Así que sí es cierto que la gente espera que no ocurra nada, porque para eso pagan peaje, pero las advertencias son para algo, y quien las desoye está cometiendo una imprudencia de la que no puede exigir culpas a quien no la tiene. Otra cosa distinta es que los últimos responsables estén viendo un partido de fútbol cuando deberían estar tomando decisiones en un gabinete de crisis desde el minuto cero. A quien le pagan por gestionar los medios de los que depende la vida de los demás no tiene horarios, ni reyes, ni vacaciones, ni hostias en vinagre... porque le pagan por eso y para eso. Insiste el llobu: la seguridad no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino que todo el mundo tiene su parte de responsabilidad... aunque los usuarios, los más desconocedores, puedan llegar a tener la menor de las responsabilidades. Salud y República. | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Jue Ene 11, 2018 12:28 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La idea de la Dirección General de Tráfico, que preside Gregorio Serrano, de obligar a los conductores a ir equipados para sufrir una nevada se acompañó ayer de un tuit en el que detallaban los 18 elementos que pedían llevar en el coche. El “kit de emergencia” parecía sacado de la serie de MacGyver, o de un capítulo de Bear Grylls, para los más jóvenes, e incluía un surtido de barritas energéticas, cintas de remolque, una radio, una caja de herramientas y hasta una pala para quitar la nieve.[size=30]El kit de emergencia que la DGT pide llevar en el coche para las nevadas[/size]El Plural | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Jue Ene 11, 2018 2:04 pm | |
| - El llobu escribió:
- marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Se me olvidaba: Ese es el caso de los viajeros de la AP-6. Y para el llobu están en su derecho de intentar circular. Sin embargo todavía está la cordura para evitar el viaje, por lo que pueda pasar, en caso de no ser necesario.
El año pasado una ola se llevó a un padre y a un bebé en sus brazos de una playa a la que suele ir el llobu a pescar. A nadie se le ocurre ir a la playa con olas de más de seis metros. Hay quien piensa que lo más que puede pasar es que se mojen. No tienen ni puta idea de la fuerza que tiene una ola de seis metros o más. Había aviso de temporal y ese hombre había ido a ver las olas desde la playa. El llobu no ha visto a nadie exigir responsabilidades a las autoridades por no cerrar las playas para que los gilipollas no vaya allí a morir.
Cuando alguien decide correr un riesgo debe asumir su parte de culpa asumiendo ese riesgo. Incluso las autoridades advierten que con olas de frío debe circularse con el depósito lleno (no es por capricho, sino para preveer parones inevitables y que el coche pueda darnos la calefacción que nos mantenga con vida), con las baterías del móvil cargadas (es para que ante imprevistos o imposibilidades de circular podamos dar aviso a los equipos de emergencia), y por supuesto, si hay previsión de nieve, la advertencia sempiterna es llevar cadenas, aunque éstas son inútiles ante la acumulación suficiente de nieve. Y si hay imprevistos, siguiendo esas sencillas reglas, podemos sobrevivir, sin más incomodidad que perder unas horas hasta que se pueda despejar la carretera.
Así que sí es cierto que la gente espera que no ocurra nada, porque para eso pagan peaje, pero las advertencias son para algo, y quien las desoye está cometiendo una imprudencia de la que no puede exigir culpas a quien no la tiene.
Otra cosa distinta es que los últimos responsables estén viendo un partido de fútbol cuando deberían estar tomando decisiones en un gabinete de crisis desde el minuto cero. A quien le pagan por gestionar los medios de los que depende la vida de los demás no tiene horarios, ni reyes, ni vacaciones, ni hostias en vinagre... porque le pagan por eso y para eso.
Insiste el llobu: la seguridad no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino que todo el mundo tiene su parte de responsabilidad... aunque los usuarios, los más desconocedores, puedan llegar a tener la menor de las responsabilidades.
Salud y República. Estoy de acuerdo en que hay casos de imprudencia, llobu. El caso del Angliru, p.e. (aunque la respuesta de emergencias no estuviese a la altura) Pero en la autopista... de verdad, tantos imprudentes?. Desconozco los motivos por los que la gente circulaba por esa autopista, pero no creo que fuese por capricho. En cuanto a lo del kit de emergencias para la nieve... de verdad, esta gente piensa?. Al parecer no se ganan el sueldo. No será mejor que el kit de emergencia lo tengan las autopistas?. En fin.... dejo el debate... total, donde yo vivo no nieva nunca. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Jue Ene 11, 2018 6:13 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Nolocreo escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Los usuarios sólo pueden hacer lo que la DGT les permite hacer, así que la responsabilidad última es de tráfico que da su permiso para circular por una carretera. Tengo entendido que se había avisado de las condiciones adversas en este tramo, desaconsejando circular por esas vías. Se les avisó y sobre avisó al mismo tiempo que se les permitió circular. La DGT tiene las competencias suficientes para cerrar una carretera al tráfico si la previsión meteorológica así lo aconseja; echar la culpa a los conductores es una forma de deslindar responsabilidades. | |
| | | | CIKITRAKE Novato/a
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Vie Ene 12, 2018 2:15 am | |
| - marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Se me olvidaba: Yo pienso que la culpa es de todos y sobre todo de la nevada tan brutal que cayó. Hay veces que nadie puede prever lo que va a pasar. Es como si yo le echo la culpa a Fomento o a la DGT del atasco monumental que se pueda formar un fin de semana en una carretera. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Vie Ene 12, 2018 9:58 am | |
| A Fomento y la DGT se les paga para prever las situaciones que puedan surgir, no solo para sancionar. Ha nadie se le ha dicho que los trabajos sean fáciles, se les pueden formar atascos y nevadas monumentales como ha sucedido en este caso, pero no es de recibo que se echen la culpa unos a otros y se termine en los conductores, en este sentido hay que recordar que era la operación salida de navidad por lo que las previsiones tenían que estar encima de la mesa. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Vie Ene 12, 2018 10:09 am | |
| - marapez escribió:
- El llobu escribió:
- marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Se me olvidaba: Ese es el caso de los viajeros de la AP-6. Y para el llobu están en su derecho de intentar circular. Sin embargo todavía está la cordura para evitar el viaje, por lo que pueda pasar, en caso de no ser necesario.
El año pasado una ola se llevó a un padre y a un bebé en sus brazos de una playa a la que suele ir el llobu a pescar. A nadie se le ocurre ir a la playa con olas de más de seis metros. Hay quien piensa que lo más que puede pasar es que se mojen. No tienen ni puta idea de la fuerza que tiene una ola de seis metros o más. Había aviso de temporal y ese hombre había ido a ver las olas desde la playa. El llobu no ha visto a nadie exigir responsabilidades a las autoridades por no cerrar las playas para que los gilipollas no vaya allí a morir.
Cuando alguien decide correr un riesgo debe asumir su parte de culpa asumiendo ese riesgo. Incluso las autoridades advierten que con olas de frío debe circularse con el depósito lleno (no es por capricho, sino para preveer parones inevitables y que el coche pueda darnos la calefacción que nos mantenga con vida), con las baterías del móvil cargadas (es para que ante imprevistos o imposibilidades de circular podamos dar aviso a los equipos de emergencia), y por supuesto, si hay previsión de nieve, la advertencia sempiterna es llevar cadenas, aunque éstas son inútiles ante la acumulación suficiente de nieve. Y si hay imprevistos, siguiendo esas sencillas reglas, podemos sobrevivir, sin más incomodidad que perder unas horas hasta que se pueda despejar la carretera.
Así que sí es cierto que la gente espera que no ocurra nada, porque para eso pagan peaje, pero las advertencias son para algo, y quien las desoye está cometiendo una imprudencia de la que no puede exigir culpas a quien no la tiene.
Otra cosa distinta es que los últimos responsables estén viendo un partido de fútbol cuando deberían estar tomando decisiones en un gabinete de crisis desde el minuto cero. A quien le pagan por gestionar los medios de los que depende la vida de los demás no tiene horarios, ni reyes, ni vacaciones, ni hostias en vinagre... porque le pagan por eso y para eso.
Insiste el llobu: la seguridad no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino que todo el mundo tiene su parte de responsabilidad... aunque los usuarios, los más desconocedores, puedan llegar a tener la menor de las responsabilidades.
Salud y República. Estoy de acuerdo en que hay casos de imprudencia, llobu. El caso del Angliru, p.e. (aunque la respuesta de emergencias no estuviese a la altura) Pero en la autopista... de verdad, tantos imprudentes?. Desconozco los motivos por los que la gente circulaba por esa autopista, pero no creo que fuese por capricho.
En cuanto a lo del kit de emergencias para la nieve... de verdad, esta gente piensa?. Al parecer no se ganan el sueldo. No será mejor que el kit de emergencia lo tengan las autopistas?. En fin.... dejo el debate... total, donde yo vivo no nieva nunca. Conozco conductores que no saben cambiar una rueda y llaman a la grúa para ello, por lo que un kit con pala incluida puede ser un bonito adorno en el maletero que quitaría espacio para llevar el equipaje, he subido algún puerto de montaña, y si te exigen poner cadenas y no las tienes te obligan a comprarlas o dar la vuelta, no hay otra, a bastantes personas hay que ponérselas porque tampoco saben, por lo que en una autopista de peaje alguien tendría que haber tomado una decisión desde las máquinas quitanieves al cierre de la carretera, y si es un negocio privado, el Estado debería velar por la seguridad de los que circulan por esas vías, no solo para multar y para que los beneficios se lo lleven las grandes empresas que las gestionan. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos Sáb Ene 13, 2018 1:40 am | |
| - Tinajas escribió:
- marapez escribió:
- El llobu escribió:
- marapez escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Salud y República. Estoy de acuerdo en que hay casos de imprudencia, llobu. El caso del Angliru, p.e. (aunque la respuesta de emergencias no estuviese a la altura) Pero en la autopista... de verdad, tantos imprudentes?. Desconozco los motivos por los que la gente circulaba por esa autopista, pero no creo que fuese por capricho.
En cuanto a lo del kit de emergencias para la nieve... de verdad, esta gente piensa?. Al parecer no se ganan el sueldo. No será mejor que el kit de emergencia lo tengan las autopistas?. En fin.... dejo el debate... total, donde yo vivo no nieva nunca.
Conozco conductores que no saben cambiar una rueda y llaman a la grúa para ello, por lo que un kit con pala incluida puede ser un bonito adorno en el maletero que quitaría espacio para llevar el equipaje, he subido algún puerto de montaña, y si te exigen poner cadenas y no las tienes te obligan a comprarlas o dar la vuelta, no hay otra, a bastantes personas hay que ponérselas porque tampoco saben, por lo que en una autopista de peaje alguien tendría que haber tomado una decisión desde las máquinas quitanieves al cierre de la carretera, y si es un negocio privado, el Estado debería velar por la seguridad de los que circulan por esas vías, no solo para multar y para que los beneficios se lo lleven las grandes empresas que las gestionan. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos | |
| |
| | | | El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos | |
|