Las ciudades marroquíes de Zagora y Oarzazate, esta última conocida como "la puerta del desierto", se encuentran bajo la nieve
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Inusual nevada cubre el histórico Ksar de Ait-Ben-Haddou, patrimonio mundial de la UNESCO, en Ouarzazate, al sur de la capital, Rabat en Marruecos (AP Photo / Abdellah Azizi).
Las ciudades marroquíes de Zagora y Oarzazate, a las puertas del desierto del sur de Marruecos, están cubiertas por la nieve, un fenómeno meteorológico poco habitual en el país. Así lo muestran varios videos publicados en YouTube.
Los videos caseros grabados y compartidos en YouTube por los habitantes de ambas ciudades sobre la inusual tormenta de nieve se popularizaron rápidamente, sobre todo porque es muy extraño que el fenómeno ocurra en esas latitudes del planeta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El interior del país, donde los inviernos sí suelen ser rigurosos, también se ha visto afectado por la ola de frío.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Las nevadas no dejan a sorprender a los habitantes del norte de África. Hace menos de un mes, las dunas generalmente azotadas por el sol del desierto del Sahara se cubrieron con una capa de nieve.
Esa fue la tercera nevada que se registró en ese lugar en 40 años. El fenómeno se desencadenó por una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo. El inusual fenómeno también ocurrió el año pasado y en 1979.
Tras la extraña tormenta, la ciudad de Ain Serfa, en la zona argelina del desierto, apareció cubierta de nieve con un espléndido manto blanco que duró aproximadamente una hora y media, antes de acabar fundida por la implacable arena del lugar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]