Todos los foros
¿Racionales o emocionales? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Racionales o emocionales? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Racionales o emocionales?

Ir abajo 
+11
Quasitor
Olivia
AnaEuropa
Akuario
El gato
loka
_DESTELLO_
Sart
Ronaldo512
mariEu
Tinajas
15 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40710
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyMiér Nov 16, 2011 5:41 pm






Usáis mas la mente para actuar o los impulsos emocionales
Volver arriba Ir abajo
mariEu
V.I.P.
mariEu


Mensajes : 6498

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyMiér Nov 16, 2011 5:56 pm

Yo uso más los impulsos emocionales, eso sí , con inteligencia y control!

Las emociones juegan un papel importante en nuestras vidas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyMiér Nov 16, 2011 6:00 pm

Las emociones cuando no entiendo bien.Si no se y tengo que escoger"adivinar"
si utilizo las emociones o lo que me trasmite eso o esa persona.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyMiér Nov 16, 2011 6:39 pm

Yo, sinceramente, suelo ser bastante racional en mis actos. Aunque no siempre...
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyMiér Nov 16, 2011 6:58 pm


Yo también suelo ser bastante racional , soy muy analítica hasta conmigo misma.

A veces he pensado si esto es positivo o no , analizando cada sensación , cada pensamiento , pero en el fondo aunq piense que analizar sea contraproducente , me gusta ser como soy.

También en ocasiones suelto las emociones , pero en ese momento cuando lo hago , es porque me apetece hacerlo y eligiendo con quien, ya sean negativas o positivas.

Y por último queda un pequeño porcentaje en el que las emociones , o se
a el comportamiento visceral , brota libremente , pero quizá también es porq quiero hacerlo , sin cortapisas.

Joé que racional soy , ¿ No ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Me encanta el control , cada uno é como é [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40710
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyMiér Nov 16, 2011 7:33 pm


Yo suelo ser emocional, creo que todos los somos, pero me controlo mucho sobre todo en las emociones negativas como el miedo, la ira, o la tristeza por lo que aunque se refleje en algún rasgo fisiológico esas emociones, mi mente las racionaliza y observa, para no descontrolarme.


Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyMiér Nov 16, 2011 7:42 pm

siempre he sido racional..
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptySáb Nov 19, 2011 11:05 am

Reconozco que a menudo me muevo más por impulsos emocionales que siguiendo los dictados de la razón... Y, claro, así me llevo cada descalabro a veces Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Akuario
Veterano/a
Akuario


Mensajes : 907
Localización : Pues a veces no me encuentro ni yo.

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptySáb Nov 19, 2011 8:45 pm

A mi me pasa igual que al Gato, soy muy emocional y se me nota todo, pero con el tiempo y la edad empiezo a frenarme un poquito y pensar más las cosas en frio, de todas formas me gusta como soy, me dicen que tengo que aprender a controlarme, no tengo que aprender nada , es mi carácter y ya está.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyDom Nov 20, 2011 11:53 am

Tinajas escribió:





Usáis mas la mente para actuar o los impulsos emocionales

Uso la mente mas que mis sentimientos a la hora de actuar. Reconozco que soy mas racional que pasional....y hasta ahora me ha ido muy bien asi. Wink
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyDom Nov 20, 2011 11:55 am

El gato escribió:
Reconozco que a menudo me muevo más por impulsos emocionales que siguiendo los dictados de la razón... Y, claro, así me llevo cada descalabro a veces Evil or Very Mad


Normal! Wink

Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyJue Nov 24, 2011 6:45 pm

Emocional en el fondo y racional en las formas.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyJue Nov 24, 2011 8:39 pm

Tinajas escribió:





Usáis mas la mente para actuar o los impulsos emocionales

Todo depende de como se considere lo racional, para William James era una forma de idealismo por ello lo consideraba vinculado a lo emocional -véase los "Tipos Psicológicos" de Jung, en el volumen I-.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 56

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyVie Nov 25, 2011 12:55 am

¿Es una pregunta de selección simple?

Podemos poner opciones?
Rara vez
a veces
ocasional
frecuentemente
muy frecuentemente

Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyVie Nov 25, 2011 9:01 am

Racional y emocional... depende de los momentos y de las circunstancias... me manejo bien en ambos casos.

(Eso si, a veces he de frenar bastante mi emocionalidad... porque si se disparase... )
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyVie Nov 25, 2011 9:03 am

A éstas alturas, la mente............los impulsos emocionales ya me han jugado demasiadas pasadas.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? EmptyJue Dic 01, 2011 4:30 pm

Pues no sé, una cosa no quita la otra. Lo que toque en cada momento...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Racionales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Racionales o emocionales?   ¿Racionales o emocionales? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Racionales o emocionales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los jueces , ¿Frios o emocionales?
» ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?
» Vampiros emocionales: ¿Cómo identificarlos?
» Los humanos ¿Llegamos acuerdos emocionales o frios?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: