El overclocking hasta cierto grado es soportado por la tarjeta gráfica, sobre todo por las de nVidia, aunque esto si, no conviene abusar y no efectuar un aumento superior 15%, lo que se encuentra todavía dentro del margen de seguridad.
Importante también de controlar la temperatura, no conviene que supera los 70-80º durante un tiempo prolongado.
Para hacer overclocking de forma segura existen buenos programas que te permiten de forma sencilla de ajustar en cualquier momento la velocidad, usando el overclocking sólo cuando lo necesitas, por ejemplo para que un juego vaya más fluido.
Recomendable para nVidia por ejemplo el MSI Afterburner https://www.msi.com/page/afterburner (es gratis)
Para controlar la temperatura en cada momento hay una pequeña utilidad gratuita RealTemp https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-real-temp/
Una cosa también para tranquilizar, los chips nVidia disponen de una protección térmica que apagan el procesador cuando la temperatura vuelve excesiva, el resultado sería que la pantalla se apaga hasta que se ha enfriado la tarjeta lo suficiente y no ha pasado nada. La única consecuencia cuando te pasa a menudo es que te toca de renovar la pasta térmica que une el chip con el radiador, aparte naturalmente de las molestias.