- LopezCenteneraOscar escribió:
- Buenas, me llamo Óscar y soy estudiante de segundo de bachillerato. Este año me enfrento a un curso difícil y tras esto a un punto decisivo en la vida de todo estudiante. La temida PAU, me gustaría que me cuente la experiencia alguien que haya pasado por ella en estos últimos años. Para saber si es tan difícil como se dice aunque estudies o solo es una manera de motivarnos a estudiar a través del miedo.
Gracias por su ayuda.
Le motivación para estudiar a través del miedo es una gilipollez por dos cuestiones:
1. A través del miedo nadie estudia como se debe.
2. Si nadie estudia a través del miedo como se debe, nadie aprende lo necesario para afrontar un examen a través del miedo.
Conclusión: si trabajamos para afrontar un examen influenciados por el miedo, la mayoría de las probabilidades que tenemos son de fracaso.
La PAU sólo es un examen que hay que afrontar como cualquier otro examen. Los encontronazos con éste tipo de examen sólo son consecuencia de no tener claro a qué nos enfrentamos.
No agobiarse, también no flaquear (sin pasarse) en el esfuerzo (que no debe ser ni escaso ni excesivo, pero sí importante) es tan importante, como consultar con profesores con experiencia en estos exámenes, dónde debemos aplicar más o menos esfuerzo.
Salud y República.