Los virus informáticos son cada vez más peligrosos y dañinos, ya que no sólo pueden llegar a ralentizar tu ordenador, sino que pueden generar más problemas de lo que te imaginas. Aunque los ataques detectados sobre todo a grandes compañías, han bajado el pasado año 2017, se han detectado más de 120.000 ataques y fallos de seguridad originados por virus según INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.
Este año, se ha detectado el uso creciente de los llamados Exploit Kit. Para los que no sepan de qué se trata, es un paquete completo que cualquier cibercriminal puede usar para diseñar sus propios virus, modificar antiguos virus existentes y poder crear cualquier tipo de virus.
Uno de los peligros crecientes es que los ordenadores de los usuarios están pasando a ser una red de ordenadores zombis que son controlados de forma remota por un nodo sin que el usuario se entere. Los virus informáticos actuales tienden a tener esta característica que hace de su propagación un arma devastadora