El pesado animal tenía días oculto en un zanja de Georgia y cuando lo encontraron llevaba heridas de bala. Sus fotos son viral en Facebook.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Muchos escépticos quedaron perplejos cuando las fotos se difundieron en Facebook. Un biólogo de Estados Unidos encontró a un colosal caimán de 700 libras en Georgia.
De acuerdo a información del Departamento de Recursos Naturales (DNR, por sus siglas en inglés), el hecho se dio en el lago Blackshear. La noticia ya es viral en Facebook.
El imponente caimán fue hallado en una zanja de irrigación cerca del lago Blackshear, según informó Melissa Cummings, del DNR de Georgia. El inmenso reptil medía 13 pies y 4 pulgadas de largo, además pesaba 700 libras.
De acuerdo al biólogo y a las imágenes que son tendencia en Facebook, el animal había permanecido en la zanja de riego al menos 7 días, un hecho extraño en una especie como esta. Luego de movilizarse a la tierra, los biólogos de Georgia se percataron que el caimán llevaba varias heridas de bala.
Gracias a su pésimo estado de salud, el reptil tuvo que ser sacrificado. “Es un testimonio del programa de manejo de caimanes de Georgia que los caimanes pueden crecer hasta este tamaño”, expresó Cummings. “La única forma en que estos animales se hacen tan grandes es evitando a los humanos”, agregó.
Como se entiende, este caimán que es tendencia en Facebook por poco se convierte en el ser más colosal que se haya visto en Georgia. El más grande que se vio tenía 14 pies de largo y se halló en el lago Walter F. George. Por su parte, el más pesado que se encontró fue cazado en 2011 y pesaba 860 libras y medía 13 pies, 4 pulgadas de largo.
Con relación a expertos de Georgia Wildlife, los caimanes machos pueden crecer únicamente hasta los 16 pies de largo, mientras que las hembras hasta 10 pies.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]