Todos los foros
Majestuosa ballena de cuatro patas es descubierta en la costa de Perú [FOTOS] Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Majestuosa ballena de cuatro patas es descubierta en la costa de Perú [FOTOS] Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Majestuosa ballena de cuatro patas es descubierta en la costa de Perú [FOTOS]

Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Majestuosa ballena de cuatro patas es descubierta en la costa de Perú [FOTOS] Empty
MensajeTema: Majestuosa ballena de cuatro patas es descubierta en la costa de Perú [FOTOS]   Majestuosa ballena de cuatro patas es descubierta en la costa de Perú [FOTOS] EmptySáb Abr 06, 2019 9:36 am

En la costa del sur del Perú, se encontraron unos fósiles que dan cuenta de la existencia de una ballena de cuatro patas hace aproximadamente 43 millones de años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]}
En las profundidades de la costa del sur de nuestro país, científicos hallaron unos fósiles que comprobarían la existencia de una ballena de cuatro patas que existió hace unos 43 millones de años. Según una investigación posterior hecha por especialistas, esta especie vivía tanto en tierra como en mar. 

El mamífero de cuatro metros de largo ha sido identificado como Peregocetus Pacificus, un cetáceo que existía en una fase previa a la adaptación de la ballena como animal marino, señalaron los científicos. 

En las patas delanteras y traseras de esta ballena de cuatro patas se encontraron pequeños cascos que aparentemente les ayudaba a nadar. Los restos fósiles demostraron que tenían largos dedos y extremidades relativamente delgadas las cuales habrían hecho dificultoso su traslado por tierra. 

Su dentadura demuestra que gustaba de cazar presas medianas como los peces. Los científicos señalaron que el Peregocetus Pacificus tenía un hocico alargado y dientes robustos y grandes junto con molares los cuales le brindarían una facilidad para devorar carne.

Las aletas que hoy mantienen los cetáceos como la ballena existen producto de la evolución de sus extremidades delanteras. Sus miembros también existen gracias al desarrollo y transcurso de los años en estas especies. 


Estas particularidades físicas de las ballenas de cuatro patas determinaron su convivencia con la flora y fauna de su ecosistema."Creemos que se alimentaba en el agua y que su locomoción submarina era más fácil que en tierra", refirió el paleontólogo Olivier Lambert del Instituto Belga Real de Ciencias Naturales.


El Peregocetus representa el esqueleto de cetáceo más completo hallado fuera de la India y Pakistán así como el primero conocido en la región del Pacífico y el Hemisferio Sur. 

En Perú, señaló el científico, su presencia parece señalar que las ballenas de cuatro patas se extendieron desde el sur de Asia hasta el norte de África. Luego cruzaron al Atlántico sur para llegar al Nuevo Mundo. 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
 
Majestuosa ballena de cuatro patas es descubierta en la costa de Perú [FOTOS]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El camino a cuatro patas
» Pescadores atrapan tiburón ballena en peligro de extinción (Fotos)
» Pescadores atrapan tiburón ballena en peligro de extinción (Fotos)
» Médicos encuentran cuatro abejas vivas dentro del ojo de una mujer [FOTOS]
» Descubierta una forma de enterramiento inédita entre los guanches

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: