Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 6:49 pm
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Sería un hito de conseguir motores a reacción que funcionan con energía solar como combustible Pero mientas no ayudan unos ETs la energía solar sólo puede usarse en motores eléctricos con hélices
Un avión solar
Si Nolocreo dice que ese avión va con energía solar entonces va con energía solar, y espera cuando nos salga con que ya puestos, deberían ponerles en las alas unos aerogeneradores que aprovechen la fuerza del viento aparente al volar el avión y la conviertan en energía eléctrica... porque será la revolución de la aviación.
Salud y República.
Suena a motores convencionales...y eso de que sean turbinas y no hélices da una pequeña pista :
Cuando los suben de revoluciones genial.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 7:32 pm
Tatsumaru escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Sería un hito de conseguir motores a reacción que funcionan con energía solar como combustible Pero mientas no ayudan unos ETs la energía solar sólo puede usarse en motores eléctricos con hélices
Un avión solar
Si Nolocreo dice que ese avión va con energía solar entonces va con energía solar, y espera cuando nos salga con que ya puestos, deberían ponerles en las alas unos aerogeneradores que aprovechen la fuerza del viento aparente al volar el avión y la conviertan en energía eléctrica... porque será la revolución de la aviación.
Salud y República.
Suena a motores convencionales...y eso de que sean turbinas y no hélices da una pequeña pista :
Cuando los suben de revoluciones genial.
Ya os cuesta entender, si Nolocreo dice que son aviones solares entonces tanto da que venga aquí el propio constructor del avión a decir lo contrario.
Por cierto, sí que mola.
Salud y República.
Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 7:33 pm
Pesa 1600 kilos; sus dos alas suman 64 metros de longitud. y vuela gracias a las células fotovoltaicas que alimentan cuatro motores y cargan las baterías de litio. por el día funciona con energía solar mientras que por la noche lo hace con las baterías. La altura máxima que alcanza es de 9.000 metros... Todo esto lo dice su inventor desde luego...
Por otra parte este avión ya estuvo por aquí por España en su vuelta al mundo..
Última edición por Nolocreo el Lun Abr 15, 2019 7:43 pm, editado 1 vez
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 7:36 pm
Pesa 1600 kilos; sus dos alas suman 64 metros de longitud. y vuela gracias a las células fotovoltaicas que alimentan cuatro motores y cargan las baterías de litio. por el día funciona con energía solar mientras que por la noche lo hace con las baterías. La altura máxima que alcanza es de 9.000 metros... Todo esto lo dice su inventor desde luego...
¿Lo veis? qué sabréis vosotros de aviones solares ni de Stratolaunch.
Salud y República.
Última edición por El llobu el Lun Abr 15, 2019 7:37 pm, editado 2 veces
Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 7:36 pm
Tatsumaru escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Sería un hito de conseguir motores a reacción que funcionan con energía solar como combustible Pero mientas no ayudan unos ETs la energía solar sólo puede usarse en motores eléctricos con hélices
Un avión solar
Si Nolocreo dice que ese avión va con energía solar entonces va con energía solar, y espera cuando nos salga con que ya puestos, deberían ponerles en las alas unos aerogeneradores que aprovechen la fuerza del viento aparente al volar el avión y la conviertan en energía eléctrica... porque será la revolución de la aviación.
Salud y República.
Suena a motores convencionales...y eso de que sean turbinas y no hélices da una pequeña pista :
Cuando los suben de revoluciones genial.
Desde luego se trata de turbinas convencionales..
Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 7:38 pm
Pesa 1600 kilos; sus dos alas suman 64 metros de longitud. y vuela gracias a las células fotovoltaicas que alimentan cuatro motores y cargan las baterías de litio. por el día funciona con energía solar mientras que por la noche lo hace con las baterías. La altura máxima que alcanza es de 9.000 metros... Todo esto lo dice su inventor desde luego...
¿Lo veis? qué sabréis vosotros de aviones solares ni de Stratolaunch.
Salud y República.
Yo al menos no sé nada más allá de lo que dice la información al uso y los propios autores consultados acerca de esta cuestión...
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 7:40 pm
Pesa 1600 kilos; sus dos alas suman 64 metros de longitud. y vuela gracias a las células fotovoltaicas que alimentan cuatro motores y cargan las baterías de litio. por el día funciona con energía solar mientras que por la noche lo hace con las baterías. La altura máxima que alcanza es de 9.000 metros... Todo esto lo dice su inventor desde luego...
¿Lo veis? qué sabréis vosotros de aviones solares ni de Stratolaunch.
Salud y República.
Yo al menos no sé nada más allá de lo que dice la información al uso y los propios autores consultados acerca de esta cuestión...
¿Y cuándo vas traenos esa información del Stratolaunch? para callá-yos la boca a estos descreídos?
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 9:53 pm
Zerg Rush escribió:
Nolocreo escribió:
Tatsumaru escribió:
Zerg Rush escribió:
Tatsumaru escribió:
Bueno, ya que estamos y es otro tema que me interesaba a partir de tener en cuenta aviones solares y alternativas al transporte de pasajeros: "Los cofundadores de Solar Impulse, el avión que está haciendo historia dando la vuelta al mundo solo con energía solar, han hecho unas declaraciones realmente ambiciosas: “Habrá aviones solares de pasajeros con capacidad de hasta 50 personas dentro de 10 años”." Es un buen reto a alcanzar....Con 10 años se ponían de meta 2026, son declaraciones del 2016.
Bien posible un avión solar, por potencia de motores eléctrico no falta, aunque forzosamente tendrán que tener hélices como sistema de propulsión, ya que turbinas requieren combustible, si o si. La dificultad sólo reside en la potencia que pueden proporcionar los paneles solares en la actualidad, que hoy por hoy sólo sirve para aviones ligeros para uno o dos personas, como la del vídeo.
El problema es optar por poner tantos paneles solares como sean posibles (que me da que no es solución) o bien que los paneles, siendo menos en cantidad o más pequeños, sean más eficientes...
La máxima potencia del motor se requiere en el despegue y este punto no puede ser suplido por motores eléctricos....
Esto es una tontería igual, un motor eléctrico sería de sobra capaz de despegar un avión incluso mejor que uno de combustión. El problema no es este, sino el suministro de la potencia necesaria, que unos paneles solares no pueden aportar. Estos sólo pueden suministrar la energía a motores eléctricos pequeños para que una avioneta pequeña con grandes alas se puede mantener en el aire y volar despacito. En un avión grande, como el de los rusos, estamos hablando de potencias en el ámbito de muchos miles de megavatios necesarios que no pueden aportar ninguna placa solar de la superficie del avión, ni de lejos, ni ahora y tampoco en un futuro próximo. Si se intentaría con baterías, estas ocuparían todo el espacio libre del avión, con que su peso impediría el despegue de este. Actualmente motores eléctricos en la aviación sólo son factible y práctico en dirigibles y es allí donde se usan. Motores eléctricos como tales son prácticos en coches y motos, también en barcos y submarinos, pero no en aviones grandes de pasajeros. y no por falta de potencia que tienen, sino por la fuente de energía necesaria.
Hay que especificar tipo de avión...
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Lun Abr 15, 2019 9:57 pm
Nolocreo escribió:
Zerg Rush escribió:
Nolocreo escribió:
Tatsumaru escribió:
Zerg Rush escribió:
Tatsumaru escribió:
Bueno, ya que estamos y es otro tema que me interesaba a partir de tener en cuenta aviones solares y alternativas al transporte de pasajeros: "Los cofundadores de Solar Impulse, el avión que está haciendo historia dando la vuelta al mundo solo con energía solar, han hecho unas declaraciones realmente ambiciosas: “Habrá aviones solares de pasajeros con capacidad de hasta 50 personas dentro de 10 años”." Es un buen reto a alcanzar....Con 10 años se ponían de meta 2026, son declaraciones del 2016.
Bien posible un avión solar, por potencia de motores eléctrico no falta, aunque forzosamente tendrán que tener hélices como sistema de propulsión, ya que turbinas requieren combustible, si o si. La dificultad sólo reside en la potencia que pueden proporcionar los paneles solares en la actualidad, que hoy por hoy sólo sirve para aviones ligeros para uno o dos personas, como la del vídeo.
El problema es optar por poner tantos paneles solares como sean posibles (que me da que no es solución) o bien que los paneles, siendo menos en cantidad o más pequeños, sean más eficientes...
La máxima potencia del motor se requiere en el despegue y este punto no puede ser suplido por motores eléctricos....
Esto es una tontería igual, un motor eléctrico sería de sobra capaz de despegar un avión incluso mejor que uno de combustión. El problema no es este, sino el suministro de la potencia necesaria, que unos paneles solares no pueden aportar. Estos sólo pueden suministrar la energía a motores eléctricos pequeños para que una avioneta pequeña con grandes alas se puede mantener en el aire y volar despacito. En un avión grande, como el de los rusos, estamos hablando de potencias en el ámbito de muchos miles de megavatios necesarios que no pueden aportar ninguna placa solar de la superficie del avión, ni de lejos, ni ahora y tampoco en un futuro próximo. Si se intentaría con baterías, estas ocuparían todo el espacio libre del avión, con que su peso impediría el despegue de este. Actualmente motores eléctricos en la aviación sólo son factible y práctico en dirigibles y es allí donde se usan. Motores eléctricos como tales son prácticos en coches y motos, también en barcos y submarinos, pero no en aviones grandes de pasajeros. y no por falta de potencia que tienen, sino por la fuente de energía necesaria.
Hay que especificar tipo de avión...
Tá más que especificao nel títulu del filu: Stratolaunch.
Salú y República.
Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Mar Abr 16, 2019 4:56 am
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Sería un hito de conseguir motores a reacción que funcionan con energía solar como combustible Pero mientas no ayudan unos ETs la energía solar sólo puede usarse en motores eléctricos con hélices
Un avión solar
Si Nolocreo dice que ese avión va con energía solar entonces va con energía solar, y espera cuando nos salga con que ya puestos, deberían ponerles en las alas unos aerogeneradores que aprovechen la fuerza del viento aparente al volar el avión y la conviertan en energía eléctrica... porque será la revolución de la aviación.
Salud y República.
No sé si sabes que esos motores en sentido inverso pueden funcionar también como generadores de electricidad pudiendo ser utilizados así mismo también para recargar las baterías..
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Mar Abr 16, 2019 10:00 am
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Zerg Rush escribió:
Sería un hito de conseguir motores a reacción que funcionan con energía solar como combustible Pero mientas no ayudan unos ETs la energía solar sólo puede usarse en motores eléctricos con hélices
Un avión solar
Si Nolocreo dice que ese avión va con energía solar entonces va con energía solar, y espera cuando nos salga con que ya puestos, deberían ponerles en las alas unos aerogeneradores que aprovechen la fuerza del viento aparente al volar el avión y la conviertan en energía eléctrica... porque será la revolución de la aviación.
Salud y República.
No sé si sabes que esos motores en sentido inverso pueden funcionar también como generadores de electricidad pudiendo ser utilizados así mismo también para recargar las baterías..
¿Veislo? Esi avión cuando vuela nun sentíu consume elletricidá, cuando vuela nel otru produzla. Sólo-y falta que cuando produz elletricidá alumbre y dea calor poles plaques solares.
Nun sabe el llobu si sabes que tas falando d'otru avión distintu al que diz el filu.
Salú y República.
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Mar Abr 16, 2019 10:39 am
Claro que un motor eléctrico puede funcionr también como generador, pero implica que gira al revés. Esto, por ejemplo en un coche se hace, usando los motores también como freno, en un avión significa de convertirlo en un planeador. Esto puede ser factible en un avión pequeño unipersonal como este avión solar del vídeo, capaz de planear a muy baja velocidad, pero no es factible en un avión de carga o de pasajeros grande, que requiere una velocidad mínima para poder mantenerse en el aire, sobre todo si vuela en grandes alturas, donde la presión atmosférica es mínima. Las leyes de físic son las que son y son las más inamovibles de toda las leyes. Y seguimos en lo mismo, el avión ruso NO es un avión solar. En este tipo de aviones con reactores, para ser más ecológicos, los desarrollos van más en dirección de usar biocombustibles o gas natural paa la combustión, en vez de keroseno, o bien volver a los dirigibles, donde si es factible y también usable una propulsión eléctrica, ya al ser más ligero que el aire, sólo necesita los motores para avanzar y incluso los puede apagar, sin que se cae, para parar en el aire.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
dartakan Experto/a
Mensajes : 1821 Edad : 36 Localización : Màlaga
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Mar Abr 16, 2019 2:05 pm
no se sabe
Nolocreo V.I.P.
Mensajes : 20909
Tema: Re: Primer vuelo del Stratolaunch, el avíon más grande del mundo Mar Abr 16, 2019 2:16 pm
Zerg Rush escribió:
Claro que un motor eléctrico puede funcionr también como generador, pero implica que gira al revés. Esto, por ejemplo en un coche se hace, usando los motores también como freno, en un avión significa de convertirlo en un planeador. Esto puede ser factible en un avión pequeño unipersonal como este avión solar del vídeo, capaz de planear a muy baja velocidad, pero no es factible en un avión de carga o de pasajeros grande, que requiere una velocidad mínima para poder mantenerse en el aire, sobre todo si vuela en grandes alturas, donde la presión atmosférica es mínima. Las leyes de físic son las que son y son las más inamovibles de toda las leyes. Y seguimos en lo mismo, el avión ruso NO es un avión solar. En este tipo de aviones con reactores, para ser más ecológicos, los desarrollos van más en dirección de usar biocombustibles o gas natural paa la combustión, en vez de keroseno, o bien volver a los dirigibles, donde si es factible y también usable una propulsión eléctrica, ya al ser más ligero que el aire, sólo necesita los motores para avanzar y incluso los puede apagar, sin que se cae, para parar en el aire.